Recomendados: [Naturaleza] [Política]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 3653 de /uy/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Nuevo tablón de Naturaleza!

Los hilos de chicas sexy uruguayas van en /s/.

Cárceles
[A]
159314823653.jpg [S] ( 164.95KB , 933x622 , comcar 2.jpg )
3653 Cárceles
UY Anónimo

/#/ 3653 []

Asi que ahora quieren reformar las carceles

creen que sirva de algo?

digo, no podemos sencillamente tirar una bomba en el comcar?

hablando en serio, como arreglamos el problema? en los penales mandan los pichis, entran droga y armas a lo loco y cuando quieren se rebelan o matan

>> UY Anónimo /#/ 3656 [X]
159317613358.jpg [S] ( 150.41KB , 1021x981 , gentile tears.jpg )
3656
>>3653 (OP)
Este país es una mugre, lleno de corruptos y retrasados mentales, si fuese por mi los liberaría para que violen y maten a todos los uruguayos.

>> UY Anónimo /#/ 3658 [X]
>>3653 (OP)
Ni me molestaria en reformarlo, van a la carcel a sufrir no de vacaciones. Por mi que sea un desastre ahi adentro.

>> UY Anónimo /#/ 3661 [X]
>>3653 (OP)
Fácil, en vez de gastar dinero manteniendo una cárcel, se levanta un muro alrededor de alguna isla corte isla del tigre y se tiran a todos los presos ahí, a cada un mes se tiran algunos recursos/herramientas y que ellos vean que hacen, en el mejor estilo exiliado.
Si ellos no quieren vivir en una sociedad, son libres, o mejor dicho, forzados a crear una sociedad para ellos.
Ah, no les da la cabeza para establecer normas, organizarse y progresar? Bueno, quizá piensen dos veces antes de mandarse una cagada.

Es entendible que el país sea feo, y que nadie escogió nacer acá, pero no es excusa para perjudicar al projimo, eso va para ambos lados de la escala social.

>> UY Anónimo /#/ 3673 [X]
>>3661
Comcar:Battle Royal

>> UY Anónimo /#/ 3677 [X]
159329074485.jpg [S] ( 483.01KB , 1920x1080 , Auschwitz-6.jpg )
3677
>>3653 (OP)

Para qué cárceles cuando podés tener esto

>> UY Anónimo /#/ 3697 [X]
>>3661
Esto, por los dioses, esto; secundeo con la fuerza de mil soles, y pongan cámaras y pasenlo por la tele (a partir de las 12 por supuesto). Eso si que sería entretenimiento, y una buena razón para ver la tele.

>> UY Anónimo /#/ 3700 [X]
>>3658
claro anon todo piola, pero acordate que si después te meten por una mierda injusta o denuncia falsa no llores puto

>> UY Anónimo /#/ 3701 [X]
>>3700
El comcar no es un lugar donde termines "porque si"
para eso está punta de rieles.
Las personas que terminen en cana con una sentencia dudosa se van a punta de rieles, los otros a >>3661

>> UY Anónimo /#/ 3743 [X]
>>3661
Me gusta, igual seguirian con la misma sociedad que tienen dentro de la cárcel. Habría algunos que serían los polentas, otros que serán perros de esos polentas y después algunos giles. Posiblemente se organicen más de lo que nos imaginamos (aunque tampoco tanto)

>> UY Anónimo /#/ 3757 [X]
>>3653 (OP)
>creen que sirva de algo?

Depende de como se haga.
Si hacen edificios de mierda con presupuestos de mierda (como se ha hecho en el pasado en cárceles del interior), sin ningún apoyo en planes de reintegración (o cualquier otro plan que haga efectiva la baja de reincidencia de convictos), sin planes de cuidado edilicio (como prohibir el hacinamiento, programas de limpieza y políticas de cuidado edilicio de quienes lo usan (tanto policias como presos)), etc. Evidentemente no va a servir de nada.

Por otro lado si hacen cárceles bien hecha con buen presupuesto, con programas de cuidado edilicio y un plan para potenciar la baja de reincidencia, sería ideal y sin lugar a dudas ayudaría a que sirva.

>digo, no podemos sencillamente tirar una bomba en el comcar?
Se que es en broma, pero es algo que aún así respondo para que si alguien aún ignora el riesgo o lo subestima, comprenda lo peligroso que es darle al estado la capacidad de impartir muerte sobre sus propios ciudadanos.
De la misma manera que los zurditos se quejan de la infinidad de muertes causada durante la explotación de trabajadores durante la revolución industrial (en RRUU) o condenan moralmente a paises como EEUU por sentenciar a muerte a gente inocente por un racismo social generalizado (caso de George Junius) y/o por ineficacia e ineficiencia del sistema judicial así como los fachitos les encanta decir que la URSS mató 20 millones de sus propios ciudadanos. Cualquiera de los casos es un terror muy oscuro, una clara distopía (salvando algunos tonos de grises según de que se hable, porque no en todo EEUU/RRUU es el peor, así como tampoco la URSS fue el máximo estado tirano en todos los aspectos) y es condenable siempre, por tanto la hipocresía de justificar asesinatos puntuales o en masa ahora solo porque odio o venganza no justifica, así que cualquier apología a la pena de muerte está mal y es hipócrita de raíz.

>como arreglamos el problema?
Trabajarlo desde múltiples frentes, porque es un problema que tiene múltiples frentes. No se puede resolver el problema apostando por una única área en la que trabajar, me gustaría explicar las razones de porque enfocarse en una sola (sea la que sea)o bien fracasa o es extremadamente ineficiente en el uso de recursos, o (cuando no), empeora la situación, ya sea agravándolo o deviniendo en otro aún peor.

