[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 660 de /py/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Actualmente estamos buscando desarrolladores (más info) y janitors con posibilidad de ascender a moderador (más info). Si quieres ayudar a mejorar el chan en el que pasas tantas horas diarias, esta es tu oportunidad.
Nueva entrada en el blog: Ganador del concurso de estilos CSS

Los hilos de chicas sexy paraguayas van en /s/.

Historias random
[A]
156176655492.jpg [S] ( 38.60KB , 553x484 , 155294099995.jpg )
660 Historias random
PY Anónimo

/#/ 660 []

Que tal mis negros, ya que esto esta mas muerto que la mierda, porque no publicamos histotias que tengamos?
Pd: imagen no relacionada

>> PY Anónimo /#/ 664 [X]
156178540483.png [S] ( 206.45KB , 471x353 , meagrada.png )
664
>>660 (OP)
Veo que usaste una imagen que ya estaba posteada, la ley del mínimo esfuerzo => ver pic.

------------------- Acá te va una historia de un libro genial, Sueños De Einstein, Alan Lightman. Muy delirante, si quieren paso el pdf.
-------------------------------------------
14 de abril de 1905

IMAGINA que el tiempo es un círculo y se vuelve hacia atrás sobre sí mismo. El mundo se repite exacta, infinitamente.

La mayoría de la gente no sabe que volverá a vivir su vida. Los comerciantes ignoran que repetirán una y otra vez la misma transacción. Los políticos ignoran que volverán a vociferar desde la misma tribuna una cantidad infinita de veces en los ciclos del tiempo. Los padres atesoran la primera risa de su hijo como si nunca más pudieran oírla. Los amantes que hacen el amor por vez primera se desnudan tímidamente, sorprendidos por los dóciles muslos, los frágiles pezones. ¿Cómo podrían saber que cada mirada secreta, cada roce, ha de repetirse una vez y otra y otra exactamente como antes?

En la Marktgasse(1) ocurre lo mismo. ¿Cómo podría saber el tendero que cada jersey tejido a mano, cada pañuelo bordado, cada bombón de chocolate, cada complicado reloj y cada brújula volverán al escaparate?
Al atardecer, los tenderos vuelven a su hogar con sus familias o beben cerveza en las tabernas, llaman alegremente a sus amigos en los callejones abovedados, acarician cada instante como una esmeralda consignada temporalmente. ¿Cómo podrían saber que nada es temporal, que todo volverá a suceder? Una hormiga que recorre el borde de un candelabro de cristal tampoco sabe que volverá al punto de partida.

En el hospital de la Gerberngasse (2), una mujer dice adiós a su marido. El está en la cama y la mira sin ver. En los últimos dos meses, el cáncer se ha extendido de la garganta al hígado, al páncreas, al cerebro. Sus dos hijos están sentados en una sola silla en el ángulo de la habitación, con miedo de mirar a su padre, de ver las mejillas hundidas y la piel marchita de un anciano.

La mujer se acerca a la cama y besa suavemente a su marido en la frente, susurra un adiós y se marcha rápidamente con los hijos. Está segura de que ha sido el último beso. Cómo puede saber que el tiempo volverá a empezar, que nacerá de nuevo, estudiará en el liceo, expondrá sus pinturas en una galería de Zurich, encontrará otra vez a su marido en una pequeña biblioteca de Friburgo, saldrá a navegar con él un cálido día de julio en el lago Thun, que dará a luz, que su marido trabajará otros ocho años en una industria farmacéutica y una noche llegará a casa con la garganta hinchada, tendrá vómitos, se sentirá débil y terminará en este mismo hospital, esta habitación, esta cama, este momento. ¿Cómo podría saberlo?

En el mundo en que el tiempo es un círculo, todo apretón de manos, todo beso, todo nacimiento, toda palabra, se repetirá exactamente.
Y también cada momento en que dos amigos dejan de ser amigos, cada oportunidad en que una familia se rompe a causa del dinero, cada palabra cruel en una disputa conyugal, cada ocasión perdida por la envidia de un superior, cada promesa no cumplida.

Y así como todas las cosas regresarán en el futuro, todo lo que ahora sucede habrá ocurrido previamente un millón de veces. En cada pueblo, unos pocos tienen oscura conciencia de que ya todo ha ocurrido en el pasado. Son las personas infelices; sienten que sus errores, sus acciones perversas y su mala suerte ya han ocurrido en la espiral anterior del tiempo. En el silencio de la noche estos infortunados ciudadanos se revuelven entre sus sábanas, incapaces de descansar, aterrorizados por el conocimiento de que no pueden cambiar un solo acto, un solo gesto. Se reiterarán en esta vida los mismos errores de la anterior.

Y son estos desgraciados por partida doble quienes revelan el único signo de que la vida es un círculo. Porque en cada ciudad, por la noche, muy tarde, sus gemidos inundan las calles y los balcones vacíos.

(1) El Marktgasse es una de las calles de la Ciudad Vieja de Berna,Suiza.
(2) Gerberngasse, alguna zona de basilea, creería, alguien sabe?


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]