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hilo de gamedev
[A]
157938678394.mp4 [S] ( 100.94KB , gamedev.mp4 )
hilo de gamedev
Anónimo

/#/ 55456 []

Bueno negros, no veo un hilo de gamedev, asi que abro uno.

Espero ver si aca hay otros negros que tambien le den al tema.
Resolvere cualquier duda de nuevoputos.

>> Anónimo /#/ 55458 [X]
Esto es a lo que mejor aspira el que quiere aprender a programas para hacer videojuegos.

Meterse C++ y una API grafica comera todo su tiempo y es mucho mas difícil que la programación promedio que da un buen sueldo

Si quiere diseño 3D es una cantidad monstruosa de técnicas para usar las herramientas y el tiempo necesario comerá todo su tiempo para desarrollo de videojuegos

Cualquiera de las dos es matar al proyecto para nunca terminar nada.

https://www.youtube.com/user/5ro4/videos
Alvaro majo seria un estilo de diseño y animaciones muy simples aunque aun consumira mucho tiempo, un sistema de programacion como Unity que usando C# salvara mucho de su tiempo en estar haciendo cosas en lugar de escribir su propio motor, todo en juegos cortos 2D que exploran un ciclo de juego de adictivo o una idea, mas algo sobre el marketing o por que a nadie le importa tu juego de mierda.

>> Anónimo /#/ 55470 [X]
>>55458
pues hoy en dia casi toda la programacion es usar un motor como godot o unity, casi no tiene sentido ponerte desde 0.

ademas de que lo otro es cuestion de hacer tus propios modelos 3D, arte 2D y musica.
O podes usar los paquetes de arte y musica gratuitos.

>> Anónimo /#/ 55472 [X]
157940084996.gif [S] ( 2.35MB , 408x260 , gamedev_amateur.gif )
55472
>>55456 (OP)

Bueno, yo he estado usando un motor en lua, pero es por pura flojera, ero como sé que no todo mundo usa las mismas herramientas, puedo describir algoritmos de forma "agnóstica".

>>55470
>es mucho mas difícil que la programación promedio que da un buen sueldo

Secundo esa declaración con la fuerza de mil soles, pero eso es lo que la hace tan entretenida.

>> Anónimo /#/ 55502 [X]
157944839257.png [S] ( 115.44KB , 448x384 , rodrigo.png )
55502
hice un OC para mi clon de mario.

>> Anónimo /#/ 55511 [X]
157945958063.png [S] ( 4.98KB , 640x640 , idle.png )
55511
>>55502

>> Anónimo /#/ 55516 [X]
157946478784.jpg [S] ( 100.79KB , 500x549 , a0KV21q_700b.jpg )
55516
>>55502
>>55511

Un OC no sirve de mucho si no tienes un juego donde ponerlo negrito...

>> Anónimo /#/ 55540 [X]
157949523671.gif [S] ( 1.74MB , 392x314 , delepanto_3.gif )
55540
>>55456 (OP)

¿Ustedes en que están trabajando negritos?
Yo estoy intentando hacer un simple engine para manejar textos (pic related)

>> Anónimo /#/ 55678 [X]
157966865530.jpg [S] ( 201.86KB , 1024x768 , engine_skill_cap.jpg )
55678
>>55456 (OP)

bump por interes...

>> Anónimo /#/ 55701 [X]
>> Anónimo /#/ 55715 [X]
>>55456 (OP)
¿Que es lo recomendable?, ¿programar al menos la estructura de combate (en mi caso) o hacer primero los diseños y sprites de un juego?

>> Anónimo /#/ 55723 [X]
>>55715
creo que seria mucho mejor hacer primero la estructura luego los sprites, si la estructura del juego sale mal al menos no desechas sprites

>> Anónimo /#/ 55745 [X]
157975616587.jpg [S] ( 144.04KB , 900x510 , hitler_vs_nic...jpg )
55745
>>55715
El otro lado de la moneda es mejor ten algo funcional antes de perder tiempo haciendo sprites.

Crea un sprite muy simple con el único propósito de ver si funciona. Cuando ya tengas esa base, entonces ya sigues con los sprites buenos.

