Recomendados: [Hispasexy] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 83001 de /mu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Hoy hay LateÑight de actualidad política, escúchalo y participa en este hilo!

¿Es de verdad Kanye West la gran mierda que todo el mundo dice que es?
[A]
161060649696.jpg [S] ( 93.62KB , 1200x675 , R5VLHZMGSJEXHPZ...jpg )
83001 ¿Es de verdad Kanye West la gran mierda que todo el mundo dice que es?
Anónimo

/#/ 83001 []

>>/mu/ aquí vengo a pedir su ayuda porque de verdad, siento que me encuentro en un aprieto. Veran, hace poco tiempo viendo un video de pez gay de South Park jewtube me recomendó un video que hablan sobre Kanye y en los comentarios veo literalmente cientas de personas que lo llaman de forma no irónica el mejor artista moderno e incluso algunos lo llegan a llamar el mejor de todos los tiempos. Y se que la gente dice éso hasta de Bad bunny pero aquí no acaba la cosa.

Me encontrado con infinidad de ensayos hablando de lo grande que es, chupandole las bolas y diciendo también que en efecto, es la mierda más revolucionaria del mundo. Pero el problema es, que aún poniendo de lado mi poco gusto por el género (hip hop, rap, etc), soy incapaz de ver lo que le hace "tan" grande. Lo veo como un artista más del montón y ya. Pero ver tanta gente que le chupa las bolas de forma no irónica me hace dudar y pensar si soy yo el ciego que no quiere ver, así que díganme desde su opinión más honesta, ¿es realmente tan grande como dicen o la gente hoy en día tiene un gusto tan en la mierda que cualquier cosa "medio decente" les parece Jesucristo encarnado?

>> Anónimo /#/ 83003 [X]
161060994219.jpg [S] ( 74.11KB , 491x500 , college dropout.jpg )
83003
Experto en Kanye acá.

Todo comenzó con la influencia que tuvo The College Dropout, veras por allá en el 2004 el rap comercial estaba estancado en esa imagen Gangster y de malote pues era lo que mas vendía (Aunque ya habían conjuntos como Outkast y A Tribe Called Quest).
Kanye ya tenia experiencia como productor y por lo tanto varios contactos, por lo que decidió sacar y producir su disco (además en esos tiempos era muy raro que un rapero produjera, ya que para eso estaban dedicado un personal especifico.)
Los temas del disco mas que tocar de armas, drogas, pandillas y putas, Kanye prefería tocar temas mas personales con los que el oyente se podría identificar como la deserción escolar (We don't Care), el materialismo para mantener apariencias (All Falls Down), trabajos de sueldo mediocre (Spaceship), espiritualidad (Jesus Walks), problemas familiares, el paso del tiempo y una experiencia cercana a la muerte donde este luego de trabajar muy tarde se quedo dormido al volante y estrello, este ultimo hecho fue el hizo que Kanye tomara mas en cuenta tener una carrera como rapero ya que por el accidente su mandibula se vio comprometida, por lo que durante su estadía en el hospital con la boca todavía cocida compuso y grabo Through The Wire.
A pesar de que varias disqueras rechazaran su disco ya que no se veía muy rentable, luego de su lanzamiento el publico vio con carisma y simpatía el trabajo de Kanye, esto y que además la producción del disco es increíble y con unos samples muy bien pulidos.
Fue éxito instantáneo tanto en criticas y ventas, hoy en día incluso en considerado un clásico.

Y eso que solo hable del primer disco

>> Anónimo /#/ 83004 [X]
No le hagas caso a este simio >>83003
No hay nada de malo con tu percepción, acabas de descubrir al artista más sobrevalorado de la historia, hay como mínimo una docena de artistas actuales que le dan la vuelta.

>> Anónimo /#/ 83005 [X]
161061085991.jpg [S] ( 35.90KB , 679x451 , images.jpg )
83005
>>83001 (OP)
Como diseñador también es un dios, básicamente es gracias a él que la tendencia del streetwear esté hasta arriba actualmente, sin mencionar que gracias a su influencia directa o indirecta es que existen gran parte de los músicos actuales.

