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164218849912.png       ( 22.99KB , 1600x1600 , c-plus-plus-logo.png ) 98769 Por donde comenzar?
Anónimo

/#/ 98769

Quiero aprender a programar videojuegos, mas como hobby que como trabajo
Deberia aprender totalmente c++ y saber todas sus funciones
O solo aprender lo necesario para videojeugos

>> Anónimo /#/ 98771 [X]
Crea proyectos en 2D con frameworks como Love2D en el lenguaje Lua, si quieres videojuegos te la pasaras mas tiempo creando el arte, las animaciones, el sonido, los escenarios probando distintos tipos de gameplay que escribiendo codigo optimo para la GPU o el sistema grafico.
Y si quieres por el 3D, todavia tendras que poner mas esfuerzo en la creacion de asserts para el juego antes de usar un motor como Unity o Unreal Engine.

Por lo que de hobbie te iras a juegos 2D o juegos 3D con gráficos tipo minecraft/lego/sims.

>> AnónimoOP /#/ 98773 [X]
>>98771
Pienso irme por juegos 2D
Entonces solo me enfoco en c++ para videojuegos y no en general?...

>> Anónimo /#/ 98774 [X]
>>98773
No necesitas C++.

>> Anónimo /#/ 98775 [X]
>>98773
Pon un ejemplo de que tipo de juego o como cual juego es el que quieres hacer.

>>98774
>No necesitas C++.
Tampoco programar, pensar o hacer un juego. ¿Te detienes a razonar las cosas que dices?

>> AnónimoOP /#/ 98776 [X]
>>98774
Pienso utilizar el motor grafico de Godot
Que otro lenguaje me recomiendas? C#?

>> Anónimo /#/ 98777 [X]
>>98775
>Deberia aprender totalmente c++ y saber todas sus funciones
>O solo aprender lo necesario para videojeugos
Pregunta si debería aprender C++, pregunta qué es lo necesario para hacer videojuegos, por lo que mi opinión se base en un razonamiento de sus preguntas.

StarDew Valley esta hecho en C#.
https://whatsabyte.com/programming-language-used-stardew-valley/
Por lo que puedes hacer mucho en programacion de juegos sin tocar C++ si lo que quieres es un hobbie.

>> Anónimo /#/ 98778 [X]
>>98776
Godot usa GDScript, también C# o incluso C++.
Por lo que puedes usar C#.
https://docs.godotengine.org/en/stable/getting_started/step_by_step/scripting.html

>> Anónimo /#/ 98780 [X]
>>98777
>por lo que mi opinión se base en un razonamiento de sus preguntas.
Esa es una conjetura. OP puede hacer juegos con C++, Python, LUA, Java, etc. ¿Qué más da? No tiene por qué complacerte.

>>98776
Pon una captura de un juego como el que quieras hacer.

>> Anónimo /#/ 98782 [X]
164219543621.jpg       ( 265.78KB , 1440x1080 , lineage-2.jpg ) 98782
>>98780

>> AnónimoOP /#/ 98784 [X]
164219656660.jpg       ( 331.82KB , 1920x1080 , 109041.jpg ) 98784
>>98778
Entonces me conviene mejor c#?
No se mucho sobre este tema
>>98780
Es un tipo de Metal Slug, mi duda va, a que lenguaje debo aprender y si debo aprender todo sobre este (para tener buenos resultados, no algo que funcione pero tenga un optimizacion de mierda)

>> Anónimo /#/ 98785 [X]
>>98784
Si C#.

>> Anónimo /#/ 98786 [X]
Si quieres entrar a la industria seria necesitas si o si C++. Si quieres ser un indietranny o un pajeet Cshart o cualquier otra basura inferior.
>>98774
>t. unitard / godotard

>> Anónimo /#/ 98789 [X]
>>98784
>Es un tipo de Metal Slug
>mi duda va, a que lenguaje debo aprender
En este caso el lenguaje es lo de menos. Pero mi sugerencia sería usar C en lugar de C++. Te doy tres razones para aprender C:
1) Es un lenguaje compacto, rápido y potente
2) La curva de aprendizaje es corta
3) Perfecto para copiar bloques de memoria (aka: sprites y tiles)
Además tienes el beneficio de que puedes migrar a C++, C#, Java, etc, con suma facilidad.

Ahora tienes cuatro retos.
1) Aprender a programar
2) Aprender a desarrollar aplicaciones
3) Aprender sobre traslaciones, rotaciones e intersecciones en el plano
4) Usar las otras tres para hacer un videojuego

Y no olvidar que también tienes que aprender como usar los recursos del sistema, tanto el hardware y el OS.

>> Anónimo /#/ 98813 [X]
>>98789
Tengo entendido que en C no puedes hacer que varios objetos en un videojuego se muevan al mismo tiempo, un juego de ajedrez funciona bien pero un metal slug ni de broma. corríjanme si estoy mal porfavor.

>> Anónimo /#/ 98815 [X]
>>98813
Eso no tiene sentido, la programación mono núcleo es solo hacer cosas una a la vez, y meter multinúcleo es mucho más complejo.
Lo que tienes en un videojuego es el tiempo de refresco, si quieres un juego de 60fps son 16.6ms de tiempo en el que tienes que hacer las acciones de dibujar un frame si quieres FPS estables, por lo que tienes ese tiempo en hacer la parte lógica, leer los comandos del control y luego crear el frame para mandar dibujar a la gráfica y que la gráfica lo dibujó, hoy en día los procesadores son muy rápidos la parte lógica será muy rápida, por lo que debería la GPU solo dibujar los gráficos que también para un juego 2D es rapido, otra cosa que te digan que C no tiene orientación a objetos, pero muchas bibliotecas pueden crear una API pseudo orientada a objetos.

