Recomendados: [Hispasexy] [HispaPreguntas] [Plaza]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 159791 de /i/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Noche de música hispana
[ac]: especial día de las madres.


Escribe con buena ortografía y signos de puntuación. Está totalmente prohibido usar jerga y símbolos cancerosos.
Si algún hilo o post no te gusta ocúltalo y sigue con tu vida, no andes jodiendo hilos ajenos o serás baneado.

¿Que salió mal con los creepypastas?
[A]
162007781926.png [S] ( 64.38KB , 310x247 , image_2021-05-0...png )
159791 ¿Que salió mal con los creepypastas?
Anónimo

/#/ 159791 []

En serio, pasaron de dar terror absoluto y estar en todo internet con sus propios screamers y supuestos avistamientos a simplemente caer en el olvido solo siendo forzados por un grupo de larpers aka un fandom. ¿Que cosas hicieron que los creepypastas decayeran a un nivel de olvido y homosexualidades?

>> Anónimo /#/ 159796 [X]
>>159791 (OP)
¿Que cosas hicieron que los creepypastas decayeran a un nivel de olvido y homosexualidades?
Ser repetitivos, saturar todas las redes sociales y depender casi completamente de jump scares en vez de una buena historia. Así de simple: el genero del terror depende casi enteramente de una buena atmosfera, si tu historia no es convincente y encima depende totalmente de jump scares no esta generando terror sino miedo. La diferencia es que el terror es una sensación y el miedo una respuesta a un estimulo.

>> Anónimo /#/ 159803 [X]
162008085546.jpg [S] ( 23.61KB , 480x259 , 149263384872.jpg )
159803
>son falsas y lo admiten
A los niños solo les asustan las cosas que son "reales", por eso a tipos como Dross les arde el culo que desmientan sus videos, aunque el diga que es entretenimiento
>meymeys, parodias y shipping cringe
¿A quien le da miedo ver a Slenderman si ya vio varios meymeys donde lo comparan con Peter la anguila o Gasparin? ¿O quien sigue respetando al personaje de Jeff si ya vio varios fanarts de el como un emo marica?
>no saber lo que da miedo en realidad
Todos los simios que copiaron las pastas de Bart y Calamardo creyeron que lo aterrador era ver caricaturas hiperrealistas y gore
(Se supone que lo aterrador en esas historias eran las predicciones y lo inexplicable de las imágenes de niños muertos)
>siempre el mismo autismo
Aquí les quedo bien el nombre de creepypastas, pues cada historia era la misma mierda copiada y pegada pero con diferente serie o videojuego

>> Anónimo /#/ 159837 [X]
alguien, un dia se sentó a cagar
mientras sangraba, se llevo la mano a la barbilla
y frotandola dijo para si
mmmmm historias de terror
desde entonces toco comenzó a salir mal

>> Anónimo /#/ 159849 [X]
162009541154.gif [S] ( 830.62KB , 267x200 , edb2c821cd522f1...gif )
159849
>>159791 (OP)
Muchos factores que mataron al Creepypasta como lo conocíamos
<Sé que es mucho texto, pero el resumen, todo fue por volver a las creepypastas historias para putos y fujoshis

>saturación
Ciertamente al ser un formato de historias cortas daba pie a qué cualquier negro hiciera su propia historia, lo cual en papel no suena mal, pero considerando que su auge fue durante el 2010, muchos underage querían subirse al barco de este tipo de historias, colgándose de cosas ya existentes o creando la interminable lista de mierdas malditas hiperrealistas.
Así que por cada buena Creepypasta, había diez horribles.

>iconos humanizados (mariconizados)
Durante un tiempo aquellos creepypastas que lograron trascender sufrieron el problema de que dejaron de lado el aire de incertidumbre que rodeaba a los personajes, esforzándose en querer convertirlos en seres incomprendidos que solo mataban porque el mundo los obligó, putos pues, entonces cómo ibas a tener miedo de algo que en el fondo ahora era un emo llorón.

>jeff tequila y su puta familia
El punto de convergencia de todo lo anterior presentado fue el cómo Jeff the Killer pasó de ser un creepypasta mediocre a uno súper mediocre, es decir, nunca fue bueno, pero de algún modo mucha gente se vio identificada con el personaje, convirtiéndolo en un personaje trágico y sirviendo de pie para que medio mundo expandiera su universo.
Ahora, esto no fue un SCP donde muchos usuarios creaban contenido basado en una idea central, fue una masa amorfa de personajes al azar que se denominaban Killer, eran muchos, ninguno bueno, al final teníamos de todo tipo saturando el internet y fastidiando el concepto de creepypasta.

Básicamente todo fue por la saturación.

>> Anónimo /#/ 159851 [X]
162009576226.jpg [S] ( 29.63KB , 739x415 , images (1).jpg )
159851
>>159791 (OP)
Hizo su mierda y después se fué.

>> Anónimo /#/ 159858 [X]
>>159791 (OP)
El tema yo creo que fue la sobresaturación. La mayoria de los creepypastas seguia la misma formula.
>El episodio perdido de X cosa
>La copia perdida de un juego obtenida de segunda mano y que está maldita o es una beta que el vendedor obtuvo por obra y gracia de Zeta.
>El intento de Jeff the Killer al que trataron como el culo y se volvio un jorgito vengador.