>> Anónimo /#/ 83006 [X]
161061103725.jpg [S] ( 181.27KB , 1200x1200 , Late Registration.jpg )
83006
Para el año 2005 ya Kanye tenia nombre y reconocimiento, por lo que su siguiente disco Late Registration era bastante esperado.
En este disco en la lirica se nota un tono mucho mas observador y elegante.
Es un disco bastante curioso y diría que único en la historia del rap, por ejemplo Kanye en su primer tema Heard 'Em Say canta junto a Adam Levine (cantante de Marron 5), una combinación que suena bizarra y hasta algo incompatible pero que sorprendentemente resulta siendo bastante agradable.
De este disco salió posiblemente su tema mas comercial Gold Digger con Jamie Foxx (diría que fue la primera canción que escuche de Kanye ya que en esa época sonaba literal en todos lados), aunque hablando de exitos comeciales me gusta mas Touch The Sky (su sample de Move On Up de Curtis Mayfield siempre me alegra el día).
Ya a la mitad del disco siento que llega a su climax y se pone mejor, ya que empiezan temas con un sonidos lentos y sacados del jazz como Crack Music, My Way Home y Drive Slow.
En lirica este album también destaca bastante, Kanye en este caso explora temas mas oscuros como la lenta muerte de su abuela (Roses), la explotación de niños en Africa por diamantes (Diamonds From Sierra Leone), un dueto increíble junto a Nas en We Major hablando de las disputas y conflictos dentro de la producción del rap.
Sin embargo hay temas mas optimistas como Hey Mama, un tema bastante hermoso dedicado a su madre y uno de mis favoritos de el, y con sonidos mas experimentales como Celebration y Late (Ambos temas inspiraron al sonido actual de Tyler The Creator)

Si tuviera que recomendarle Kanye a alguien empezaría con este album y MBTDF (después hablo de el), lo considero un disco maravilloso pero que lamentablemente ha sido algo olvidado por sus fans debido a trabajos futuros de Kanye que ganaron mas popularidad.

>> AnónimoOP /#/ 83007 [X]
>>83005
Venimos a hablar de música, no de ropa. Personalmente su estilo de ropa me parece mierda horrible; pero como afortunadamente en cuanto a gustos de atuendos no existe objetividad puedo decir esto sin temor a nada.

Ahora, sígueme hablando de sus trabajos que tienes mi atención.

>implicando que seas >>83003 >>83006

>>83004
Sin lugar a dudas es sobrevalorado. Pero quiero realmente saber si es MUY sobrevalorado o solamente un poquito, siendo realmente el gran artista que podría ser o alguien simplemente por arriba del promedio que apareció cuando la industria estaba en su peor momento.

>> Anónimo /#/ 83009 [X]
161061211578.jpg [S] ( 59.89KB , 500x500 , graduation.jpg )
83009
Graduation de 2007 he visto que tiene bastante popularidad cuando se habla de Kanye, y tiene sentido ya que es su álbum con un sonido mas amigable y popular, ya que este incluso podría ser catalogado a géneros mas cercanos la electrónica o el pop.

Su primer tema Good Morning es un intro muy bueno, con un beat lento y una letra bastante optimista.
Champion usa un sample de la banda Steely Dan creando un tema pegajoso.
Stronger que es un remix de Daft Punk fue y es un tema bastante popular de el, aunque la verdad diría que esta algo sobrevalorado, y me quedo mejor con la versión original de Harder,Better, Faster Stornger. Por el contrario I Wonder que se me hace un tema muy relajante y uno de mis favoritos del disco.
Pero sin duda diría que mi favorito es Flashing Lights, no se si será la nostalgia que me da gracias al GTA IV pero hasta me atrevería a decir que es de los mejores temas de electrónica de los últimos años.
Este álbum tiene otros temas destacables como Everything I Am, Big Brother, Can't Tell Me Nothing y Homecoming (que repite la misma formula de traer un cantante pop en este caso Chris Martin de Coldplay y termina sonando bien) pero sin embargo que a comparación de los anteriores no lo banco tanto.
Sin embargo este álbum moldeo la manera en que Kanye compondría en el futuro con elementos mas electrónicos.

