Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 16294 de /k/.
 
URL
 (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar. Formatos disponibles: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM.
Tamaño máximo: 24 MB. Los metadatos se borran automáticamente.
Este tablón es Safe For Work.

LateGame: Black souls II
Yurei Screen: High and Low


No saber nada es molesto.
[A]
IMG-20211113-WA0035.jpg 71.04KB 736x736 [G] [Y] [I] [S] [T]
16294 No saber nada es molesto.
DO Anónimo

/#/ 16294 []

Básicamente soy un tipo inmigrante que no sabe un carajo, pero quiere 50k$ y solo de sueldo mensual tiene 230$. Nunca podré compran una casa propia.

>> GT Anónimo /#/ 16296 [X]
>>16294 (OP)
¿Y qué putas querés que hagamos?
Si solo te vas a quejar de tu vida ve a >>/ch/ingasdos.

>> AR Anónimo /#/ 16299 [X]
>>16294 (OP)
Empezá a ahorrar e invertir. Con 230 usd se puede hacer mucho, especialmente si vivís con tus padres y no tenés casi ningún gasto.

>> CU Anónimo /#/ 16304 [X]
Invierte en algo que tú sepas que va a crecer bastante

>> PA Anónimo /#/ 16354 [X]
>>16299
es literalmente mi caso, iluminame

>> AR Anónimo /#/ 16355 [X]
65580867-máquina-de-dinero-imprimir-nue…jpg 432.55KB 1300x974 [G] [Y] [I] [S] [T]
16355
>>16354
A nivel general y sin conocer mucho de tu país, y hasta donde sé ustedes tienen una economía bastante estable, lo primero que tienes que hacer es focalizarte que tu objetivo en la vida no es ser empleado, sino el jefe, lo segundo es que no importa la fuente de ingresos, lo que importa es tener ingresos, da lo mismo si te despiden y tienes que salir a la calle a lustrar zapatos, lo que importa es que asegures un mínimo de ingresos.
Con eso en mente, el siguiente objetivo es pensar y planificar a muy largo plazo, años o tal vez décadas, y que te vas a tener que privar de muchas cosas para llegar a esa meta, no diversión, no darse gustos, no gastos inútiles, usar lo que tienes hasta que se rompa y haya que cambiarlo forzosamente.
Ahora vamos por el tipo de inversiones. Como en tú caso vives en un país con una economía estable, la cartera que me parece más ideal para tu caso sería:

>Cryptos 50%, rentabilidad de 1 a 5 años
>Oro 5% a 10%, rentabilidad de 10 a 20 años
>FCI de renta fija, bonos y letras del tesoro 30%, rentabilidad de 3 meses a 1 año
>FCI de renta variable, acciones (a las acciones hay que manejarlas con mucho cuidado y es mejor dejarlas en manos de los FCI) 10%, rentabilidad de 5 a 10 años

Para ingresar en las cryptos la inversión es muy baja quizás 10 a 20 dólares, el oro es caro pero puedes comprar 5 o 10 gramos por año. Para los FCI desconozco como funcionan en tu país pero aquí cualquier pelagato puede ingresar desde los 5 dólares, bonos y letras desde los 50 dólares, acciones desde 1 dólar o menos.
Ahora hay que definir los objetivos.
A corto plazo tienes que pensar en abrir tu propio negocio y que genere ingresos, nada de ideas alocadas, tiene que ser un negocio que sepas que tiene clientela y que va a funcionar (casas de ropa, casas de comida, almacenes, etc), tienes pensar que el negocio va a trabajar a perdida por al menos 2 años hasta que funcione, por eso lo que vas a hacer es buscar precios de alquileres, cuanto pagarías hipotéticamente de impuestos, luz, agua y gas, calculas cuanto pagarías en total durante 1 año y lo multiplicas por cuatro, ese es el dinero que necesitas para abrir tu negocio.
Ahora tenes tu negocio y tus inversiones, y es momento de pensar a largo plazo, y para eso el siguiente paso es el negocio inmobiliario, compra y venta de terrenos, casas y departamentos, alquileres, etc.
Ya con eso tienes aceitada la maquinaria de dinero, puedes invertir en abrir más negocios y empresas de lo que quieras, variar la cartera de inversión, o jubilarte y vivir de los alquileres.

