Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 79703 de /t/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.
En este tablón puedes publicar código con [code].

¡Participa en el Hispajuega mensual! HILO AQUÍ


No abuses de los hilos de consultas técnicas. Trata de aportar contenido, opiniones, experiencias, recursos, en lugar de pedirlos.
Si quieres colaborar con el desarrollo de Hispachan, tienes toda la información en esta página.

Se me desaparecio archivo.
[A]
161396925678.jpg [S] ( 15.29KB , 317x159 , jodido.jpg )
79703 Se me desaparecio archivo.
Anónimo

/#/ 79703 []

Anones necesito su ayuda, estoy medio jodido. Se me desapareció un archivo de un día para otro y no está borrado. Intenté revisarlo oculto y nada. Tenía documentos de word ahí y me aparecen en word cuand los abro aparece: El nombre del directorio no es válido.

>> Anónimo /#/ 79704 [X]
Tu licuadora con pantalla tiene un gusano, respalda tus documentos, formatea el disco e instala Gentoo.

>> Anónimo /#/ 79709 [X]
>>79704
Gracias mi negrito. Si los respaldo y coloco ya hecho el proceso ¿Aparecerán?

>> Anónimo /#/ 79711 [X]
>>79709
Aldo, si hay solución sin formateo mejor.

>> Anónimo /#/ 79712 [X]
>>79703 (OP)
https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-virus-removal-tool

Eso o Malwarebytes. Luego un chkdsk c: /f /r /x /v en una ventana cmd como Administrador. Suerte recuperando tus documentos eso sí, si es que no es algo peor.

>> Anónimo /#/ 79717 [X]
>>79712
No son datos personales gracias a Dios pero si son importantes, gracias anon. ¿qué puede ser peor?.

>> Anónimo /#/ 79796 [X]
161404515728.jpg [S] ( 65.76KB , 958x960 , M-MASAKA!!.jpg )
79796
>>79717
>¿qué puede ser peor?
un ransomware, por ejemplo. Ahí ya es cosa de suerte encontrar alguna herramienta que pueda ayudarte a desencriptar los datos, para qué decir el arriesgarse a pagar por recuperar la información que haya sido afectada.

¿Qué otra cosa puede ser peor? Que tu SSD/HDD haya almacenado la información en sectores dañados de forma irreversible. Ahí también ya es complicado recuperarla. Está la posibilidad que empleases software de recuperación (sea por ej. TestDisk, Recuva, etc.) pero estos no te garantizan el recuperar todo (y eventualmente pueden terminar provocando más daño en realidad, a la vez de agotar las posibilidades de recuperar la información). Así también, está la posibilidad de emplear tarjetas profesionales (como la PC-3000) y/o llevarla a un centro de recuperación de datos, pero te encargo el dineral que tendrías que gastar en caso de querer recurrir a esas soluciones.

Para evitarte todo esto último que menciono, es buena práctica echarle un vistazo periódicamente a los atributos S.M.A.R.T. y entrar a preocuparte (hacer respaldo y cambiar el disco con problemas) cuando aparezca alguno en mal estado. Herramientas abundan y son gratuitas en casi la mayoría de los casos: HDDScan, CrystalDiskInfo, etc. y es algo que no te tomará más allá de unos segundos, acorde a la cantidad de discos duros que poseas.

¿Otra cosa peor? Echarte la placa que traen los HDD, que controla el flujo de datos, contiene el firmware y otras cosas, ya sea por usar una fuente de poder mala/deficiente u otras razones como la estupidez y falta de cuidado/exceso de confianza.

>mcc perdí así un HDD de 10 GB y años después, otro de 5 TB, casi llenos a su capacidad total y con información que, en gran parte, ya no podré recuperar probablemente jamás en mi vida

>> Anónimo /#/ 79797 [X]
>>79796

Ánon, a mí me sucedió que borre una partición dónde tenía un so Linux, al volver al sistema el PC ya no habría ningun so.

intenté ingresar al sistema desde lomque creo es el cmd o algún modo al que se puede acceder cuando la PC indica que el Grub se perdió.Intente ver dónde tenía el Grub en algunos de los discos y aparentemente en ninguno, ya que posiblemente estaban agrupados en esa partición de Linux.