>> Anónimo /#/ 83011 [X]
161061307432.jpg [S] ( 51.63KB , 1400x1396 , 51vJ5RR+IPL__SL....jpg )
83011
808s & Heartbreak no sabría si recomendarlo del todo, a pesar de que me gusta bastante, es algo extraño de escuchar por su ritmo mucho mas minimalista y repetitivo, además de que ahí es cuando Kanye empieza a utilizar bastante el autotune, un método que ha sido bastante criticado y repudiado por varios amantes de la música.
El contexto de este álbum y el cambio repentino de Kanye es entendible debido a su rompimiento amoroso con su prometida y la trágica muerte accidental de su madre (como se mencione antes la relación de Kanye y su madre era muy unida, tan solo basta escuchar Hey Mama).
Las letras del álbum son puro dolor, esto se nota con Say You Will que aunque al principio pueda sonar como esa canción que bailaba Don Cangrejo en la radio ya que suena puro Beep Boop, va tornándose mas trágica con sonidos ambientales.
Welcome To Heartbreak es la que suena mas popular para las radios, Kid Cudi hace un buen acompañamiento. Heartless aunque no me disgusta del todo, la siento bastante genérica a lo que sonaba por allá en el 2008.
Love Lockdown es el tema mas movido del album y el uso de ritmos africanos mezclados con hip hop y pop se me hace increíble.
Paranoid es de mis favoritas y tiene un sonido medio ochentero.
Street Lights es para mi el tema mas triste del album y hasta lo considero uno de sus temas mas infravalorados, con una letra algo desesperanzadora, y hasta algo existencialista, diría que es la que mas define la temática del álbum.
De resto siento que es difícil de recomendar los otros temas.

A pesar de que fue un álbum bastante criticado cuando salió, de alguna manera inspiro a varios artistas como Travis Scott, Drake, Playboi Carti, entre otros.

>> AnónimoOP /#/ 83012 [X]
>>83011
Continua negro.

>> Anónimo /#/ 83013 [X]
161061490491.jpg [S] ( 166.26KB , 1200x1200 , kanye.jpg )
83013
My Beautiful Twisted Dark Fantasy es el culpable de que como mencionas se la mamen tanto a Kanye y yo también.
La critica, los fans de rap y Kanye amaron este álbum cuando salió por allá en 2010 y se entiende.
De contexto este album se produjo luego de la polémica que tuvo Kanye con Taylor Swift en los VMA, la gente y la prensa odiaba a Kanye por obvias razones, por lo que las temáticas de este album tocan su ego inflado, el estilo hedonista que le trajo la fama pero que al final solo lo deja vacío, y una introspección de su manera de actuar.
A diferencia de su anterior album que era minimalista, este es todo lo contrario, esta completamente detallado y diría que es mas bien maximalista.
En términos de producción es increíble, esto se nota tan solo con el primer tema Dark Fantasy, comienza con un coro tipo gospel y una entrada épica con violines para luego explotar a un ritmo mas rapero.
Gorgeous es un tema mas lento acompañado con un riff de guitarra, sin embargo lo que mas destaca ahí es la lirica de Kanye, posiblemente uno de los mejores en cuanto a rimas y flow que tiene.
POWER es la que suena en ese famoso comercial de perfumes, la que usa el fragmento de 21 century schizoid man de King Crimson, admito que antes no me fascinaba mucho este tema ya que sonaba demasiado en todos lados, pero de tanto que estuve escuchando este álbum le agarre bastante cariño y hoy en día me motiva bastante.
All Of The Lights empieza con una tonada de piano para luego entrar con unos sintetizadores armoniosos, Rihana hace un gran acompañamiento, incluso al final de la canción canta Elton John, el beat veloz mas el acompañamiento instrumental le dan un toque bastante energético pero de alguna manera agridulce.
Monster es el tema mas agresivo del disco, un rap fuerte con liricas y cantos fuertes, Rick Ross y Jay Z tienen muy buenos verso al igual que Kanye, pero la que se lleva la atención es Nicki Minaj (Se que no puede que te llame la atención, pero en esta canción destaca bastante, posiblemente es o mejor que ha hecho en su carrera) haciendo cantos con rangos de voz repentinos, incluso el cantante de Bon Iver tiene su participación.
So Appalled diría que es mi tema menos favorito del álbum, y eso que lo considero bastante bueno, sin embargo queda atrás comparado con lo que se viene.
Devil In A New Dress es un tema de desamor que tiene un acompañamiento instrumental muy bueno que combina con la letra de la canción, es de los temas que mas recomiendo del álbum y de la discografía de Kanye, además de que al final de la canción Rick Ross da lo mejor de su talento acompañado de un solo de guitarra increíble.
Me atrevería a decir que Runaway es mi tema favorito de Kanye, es una canción de 9 minutos que empieza con una tonada de piano simple y luego pasa a un beat e instrumental apasionante, una letra bastante introspectiva explorando las falsas caras de la fama, además de la influencia que esta puede dar en las relaciones interpersonales, a pesar de que Kanye no se destaque mucho en voz a comparación de otros artistas, este tema hace lo mejor, pero diría que lo mejor de este tema es su outro, el piano minimalista vuelve a sonar pero luego es acompañado con una voz distorsionada de Kanye y unos violines generando una melodia hermosa, además de que Kanye usa la tecnología para usar la distorsión como un acompañamiento parecido a un solo de guitarra.
Hell Of A Life es un tema mas hedonista y agresivo muy pegajoso y Blame Game un tema melancólico que usa muy bien Avril 14th de Aphex Twin como sample.
Para terminar Lost In The World es un cierre de album, el ritmo acelerado y el acompañamiento de todos los artistas que participaron en el album le da un toque épico y triunfante, además que este tema destaca por la gran producción musical que tiene Kanye, para luego terminar con un poema del fallecido cantante Gill Scott Heron donde destaca las problemáticas sociales de la vida estadounidense.

