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Rol generaciones pokemon
[A]
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312334 Rol generaciones pokemon
P8v0JYo8

/#/ 312334 []

Muy bien, negros, he visto que se han intentado hacer roles de pokemon con anterioridad pero que se han lolmuerto por varios motivos... O que se hizo un meta general en el pasado pero igual no llegó a nada, planeo abrir uno en su momento pero tengo que saber cosas del tablón y pulir detalles varios, etc.

Solo díganme que piensan de los puntos que les doy ya que bien podría cambiarlos.

-Historia centrada en la región de Kanto y sólo la región de Kanto por el momento. (Gimnasios, rutas, etc)

-Misiones grupales para todos o individuales para cada jugador, con historia lineal hasta cierto punto, pero con decisiones.

-Incorporación de métodos de rol más detallados como un "gremio" o "escuela", para no ir de tu casa a un mundo con criaturas que te pueden matar de miles de formas distintas con 10 años.

-Franja de edad de 10 a 50 esto dando distintos roles como "aprendiz" hasta "veterano" dentro del rol, aunque entre más viejo más difícil será el mundo y tus misiones.

-Tomar en cuenta movimientos y fusionarlas con dados, o sea, Charmander usa ascuas, que se sabe que, es un movimiento "débil" que a pokemon de varias etapas arriba o más fuertes hará la mitad de daño o ninguno hasta que se consiga llamarada. Pero yo me encargaría de nivelar, adaptar y ordenar los movimientos...

-Que falle o no depende del dado derecho, menos de 40 en él implica fallar cualquier movimiento, y se modifica en función del movimiento, para acertar hydrobomba necesitas dados mayores a 65 por ejemplo.

-Con las efectividades seria algo simple, si es neutro el dado se queda igual, si es superficaz se multiplica X2 o X4 el dado, si no es eficaz se multiplica por 0.5 o 0.25 respectivamente.

-El método de captura es simple, y justo a mi parecer, pero me lo reservo por el hecho de que parte de la magia es no saber qué te tocará... Aunque hay "captura prodigiosa" en forma de misiones que al terminarla te permiten capturar ese pokemon en especifico, digamos, a "Kingler" sin tener que dejarlo a la suerte.

-Nueva historia y nuevo todo pero solo con los Pokémon de Kanto.

-Mega permitidas: Solo una por jugador de los pokemon de 1 gen o de sus evoluciones posteriores.

-Cosas como las estadísticas las voy a obviar debido a que me centro en el anime y no en los juegos como tal, los bichos tendrán una vida fija, (100) primeras etapas (150) segundas etapas (200) terceras etapas.

-Evoluciones y pre evoluciones que salieron en próximas generaciones entran ya que no son tantos. Formas Alola o Galar están fuera.

La dificultad de hacer un rol de pokemon al uso es que cae demasiada responsabilidad en el máster y con cientos de mecánicas y cosas a tener en cuenta pues no se puede llevar bien si acaso algo falla, con lo que han leído, ¿Entrarían al rol? Acepto ideas o sugerencias...

>> zKegQD0O /#/ 312345 [X]
tengo una duda inicial: ¿tomaste muchas cosas del intento de rol de pokemon que más lejos llegó, no?¿por qué no tomaste lo del sistema de ser así? pedir un 40 por una skill que tiene un 80% de probabilidades de acertar creo que sería excederse, y eso ya se había discutido, lo mejor sería poner los porcentajes como están en las habilidades para no andar complicándose...

>mega permitida
<solo una
¿por qué? kek. A menos que metas batallas duos tampoco es que vayan usando megas todo el rato, solo se puede usar una, quizás podrías hacer que solo sea una mega a la vez, en vez de una sola por equipo.