>> Anónimo /#/ 98817 [X]
164225379481.png       ( 58.84KB , 613x400 , Threads_Varios_....png ) 98817
>>98813
>Tengo entendido que en C no puedes hacer que varios objetos en un videojuego se muevan al mismo tiempo
Negro, por favor...

>> Anónimo /#/ 98823 [X]
>>98769
Yo tambien quiero saber KEK
Que lenguaje de programacion debo saber para programar en godot? Si ya se que hay varios, pero cual me recomiendan mas?

>> Anónimo /#/ 98825 [X]
>>98823
>Que lenguaje de programacion debo saber para programar en godot?
GDScript o C#, tú elige.

>> Anónimo /#/ 98827 [X]
164227264653.jpg       ( 25.57KB , 329x367 , 163464721325.jpg ) 98827
>>98813
>Tengo entendido que en C no puedes hacer que varios objetos en un videojuego se muevan al mismo tiempo, un juego de ajedrez funciona bien pero un metal slug ni de broma
Kekazo con el b8.

¡Cuánto daño le hace Godot a los nuevos programadores! Imagina creer que para un juego tipo metal slug asignas un thread por bala.

>> Anónimo /#/ 98828 [X]
>>98813
>Tengo entendido que en C no puedes hacer que varios objetos en un videojuego se muevan al mismo tiempo,
negro, creo que debes aprender a programar primero, no tiene sentido lo que dices.

>> Anónimo /#/ 98835 [X]
¿fue bait, verdad?
>>98813

Es muy básico saber eso. El juego tiene un Main Loop. Digamos este bucle que se actualiza al menos 60 veces por segundo.

Se actualizan los datos (por ejemplo la coordenada) y luego se dibuja en pantalla lo que dicen esos datos. Pero los personajes nada más son datos. Da igual si quiero dibujar a Sonic con un sombrero o a 20 soldados. No cambia nada porque hay que decirle "estas son las coordenadas, estas son las imágenes... ahora, renderizalas".

De hecho, los navegadores también cumplen con ese sistema.

>> Anónimo /#/ 99023 [X]
>>98769 (OP)
¿Para qué plataforma o sistema operativo piensas programar OP?

>> Anónimo /#/ 99038 [X]
>>99023
>¿Para qué plataforma o sistema operativo piensas programar OP?
haiku

>> Anónimo /#/ 99040 [X]
>>98815
>>98817
>>98827
>>98828
>>98835
¿Pueden pasar un ejemplo en el que NO se utilice nada de C++?, en internet no encontre ninguno.
Si, no se programar, y no, no lo necesito para una tarea ya termine la universidad y ahora me dedico a voltear hamburguesas porque soy un descerebrado que ni para codemonkey sirve.

>> Anónimo /#/ 99042 [X]
>>99040
Unity no soportaba C#? algo es algo.

>> Anónimo /#/ 99043 [X]
>>99040
>¿Pueden pasar un ejemplo en el que NO se utilice nada de C++?, en internet no encontre ninguno.
negro dedicate a otra cosa, literal me tomo 10 segundos encontrar el metal slug en C https://github.com/ulisesten/MetalSlug

>> Anónimo /#/ 99073 [X]
>>99040
>filtrado por C++
>quiere dedicarse a videojuegos
Mira negro puto, voy a ser directo: Si no aprendes C++ no vas a llegar a ningún lado en la industria SERIA. Como mucho llegarás a ser un indiejeet unitard que sabe Cucaracho# y javascript. Aprender solo C y no C++ es un sinsentido en el mundo actual y solo si vas a contribuir al kernel de Linux que sigue siendo purista tiene sentido, de lo contrario, verás que absolutamente toda infraestructura básica de software usa C++, para motores gráficos avanzados se usa C++ y básicamente sin él no vas a llegar a ningún lado.

>> Anónimo /#/ 99084 [X]
>>99040
En libgen, descarga este libro.
C++20 for Lazy Programmers: Quick, Easy, and Fun C++ for Beginners
Tiene como ejemplo un videojuego sencillo, la siguiente gran evolución en C++ es C++20 ya implementado en el compilador de Microsoft y pronto en el GCC, mientras Clang++ .... algun año.

>> Anónimo /#/ 99089 [X]
>>99084
GCC ya tiene soporte para C++20

>> Anónimo /#/ 99092 [X]
>>99089
Casi por asi decirlo falta el soporte de modulos, pero ni idea de cuando lo liberen, eso que llevan como cinco años trabajando en eso y sin actualizaciones en la pagina desde hace casi dos años.

https://gcc.gnu.org/wiki/cxx-modules
https://gcc.gnu.org/projects/cxx-status.html

>> Anónimo /#/ 99096 [X]
>>99092
También los soporta pero parcialmente.
https://en.cppreference.com/w/cpp/compiler_support/20

>> Anónimo /#/ 99144 [X]
164271073396.jpg       ( 578.07KB , 1920x1080 , 27367.jpg ) 99144
>>99084
Por favor negro, continúa

>> Anónimo /#/ 99145 [X]
>>99144
Ya con eso tienes para meses de autismo, C++ es un basurero de cosas que se sobre complican con usos específicos y errores inentendibles mas fugas de memoria, por lo que puedes dedicar años de autismo a C++ ...

Esto mas las CPPCON.
https://stackoverflow.com/questions/388242/the-definitive-c-book-guide-and-list

>> Anónimo /#/ 99147 [X]
>>99144
Secundo al negro >>99145, C++ es basto como culo de gorda. Además para hacer un juego lo básico de C++ está sobrado .


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