Como dije antes por este album la gente tiene a Kanye en un pedestal, y la verdad si es un gran trabajo que considero que debe ser escuchado alguna vez en la vida, y muestra la razón de porque Kanye ha logrado destacar como productor musical.

>> Anónimo /#/ 83014 [X]
>>83012
Mañana continuo ya que esta tarde, solo quiero decir que entiendo que parezca extraño que la gente se la mame tanto a Kanye, a mi también me paso antes de escucharlo. Además de que por sus aspectos negativos como su egocentrismo, estupideces que dice y cosas ridículas como postularse a la presidencia tampoco es que el se ayude en su imagen.
Te puede gustar o no eso depende de ti, como dijiste antes no te gusta mucho el rap y Hip Hop, por lo que no te parezca gran cosa, y esta bien, son tus gustos y tienes el derecho a decir que es bueno o no.
Solo que con ese repaso quería explicar como ese negro llego a tener tanto éxito y reconocimiento, y como fanático del rap y la música en general lo entiendo revisando su discografía.
Pero bueno, incluso que es de mis artistas favoritos también considero que mucha gente se lo mama demasiado, a puntos ya exagerados, solo digo que Kanye es muy buen productor y rapero pero solo el tiempo decidirá como se vera su legado en el futuro.

>> AnónimoOP /#/ 83015 [X]
>>83014
Negro y muchas gracias te doy por toda la cátedra que me has dado.

Verás, mi stigma con el hip hop es que la mayoría del tiempo trata de putas, sexo (aunque no tengo nada en contra de la música orientada al sexo, pero si me molesta que se le trate más como un producto simplemente para querer sonar "cool", cadenas de oro, drogas y crimen. Tampoco me gusta el rap conciencia porque veo que es una manera muy hipócrita de lucrar, criticando la sociedad cuando tú mismo haces cosas similares y ganas dinero con ello; además de que la gente endiosa el rap conciencia cuando la mayoría de los que lo hacen dicen que el agua moja y se limitan a "muh, mundo malo, mundo injusto, yastiz" y esa mierda plana.

Pero tú, mi negro, me has mostrado que Kanye si puede ser de verdad un artista y más que seguro le daré una oportunidad. Me sabe a mierda si el tipo se cree Jesús o es un loco de mierda: yo escucho al arte, no al artista, es algo que siempre he dicho y siempre diré.

Y ahora, mientras escucho la 8va sinfonía de Beethoven, te digo que pondré a descargar el primer disco de Kanye lo más pronto que pueda y empezaré a darle su merecida atención a su discografía. Sé que me recomendaste empezar con otro disco, pero normalmento suele gustarme empezar de principio a fin a ver como mejoran los artistas.

De nuevo, gracias por tu tiempo negro.

>> Anónimo /#/ 83018 [X]
¿Es la gran mierda que es?

¿Lo dices por su color?
¡Racista!

>> Anónimo /#/ 83020 [X]
No conozco nada de él, pero escuché hace poquito su nuevo disco de música coral "Emmanuel" y la verdad que quedé sorprendido, no me esperaba que un compositor que yo pensé se dedicaba solo al rap, hiciera algo para voces a capella y menos con temática religiosa.
Aunque su manufactura es simple, no deja de ser bueno salir de los estereotipos, algo que inclusive en círculos académicos-musicales no es frecuentemente encontrar.

>> Anónimo /#/ 83022 [X]
>>83001 (OP)


>> Anónimo /#/ 83028 [X]
>>83020
Aunque Jesús Is King (aualbum Cristiano) no me gustó mucho, este tema me encanta https://youtu.be/T58tRXzjC7c

>> Anónimo /#/ 83029 [X]
>>83028
¿The life of Pablo no es su primer disco cristiano?

