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La mejor manera de aprender programacion de unity para juegos 2d?
[A]
160282261931.jpg [S] ( 64.86KB , 1200x801 , Unity3D.jpg )
71242 La mejor manera de aprender programacion de unity para juegos 2d?
Anónimo

/#/ 71242 []

Lo del titulo

>> Anónimo /#/ 71245 [X]
Programando en Unity es C# pero con solo bibliotecas de Unity, cualquier curso que encuentres.

>> Anónimo /#/ 71259 [X]
>>71242 (OP)
unity es mierda, esta lleno de spyware

>> Anónimo /#/ 71260 [X]
>>71259
¿Recomiendas blender?

>> Anónimo /#/ 71263 [X]
>>71260
Blender solo es para graficos 3D, unity es un motor para virgodeojuegos

>> Anónimo /#/ 71276 [X]
>>71260
No tiene nada que ver anon. Si quieres un motor "alternativo" a Unity usa Godot, tiene las ventajas de que es muy ligero, rápido y gratuito. Además no requiere que pagues "royalties" si vendes tus juegos, sino que son enteramente tuyos.

>> Anónimo /#/ 71281 [X]
>>71242 (OP)
>La mejor manera de aprender programacion de unity para juegos 2d?
La mejor manera es NO aprender a programar Unity para hacer juegos 2D. ¡Así de fácil!

Si quieres hacer un super mario bros en windows, basta con sólo la vieja WINAPI y un array de integers, de preferencia programado en C/C++.

>> Anónimo /#/ 71322 [X]
>>71281
>WINAPI y un array de integers
Asco. Aprendan OpenGL al menos, dan cringe usando APIs obsoletas.

>> Anónimo /#/ 71324 [X]
160295963685.jpg [S] ( 57.33KB , 460x690 , 87138476ba782fb...jpg )
71324
>>71322
>OpenGL para...
>crear ventana usando wrappers
>manejar entradas de mouse y keyboar con el mismo wrapper
>inicializar OpenGL, responder a errores
>reservar espacio en memoria de video
>cargar texturas con librerías de terceros
>compilar y activar shaders
>pintar triángulos en la pantalla
>venir a /t/ preguntando por qué el spritesheet sale deforme al rasterizar
Top kek!

No digas estupideces, negro idiota. Los juegos 2D corrieron perfectamente en procesadores de 8 y 16 bits. El que da cringe eres tú, queriendo usar una GPU para algo que fácilmente se puede hacer con un buffer de ints y unas cuantas llamadas a la API de Windows.

>> Anónimo /#/ 71325 [X]
>>71324
>No digas estupideces, negro idiota. Los juegos 2D corrieron perfectamente en procesadores de 8 y 16 bits. El que da cringe eres tú, queriendo usar una GPU para algo que fácilmente se puede hacer con un buffer de ints y unas cuantas llamadas a la API de Windows.

Solo programalo en ensamblador x86 bro, mas rapido que todas las consolas 2D

>> Anónimo /#/ 71327 [X]
160296206434.png [S] ( 63.30KB , 693x649 , Screenshot.png )
71327
>Solo programalo en ensamblador x86
Quería poner el código aquí, pero los 8000 caracteres por post no son suficientes para postear sólo el source que abre y copia el buffer en pantalla.

>> Anónimo /#/ 71336 [X]
>>71324
Vuelve a 2003

>>71325
>ensamblador
Tremendo autismo

>> Anónimo /#/ 71337 [X]
>>71336
>Soy un idiota que no sabe programar
eso leí

>> Anónimo /#/ 71338 [X]
>>71337
>tengo dunning kruger
eso leí

>> Anónimo /#/ 71727 [X]
>>71338
>Sufro de "dunning kruger", por ello me arde el culo de que existan personas más inteligentes que yo y me proyecto etiquetándolos de "dunning kruger" de manera irónica.
eso leí

>> Anónimo /#/ 71728 [X]
>>71322
OpenGL es inecesariamente dificil. Lo mejor que puede hacer OPargo es usar SDL master race.

>> Anónimo /#/ 71732 [X]
160359374640.jpg [S] ( 67.47KB , 680x813 , 1586410781820.jpg )
71732
>>71728
>OpenGL es inecesariamente dificil

>> Anónimo /#/ 71736 [X]
>>71728
>Decirle a una computadora que dibuje líneas y triángulos es difícil
lmao brainlet. A unity perteneces.

>> Anónimo /#/ 71748 [X]
>>71728
No es asi negro, no niego que su curva de aprendizaje sea muy empinada pero una vez que logras conocer lo básico, combinado con un buen dominio de C++ y algo de blender para crear modelos para cargar con assimp, puedes lograr un motor gráfico y un videojuego 3D decente.

>> Anónimo /#/ 71761 [X]
>>71732
>>71736
SDL implementa muchas cosas para facilitar su uso, sobretodo si hablamos de gráficos 2D. Aunque no niego que OpenGL pueda ser la mejor opción para ciertos casos de uso como menciona >>71748

>> Anónimo /#/ 71778 [X]
>>71761
y vulkan?

>> Anónimo /#/ 71784 [X]
>>71761
SDL es para otra cosa (al menos así se usa) y creo que la performance no es buena o al menos no mejor que openGL (estamos hablando de 2D). Ya que hablamos de SDL hay que decir que SDL es bloat, tiene muchas funciones que nunca vas a usar en tu vida y que en muchas casos replica las funcionalidades mismas de la librería standard de C o C++ (atomic y threads), en mi opinión deberían limitar la librería a ventanas, copy & paste, input y el buffer 2D.

>> Anónimo /#/ 71792 [X]
>>71784
Las funciones "inutiles" tendrán sus casos de uso, aunque concuerdo en que se debería eliminar ciertas cosas como los threads al ser código duplicado. Del resto, bueno, su objetivo es ser más simple que opengl pero no tan brainlet como unity. Aunque esos cambios al proyecto que mencionas son algo que sería interesante de implementar.

>> Anónimo /#/ 71795 [X]
>>71778
Puede trabajarse con GLFW negrín. Aunque su Api no es mala si desear trabajarlo directamente.
https://www.glfw.org/docs/3.2/vulkan.html


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