>La dificultad de hacer un rol de pokemon al uso es que cae demasiada responsabilidad en el máster y con cientos de mecánicas y cosas a tener en cuenta
¿vas a meter las IVs y EVs? porque no hay muchas cosas complicadas además de eso, la tabla de tipo que la solucionas con tener un .png al lado y listo, las skills que puede aprender un pokemon que lo tienes en las wikis, y es lo mismo con lo de qué pokemons aparecen en qué arbustos... ¿los ratios de captura? no sé que es tan complicado...

de resto está bien, no hay mucho que decir ni objetar, si por algún motivo lo abres y te animas me meteré.

>> A6x0nZqX /#/ 312349 [X]
>-Historia centrada en la región de Kanto y sólo la región de Kanto por el momento. (Gimnasios, rutas, etc)
Ok aunque en mi opinion seria mejor algo nuevo, para que los negros no se aburran

>-Misiones grupales para todos o individuales para cada jugador, con historia lineal hasta cierto punto, pero con decisiones.
muy de acuerdo, me gusta la idea de formar equipos para cumplir misiones, casi como pokemon escudo y espada pero menos cutre

>-Incorporación de métodos de rol más detallados como un "gremio" o "escuela", para no ir de tu casa a un mundo con criaturas que te pueden matar de miles de formas distintas con 10 años.

>-Franja de edad de 10 a 50 esto dando distintos roles como "aprendiz" hasta "veterano" dentro del rol, aunque entre más viejo más difícil será el mundo y tus misiones.
muy de acuerdo OP, vas por buen camino

>-Tomar en cuenta movimientos y fusionarlas con dados, o sea, Charmander usa ascuas, que se sabe que, es un movimiento "débil" que a pokemon de varias etapas arriba o más fuertes hará la mitad de daño o ninguno hasta que se consiga llamarada. Pero yo me encargaría de nivelar, adaptar y ordenar los movimientos...
muy de acuerdo, y una cosa mas,no pensaba escribirlo hasta el final, pero espero que cuentes tambien la imaginación, ejemplo: estan en un bosque y el usa ascuas, pero en la hierba, emulando un anillo de llamas, pero que solo dure un par de turnos.
Se que el ejemplo es malisimo, pero espero que se entienda mi idea

>-Que falle o no depende del dado derecho, menos de 40 en él implica fallar cualquier movimiento, y se modifica en función del movimiento, para acertar hydrobomba necesitas dados mayores a 65 por ejemplo.
ok

>-Con las efectividades seria algo simple, si es neutro el dado se queda igual, si es superficaz se multiplica X2 o X4 el dado, si no es eficaz se multiplica por 0.5 o 0.25 respectivamente.
de acuerdo

>-El método de captura es simple, y justo a mi parecer, pero me lo reservo por el hecho de que parte de la magia es no saber qué te tocará... Aunque hay "captura prodigiosa" en forma de misiones que al terminarla te permiten capturar ese pokemon en especifico, digamos, a "Kingler" sin tener que dejarlo a la suerte.
ok, la verdad no se me ocurre algo para mejorar eso

>-Nueva historia y nuevo todo pero solo con los Pokémon de Kanto.
lo mismo de arriba, pero es tu decición y la de la mayoria OP

>-Mega permitidas: Solo una por jugador de los pokemon de 1 gen o de sus evoluciones posteriores.
muy de acuerdo

>-Cosas como las estadísticas las voy a obviar debido a que me centro en el anime y no en los juegos como tal, los bichos tendrán una vida fija, (100) primeras etapas (150) segundas etapas (200) terceras etapas.
no estoy muy seguro de que sea lo correcto, pero tu sabras

>-Evoluciones y pre evoluciones que salieron en próximas generaciones entran ya que no son tantos. Formas Alola o Galar están fuera.
supongo que esta bien y es lo mas logico.

>> A6x0nZqX /#/ 312350 [X]
>>312345
¿cual fue ese?

>> X0XLoP2Q /#/ 312353 [X]
>Historia centrada en la región de Kanto y sólo la región de Kanto por el momento.
Siento que Sinnoh, johto, o Hoenn serian mas interesantes de explorar, y tienen algunos de mis pokemones favoritos, asi que a mis ojos tiene eso a favor. Si lograses capturar su esencia, terminarias con un rol super comfy. En cambio, Kanto es muy basica, pues es un prototipo nadamas.

