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dwarf fortress
[A]
155247977381.png [S] ( 175.86KB , 860x516 , dwarffortress...png )
250526 dwarf fortress

Anónimo


/#/ 250526

negros. me recomendaban este juego, me decian que era lo mejor, y despues de investigar me lo descarge de su pagina oficial, pero no entiendo una mierda, no hablo de no entender ingles hablo de lo complicado que es, ¿me pueden recomendar una guia para autistas como yo?

>> Anónimo /#/ 250527 [X]
>>250526 (OP)
Hay 2 formas de jugar, la mas divertida sin dudas es Fortress Mode. Si hablas ingles, la forma más facil de aprender es con la Wiki oficial. El juego no tiene nada de complicado, es solo que la interfaz es mierdera.

>> AnónimoOP /#/ 250529 [X]
>>250527

negrulu, me hubieras dicho, ya cree un buho de mierda en el modo aventurero y estoy sufriendo por que no se que es cada cosa

>> Anónimo /#/ 250533 [X]
155248567615.jpg [S] ( 123.66KB , 1280x720 , maxresdefault.jpg )
250533
>>250527

ok ya le puse el Phoebus
por lo que ya no se ve tan de la mierda

>> Anónimo /#/ 250632 [X]
>>250526 (OP)
Los tutoriales de youtube son muy útiles.

>> Anónimo /#/ 250827 [X]
Igual nunca vas a jugarlo o entenderlo al 100%, llevo 1 año en esto, hablo ingles y veo algunos gameplays y consejos y aun así no he logrado el 50% de lo que se puede hacer en esta maravilla. Ciertamente necesitaras mucha constancia y paciencia.

>> Anónimo /#/ 250894 [X]
>>250533
me pasas como instalar el texture pack

>> Anónimo /#/ 250900 [X]
>>250526 (OP)
Lee la guia para principiantes de la comunidad. Tiene 200 páginas pero si te parece mucho y te molesta estudiar o no toleras la complejidad en los vidyas siempre tienes el Minecraft o el Fortnite.

>> Anónimo /#/ 250951 [X]
>>250894
Algunos te viene por defecto con el Lazy Newb Pack, el cual es casi indispensable para jugar.

>> Anónimo /#/ 251012 [X]
Ni modo negro, por casuals como tú ahora va a salir la versión en steam con gráficos de verdad y todo

>> Anónimo /#/ 251039 [X]
Juega rimworld. A la larga sera mas simple y menos tutoriales. Con una experiencia similar

>> Anónimo /#/ 251045 [X]
>>251012
espero que no sea meme

>> Anónimo /#/ 251168 [X]
155279047610.png [S] ( 35.91KB , 638x315 , Datos 2.png )
251168
http://dwarffortresswiki.org/
http://dwarffortresswiki.org/index.php/Quickstart_guide

Ahí esta la wikia, eso tiene todo lo que necesitaras, existe una en español pero apenas esta trabajada, cosa que pienso corregir, yo llevo jugando por un tiempo y tuve que aprender ingles y a leer cada cosas para saber que hacia y ni siquiera así logro descifrarlo por completo, actualmente tengo una fortaleza con casi 200 enanos, escuadras con guerreros legendarios y una economía basada en la exportación de artesanías de hueso, metal y gemas, también mi fortaleza es la capital de mi civilización, diría que voy bien para mi tercera fortaleza.

>> Anónimo /#/ 251170 [X]
155279112831.png [S] ( 84.90KB , 734x418 , Steam Itch_io.png )
251170
>>251045
No lo es, van a lanzar una versión con mejores gráficos para Steam.

>> Anónimo /#/ 251176 [X]
155279339189.jpg [S] ( 198.37KB , 1600x869 , te los regalo.jpg )
251176
>¿?

El juego es solo para la gente refinada que sabe tener paciencia y una fascinación por las historias y por como escribes dudo que seas esa clase de personas.

>> Anónimo /#/ 251180 [X]
>>250526 (OP)
Es pura basura ese juego.

>> Anónimo /#/ 251213 [X]
155283381717.jpg [S] ( 333.26KB , 1920x817 , DVNY5FCX0AAdD...jpg )
251213
>>250526 (OP)
O'Reilly publicó un libro para aprender a jugar Dwarf Fortress que me pareció bastante bueno, te enseña los conceptos básicos del juego y las necesidades principales de tus enanos así como a tener cuidado con su comodidad y cordura.
No sé si sea mejor comparado con la Wiki, pero conociendo lo básico te puedes aventar a hacer lo que sea con tu fortaleza.

