Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 37364 de /tv/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

MAMAGUEVOS abrieron /ve/ a los vendepatria de Mayami y Madrizuela

Yurei Screen: ¿Qué le pasa al cabello de ese sujeto


Década de los ochenta
[A]
162762601928.jpg [S] ( 50.06KB , 620x577 , 80s.jpg )
37364 Década de los ochenta
Anónimo

/#/ 37364 []

Para empezar, este video:

https://m.youtube.com/watch?v=Z0eflYLkI4A&fbclid=IwAR3nhdZj4rhDSMkOmd3cC3UxFEcElxiI8zWfBcddZUvLmW9UHfEzUAQY5O4ra

Sí, es bonito y nostálgico, pero para no caer en la basura de discusión "mi generación / tu generación", "todo tiempo pasado fue mejor", la pregunta es ¿por qué la década de 1980 sigue siendo tan influyente? Se puede analizar de la siguiente manera:

-La masificación de la tecnología. Si bien algunos dispositivos fueron inventados en años anteriores, fue en esta década cuando comenzó su auge, como el personal stereo (Walkman), las videocaseteras (VHS vs Betamax) o los sistemas de videojuegos caseros, que estuvieron a punto de morir y hoy son una industria millonaria.

-La ciencia ficción es "real". Un género que anteriormente estaba muy idealizado, todo muy "romántico" y hasta deprimente. Ahora con la tecnología a la mano la temática futurista es una realidad creíble y brutal: el fin del mundo, futuro apocalíptico, robots peligrosos, alienígenas con sed de sangre, etc. Lo mismo se aplica en el género de terror.

-Una década de buenas películas. Sin tratar de caer en la trampa de la nostalgia, fue una década fructífera en ideas nuevas y también en cifras ($). Como ejemplo, el año 1984 es considerado uno de los mejores para la industria cinematográfica (solo revisen la lista de títulos de ese año), con películas de ese periodo que siguen teniendo secuelas o que incluso son retomadas muchas décadas después.

-Nuevos aires en la animación. Sí, las series animadas de esa década fueron comerciales de 30 minutos, marketing en estado puro, eso es innegable, pero hubo una renovación en términos de público. Ya no es cosa de niños, hay espacio para temáticas más adolescentes e incluso adultas, también una nueva corriente de animación asoma desde Japón y la industria animada de Estados Unidos levanta el vuelo otra vez (Animación moderna estadounidense, eso queda mejor en /ac/).

-Los jóvenes y la cultura pop. Si bien la contracultura empezó décadas antes, recién en este periodo se puede percibir a los jóvenes como personas realmente independientes, que toman sus propias decisiones y que también pueden ser exitosos. Eso era el mensaje del consumo en su máxima expresión y de la cultura pop (MTV, bebidas cola, etc), pero funcionó a la perfección. Incluso en un documental sobre esa época se dijo (medio en broma, medio en serio), que la cultura pop de los 80 fueron factor importante para ganar la Guerra Fría (pero no alimentemos a trol de /pol/, esto es /tv/).

Podemos argumentar lo bueno y lo malo, si la década sigue siendo todavía un parteaguas principalmente en términos de /tv/ o no, ahora tienen la palabra.

>> Anónimo /#/ 37370 [X]
>>37364 (OP)
Anglos Nostalfags y zoomers haciendo (insertesubgenerodemusicaelectronica)wave.

>> Anónimo /#/ 37462 [X]
>>37364 (OP)
Negros si dicen conocer los 80s, hay una película que ví en los 90s que me parece debió ser de los 80s o principios de los 90s cuando era muy niño y era sobre un tipo negro que hereda una fortuna de digamos 100 millones de dolares pero con la condición que gaste primero 10 millones o una suma grande antes pero que no podía regalar ni donar, tenía que gastarlos en algo y en un tiempo corto.
El tipo decide gastarlo en una campaña presidencial seguro que nadie lo elegiría. Creyó que la manera más efectiva de tirar mucho dinero por nada era en una campaña presidencial. Pero no quiere ganar y el problema es que sube poco a poco en la encuestas en cada intento de hacerse quedar mal a si mismo.
Nunca termine de ver la película y no recuerdo el nombre. Crei que el protagonista era Eddie Morphy, pero revise su filmografía completa y no tiene una película así. Así que debe ser otro negro u otro actor tal vez blanco. Tal vez su amigo era negro, pero era una comedia.
Ayúdenme negros o ochenteros a encontrar el nombre de esta película.

>> Anónimo /#/ 37463 [X]
>>37364 (OP)
>Una década de buenas películas. Sin tratar de caer en la trampa de la nostalgia, fue una década fructífera en ideas nuevas y también en cifras ($). Como ejemplo, el año 1984 es considerado uno de los mejores para la industria cinematográfica (solo revisen la lista de títulos de ese año), con películas de ese periodo que siguen teniendo secuelas o que incluso son retomadas muchas décadas después.
Not sure, había mucho cine B.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]