>Misiones grupales para todos o individuales para cada jugador, con historia lineal hasta cierto punto, pero con decisiones.
>Incorporación de métodos de rol más detallados como un "gremio" o "escuela", para no ir de tu casa a un mundo con criaturas que te pueden matar de miles de formas distintas con 10 años.
Todo bien por aqui :^)

>Franja de edad de 10 a 50 esto dando distintos roles como "aprendiz" hasta "veterano" dentro del rol, aunque entre más viejo más difícil será el mundo y tus misiones.
kek no quiero que mi loli haga equipo con un entrenador cuarenton

>Nueva historia y nuevo todo pero solo con los Pokémon de Kanto.
Igual, todo bien, aunque mi opinion sobre Kanto no ha cambiado.

>Cosas como las estadísticas las voy a obviar debido a que me centro en el anime y no en los juegos como tal, los bichos tendrán una vida fija, (100) primeras etapas (150) segundas etapas (200) terceras etapas.
Basado. Solo una pregunta, ¿nos permitiras montarnos en los bichomones o usar los alrededores en medio de combate como en el manga?

>¿Entrarían al rol?
Aqui tienes a uno almenos. Pero no tengo muchas ideas que ofrecer, lamentablemente.

>> 0wVDLzZ8 /#/ 312361 [X]
Mierda negro si lo haces ahí voy a estar, espero que no sea B8 porque esta muy bueno lo que planteas.
>¿si o si se tiene que iniciar con los iniciales o se puede otros pokémons (como Geodude, similares de estadísticasno rotos o peores que los iniciales)

>¿los pokémon que evolucionan por intercambio que se hizo para vender mas consolas aquí podrán evolucionar de la manera normal?

>> P8v0JYo8 /#/ 312364 [X]
159538351329.jpg [S] ( 66.12KB , 487x630 , Inculto.jpg )
312364
>>312353
Planeaba hacer un rol de cada generación, si la de Kanto salía bien pues seguiría con Jhoto para hacerle como los jojos y que vaya por partes... Así que eso, primero iría Kanto a ver como saldría, pero tendré que hacer un rol de prueba hasta el primer gimnasio a ver como va, quizá hoy o mañana lo haga.

>no quiero hacer equipo con un entrenador cuarentón

Inculto.

Lo de Kanto lo mantendré y le añadiré edificios y zonas "ocultas" en forma de rutas o desvios, con un enfoque especial en el gremio, pero sería en Kanto.

>como en el manga

Las estrategias y la creatividad son recompensadas, porque me baso en el anime, dejaré pistas sutiles o descripciones de las que pueden tomar ventaja para esquivar, frenar un ataque o atacar con más fuerza. .. "Parece que hay un río cerca de la batalla", por ejemplo el terreno y esas descripciones están para quien las use.

>>312345
Hmmmm... No tantas, corregí a mi parecer lo que podría irse o para que sea más sencillo, supongo que puedo cambiarlo a que la potencia se basa en el dado izquierdo y ya... Lo de la potencia y precisión lo hago porque no sería solo golpear y golpear, es para que haya un poco de variedad en como golpeas y que los movimientos de precisión o evasión importen pero que no se abuse.

El tema con la mega es por lore, por el hecho de que sólo aquellos con un vínculo especial con un pokemon podrían tenerla, aunque claro, si quieres a la bestia de mega beedrill primero debes soportar a beedrill. Ya que hay un indicador de amistad... De 10 a 200, sube 10 puntos por batalla ganada o en la que participó, a a partir de los 100 o 120 se puede mega evolucionar y solo estos alcanzan los (250) junto a los legendarios.

Si el resto fracasó es por algo, un rol de pokemon es algo difícil de llevar porque mucho entra en juego, aunque como cualquier rol, se puede sobrellevar con paciencia.