Quienes más han tenido éxito en este problema de la delincuencia y la inseguridad, son los paises europeos, puntualmente los nórdicos (de los cuales muchos acá de /uy/ les encanta chuparles el pito por cierto), y ya lo han dicho hasta el cansancio, la delincuencia se combate con inclusión social, educación y eficiencia policial obviamente.
El problema pasa que los políticos caen en la facilidad de decir que con represión van a solucionar todo ya que las masas son estúpidas y en su estupidez la idea de represión como medida eficaz de solucionar los problemas de inseguridad es popular (de ahí que sean estúpidos), aparte de su practicidad, aumentás la represión, funciona a corto plazo, el crimen organizado se moderniza estructural y bélicamente y el problema resurge más robusto y peligroso que antes. Algo que los nórdicos también se han cansado de decir, solo no le dicen estúpida a la gente porque son (en apariencia) muy respetuosos.

Respondiendo concreto a tu pregunta, a priori, sí, crear más centros de reclusión, primero que nada porque es obligación del estado lograr (no imponer, idealmente hablando) el orden. No puede haber orden si tenes ciudadanos que cometen crímenes y son potencialmente peligrosos para la integridad de las personas que viven en sociedad, dichas personas no pueden estar sueltas porque son un peligro y esa es la única razón por la que se apresa y punto, cualquier otra razón o es odio o sencillamente no ayuda al objetivo del país que es lograr el orden y por tanto es un argumento fútil en pro de la represión por tanto inválido.
Estos centros de reclusión son reformatorios, es decir, por si mismos no sirven de nada, se necesita un plan de rehabilitación de los reclusos para que no vuelvan a delinquir.
No voy a entrar en muchos detalles de que contenido tendría que tener este plan, pero voy a justificar brevemetne la existencia de este y es que alguien de 18 recién cumplidos, que venía cumpliendo una pena de 5 años de prisión (asesinato, es la pena máxima para un menor) en el INAU donde entró a los 14, supongamos que comete algún delito dentro de la cárcel (mata a alguien) para hacerse respetar o defensa propia en situaciones poco claras, le dan 10 años más, saldría a los 29 ¿Quién le daría trabajo a una persona que carga con una sentencia de prisión por 2 asesinatos y con ningún estudio? Nadie, cuando salga a los 29, en esas condiciones, habiéndose criado en la cárcel prácticamente, no le queda otra opción que delinquir para subsistir, de existir un plan que les de herramientas a los convictos para mejorar su vida a partir de que salgan de al cárcel, la probabilidad de volver a delinquir disminuye por fuerza.
Por lo general la mayoría de los delincuentes delinquen justamente por una disociación de la sociedad, no se sienten parte de ella o bien interpretan que no pertenecen a un sector de ella y por tanto tienen la falsa idea de que atacar a esta no les afecta, que hasta los beneficia, algo que en realidad es todos lo contrario, por tanto es preciso la inclusión social, para que comprendan que forman parte y por tanto aportar a ella le resultará más beneficioso (a la prueba está que la cultura gregaria del ser humano es lo que ha llevado a la especie al éxito, no pelearse humanos entre sí) a la par que desarrollara un sentimiento de pertenencia y aprecio lo que hará que lo disuada de delinquir.
Y por último y elemental, es la educación, la primera causa de la delincuencia es la ignorancia, ignorar que el acto delictivo siempre te perjudica, ya que en el mejor de los casos que cometas un único tipo de delito que nunca te atrapen, otros humanos se darán cuenta de ello y pondrán en práctica el mismo delito lo cual a la larga terminará por afectarte, en cualquier otro caso menos beneficioso, o terminas muerto o chantajeado, preso o robado, o algo, pero también perdés.
A esto se le suma la incapacidad por causa de la ignorancia que padece el delincuente, un caso claro, si te acabas de recibir de ingeniero y tienes la posibilidad de conseguir un trabajo seguro y bien pago no lo vas a despreciar por sobre la opción de salir a robar, la cual es menos lucrativa, menos cómoda y más riesgosa al punto de peligrar tu vida. Ahora bien, si no tienes el titulo de ingeniero porque nunca pudiste estudiar o el sistema era tan ineficiente que no fue capaz de hacer que aprendas ingeniería o cualquier otra profesión y la salida laboral formal no es una opción para tí, la alternativa de salir a robar es lo mejor que tienes.

Con esto creo haber probado lo suficiente porque esas tres áreas son las que se deben trabajar en conjunto y a la par.

Algunos me dirán que so fue lo que hizo el gobierno anterior y fracasó, creyendo que con eso me refutan.
Pero no, de hecho eso fue justamente lo que el gobierno no hizo, no creó nuevas cárceles, tampoco mejoró las condiciones edilicias de las que ya habían, tampoco desarrollo planes de reinserción social en las cárceles a nivel sistemático (solo lo hizo en la de Punta de Rieles), tampoco invirtió (seriamente) en educación (tenia 3,5% del presupuesto del PBI y no cumplió su promesa del 6% y lo dejo en 5%) siendo el MEC uno de los ministerios más antiguos y con menor cantidad de recursos, el MIDES con menos de 15 años tiene el 9% del PBI. Solo invirtió en represión (por más que lo niegue y diga lo contrario, mintiendo diciendo que invirtió en educación y desarrollo social), aumento el presupuesto del Ministerio del Interior a más del 20%, y gastó casi el 50% del PBI en el Ministerio de Defensa y del Interior, a demás de aumentar las penas de cárcel.

>> UY Anónimo /#/ 3758 [X]
>>3757
Con lo que se comprueba que la lógica únicamente represiva para combatir la inseguridad no funciona.

>> UY Anónimo /#/ 3759 [X]
>>3757
Lol que imbecil que es este tipo.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]