>> Anónimo /#/ 251215 [X]
>>251012
¿Y cuál es el problema...?

>> Anónimo /#/ 251217 [X]
155283722749.png [S] ( 110.16KB , 1024x600 , Piso 1.png )
251217
En la experiencia que gane jugando pienso dedicarme a llenar la wiki del juego en español que esta vacía y también como traducción de la wiki en ingles, así a los hispanohablantes les será mas fácil introducirse al juego y no tienen que complicarse tanto con la wiki en ingles, con eso espero que crezca el numero de jugadores de la región.

>pic del piso 0 de mi fortaleza

>> Anónimo /#/ 251246 [X]
>>251039
No es similar

>> Anónimo /#/ 251248 [X]
>>251217
Mas facil poner a los jugadores hispanos a aprender ingles y asi aprovechar la informacion de la wiki en ingles que ponerte a escribir todo lo que hace falta.

>> Anónimo /#/ 251249 [X]
>>251217
Creo que el mayor limitante para el publico hispano es la falta de un traducción para el juego.

>> Anónimo /#/ 251251 [X]
>>251248
>Mas facil poner a los jugadores hispanos a aprender ingles
Más que fácil diría estúpido, muy pocos van a ponerse a aprender inglés para jugar, es lo que pasa con cualquier juego. Mínimo con la wiki en español uno se arregla.

>> Anónimo /#/ 251255 [X]
>>251251
Ni solo para jugar si no también para leer libros, ver películas o hacer algo tan poco productivo como conseguir un empleo.

>> Anónimo /#/ 251266 [X]
>>251249
Existe una traducción lo malo por ejemplo es si eres yo y aprendiste con las cosas en ingles y el español te jode.

>> Anónimo /#/ 251301 [X]
¿Alguien conserva esa imagen gigante de una fortaleza siendo atacada por goblinos?
Empecé a jugar y me pareció muy adictivo, pese a no entender nada, kek.

>> Anónimo /#/ 251302 [X]
>>250900
Si tienes que leer 200 páginas de tutorial, ¿dónde esta lo divertido y legendario de este juego?, no lo digo a mal, pero en mi opinión un juego divertido tiene que ser intuitivo, de lo contrario se vuelve tedioso o un juego de nicho para masoquistas.

>> Anónimo /#/ 251303 [X]
>>251302
>o un juego de nicho para masoquistas
O un juego para que los unicos y espaciales que ven Rick & Morty se hagan la paja diciendo que juegan "super complicado para tu cerebro", como este: >>251176

>> Anónimo /#/ 251304 [X]
>>251266
>y el español te jode
No se como será esa traducción, pero una cosa que me molesta de algunos traductores es que tienen la "genialidad" de cambiarle el nombre a los objetos, en vez de dejarlos original, haciendo todo tan confuso.

>muhh no me gusta que se llame potion, le podre "energía revitalizante en botella del mago negro necromante"

>> Anónimo /#/ 251307 [X]
155290898394.png [S] ( 1.47MB , 1572x912 , fort.png )
251307
>>251302
>¿dónde esta lo divertido y legendario de este juego?
No es que sea tedioso ni nada por el estilo. Es que el juego te deja hacer LO QUE QUIERAS.
Trata de abarcar tanto que al final tienes un montón de menús y opciones para cada aspecto que pudiera necesitar tu fortaleza. Eso para alguien recién llegado puede ser intimidante si además el juego no incluye una guía o tutorial para saber que menús ignorar de momento, y cuales son tus prioridades para con tus enanos.
Pero una vez aprendes lo básico, se vuelve fácilmente en unas 100+ horas de diversión gratuitas.
Espero que la versión casual que van a sacar en Steam incluya un tutorial en juego para no asustar a la gente que odia leer wikis.

>> Anónimo /#/ 251313 [X]
>>251303
>>251302

Soy >>250527

El juego no tiene absolutamente nada de complicado. Es Rimworld, pero más avanzado y con una interfaz del 2003, además está en ingles y no deberias tratar de jugarlo en otros idiomas.

Para lo unico que necesitas la wiki es para saber que hace X cosa, la mayoria de las cosas son intuitivas si sabes ingles. Asi que no "necesitas" leer 200 paginas de un manual.