>> A6x0nZqX /#/ 312370 [X]
>>312364
¿Puedo ser un lindo trapito?

>> P8v0JYo8 /#/ 312371 [X]
>>312361
Sí, la experiencia se basa en batallas ganadas o en las que participas, pongamos 4 para pasar de Geodude a Graveler y otras 5 para pasar a Golem...

Aunque con cosas como Dratini serán 5 y 5, también con cosas como la piedra agua que o bien la encuentras o bien la Comprad ya que habrá dinero.

...

Y se empieza con los iniciales normales, y con el inútil de Pichu kek

Voy a ver si me da tiempo de hacer el beta aquí para que entren dos a probar las mecánicas hasta el primer gimnasio.

>> P8v0JYo8 /#/ 312382 [X]
>>312370
Cy... Pondré la ficha en el mismo hilo de prueba.

>> X8Z6nxMN /#/ 312385 [X]
>>312371

Rayos negro, tienes que hacerlo, recuerdo haber hecho mi ficha para el rol que intento hacer un negrito a finales de el año pasado y cuando se lolmurio casi me da puta depresión, aldo me gustaría consultar si habrá batallas dobles y si podremos tomar ventaja de estas para hacer ataque en conjunto entre nuestros pokemon, ya sabes algo como lo que hacían Ash y Dawn en la temporada de diamante, perla y platino de el anime.

>> P8v0JYo8 /#/ 312387 [X]
>>312385
Vayamos por partes, pero en principio sí se podría hacer eso, aunque tendrán que practicar, ya que algo improvisado te salga a la primera ya es muy conveniente, lo de técnicas dobles se tendría que nivelar también, pero por ahora me centraré en el tema de batallas individuales... ¿Alguna otra duda o consejo?

>> X8Z6nxMN /#/ 312389 [X]
>>312387

Pues dudas, seria en que lugar empezarían aquellos ya mas veteranos en el asunto, se que los que elijan empezar como shotas o lolis de 10 años saliendo a un mundo donde un puto fantasma te va a dar un lenguetazo para ver como mueres lentamente debido a las toxinas que componen su cuerpo iniciaran en paleta, pero para los mas experimentados ¿como sera, nosotros podremos elegir nuestro punto de inicio o sera algo dictaminado por ti Op?.

>> P8v0JYo8 /#/ 312398 [X]
>>312389
Esos asuntos van en el hilo de prueba... Si eso es todo ne pondré a hacerlo...

>> 0wVDLzZ8 /#/ 312402 [X]
>>312371
bien negro, suena interesante

>> X8Z6nxMN /#/ 312411 [X]
>>312398

Espero con ansias ver como resultara esto negro, a este tablón le a hace falta un rol de pokemon desde hace mucho.

>> Y7MKxnRD /#/ 312414 [X]
>>312334 (OP)
>Solo kanto

Digo... Como no hay otro Rolcito de pokemon por ahora, supongo que entraría, kek. Por lo que aquí tienes otro anon.

