Recomendados: [Hispasexy] [Libros y Literatura] [Blog]
En este tablón (/z/) el tema cambia cada cierto tiempo. Usamos este tablón para probar nuevos temas exóticos y experimentales que no tienen cabida en otros tablones.
¡Vuelve más adelante para encontrar nuevos temas de tu interés!

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 45186 de /z/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

• ¡Celebra Halloween con Hispachan!
• ¿Quieres formar parte del staff de Hispachan? Esto te interesa.


Hilo de escritores.
[A]
LA_CUESTION_CON_LAS_ENTREVISTAS.pdf ( 669.51KB , LA CUESTION CON...pdf )
45186 Hilo de escritores.
Anónimo

/#/ 45186 []

Bueno negros, creo que ya va siendo hora de que tengamos un hilo de escritores.
Como siempre, no tengan miedo y suelten sus mejores escritos.

>aldo
Comienzo aportando un pequeño "ensayo narrativo" que hice para la memeuniversidad. Tiene algunas cosas que no me convencen pero de seguro sera del agrado de varios.

>> Anónimo /#/ 45188 [X]
Lo último que recuerdo haber escrito fue un fic sucio de alguna cosa que no me acuerdo en este momento, probablemente hayan sido horrible Kek. Que bueno que ya no escribo ese tipo de cosas hace años.

>> Anónimo /#/ 45195 [X]
160304363813.jpg [S] ( 195.87KB , 960x916 , 79689.jpg )
45195
>>45186 (OP)
>6.7/10
Demasiados adverbios.
Corta las siguientes líneas:
<¿No me crees?
<Hagamos un pequeño ejerció. Déjame demostrártelo
<Imagina por un momento que
Y tendrás un cuento en segunda persona que puede llegar a ser una joya, pero que hace falta pulir mucho todavía.

>> Anónimo /#/ 45227 [X]
>El último cazador va tras el Lobo, tras la verdad. El cataclísmico suceso en la hora del Juicio Final llevará de la mano al descendiente de los cazadores por excelencia, J. K. en su última fase de su funesta carrera como humano de sangre pactada por reyes asesinos. El avezado héroe se reunirá con nuevos compañeros que le ayudarán a detener al maquiavélico senador Kurt Cobenant, conocido político y enemigo de la humanidad, el Lobo. Pero, de esa forma, ellos mismos se verán como testigos y únicos capaces de frenar el ascenso del anticristo. Será la aventura final del cazador J.K. La epopeya del hombre. La persecusión del progreso inevitable a su destrucción. Y el desastroso final que será solo el principio.
>Todo esto corresponde a los suceso acaecidos antes de la llegada del Ser Solar.
>En un mundo donde la energía y los recursos naturales están escaseando, la luz de la esperanza apunta a tres elegidos. Pero las sombras de sus pasados los harán ir en pos de la búsqueda de su propio destino en el mundo, o mejor dicho, del universo.
Lo escribí en secundaria y no dice mucho de mi novela, pero básicamente es una historia típica de bien contra el mal con todos los clichés absurdos y no tan absurdos para crear una epopeya épica narrada de forma simple, pero que contenga giros en la trama que tuerzan los clichés para crear algo disfrutable para todos los que les guste la ciencia ficción y la fantasía.
Trata de un bueno, un malo, y un feo que deben unirse y salvar el mundo de un villano aún mayor, simplemente. Pero espero que la ejecución esté bien lograda.
Ya lo he avanzado demasiado, el pdf está dividido en tres partes y cada parte pesa 100 mb. Estoy en proceso de corrección, pero me gustaría saber
¿Que siente el anon lector cuando lee una sinopsis así? ¿le darían ganas de comprarlo? ¿o pasaría de él? Espero sus respuestas.

>> Anónimo /#/ 45240 [X]
Esto forma parte de una serie de relatos cortos que escribí (y puede que siga escribiendo), tratando de experimentar con el estilo de Kafka. La idea es ir llevandolos hacia otros lugares que me interesan más, pero por ahora quiero ser "fiel" a K.
Se llama "Urdimbre". Y sí, falta trabajarlo.
>Un estudio detenido del hombre que se aproxima al borde del precipicio flotante por encima de nuestras cabezas revela que sus sentimientos y sus ideas nos son ajenos. Él no puede vernos, como tampoco a él nosotros, y lo que podría estar planeando es una incertidumbre. Caer, cayó, encima de nuestras cabezas. Es que hubo que improvisar, dijo.
>Unas voces extraviadas preguntaban.
>El único precavido fue un hombre, que lo esperaba, resguardado por un toldo, con la parrilla a fuego alto. Habíamos esperado toda la mañana y parte de la tarde, estábamos ansiosos.

>>45227
>¿Que siente el anon lector cuando lee una sinopsis así?
Que es una novela de fantasía más del montón. Tú mismo lo dijiste, es un cliché andante. Inmadura, predecible. Cuando se escribe algo con verdaderas ganas no se regurgita lo mismo que está haciendo el resto del mundo. Esa sinopsis me habla de un autor perezoso que no se preocupa por descubrir su verdadera voz y no se involucra pasionalmente en la literatura. Un autor que probablemente no tenga nada para decir. No, no lo compraría.
Es que debo ser sincero, negro. Es entendible que sea algo que escribes en la secundaria. Quizá es bueno como un ejercicio, pero no creas que es publicable. O sí, hay todo un mercado que por lo que sé es bastante fructífero, aunque supongo que es difícil destacar entre miles y miles que se publican.

