Recomendados: [Hispasexy] [Libros y Literatura] [Blog]
En este tablón (/z/) el tema cambia cada cierto tiempo. Usamos este tablón para probar nuevos temas exóticos y experimentales que no tienen cabida en otros tablones.
¡Vuelve más adelante para encontrar nuevos temas de tu interés!

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 45156 de /z/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

• ¡Celebra Halloween con Hispachan!
• ¿Quieres formar parte del staff de Hispachan? Esto te interesa.


EEH: Comentamos el último libro que hemos leído
[A]
160297127882.jpg [S] ( 150.33KB , 450x702 , decima musa.jpg )
45156 EEH: Comentamos el último libro que hemos leído
Anónimo

/#/ 45156 []

Simplemente hacemos una breve valoración de la última obra que hemos leído. Da igual si es una novela, un libro de divulgación científica o lo que sea. Comienzo yo.

>La décima musa VV.AA.

Una recopilación de relatos cortos relacionados con los videojuegos, escritos por personas semi-relevantes en la cultura española. Como suele pasar en este tipo de cosa, hay altibajos en la calidad, pero habían unos cinco relatos bien divertidos que jugaban con la idea de trasladar la disonancia ludonarrativa en sus relatos, pero en general, es una colección algo mediocre.

>> Anónimo /#/ 45157 [X]
>La senda del perdedor - Charles Bukowski
Bastante meh, aunque no pude evitar sentirme identificado y reflejado en la mayoría de las opiniones y cosas que le pasan a Chinaski. Bukowski no tiene buena prosa y ni hablar de su verso.

>aldo

Maldita sea, casi se me salen las lagrimas cuando la escena de Chinaski mirando su baile de graduación distante y sintiendose inferior y diferente a los normies normalitos me recordó a una vivencia similar de mi adolescencia.

>> Anónimo /#/ 45159 [X]
>>45156 (OP)
>La Cúpula - Stephen King
Una novela bien entretenida sobre un pueblo que queda encerrado bajo una cúpula kek.
El villano me pareció bastante bueno. Pero el final King se lo sacó de las pelotas como siempre.

>> Anónimo /#/ 45177 [X]
>Las mil y una noches - VV. AA.

Una princesa narra cuentos todas las noches a su esposo Sultán, para que éste no la decapite, pues éste suele decapitar a sus esposas despues de un día, por considerarlas naturalmente traidoras y fraudulentas. La estrategia de la princesa consiste en dejar los cuentos sin terminar, con la finalidad de que el marido le permita vivir hasta la noche siguiente para que termine con la historia; en esta siguiente noche, inicia un nuevo cuento, mismo que tampoco termina, para que el ciclo se repita y así evitar la muerte. Su hermana le ayuda en ejecutar el plan y salvar a su hermana princesa. Es el cuento del que se inspiran muchas historias de las que hemos escuchado antes... Sinbaad, Aladín (AL-Aldín), Jaffar, Alí- baba, etc. Es un texto fundamentalmente patriarcal, en algunos puntos parece muy claro que la finalidad del libro es dejar constancia de la naturaleza corrupta y hechiceril de las mujeres. Un libro largíiiiiiiiisimo, pero muy entretenido.

>> Anónimo /#/ 45196 [X]
160304463137.jpg [S] ( 128.66KB , 1100x500 , w64380.jpg )
45196
>Cómo agua para chocolate
Es calidad pura y dura:
<escenario de la salvajada llamada revolución mexicana
<prota bonita que sabe cocinar
<realismo mágico del bueno
<escenas cargadas de erotismo o intriga o drama
Me veré la peli que dirigió el propio esposo de la autora, a ver qué tal.

>> Anónimo /#/ 45212 [X]
>La Hora del Lobo - Robert .R McCammon
Un libro de un hombre lobo que es espía de los aliados durante la segunda guerra mundial, al principio es un poco meh porque no está pasando nada interesante y el libro tiende a detener el progreso para explicar la vida del protagonista (se tira capitulos enteros contando la historia de como se volvió hombre lobo de niño y como paso su infancia y adolescencia) y cerca del final hay una parte bien estúpida donde el sujeto se da un golpe en la cabeza y le da amnesia mientras está transformado, provocando que tengamos un capitulo entero de un Lobo vagueando por allí mientras sus amigos son torturados por los nazis.