>> AR Anónimo /#/ 16356 [X]
>>16354
No soy ese anon, pero estaba igual que vos hace un tiempo, eh hice esto:
>inverir en cosas que demoren un tiempo en vencerse y que si no las vendes las podes dejar para la casa
>lo mas importante es obtener buenos precios ya que de estos dependen enteramente tu negocio
>habla con el mayorista que te va a vender las cosas y preguntale si no podes vender ese producto determinado si te lo puede cambiar por otra cosa
Siguiendo estos simples pasos vas a poder hacer un negocio de forma segura, no te vas hacer millonario, pero le vas a dar gran utilidad al capital que ya tienes. Por ejempl viste un vino que estaba barato, vas y lo ofreces a los negocios a un precio modico, despues compras el vino, se lo entregas, y volves a comprar mas vino. Ya tenes la venta asegurada, si no vendes el vino no hay problema por lo podes vender al costo, cambiarlo por otra cosa, o consumirlo, lo que significa casi cero riesgos en la operación.

>> AR Anónimo /#/ 16371 [X]
TAIPEI-35.jpg 63.72KB 748x421 [G] [Y] [I] [S] [T]
16371
>>16355
Ah, una cosa que se me pasó por alto y ya recordé, puedes invertir en real estate (bienes raíces, negocio inmobiliario) con muy bajo presupuesto, mediante crowdfunding, busca si en tu país existe alguna empresa que ofrezca crowdfunding inmobiliario, y ya con eso tienes todo el abanico completo de inversiones.

>> AR Anónimo /#/ 16372 [X]
>>16371
Esta bueno invertir en propiedades, el tema es que hay que andar en el tema para poder conseguir propiedades baratas, pero por ejemplo vos vas y viste un terreno barato, lo compras, y por la misma zona tambien te van a salir mas oportunidades. Hay que andar, ir por pueblos, hablar con la gente, y muchas veces no llega a nada, pero a veces le pegas y te salen lindas cosas
Yo por ejemplo compre unas 2 hectareas a eso de 250k, de ahi a la par podia anexar unas 10 hectareas ya que el rio la habia dado, despues en el pueblo el tio del que vendio tenia mil metros por 100k y recibia permuta asi que le compro, y despues en la entrada del pueblo habia una hectarea y media para lotear a un palo, pero hace 100 años habian hecho mal la mensura y la tierra que esta a la par no es de nadie por lo cual pagando impuestos uno la puede tener. Es algo enredado el tema, pero con un buen escribano no hay drama.

>> AR Anónimo /#/ 16374 [X]
>>16372
Claro, pero vos estás hablando del caso de hacer una inversión directa que requiere una inversión y una investigación mayor, yo en cambio te estoy tirando la linea del crowdfunding inmobiliario, que básicamente es que entre varias personas forman parte de un fondo de construcción donde una empresa es la que se encarga de gestionar y construir los proyectos, la inversión es muchísimo menor.
Te dejo esto por si te interesa:

https://www.ambito.com/negocios/real-estate/el-crowdfunding-inmobiliario-un-boom-las-inversiones-premium-la-argentina-n5320504
https://www.brickfunding.com/es/plataformas/

>> DO Anónimo /#/ 16389 [X]
Gracias por su iluminación.

>> DO Anónimo /#/ 16390 [X]
No me estoy quejando, solo llegue buscando iluminación y consejos.

>> AR Anónimo /#/ 16393 [X]
>>16374
Suena interesante la verdad, y mas aun si uno tiene unos mangos guardados y no quieren trabajar mucho. Pero el mayor problema que le veo a esto mas haya de ganancias no tan prominentes, es que requiere tener una cuenta en el banco, pagar impuestos, y declrar la mayoria de la mayoria de operaciones, lo cual hace que sea un dolor de cabeza.
En una operacion directa aunque sea mas dificil adquirir una de estas oportunidades, te da mas facilidades a la hora de evadir impuestos, ya que se podria hacer facturar un precio inferior al estimado, o en el caso de comprar una tierra agricola unicamente facturaria por 10k pesos.


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]