>> Anónimo /#/ 55748 [X]
>>55458
>Esto es a lo que mejor aspira el que quiere aprender a programas para hacer videojuegos
<si eres brainlet
Los dioses con cerebros de verdad como YO escribimos nuestro propio motor desde cero, o utilizando OpenGL, y me esta funcionando más que bien. Ya tengo alrededor de 100 compras early access. Me dan pena los majos que usan Unity y al final no venden ni le aceptan el intento de juego en Steam

>> Anónimo /#/ 55753 [X]
>>55748
Based.

>> Anónimo /#/ 55798 [X]
157984004895.jpg [S] ( 85.46KB , 700x827 , Monika.jpg )
55798
>>55748

>Los dioses con cerebros de verdad como YO
Entendimos, la tienes enorme.

>escribimos nuestro propio motor desde cero
> Ya tengo alrededor de 100 compras early access.

Tengo curiosidad sobre los aspectos técnicos de tu implementación, por propósitos académicos a.k.a. ver que puedo copiar y sobre cual es el juego en cuestión.

Pero considerando la naturaleza de este chan, creo que pedir un link a codigo fuente o a la pagina de Steam es mucho.

Aun recuerdo la avalancha de mierda que recibieron los venzecos de Va11 Hall-A

De cualquier manera, buena suerte negro.

>> Anónimo /#/ 55800 [X]
>>55748
Yo hablo de la cantidad de gente que apenas pudo terminar la educacion media superior, que es adicta a los videojuegos y quiere crear su propio videojuego y tienen todo tipo de fantasias sobre lo exitoso que sera, tu al menos conoceras a varios que vean la programacion como algo para hacer videojuegos.

Ahora los tienes que vieron una clase python o javascript, quizas algo de C, quererlos lanzar a un API grafica,que conozcan el sistema operativo que lean la documentacion oficial de las APIs y tengan conocimientos de algoritmos,algebra lineal y calculo para hacer sus motor grafico y shaders, mas a todo eso y que parchen los bugs de concurrencia,fugas de memoria o latencia, todavia necesitan crear los assert en 3D,la animacion, gameplay,diseño de escenarios y musica.

Mas contando que en general tienen problemas de concentracion o hiperactividad, nunca terminaran su MMO,shooter en linea o clone de minecraft.

E incluso si les sale, este grupo de estudiante de la universidad de guadalajara durante años crearon su propio motor el CEO incluso publico un paper en siggraph, para un juego tipo portal, no les fue tan bien y ahora usan unreal o unity para el uso de VR a clientes.

https://www.youtube.com/watch?v=G69jUWW7etM
http://www.gamecoderstudios.com/

Si eres un programador experimentado y le sacas el jugo a crear tu propio motor que bien.

>> Anónimo /#/ 55803 [X]
157984399284.gif [S] ( 2.03MB , 392x312 , delepanto_4.gif )
55803
>>55540

Un avance, al menos es mínimamente usable, cuando menos para hacer shitpost...

>> Anónimo /#/ 55814 [X]
Negros algien sabe como dibujar graficos en la perspectiva top down estilo los rpg clasicos?

Es inecesario hacer un juego con una libreria como pygame?

>> Anónimo /#/ 55815 [X]
>>55814

>algien sabe como dibujar graficos en la perspectiva top down estilo los rpg clasicos?

Sí sé. Básicamente, cada tile es un punto en una matriz bidimensional.
Te daría detalles, pero en este momento estoy en mi trabajo normi desde el teléfono.

> Es inecesario hacer un juego con una libreria como pygame?

Mi problema con pygame es que distribuir tu juego es algo difícil, que no lo han actualizado,y que si no sabes lo que haces, es muy lento en pc quinto mundistas.

>> Anónimo /#/ 55836 [X]
157993053255.png [S] ( 302.76KB , 1302x1168 , tilemap_coranac.png )
55836
>>55815

Ok Momento de los detalles. pic related.

El truco consiste en que tu tienes una imagen grande con todos los pedazos de tu imagen, a estos pedazos se les llaman tiles.