En general, está bien, el primer capitulo no es nada impresionante y a mi me parece que no engancha, los primeros capitulos donde cuentan la historia de su vida también son mierdosos porque solo son sobre el niño jodiendose con su nueva condición pero después ya el libro arranca y se vuelve interesante.
>also
Si, hay una escena de sexo feral pero dura como mucho 5 líneas.

>> Anónimo /#/ 45282 [X]
160323916915.jpg [S] ( 365.61KB , 1200x1833 , 1_WWb-9m8GGfpjs...jpg )
45282
>El siglo de las luces - Alejo Carpentier
A tres adolescentes acaudalados de la Cuba -todavía española- se les muere el viejo y se encuentran con Victor Hughes, un empresario francés, con quien entran en una aventura de viajes marítimos.
Los tres se separan. Y uno de ellos termina en la Revolución Francesa con Hughes y cuando este recibe nombramientos en Guadalupe, en las antillas, y narra la decadencia de la Revolución Francesa desde el régimen de Hughes.

Al principio se me hacía aburrido y tedioso, y hasta pensaba en dropearlo, pero en cuanto llega a la mitad cambia muchísimo y la prosa de Carpentier se hace más entendible. Y narra explícitamente los sucesos graves.

No lo volvería a leer, a pesar de que me gustó, pero sin duda es un buen libro que recomiendo.

>> Anónimo /#/ 45364 [X]
>Ciudad de ladrones-David Benioff

Cuenta la historia de un chico llamado Lev, un joven habitante de Leningrado durante la segunda guerra mundial, es capturado por la policía acusado de robo al saquear el cadáver de un soldado alemán muerto y para ganar su libertad tendrá que conseguir una docena de huevos para el pastel de bodas de la hija de un coronel del ejército rojo

Es divertido y fácil de leer de principio a fin, lo recomiendo para aquellos que van empezando en la lectura como yo

>> Anónimo /#/ 45365 [X]
>el fedón
Es un libro filosófico que "documenta" la ejecución de Sócrates, el libro también es llamado "sobre el alma" y trata sobre los argumentos que Sócrates les comenta a sus discípulos antes de ser ejecutado (principalmente), muy buenos argumentos sobre la existencia del alma, la vida después de la muerte y la importancia de morir para los filósofos, personalmente no estoy de acuerdo en algunos puntos pero en sí es un buen libro para pensar.
>Aldo
Les recomiendo leer el principito.

>> Anónimo /#/ 45474 [X]
>>45156 (OP)
Me estoy leyendo Tokyo Blues kek

>> Anónimo /#/ 45501 [X]
160389266161.jpg [S] ( 282.48KB , 873x1418 , 1984.jpg )
45501
> 1984 Goerge Orwell

No hay mucho que añadir a esta obra maestra, en mi caso, me gustaría comentar dos impresiones: La primera, que las sagas juveniles de mundos distópicos se quedan en pañales si se compara con la locura de mundo que propone Goerge Orwell; y la segunda, que el concepto de doblepensar me da mucho miedo e incluso se me encogía el estomago al ver como se desarrollaba en la novela.

>> Anónimo /#/ 45543 [X]
>>45156 (OP)
>Mujercitas
Lo termine hace poco y me compré Hombrecitos, sabiendo que tenía continuidad. Poco después me enteré que hay un orden de lectura, con más libros, así que habrá que leer Aquellas Mujercitas primero.
Me pareció atractiva la forma de contar la historia. Muy natural y muy familiar. Supuestamente May Alcott, solo plasmó las cosas que vivió, y lo puedo creer, pues se siente muy real. Aunque algunas partes son muy meh, se disfruta y me mantuvo pegado al libro, una vez dejaba de leer para hacer otra cosa, no podía parar de pensar en continuarlo.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]