¿Qué me recomiendas hacer?

>> Anónimo /#/ 79814 [X]
>>79797
Usa PartedMagic entonces (la que menos problemas me ha dado ha sido al menos la 2017_09_05, pero quizá para lo que la uses o necesites, te sirva la última versión, sin problemas) o alguna distro live de Linux para explorar el contenido que desees recuperar, lo copias a otro disco (de respaldo) y reinstalas nuevamente todo. La solución alternativa sería que arreglaras con GParted y otras herramientas la partición que borraste, reinstalaras y re-configurases el GRUB, pero implicaría que supieses configurar nuevamente el cómo estaban originalmente las particiones /, /boot, /home, etc. en ese nuevo GRUB, lo que es tedioso y complejo de por sí a menos que sepas manejarte bien con UUID, puntos de montaje y demases. Si no borraste nada personal, te recomendaría respaldar y hacer instalación nueva simplemente. Ahora, si borraste junto con la partición algo de información personal y quieres recuperarla, opciones como las que mencioné en >>79796 podrían servirte (hay muchísimas más, que por lo general son de pago. Más que nada, ofrecen GUIs más amigables en realidad para hacer lo mismo que otras alternativas gratuitas.)

>> Anónimo /#/ 79823 [X]
>>79796
>ransomware
¿Como demonios caen en un ransomware?

>> Anónimo /#/ 79838 [X]
>>79823
No todo(a) usuario(a) promedio de PC/Internet tiene las mismas costumbres, conocimientos, cuidados, etc. que quienes no son afectados(as) por ese tipo de cosas. Considera que mucha gente trabaja con emails solamente (académicos, oficinistas por ejemplo) y no tienen tiempo ni interés para estar al tanto de las noticias en el ámbito de ciberseguridad o sobre cómo suelen propagarse ese tipo de cosas. Basta con que les llegue un simple correo de una dirección de confianza con un adjunto malicioso y listo, caen víctimas de ello, sobre todo si no cuentan con algo que sea relativamente eficiente para protegerles.

>> Anónimo /#/ 79866 [X]
>>79838
>>79814
>>79796
Gracias anon, eres un sol por proveer ayuda e información. Ya descubrí el origen de este problema y no es ningún virus kek.

Mi padre está viejo, es olvidadizo e impaciente, borro programas para poner rápida la máquina, la pc estaba lenta por un problema de internet el día que sucedió según me contaron donde vivo. Ya encontre los archivos me falta recuperarlo. Al parecer lo eliminó hasta de la carpeta de reciclaje. Hoy le pregunte de nuevo que, qué coño hiciste y me dice
>ahhh sí yo borre una carpeta porque estaba lenta la pc gegege
El hijo de puta me dejó con un buen susto el documento es de mi trabajo kek, ya casi recupero los datos. Literal estaba casi que me daba por vencido y formateaba la pc por virus, es que me parecía muy extraño que no me avisarán los programas.

He recuperado la mayoría hay uno que quedó dañado. ¿No hay manera de recuperarlo?.
¿Cómo controlo que no se eliminen carpetas?, ahora estoy paranoico con el viejo kek.

>> Anónimo /#/ 79867 [X]
>>79866
Explícale bien porque va lento el pc si lo tienes solamente para ofimática vete por una distro muy ligera de Linux con xfce y puedes hacer doble boot ya que usas win 7 o cambia por un SSD.

>> Anónimo /#/ 79881 [X]
161413973284.jpg [S] ( 43.33KB , 638x540 , smug-anime-gril...jpg )
79881
>>79866
Kek, suele pasar a veces con algunos usuarios con poca expertise que intentan mejorar las cosas, pero las empeoran.
De nada, negro.