Lo legendario del juego está, más que todo, en tu creatividad, tu imaginación y tu sentido de la interpretación. Te pone situaciones donde a veces pierdes a tus guerreros mas importantes, pero eso igual es divertido porque continua la historia de tu fortaleza y de tu mundo. Un juego no es divertido si cuando pierdes una batalla no tienes forma de levantarte otra vez, pero aqui te dan las herramientos. Incluso cuando un gigante se despierta en las cavernas y arraza con toda tu fortaleza y tus enanos, porque puedes enviar una nueva expedición a recuperar las ruinas.

>> Anónimo /#/ 251317 [X]
155291395271.png [S] ( 139.44KB , 1099x675 , unknown.png )
251317
>>251313
Te voy a poner un ejemplo, de una fortaleza que hice hace un tiempito.

Habia construido dentro de una montaña, lo usual, y habia hecho una parte hacia afuera super protegida con muros y un puente entre ellos para posicionar arqueros, que costaron un buen tiempo en hacer, pensé que estaba protegido de cualquier intento de invasión. Acto seguido, apareció un titan de fuego que volaba, se paso el muro que tanto me costo hacer por el culo y se metio adentro de la fortaleza quemando todo y a todos a su paso.

Envié a el unico escuadron de enanos que tenía, estaban equipados unicamente con un peto de hierro y lanzas/espadas de hierro. Los mataron casi instantaneamente despues de entrar en combate con el titan en el comedor principal, calcinados todos y su equipamiento derretido, el comedor completamente cubierto de humo. Entonces uno de los enanos comunes, que estaba en combate cuerpo a cuerpo con la bestia usando una estupida lanza de madera se la estaco a la bestia en el cuello y la bestia, aparentemente, desapareció. El humo se aclaro y pudieron declarar a casi la mitad de la fortaleza como desaparecidos/muertos. Se sostuvo un gran funeral y el engravador hizo muchas lapidas para un cuarto que hice en conmemoración de las victimas y los guerreros que pelearon ese dia. (A algunas me olvide de conmemorar y aparecieron como fantasma despues)

Como Dwarf Fortress simula familias, muchas esposas se quedaron viudas y niños huerfanos a causa de mi error de no construir un techo. Casi todos estaban deprimidos despues de eso. Kek.

Pic related es el mismo fuerte, durante un gigante incendio que hasta el dia de hoy no se que lo causo, pero me costo a muchas personas.

>> Anónimo /#/ 251342 [X]
>>251313
>con una interfaz del 2003
Mas bien como de 1984. Si me dijeras que salió originalmente para la Apple II, te creería.

>> Anónimo /#/ 251353 [X]
155292542365.png [S] ( 60.66KB , 1053x632 , Complejo de e...png )
251353
>>251317
Mierda negro yo no tengo murallas pero tengo un puente retráctil en la puerta hecho de dolomita que es aprueba de fuego y lava para esos caso.

>aldo
Aquí un proyecto que hice, una bomba de magma de 50 pisos de alto, me costo un montón de materiales y casi dos años pero cuando lo logre al fin pude tener forjas y fundidoras sin combustible he inicie el proceso armamentístico haciendo que mis escuadras tuvieran armas y armaduras de acero de alta calidad para invadir a la segunda civilización enana y crear un etno-imperio de enanos para dominar al mundo.

En el proceso hice algunas paredes que no eran aprueba de magma así que se me metió en la fortaleza varias veces y un masón murió calcinado, también que por no cubrir el pozo de magma entraron imps de fuego a mi fortaleza. Iba limpiar la caverna del pozo que estaba infestada de ogros de cueva y Jabberes pero por suerte una bestia olvidada, una araña emplumada que escupía veneno los mato hasta que se mato mutuamente con un dragón de cueva.

Para dar energía a todo eso hice un complejo hidroeléctrico usando un pozo que tenia de almacén de agua conectado a un rio, después conecte con mecanismos y tubos a las bombas.

>1, 2
Herrería y magma enviado 50 pisos arriba.
>3, 4
Complejo hidroeléctrico propulsado por bombas de agua.
>5
Conexión de la energía hidroeléctrica a las bombas
>6
Pozo de magma en la tercera caverna donde inicia la extracción.