Metes cada pedazo en una lista.

Creas un array o matriz bidimensional, que actúa como tu mapa, en esta guardas un numero, y este numero corresponde con el lugar en la lista donde guardaste tus tiles.

Al momento de dibujarlo en pantalla, recorres ese array de mapa, revisas el numero, y pintas el tile que indica.

Aun que en la imagen se muestra un juego de plataformas, el mismo principio es usado.

Si lo haces así de simple, la cantidad de tiles a dibujar, y por consiguiente, el tiempo que tarda en hacerlo, aumenta exponencialmente con el tamaño del mapa.

Así que tienes que aplicar un "culling"

>> Anónimo /#/ 55848 [X]
157996971746.jpg [S] ( 23.33KB , 259x194 , rpg.jpg )
55848
>>55836
Negro te dije literalmente como dibujarlo es decir con un lapiz ;_; y yo hablaba de la perspectiva de los juegos rpg (¿Perspectiva?, si existen muchas como la isometrica,caballera,etc) es decir el tipo de vista como lo hago?

>> Anónimo /#/ 55856 [X]
>>55848

Eso es más parte del área artística, del pixel art. Pregunta en >>/di/

Puedes empezar leyendo los primeros tutoriales de "So do you want to be a pixel artist". Estos explican los fundamentos de cómo hacer un tileset.

http://www.yarrninja.com/pixeltutorial/

>> Anónimo /#/ 55873 [X]
158000898424.gif [S] ( 535.24KB , 714x5101 , pixel_art_tut...gif )
55873
>>55848

Toma esto y bump.

>> Anónimo /#/ 55874 [X]
>>55873
Dije perspectiva, no hacer texturas o tiles

>> Anónimo /#/ 55889 [X]
158007129319.jpg [S] ( 39.07KB , 324x499 , perspective.jpg )
55889
>>55874

Entoces, te recomiendo el libro "Perspective made easy" y una leída a esta pagina. https://opengameart.org/content/chapter-3-perspectives

>> Anónimo /#/ 55961 [X]
158017906590.jpg [S] ( 142.38KB , 736x1187 , Ref_ Game per...jpg )
55961
>>55874
Toma.

>> Anónimo /#/ 56183 [X]
>>55961
Exacto negro, quiero hacer la perspectiva RPG Standart como la dibujo? y comparada con la oblicua solo lo veo menos ancho

>> Anónimo /#/ 56198 [X]
>>55745
>esa pic
Me acabas de enviar a unos buenos momentos de la secundaria donde trate de desarrollar un juego online

>> Anónimo /#/ 56214 [X]
158059918573.jpg [S] ( 27.29KB , 256x256 , images (2).jpg )
56214
Recuerdo que hace tiempo desarrollé un MOBA para warcraft. Alcancé a completar 12 heroes medianamente funcionales. Una vez que dominas lo básico de construcción de spells:
>Dado poder A generar poder B
>Dado ataque de heroe X dar chance de lanzar poder B
>Dado poder A generar poder B a todas las unidades en un área
>Dado poder A lanzar poder B a todos los puntos en un radio alrededor de punto X

Todo cae por su peso. Es realmente divertido y saqué buenas ideas de héroes. El problema es que el script de warcraft 3 es del 2002 y no te permite hacer muchas cosas como que no puedes reducir el cooldown de los poderes o que para reiniciar el de un poder en específico tienes que quitarlo y volver a ponerlo, algo que a veces muchas MUCHAS veces bota bugs y otra cosa muy importante es tener que limpiar las variables una vez que has acabado de usarlas, de lo contrario el juego se irá volviendo cada vez más lento. Me ocurrió hace como 8 años.

>Programar MOBA en warcraft
>Leer sobre los "leaks" en the hiveworkshop
>Decir lo de arriba, o sea, si no limpias las variables una vez hayas acabado se te va a lentear el juego
>En el thread adjuntar aplicación para chequear el número de leaks en el mapa
>Correrlo con mi mapa
<4582 TOTAL NUMBER OF LEAKS
>Borrar mi juego y comenzar desde cero

Otro consejo es explotar los recursos del juego original al máximo, procuren no dejarse llevar por el impulso de importar modelos nuevos. Primero agoten lo que ya tiene el juego.

