Recomendados: [Videos] [Coronavirus]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 293619 de /v/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.
En este tablón puedes publicar código con [code].

¡El CORONAVIRUS ha llegado a Hispachan! Intenta concentrar todo tu Coronavirus en el tablón /z/, sin saturar el resto de tablones.
Actualmente estamos buscando janitors con posibilidad de ascender a moderador (más info). Si quieres ayudar a mejorar el chan en el que pasas tantas horas diarias, esta es tu oportunidad.

No abuses de los hilos de pedidos o consultas técnicas. Trata de aportar contenido, opiniones, historias, imágenes, recursos, en lugar de pedirlos.
No están permitidos los servidores o links a juegos con chat externo. Si quieres jugar con anons de Hispachan, hazlo en juegos y servidores SIN chat, comentando la partida en el hilo.

Silent Hill 1-4
[A]
158525428212.jpg [S] ( 28.30KB , 263x379 , Silent_Hill_2.jpg )
293619 Silent Hill 1-4
Anónimo

/#/ 293619 []

se supone que estos juegos den miedo? No critico a nadie si estos juegos son sus juegos favoritos pero a mi nunca me causaron nada, pese a que siempre los jugué de noche, con audifonos y con la menor cantidad de luz posible, aún así nada. Outlast por lo menos me hizo sentir algo alarmado cuando los enemigos me perseguían.

También intenté jugarlos simplemente por entretenimiento pero las historias no me llamaron la atención y la jugabilidad es apenas existente. Aparte, entiendo que los controles de tanque son para que tengas menos control de la situación, en un intento de hacerte sentir más indefenso pero los enemigos por la mayor parte no son la gran cosa, o son extremadamente faciles de matar o puedes pasarles por un lado sin problemas.
No digo que convertirlos en juegos de acción fue algo bueno pero creo que si hubiesen hecho estos juegos con controles normales hubiesen dado más miedo, y mejorado por lo menos la jugabilidad, ya que el reto no sería caminar sino moverte precisa y rapidamente para evitar que te maten. Un cambio tan simple como ese hubiese hecho que los monstruos, por consecuencia, tuviesen que ser más amenazantes, rápidos y agresivos.

>> Anónimo /#/ 293621 [X]
>>293619 (OP)
>se supone que estos juegos den miedo?
Ninguna película o juego puede dar miedo a un hombre adulto. Es solo una tematica.
Los jumpscares si funcionan, pero lo que hacen es sorprenderte no asustarte.

>> Anónimo /#/ 293623 [X]
>>293619 (OP)
Tal vez estás deprimido y por tanto no eres capaz de manifestar emociones. O sea, algo que debería ser agradable, te es indiferente. Y algo repulsivo debería ser llevado al extremo.

>> Anónimo /#/ 293628 [X]
158525667722.png [S] ( 735.70KB , 999x727 , 12315.png )
293628
Creo que Silent Hill no causa miedo en si, es mas una sensacion de incomodidad por la ambietacion y tematicas, sobre todo a partir del 2.

En cuanto a la jugabilidad, cualquiera con algo de objetividad estaria de acuerdo, casi nadie juega SH por la jugabilidad, por ello es que a mi me gustaria ver remakes al estilo Resident Evil, especialmente del 2 hasta el 4 (el 1, aunque es el que peor ha envejecido, creo que es el mas simplon de todos, asi que no creo que tenga tanto potencial). Un Silent Hill 2 con jugabilidad pulida sin necesidad de convertirlo en un juego de accion, seria perfecto.

>> Anónimo /#/ 293668 [X]
De pende mucho de la edad, yo nací en la época en la que acababan de salir, en la que no había ultra hd, nada más que unos píxeles gigantes y era genial para sus tiempo. Ahora para un niño pequeño en ese tiempo era terror, el crujir de las cadenas el temor de no ver qué había más adelante mientras se escuchan gemidos y ruidos raros, el sonar de la radio, era de cagarse.

>> Anónimo /#/ 293804 [X]
Silent Hill es de una epoca donde sobresalio por su historia y sus detalles a pesar de que no tenian los mejores recursos, si ves las cinematicas eran nuestro Hd. La musica, las cinematica y la historia estaban cuidados y hechos con cariño.
Lo jugaba con mi hermana que iba a la universidad y yo era una negrita de 10 años que me cagaba de miedo (en mi casa espantanban atmosfera +1). La jugabilidad apestaba pero la historia te envolvia, el jodido radio estresaba, de la nada cambiaba a musica del infierno o un jodido ruido en la ventana te hacia saltar (me cago en el Hospital Alchemilla). Tambien en esa epoca eran rarisimas las guias, ahora es muy facil buscar un gameplay y sacar la parte donde te atoraste.
Años despues jugue el 2 (muy aclamado) y el 3 (no me engancho) pero para mi siempre sera especial el primero.