>> Anónimo /#/ 251355 [X]
155292621253.jpg [S] ( 42.50KB , 575x400 , Rogue 1980.jpg )
251355
>>251342
Se comenzó en el 2002 pero esta basado mucho en Rogue, un juego de exploración de mazmorras de 1980 que creo el genero "roguelike"

>> Anónimo /#/ 251356 [X]
>>250900
>si te parece mucho y te molesta estudiar o no toleras la complejidad en los vidyas siempre tienes el Minecraft o el Fortnite.
Negro minecraft no era fácil, recuerdo la primera vez que pasé mucho tiempo para darme cuenta de que podía craftear herramientas pues no tenia un tutorial (ahora existe un craftbook integrado a la ui), es algo bueno que tienen esta clase de juegos pues te sueltan en un mundo donde tu literalmente puedes hacer lo que quiera tu imaginación; es más complejo de lo que piensas, puedes sacarle el máximo aprovechándote de mecánicas para construir granjas, circuitos electrónicos/mecánicos y mucho más.

>> Anónimo /#/ 251434 [X]
>>251353
Por estas historias (y el anuncio de steam) me puse a aprender a jugarlo

Quiero ver si logro una fortaleza andante tengo entendido que hay procesos de palancas basicas si se suma a tareas de movimiento es posible crear una estructura movil
(casi no se nada del juego estoy muy verde en comprension de las mecanicas e interfaz)

Alguien sabe de que va el legendary mode o el adventure? O tilsets que puedan recomendar

>> Anónimo /#/ 251449 [X]
155296228056.png [S] ( 28.63KB , 483x265 , Phoebus 2.png )
251449
>>251434
>Quiero ver si logro una fortaleza andante tengo entendido que hay procesos de palancas basicas si se suma a tareas de movimiento es posible crear una estructura movil
Negro no creo que puedas hacer una fortaleza móvil, las palancas pueden ser conectadas a través de los mecanismos con muchas estructuras para distintas tareas como por ejemplo cerrar compuertas, pisos trampas, cortar o dar energía a un sistema, sistemas de autodestrucción etc, aunque si quieres crear algo dinámico de ese estilo tal vez pueda interesarte el sistema ferroviario aunque esa zona aun no la tengo tocada.

>Alguien sabe de que va el legendary mode o el adventure?
El modo leyenda no es un modo de juego en si sino un modo de poder ver las leyendas, historias y relatos que crea tu mundo, un ejemplo es que si tu fortaleza o un enano de ella hicieron algo relevante puede que se cree una historia que narre los hechos.

El modo aventura es básicamente un RPG de mundo abierto donde puedes explorar el mundo y hacer literalmente lo que quieras, ser un artesano en un pueblo humano, un explorador, cazatesoros, cumplir misiones o un guerrero legendario y también puedes jugar como otras razas, animales, monstruos, muertos etc cambiando la dinámica del juego de manera dramática (Las bestias sin boca no pueden hablar por lo tanto no comunicarse y no interactuar de manera normal con civilizaciones a menos que también tenga telepatía)

>tilsets que puedan recomendar
Hay varios pero el mas popular es el phoebus, aquí un link del foro donde hay varios tipos de gráficos disponibles, como descargarlos y varias utilidades mas.

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076

Si te interesa la comparación puedes buscarlo en google imágenes.

>pic de una embarcación en phoebus

>> Anónimo /#/ 251459 [X]
No hay nada más jodido y triste que ver a uno de tus generales terminar lisiado de por vida despues de pelear con una bestia en las cavernas.

Hasta el dia de hoy no he conseguido otro juego que simule a un ser viviente como Dwarf Fortress lo hace.

>> Anónimo /#/ 251556 [X]
>>251302
Todo juego tiene un curva de aprendizaje, en el caso de Dwarf Fortress es inevitable que sea una curva empinada debido a lo complejo del juego.
Pero los desarrolladores entienden que eso es una barrera, por eso para la versión que van a publicar en Steam están buscando que sea algo más amistosa con el usuario.

>>251266
No sabia que existía una traducción, ¿Que tan completa es?

>> Anónimo /#/ 251602 [X]
>>251556
Hay un proyecto de traducción al español, no se que tan avanzado este pero esta activo, aquí el link del foro:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=156549.0

>> Anónimo /#/ 251924 [X]
Negritos hace dos años que no lo juego pero recuerdo que en el modo aventura me encantaba perseguir cabras y hacerles llaves de lucha,coleccionar los dientes de mis victimas y usarlos como proyectiles o perseguir a otras criaturas y aprovechar las alturas para caer sobre ellas y literalmente hacerlas pure.
¿Sabian que se pueden usar las flechas como armas de cuerpo a cuerpo?

>> Anónimo /#/ 251937 [X]
Veo esto y empiezo a recordar que los graficos si son importantes en un videojuego

>> Anónimo /#/ 251963 [X]
>>251937
t. El marica.


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