>> Anónimo /#/ 56601 [X]
158120904399.webm [S] ( 80.06KB , test_move_char.webm )
Bump a este hilo lol muerto...

Ahora estaba comenzando a trabajar en un "mini rpg" con aspiraciones de erogame

>> Anónimo /#/ 56607 [X]
158122414226.png [S] ( 26.16KB , 400x400 , lewd_sfw.png )
56607
>>56604

>¿Cómo la serie ドラゴンナイト?

Primero quiero aterrizar el gameplay no ero.
Pic related

>aldo
>esa pic

Recuerda que este tablón es sfw negrito Un_n

>> Anónimo /#/ 57090 [X]
158233719474.webm [S] ( 704.74KB , test_gizmo.webm )
Negritos, ¿Como van con sus proyectos?

>>56601

Necrobump?

Por razones, tendré que posponer el desarrollo del erogame rpg ;_; Eso por que he tenido que ponerme en trabajar en otro juego, uno de puzles. Pic related.

>> Anónimo /#/ 57106 [X]
¿Alguno jugó advance Wars o fire emblem?
Tengo sprites para mi juego de guerritas por turnos pero necesito instrucciones para hacerlos funcionar.
¿Qué vídeos me recomiendan?
¿Puedo usar Stencyl? Mi computadora sólo tiene 2 de ram y es una w7 de 32 bits.
>usa godot
Lamentablemente el programa no acepta instalarse en mi tostador .https://awbw.fandom.com/wiki/Damage_Formula
Dejo la fórmula que usaré para los valores de daño, por si a alguien le sirve.

>> Anónimo /#/ 57140 [X]
158242792142.png [S] ( 1.56MB , 986x1167 , genealogy_of_...png )
57140
>>57106

>Mi computadora sólo tiene 2 de ram y es una w7 de 32 bits.

No creo que puedas correr algún engine "serio" y gratis en tu tostador.

Bueno, quizá Podrías ver Game Maker, pero es pago en steam hay rebajas cada cierto tiempo.

También te quedaría el rpg maker, pero la licencia también cuesta aun que lo puedes encontrar pirata. Pero existe un tutorial en ese:

https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/srpg-engine-plugins-for-creating-turn-based-strategy-game.110366/

Lo más seguro es que tendrías que utilizar algún framework de programación, pero no eso usualmente algo más "espartano".

>Tengo sprites para mi juego de guerritas por turnos pero necesito instrucciones para hacerlos funcionar.

Un juego de combate por turnos es algo duro para empezar, independientemente de lo que escojas para hacerlo.

>> Anónimo /#/ 57146 [X]
158247108495.jpg [S] ( 765.86KB , 3359x2336 , IMG_20191231_202023.jpg )
57146
Quiero empezar un nuevo proyecto por el ocio, ¿posteo nomás el avance aquí?

>> Anónimo /#/ 57177 [X]
158249763671.webm [S] ( 449.08KB , avance_chiquito.webm )
>>57146

No veo por que no, de cualquier forma, este hilo esta lol muerto...

>> Anónimo /#/ 57200 [X]
>>55814
>como dibujar graficos
intenta hacerlos en papel (si no tienen ningun hijueputa talento) y luego los copias en un editor pixel art.

>pygame
lmao, usa godot.

>> Anónimo /#/ 57202 [X]
>>57106
>instarlarse
lol wut

godot es un .exe portable anon.
Si tienes tostador usar GLES 2 cuando crees en el menu de creacion del proyecto.

GLES 2 es el Opengl de celulares culeros, deberia correr hasta en PC que tengan mas de 15 años (GLES 2 es del 2006).

>> Anónimo /#/ 57203 [X]
>>57106
>PC culera
instala lubuntu, consume lo mismo que XP pero al menos va a ser un OS actualizado

>> Anónimo /#/ 57845 [X]
158396256014.gif [S] ( 19.34KB , 256x256 , palette_swap.gif )
57845
necro bump.
¿como van negritos?