Respecto a lo que preguntas, mmm... Más que controlar, te sugeriría unas cuantas cosas:

>conseguir a la brevedad un disco externo y respaldar ahí lo importante
>chequear qué cosas están ralentizando el equipo
Dependiendo, si es Win, herramientas hay: Autoruns para ver qué cosas se están cargando al inicio del sistema, CCleaner si quieres darle una limpieza a información que no sirva, Process Explorer para ver qué se está ejecutando (y pillar "al vuelo" si hay algo extraño, mediante revisión de procesos/programas con VirusTotal, también viene esa función en Autoruns), etc. y claro, los parámetros S.M.A.R.T. del o los discos duros/SSD. Una limpieza física nunca viene demás, siempre que la hagas con cuidado, así como también el hacer recambio de pasta térmica, si es que la CPU trabaja a niveles tan altos como para cocinar un huevo (depende del fabricante, cosa que investigues según el modelo y verifiques la temperatura a la que se llega a calentar en uso normal, si excede o está al límite, ahí también toca ver qué pueda estar fallando: cooler, pasta térmica, etc.).

Otra solución que se me ocurre para evitar que tu viejo borre por accidente carpetas y archivos, si es que usas Windows:

>crearle una cuenta usuario estándar
>jugar con los permisos de usuario de las carpetas y archivos que quieras proteger

Lo último eso sí puede ser algo engorroso, pero podrías probarlo en caso que no quieras o no puedas optar a conseguirte un disco externo. Sería algo así como asignarle permisos de sólo lectura en la(s) carpeta(s) y archivos que quieras proteger para el usuario que use tu viejo al iniciar sesión, y en tu sesión, asignarte permisos de Control Total: https://norfipc.com/utiles/como-administrar-cambiar-permisos-archivos-carpetas-windows.html

Con eso, cuando tu viejo (en su sesión) intente borrar algo, le dirá eventualmente que no posee los permisos correspondientes. Obviamente, haz la prueba primero por tu parte para evitarte problemas después.

Respecto al documento dañado, difícil y probablemente ya es imposible recuperarlo íntegramente... verás, si tu viejo lo borró y lo recuperaste con alguna utilidad tipo Recuva o similares, esas herramientas funcionan bien siempre y cuando el espacio (o sectores) en donde estaba almacenada la información no haya sido sobre-escrito con otra: En términos técnicos simples, como sabrás, los datos en los discos duros, SSD, etc. son administrados por el sistema de archivos, sea éste por ej. NTFS, ext4, etc. A su vez, éstos se encargan de almacenar la información en diversos sectores del disco y mantienen, por decirlo así, un índice que indica en dónde está cada parte de cada archivo, para poder acceder a éstos cuando sea necesario. Entonces, cuando se borra algo, el sistema le indica a la tabla de partición existente que los sectores ocupados anteriormente por el archivo borrado están disponibles para ser usados nuevamente y guardar en ellos la nueva información. Por ende, si el sistema operativo, tú o tu viejo escriben información nueva en donde estaba almacenada parte o la totalidad de la información antigua, ésta se sobre-escribe y no hay posibilidad de recuperarla (salvo que quieras invertir, como te dije anteriormente, en centros de recuperación de datos u otros medios, y ni aún así, es garantía de recuperarla íntegramente). Lo ideal y recomendado para recuperar información cuando se borra por accidente entonces, es desconectar inmediatamente el disco afectado y ponerlo en algún lector o cofre de almacenamiento externo (esos que te permiten convertir tu disco duro/SSD en un almacenamiento externo), o bien, iniciar el equipo con alguna utilidad (en USB o DVD por ej.) que te permita recuperar particiones/archivos borrados A OTRO disco, nunca en el mismo desde donde se intenta recuperar la información: Active@ BootDisk, PartedMagic, TestDisk, Aomei, etc.

>> Anónimo /#/ 80076 [X]
>>79881
Gracias anon, te amo no homo. La perdí una de varias cosas de mi trabajo pero no hay mal que por bien no venga. Respondí tarde, ahora sí dejo morir mi hilo en paz.

Te deseo lo mejor por tomarte la molestia y seguiré tus indicaciones con el disco duro.

>> Anónimo /#/ 80094 [X]
Te lo borraron

>> Anónimo /#/ 80153 [X]
Usa "Usbshow"


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]