>> EeG2GBDL /#/ 312510 [X]
>>312334 (OP)
Fui OP y partícipe en los roles anteriores de Pokémon, de más está decir que contarás conmigo. Con mis intenciones de contribuir, te daré mi opinión en asuntos diversos asociados al rol.
>Historia centrada en la región de Kanto y sólo la región de Kanto por el momento. (Gimnasios, rutas, etc)
Secundo y me parece bien. Kanto es la región más sencilla de interpretar porque es de algún modo la más realista; basada directamente en un Japón común y corriente contemporáneo a su época, sin gimmicks extraños o particularidades desconocidas. Es además, la que todos conocen y conocemos. No le hagas caso a los otros negros que proponen sus favoritos por puro gusto y nada más que eso. En un rol que no se sabe ni si saldrá adelante o cómo saldrá, usar una región que está prácticamente construida para ser "la experiencia de un niño en su primera aventura" es la más correcta, ya que tiene lo justo y no se queda corta; brinda lo que busca sin caer en el MEGA EBIN SHIN MEGAMI TENSEI DEEBER LORE :-DD que plantearon Sinnoh y Alola. A lo mejor, para el futuro. Para comenzar, mi voto se lo lleva Kanto.
>Misiones grupales para todos o individuales para cada jugador, con historia lineal hasta cierto punto, pero con decisiones.
En un mundo vasto como lo es el de Pokémon, donde se nos deja en claro que hay muchísimos tipos de entrenadores distintos con solo caminar una ruta, me parece perfeto. Quién quiera pararse comfy en el Cabo Cerulean a pescar y entrenar, puede hacerlo, mientras que otro se ocupa completando la pokédex o realizando una subquest para determinado NPC, al estilo de Looker, llevarle un muñeco a la niña para obtener una MT o buscar fósiles en el Mt. Moon. Plantear una historia lineal en Pokemon no me hace mucho eco por otra parte, pero si por linealidad te refieres a seguir una ruta sencilla hacia la meta final de X entrenador, entonces está bien.
>Incorporación de métodos de rol más detallados como un "gremio" o "escuela", para no ir de tu casa a un mundo con criaturas que te pueden matar de miles de formas distintas con 10 años.
Negro, rolear una franquicia no consiste en jugar con sus elementos y ya, es emular la experiencia que su versión original transmite, y, así sepamos de los peligros como un condimento para endulzar lo narrativo, en Pokémon ese realismo no se tiene en cuenta. Sabes que no te va a asaltar una jauría de Houndoom como en la imagen jorgita cringe de Mikan kek. Las regiones suelen ser inofensivas más allá de su peligro natural, y parte de Pokémon consiste en la audacia de sobreponerse a éstos peligros desde la condición del explorador o el aventurero. Si quieres adicionar la facción adelante, pero ese realismo jorgito maduro deep no me parece algo a tener en cuenta, es muy poco inmersivo para tratarse de Pokemon.
>Tomar en cuenta movimientos y fusionarlas con dados, o sea, Charmander usa ascuas, que se sabe que, es un movimiento "débil" que a pokemon de varias etapas arriba o más fuertes hará la mitad de daño o ninguno hasta que se consiga llamarada. Pero yo me encargaría de nivelar, adaptar y ordenar los movimientos...
Cuando yo fui OP, me encargué de esto de manera plenamente interpretativa; saqué un cálculo basado en el BP del movimiento junto a los stats del Pokémon en cuestión basándome en su naturaleza y después, por cuenta propia tomé en cuenta otras cosas como el campo donde se utilizaba, entre otras cosas. Realmente, no hace falta ni tener un sistema, mentalmente puedes considerar cosas como qué usa, cómo lo usa, quién lo usa y contra quién desde algo tan sencillo como la inmersión y la imaginación. No es necesario complicarse si conoces bien los movimientos y demás cosas, cosa que no dudo.
>los bichos tendrán una vida fija, (100) primeras etapas (150) segundas etapas (200) terceras etapas.
No me hace mucho sentido. Hay cosas que puedes obviar en las estadísticas, y otras que puedes interpretar. Los roles de cada pokémon como juego RPG, especialmente en gen 1 están bastante diferenciados. Golem, Blastoise o Rhydon de ninguna manera tendrían el mismo HP que Beedrill, Alakazam o Pidgeot. ¿Qué hay además de los single-evo? De nuevo, no me parece para tanto, a interpretación es sencillo y mejor que dejarlo fijo, ya que no se siente todo tan estandarizado.

A lo de generaciones que nombrabas, cosa que dudo que funcione por mucho que me gustaría porque en Hispa no existe el concepto de rol a gran escala, ¿seguirás una línea temporal? Si jugamos a "generaciones" y seguimos la línea temporal inicial de Kanto, cuando Red aún no era campeón, hay que tener en cuenta que habían cosas que en el canon aún no se descubrían como la crianza, el tipo siniestro o el tipo acero, por ejemplo. Pero si lo haces, me gusta. Quiero rolear a mi bicho noventero.


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