>> Anónimo /#/ 58024 [X]
158434911258.mp4 [S] ( 946.59KB , tw2.mp4 )
test.

>> Anónimo /#/ 58080 [X]
158443578261.mp4 [S] ( 3.49MB , test.mp4 )
Intente meter sprites tipo pokemon como un experimento. Las animaciones funcionaban, pero de una forma no comprensible para los ojos mortales, un desastre.

Regresare al viejo estilo.

Por lo mientras, contemplen un ejemplo igual de feo, pero tolerable.

>> Anónimo /#/ 58103 [X]
Negros, conoces un engine para pc tostadoras ?

>> Anónimo /#/ 58104 [X]
158448088688.jpg [S] ( 154.44KB , 433x1500 , engines.jpg )
58104
>>58103

Puedes intentar con Godot para 2D, depués, lo más ligero seria el GameMaker y el RPGMaker.

Cualquier cosa más ligera que eso es agarrar un framework en algún lenguaje y configurar un entorno de programación.

>> Anónimo /#/ 58106 [X]
>>58104
Negro ya sufri con pygame, supongo que sera game maker o godot

>> Anónimo /#/ 58109 [X]
>>58103
No necesitas un engine, basta con usar SDL2 y aprender un poco de algebra lineal. Pero Allegro o Love 2D pueden funcionar.

>> Anónimo /#/ 58117 [X]
158450561695.png [S] ( 479.72KB , 800x641 , python_and_lua.png )
58117
>>58106

>Negro ya sufri con pygame

¿Qué paso con pygame?

>>58109

Secundo. Aun que el problema es que tienes que primero aprender a programar.

>> Anónimo /#/ 58125 [X]
>>58117
Es basicamente que no tenes interfaz y para cosas sencillas como colocar un sprite en x cordenadas hay q calcularlas,etc

>> Anónimo /#/ 58145 [X]
158457877351.jpg [S] ( 139.99KB , 700x740 , game_developer.jpg )
58145
>>58125

>Es basicamente que no tenes interfaz y para cosas sencillas como colocar un sprite en x cordenadas hay q calcularlas,etc

Supongo que no es para todo mundo picar código.

>> Anónimo /#/ 58161 [X]
>usar motores graficos
>no una libreria

Me dan asco

https://m.youtube.com/watch?v=Vrjg8F4U22Y
https://m.youtube.com/watch?v=n1-0_JaNAng

>> Anónimo /#/ 58164 [X]
>>58145
Si tu projecto durara 2 años con uma libreria 4

>> Anónimo /#/ 58165 [X]
Soy nuevo en el desarrollo de vidya, quiero hacer un juego de interfaz grafica ascii similar a nethack o CDDA, el punto es que solo se manejar Python y Javascript. Estaba pensando en usar Unity y aprender C# pero dicen por ahi que Unity ya no sirve mucho para desarrollo 2D, ¿Recomendaciones?

>> Anónimo /#/ 58166 [X]
>>55456 (OP)
Ese juego de tu video. ¿Con qué está hecho?

>> Anónimo /#/ 58169 [X]
>>58166
RPG maker.

>> Anónimo /#/ 58173 [X]
158465256936.png [S] ( 42.01KB , 1056x696 , ultima_ratio_regum.png )
58173
>>58165

>quiero hacer un juego de interfaz grafica ascii similar a nethack o CDDA, el punto es que solo se manejar Python y Javascript.

Podrias revisar la wiki de roguebasin, tiene un tutorial de como hacer un roguelike con python y algunos algoritmos.

http://roguebasin.roguelikedevelopment.org/index.php?title=Python

Tambien considera darle un vistazo a Ultima Ratio Regum, que es un roguelike hecho con python.

Y si quieres hacer imagenes para tu roguelike, prueba REX paint.

https://www.gridsagegames.com/rexpaint/

>> Anónimo /#/ 58502 [X]
158517673165.png [S] ( 95.31KB , 722x752 , isla_generator.png )
58502
Bumpity bump

¿Como van negritos?


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