>> Anónimo /#/ 83033 [X]
>>83001 (OP)
Yo creo por que con sus discos cambio la industria como 3 veces y por eso es que a mucho le arde el culo

>> Anónimo /#/ 83036 [X]
Fue bastante revolucionario en la industria musical, ese es su mayor logro. Tiene buenas ideas y las ejecuta de una forma de que le llega a gustar a gente que le gusta la musica "mainstream" y a los que les gusta explorar mas musica, porque tiene canciones mas convencionales y otras mas experimentales. Escucha The College Dropout y luego algo como Yeezus, cuesta creer que es el mismo artista. Sin duda tiene talento, y es algo que no se puede negar eso, independiente de si te gusta su musica o no.

El problema es que de cierta forma, en la epoca moderna, el rap se convirtio en el nuevo rock. Muchas paginas de reviews y criticos se la comenzaron a chupar a los raperos, asi como antes hacian con las bandas de rock. Esto llevo a que muchos comenzaran a escuchar rap solo por las buenas reviews que tenian muchos raperos. Hubo un momento en que los raperos estaban en todas partes si frecuentabas sitios o blogs de musica, en todas parte se discutia sobre ellos, y Kanye era uno de los mas mencionados. Asi mucha gente termino repitiendo lo de "artista mas influyente de nuestra epoca" como argumento infalible para hablar de su grandeza

Es bueno, sin duda, pero al mismo tiempo es uno de los artistas mas sobrevalorados de nuestros tiempos.

>> Anónimo /#/ 83039 [X]
>>83005
No. Su único logro en moda es saber seguir bien la tendencia, su marca vende porque es de él y no por mérito propio.

En cuanto a música, además de sacar la imagen de negro rapero y dar una imagen de negro rapero más suave.
Musicalmente no aportó ni renovó nada solo logró algo importante en todos los medios. Conseguir fanáticos que te la van a Chupar hagan lo que hagan

>> Anónimo /#/ 83045 [X]
>>83005
Me gusta mucho Kanye pero jamás me compraría unas yeezys, see hace feas

>> Anónimo /#/ 83087 [X]
>>83033
A nadie le arde el culo
Prácticamente a nadie le importa lo que haga ese simio sobrevalorado, solo sus fans tragasables que se la chupan 24/7 tienen ese delirio de una envidia inexistente

>> Anónimo /#/ 83095 [X]
>>83087
>ESCUCHAD PANTERA

Eso leímos

>> Anónimo /#/ 83127 [X]
>>83095
>si no le chupas a mi simio sobrevalorado entonces escuchas pantera
Malditas vacaciones

>> Anónimo /#/ 83163 [X]
>>83127
te ardio la cola metalero color cacá?

>> Anónimo /#/ 83164 [X]
>>83001 (OP)
Kanye West es un genio y todo el Mundo lo sabe. Normal que un ser tan inferior y limitado como tú no lo pueda entender, si ni siquiera eres capaz de rescatar bien tú puto Hilo. Asumo que eres un underage metalero o fan de la música electrónica. Ve a escuchar al Boemia Rasodi con el cual probablemente te masturbas.

>> Anónimo /#/ 83165 [X]
>>83164
¿bocho o retraso?

>> Anónimo /#/ 83178 [X]
No, es bastante bueno, pero tampoco es el mejor. Aunque eso sí, es alguien que influyó bastante en la música de este siglo, quizás por eso varios lo llamen de manera no irónica como el mejor de la historia.

>> Anónimo /#/ 83179 [X]
>>83013
No me interesa mucho la historia de KW, pero tu post es de bastante calidad, vengo a dar gracias por toda esa info.

>> Anónimo /#/ 83192 [X]
>>83095
Eso leíste tu, imbecil. Mejor escucha el Madvillainy o el puto 36 chambers en su defecto para que así dejes de comer tanta verga.

>> Anónimo /#/ 83252 [X]
161118478162.png [S] ( 144.68KB , 700x394 , fetchimage.png )
83252
>>83192
Madvilliany y 36 Chambers son clásicos, incluso el mismo Kanye los tiene como influencia y hemos visto como Madlib y algunos integrantes de Wu Tang colaboraron junto a el.

>Madlib produciéndole a Kanye (junto a Kendrick)
https://youtu.be/NnMuFqsmYSE

>La canción que Kanye le produjo a RZA para su película
https://youtu.be/lsZRoypKIX8

MF Doom en algún momento si se vio interesado en trabajar con Kanye pero lamentablemente nunca veremos algo de ellos juntos (a menos que hayan grabado en secreto)

>> Anónimo /#/ 83373 [X]
>>83252
Que temazo No More Parties In L.A

>> Anónimo /#/ 83374 [X]
>>83373
Rolón.
>>83001 (OP)
Es un crack, sin duda de lo mejor de la ultima decada.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]