>> Anónimo /#/ 45244 [X]
Nunca_Más.pdf ( 167.49KB , Nunca Más.pdf )
45244
>>45186 (OP)

Es curioso tu escrito. Y si bien creo que tratas de decirnos algo con eso, la verdad es que prefiero aceptar tu invitación.

Hace mucho tiempo poste esta historia pero solo era un fragmento. Ahora traigo aqui el capitulo completo. Es algo breve.

La vez anterior pareció ser aceptado por algunos, pero la verdad espero mas una retro alimentación sobre mi escrito. Siento que le falto algo mas. Pero bueno, dejare que hable por si mismo.
Que lo disfruten

>> Anónimo /#/ 45325 [X]
bump

>> Anónimo /#/ 45360 [X]
Retomo este hilo, que por lo veo está abandonado, así no creo uno nuevo.
No es mi intención ofrecer aquí ningún escrito mío, y les explicaré el motivo. Ninguno de mis escritos se siente "finalizado" o "hecho", en el sentido de que no cuentan (o eso creo) una historia. No desprenden ese carácter de completitud que, creo, es lo que los lleva a ser "literarios".
Es que escribo movido por imágenes o temas y no sé pensar en el carácter narrativo. Es por esto que mis escritos suelen desarrollar una situación (o una cadena de situaciones) y entonces terminan abruptamente. Una persona una vez elogió mis finales, diciendo que eran inventivos, pero la verdad es que yo miro lo que he escrito y me parecen lamentables intentos por escribir. Cuando este sentimiento me surge durante la escritura, me apresuro a finalizarlos, como si así me estuviese sacando de encima un montón de basura putrefacta.
Además, sufro la urgencia de escribir. Estoy rumiando todo el día temas en mi cabeza y me desespero por hacerlo, pero, si me siento a escribir a las pocas líneas me quedo en blanco. He intentado tomar notas, para después escribir en base a ellas, pero cuando recurro más tarde las encuentro crípticas y no me sirven.

¿Cómo viven ustedes, escritores, la experiencia del crear? ¿Creen en la inspiración, o uno debe construir conscientemente los cuentos? ¿Creen que ayuda inculcar hábitos como un horario de escritura y esas cosas? ¿Trabajan de a un texto a la vez o escriben muchas cosas diferentes? ¿Piensan con anticipación la extensión de lo que van a escribir? ¿Es algo que les preocupa la extensión? ¿Toman notas?
Sé que son muchas preguntas, respondan las que quieran, o cuenten su experiencia como les plazca.

>> Anónimo /#/ 45361 [X]
El manuscrito completo se los di a un par de amigos, maestros (dos normales y uno especializado en literatura).
Me dieron el visto bueno. ¿Qué les parece?
Planeo meterlo a un concurso de novela, es el tercer intento pero con otro manuscrito

https://drive.google.com/file/d/13AT6mTxMDekIZxEeF2RvR5k6wQzeOJyX/view?usp=sharing

>> Anónimo /#/ 45362 [X]
>>45360

a ver, anon. te hace falta disciplina y objetivos. durante el día es posible que se te ocurran los temas más locos y fantásticos, y ya en papel te salgan unos garabatos que no te complazcan. y llegamos al método. establecer reglas, horarios, rutina. fíjate en fb hay grupos de convocatorias literarias, de toda hispanoamerica queriendo publicar. y ahora cualquiera va y crea su pagina y monta una "editorial" virtual. no hay paga ni retroalimentación (todo es publicable), y las cosas buenas se dispersan entre tanta mierda.

así que, ¿tienes alguna idea para un cuento, novela o ensayo? debes plantearte el objetivo través del método que es la disciplina. no te voy a decir cómo ni cuando escribir. algunos les resulta ceñirse al horario (sobretodo por la cuestión laboral) y cuando está más elaborado el texto pedir ayuda al lector de confianza y delinear el estilo; otros que tal vez ahora gocen de beca o no tengan la necesidad de laborar, seguramente están hartos de escribir o leer.

recuerdo el ejemplo de un escritor (creo argentino) que trabajaba en el subte como afanador y escribía de a poco, pero ganó un premio https://actualidad.rt.com/actualidad/229611-trabajador-subterraneo-escritor-historia-kike-ferrari

o como dice este chad
https://www.lavanguardia.com/vida/20160610/402416159478/don-delillo-la-gran-novela-americana-es-una-invencion-europea.html

yo nunca he publicado y no creo hacerlo hasta dentro de mucho tiempo, y no tengo idea. trabajo en una novela pero ahora quisiera estar más en la cuestión de divulgación: elaboro posters con citas de libros, y eso es algo muy vago pero trato de que la idea no sea tan obvia y el fondo no sea una imagen estática. quiero elaborar un podcast pero hasta ahora nadie se apunta, los pocos que dicen sí luego se desmarcaron.
la verdad es que ahora la escritura me parece algo que está por encima de publicar o elogiarse, debemos buscar otros medios: el guión cinematográfico y de series, podcast, el booktuber, la divulgación crítica, descubrir autores marginados por el canon (ya basta de reeditar a paz, marquez, rulfo, llosa, monsivais, la pony, no es posible que no se conozcan a otros autores del siglo xx por culpa del monopolio editorial).
en fin negro, la cuestión es extensa. si aun tienes ganas de leer te recomiendo "ya viviste lo tuyo" de anthony burgess y nación prozac, de elizabeth wurtzel que este año pasó al otro plano y es un ejemplo de cómo lo interior debe rayarse en papel para sigas respirando.

>> Anónimo /#/ 45406 [X]
>>45227
Esa idea quedaría mejor como una película. No una serie, las series son simples extensiones de películas. Haz un guión con eso.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]