Tal vez no es tu tipo de juego (outlast me llama un poco la atencion pero no tanto para jugarlo), tal vez es cansino que se la anden cromando a SH 2, y aunque mis juegos preferidos eran los RPG, Silent Hill 1 y Resident 2 siempre tendran un lugar en mi kokoro.

>> Anónimo /#/ 293806 [X]
>>293619 (OP)

Ya estás muy viejo para los videojuegos perdedor, ve
a buscar un empleo o tan solo suicídate pronto.

>> Anónimo /#/ 293882 [X]
>>293806
Kek

>> Anónimo /#/ 294173 [X]
158559538295.jpg [S] ( 83.11KB , 609x594 , Vincent.jpg )
294173
>>293804
En mi caso, Silent Hill 2 siempre será el más especial para mí. A diferencia tuya (por lo que puedo suponer, acorde a tu relato), en aquellos tiempos, no poseía más que un PC para correr mis juegos, el cual a su vez, no era la gran cosa. Aun así, pude disfrutar de grandes joyitas, pero partí curiosamente, por la 2° entrega de las 2 sagas que mencionas: Resident Evil 2, en su versión porteada para PC (la cual tuve que jugar con el renderizador gráfico de mierda que traía) y posteriormente, con el paso del tiempo, pude finalmente disfrutar de Silent Hill 2., también para PC. En primera instancia, lo que me cautivó de lleno fue la música y los efectos de sonido. Logré terminarlo sin ayudas ni nada por el estilo, creo que logré el final "In Water", y de ahí me predispuse a jugar el resto de las entregas disponibles (Silent Hill 1 y el de GBA). Era la época en que ePSXe estaba recién sacándose los pañales, por lo que no existían todas las mejoras gráficas que se pueden aplicar hoy en día, pero era jugable (aparte que se trataba de una versión ofrecida por un grupo que se dedicaba a distribuirla (Silentscape Studios). ¡Rayos! cómo sufrí con el maldito acertijo del piano (por la mala traducción) y el jumpscare de la escena del gato en el armario, en la otra escuela... Hasta el día de hoy sigue sorprendiéndome, incluso sabiendo lo que va a pasar (reflejo adquirido para sécula).

Fue una bonita época... Y por lo mismo comprendo que >>293619 (OP) tal vez, no haya sentido las mismas o similares emociones al jugarlo; cuando ya has vivido unos cuantos años y has jugado una cantidad razonable de títulos, entonces es casi inevitable caer en la comparación y por ende, los estímulos audio-visuales te afectan a nivel y de manera diferente.

Así también, más que estar enfocado en causar miedo, angustia o cosas por el estilo, el fuerte de la saga en sí es su historia. Más considerando lo que nos encontramos en la segunda entrega, que a la primera pasada quizás se te pueden pasar desapercibidas muchas cosas, pero luego, cuando vas descubriendo que no sólo hay un simple final y ya, que puedes ir desbloqueando elementos que van desenmarañando la trama de lo que realmente sucedió y transcurre en el juego, en conjunto de los elementos adicionales (entiéndase música, sonidos, diálogos, etc.) te vas dando cuenta que se trata en sí de una saga hecha con cariño, con mucha fijación en los detalles, con una historia bastante sólida, banda sonora perfecta y acorde, etc. pese a las limitaciones técnicas de la época (estamos hablando de los tiempos en que la PS2 era lo mejorcito en lo que a jugabilidad y otras cosas refiere).

Así que si no pudiste disfrutarla en su momento cúlmine, o no logras ponerte en contexto respecto a lo que significó en su tiempo, los cambios que logró influir en la industria de los vídeojuegos, etc. (aunque en ese aspecto, hay otros títulos que sí merecen mención, como Resident Evil, Doom, etc.) ya es meramente culpa tuya, OP. Más si la jugaste con la idea en mente que debían asustarte, porque no, ese no es el objetivo final de esos títulos en cuestión.

Te recomendaría en todo caso, si quieres adentrarte un poco más en contexto y comprender cosas que se te pudieron pasar por alto, que le eches un vistazo a "The Real Silent Hill Experience" de Twin Perfect, en el tubo judío. Sobre todo si eres de esas personas que considera que la adaptación cinematográfica es fiel a la saga y su historia.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]