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Pregunta (un poco técnica) sobre los remakes
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272249 Pregunta (un poco técnica) sobre los remakes
Anónimo

/#/ 272249 []

Como dice el título, la pregunta es un poco técnica, al grado de que casi la posteo en >>/t/, pero la pongo aquí al ser referente a los vidyas:
>Cuando se hace un remake ¿Los desarrolladores utilizan o se basan en el código del juego original, o lo programan todo desde cero?
Me llega esa pregunta al ver como se calcan las mecánicas, tal vez los desarrolladores quieran aplicar la ley del mínimo esfuerzo y agarren parte del código original. Pero luego veo la diferencia de potencia y capacidad entre consolas (NES y PS4 o Game Boy y Switch) y me pregunto si realmente sea posible reutilizar código diseñado para plataformas anteriores.

>> Anónimo /#/ 272250 [X]
>>272249 (OP)
Depende, porque el juego de RE2 lo hicieron creo que desde cero y cambiaron mecánicas y la IA del juego
Sin embargo algunas empresas hacen lo que acabas de mencionar

>> Anónimo /#/ 272252 [X]
Lo dudo, creo que la GBC está codificada en Asamble (o algo así), un código súper viejo y obsoleto. Mientras que los nuevos los hacen con C++ y motores.

>> Anónimo /#/ 272253 [X]
Yo sabía programar en Java (y un poco de C y .NET) y la idea de reutilizar el codigo original me suena a una completa locura.

Me parece más que las mecánicas se calcan (o no) deliberadamente si esa es la intención del remake.

Lo que si se podria usar son recursos, assets, etc. Por ejemplo la gente de BluePoint tomó las animaciones originales de SotC para hacer el Remake, por eso el juego se siente tanto como el original en muchos de los movimientos.

>> Anónimo /#/ 272255 [X]
>>272253
Esto, ya tienen los personajes, los diseños de nivel, las mecánicas etc. El código si o si tiene que ser otro.

>> Anónimo /#/ 272262 [X]
Usualmente te toca programar desde cero, no puedes copiar y pegar códigos en lenguajes de programación distintos.
De hecho solo se me ocurre que puedas hacer eso solo si utilizas algún motor gráfico multiplataforma.
Como el Unity, Unreal Engine, y otros similares pero de una consola de antaño te toca programar guiandote de los assets.

>> Anónimo /#/ 272267 [X]
De los que tengo información son los de bluepoint con shadow of colossus al parecer dicen que es normal llegar a tener el codigo.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-shadow-of-the-colossus-tech-interview

>> Anónimo /#/ 272280 [X]
>>272249 (OP)
Depende mucho del juego, hay algunos donde toman parte del código original, pero en otros tienen que construir todo prácticamente desde cero.

>> Anónimo /#/ 272478 [X]
>>272249 (OP)
Normalmente se hace desde cero, la ventaja es que ya tienen el gameplay, la historia, el desarrollo de personajes, etc.


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