Recomendados: [Hispasexy] [Calendario] [Sexualidad] [Plaza]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 89858 de /mu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

LateGame

Que comiencen los juegos


Tengo una pregunta
[A]
162697716149.jpg [S] ( 12.07KB , 238x192 , c4a.jpg )
89858 Tengo una pregunta
Anónimo

/#/ 89858 []

Perdonen mi autismo ignorancia pero ¿Hay alguna diferencia entre los archivos en .MP3 que en cualquier otro formato de audio?

>> Anónimo /#/ 89859 [X]
la compresión del archivo

>> AnónimoOP /#/ 89861 [X]
>>89859
tendras que explayarte mejor nergito

>> Anónimo /#/ 89865 [X]
>>89858
bump

>> Anónimo /#/ 89867 [X]
>>89861
>>/google/
En pocas palabras el mp3 es uno de menor peso, más comprimido, hay una pequeña pérdida y otras cuestiones técnicas. Si no tienes buenos audifonos, o si los tienes pero tienes mala audición y ya no escuchas por encima de los 13 kHz, no vas a notar mucha diferencia entre un flac, un ogg o un wav comparado al mp3.
En temas de producción recomiendan usar formatos sin pérdida como el wav, mientras que si quieres llevar un archivo en celular o en usb para reproducirlo en otros dispositivos se recomienda el archivo mp3.

>> Anónimo /#/ 89872 [X]
162699924273.jpg [S] ( 48.78KB , 413x318 , do_science.jpg )
89872
Zhy, es una rabbit hole de las profundas el tema de los códecs de audio pero la verdad tener algo de idea al respecto es útil. Prepárense porque Naruto va a tener envidia del muro de texto que voy a tirar aquí: Digamos que los archivos de audio en específico se comportan como si fueran botellas de agua, el volúmen de la botellas son los mbs del archivo, el agua que tienen esas botellas es la información del archivo en sí (aka lo que nos importa) y el esclavo que le hecha agua a esas botellas es un códec. Existen botellas de agua 100% calidad /fun/, esos serían los formatos lossless como APE, FLAC y WAV. Estos son qualidad pero demasiado grandes para portarlos con normalidad o transmitirlos por una red, por eso su propósito es relegado cotidianamente a los profesionales que manipulan el audio o como archivado para poder pasarlos a los siempre cambiantes y en evolución formatos lossy (MP3 fue uno de los primeros), estos son botellas más comúnes que se sirven de la misma agua que las grandes pero obviamente no toda, el excedente se "derrama" porque generalmente no necesitas tanta agua para uso general. Resulta que con el tiempo, han aparecido agüateros mejor entrenados, capaces de meter más agua en botellas más pequeñas, reduciendo la cantidad de agua que desperdicias o haciendo que puedas llevar la misma cantidad de agua a la que siempre has estado acostumbrado en una botella aún más pequeña. Bueno, eso es lo que sucede con MP3. Es un agüatero que conocen todos y soportado hasta por la grabadora que quizás ensambles tú mismo en la casa y por eso se sigue viendo, pero la verdad es que hay otros agüateros "nuevos" (coño, algunos tienen más de 20 años ya) que ya lo han superado, porque el tío ya tiene como 40 años y las CPUs ha llovido bastante desde esos días; probablemente ya hayas oído hablar de Opus por plataformas digitales como Yt y Spotify pero AAC y Vorbis vienen dando vueltas también desde bastante antes. Objetivamente hablando Opus es el que debería interesarnos más, es tecnológicamente superior en casos extremos a sus antecesores (tratar de hacer un zeta e incluir más cantidad, imaginen que zeta es Manhattan y encuentra una forma cuántica de meter una cantidad respetable de agua en una botella que se ve muy pequeña, recuerden que el volumen de la botella son los mbs del archivo) PERO está apenas ligeramente mejor o incluso igual que sus antecesores en casos normales (excepto que MP3, Opus mínimo debería ahorrarte espacio) POR LO QUE QUIZÁS SI USAS ALGÚN DISPOSITIVO VIEJO PUEDE QUE ESTE NO HAYA ADOPTADO EL CODEC O UNA CPU CAPAZ DE REPRODUCIR ARCHIVOS SERVIDOS POR OPUS, aunque cualquier SO o dispositivo lanzado por los tiempos de Windows 7 debería tener códecs disponibles para AAC al menos, recuerdo que Apple lo estaba forzando en su tiempo porque MP3 era menos cerrado.

>> Anónimo /#/ 89877 [X]
>>89867
>>89872
No soy oputo pero gracias por la explicación negros, ya tengo una idea básica de esto de los codecs de audio.
El resto a investigar en san google kek.

>> Anónimo /#/ 89884 [X]
>>89872
Esto me recuerda a la discusión entre pasar a x265 o seguir con x264, personalmente sigo prefiriendo x264 puesto que hay modelos de tv que aun no soportan x265, pero hay modelos de CC que ya usan x265, el ahorro de mb me parece no es tan significativo y al final depende de tu equipo codificador.

>> Anónimo /#/ 89923 [X]
>>89858 (OP)
Yo la verdad nunca logré distinguir una diferencia notable entre FLAC y MP3 320. Tengo unos buenos audífonos. Me parece un placebo más que nada.

>> Anónimo /#/ 89930 [X]
>>89858 (OP)
Al parecer no hay una diferencia palpable entre el mp3 320 y el flac/wav a menos que tus oidos esten muy entrenados y te dediques a la ingenieria en audio profesionalmente.
Aquí hay un test que pueden hacer ustedes mismos para saber si pueden distinguir entre formatos.
http://abx.digitalfeed.net


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]