Y a eso agregale lo mismo que repetian las historias:
>Era un día normal.
>Sangre, tripas y niños muertos porque si.
>Mierda hiperrealista.
>Obtengo un juego/capitulo de segunda mano
>Si el villano es un mero asesino, tendrá capacidades sobrehumanas solo porque si.
>El juego/capitulo se sabe mi nombre de la nada, pero no le doy importancia
>Mis padres estan muertos a mis pies y puedo oir como mutilan a mi hermano, pero no le doy importancia
>La porqueria sobrenatural atrapa al prota y se desmaya para amanecer en el hospital, intenta contar su historia y nadie le cree, y cree que todo fue un sueño antes de que llegue el susto de ultimo minuto.
>El prota esta acorralado por la porqueria sobrenatural y queda todo en un final abierto.
>El prota decide deshacerse, quemar, o simplemente pierde el metraje maldito para no tener que dar pruebas.
>El juego aun esta maldito y para romper la maldicion tienes que hacer unos pasos...
<Ya hiciste los pasos y no funciono? Eso es porque tienes que tener la versión beta japonesa limitada original. No preguntes como es que yo sé esto.

>> Anónimo /#/ 159859 [X]
>>159791 (OP)
El fenómeno del fanfic, como ahora son los juegos de realidad alternativa o casos falsos criminales.

Pero lo obvio que la superhiper masificacion por youtubes y canales de misterio, que llamaron a hordas de underages a usar loquendo y sobre explotar su uso, fueron el tiro en la frente de ellas, dejándolas como la misma mierda.

>> Anónimo /#/ 159865 [X]
Dejaron de ser lo que eran, dejaron de ser creepy y dejaron de ser pastas por lo malas que eran que nadie quería copiar y pegar eso
El concepto realmente sigue viviendo, lo puedes encontrar en como «la dip gueb» tiene miles de leyendas que no puedes verificar así como así, tienes como ejemplo el alien de 4chan en /pol/ donde

"En una noche de 201X se avistó una imagen de un alien, la característica de esta imagen era que era un alien en alta calidad, esto llamaba la atención ya que no es común ver fotos de «alien captado en cámara» en alta definición, pero tenía algo más macabro, su mirada penetraba directamente en ti, sentías que estaba vivo, era un tipo de valle inquietante que nunca habían experimentado quienes lo vieron, algunos reportaron incluso llorar al ver la imagen, pero de repente 4chan se cae, esto es común los días electorales en estados unidos o eventos masivos como el fappening, pero ese día había caído de la nada, a los minutos el servidor se levantó, pero se perdieron todos los posts de /pol/ en un periodo de 1 hora antes de la caída. A día de hoy varias personas que afirman haber guardado la imagen dicen que no pueden subirla a 4chan porque cuando lo intentaron acababan baneados o en captchas infinitos, por lo que a día de hoy sigue el misterio de la imagen para los nuevoputos que se asustan"

Es diferente a los creepypastas originales, ya que los primeros nacían por una imagen o por la propia pasta y de ella desemboca todo el resto, pero en esta evolución se hace una leyenda que realmente no puedes verificar por cómo funcionan los chanes, volviendo a mantener el misticismo. Lo mismo se puede decir con el 4chan gold, el hispagold y un largo etcétera, los nuevos no entienden y quedan dudosos, quedan en misterio porque no hay ningún lugar en donde investigar esto; o como esos .png animados con maldiciones, quienes no conocen este concepto acaban aterrados, un png no se puede mover y de repente pestañó, no puedes buscarlo de ninguna manera, acabas en misterio.
Así que si, de cierta manera siguen existiendo, pero volvieron a su forma más antigua que son las leyendas siendo los más viejos quienes las cuentan (y la razón por la que los icebergs se hicieron popular el año pasado)

>> Anónimo /#/ 159905 [X]
162013183999.png [S] ( 262.26KB , 720x400 , image_2021-05-0...png )
159905
>>159849
>esto no fue un SCP donde muchos usuarios creaban contenido basado en una idea central
y eso hizo que al final SCP se degenerara igual que los creepypastas. Solo mira el infame SCP-2721 que fue un antes y después y de los SCP, ya que después de eso, crearon el Logo SCP para el LGBT perdiendo el aire de misterio y secretismo que hacia el SCP aterrador para ser otra mierda tomada por Tumblr y lo normies en la que hicieron una purga masiva de usuarios originales que luego crearon el mas desconocido RPC que intenta rescatar la esencia original.
pero esa centralización, aunque fue buena idea al principio, termino por destruir el concepto de SCP. Si ya de por no daba miedo el SCP 1471, los fanarts y todo el rule 34 termino por volverse una burla.
>>159865
esto. El Creepypasta no era decir que habia sangre hiperrealista, villanos con poderes estilo dragon ball o emos sensibles. Era un supuesto evento o suceso que no tenia explicación y las "evidencias" raras veces se mostraban. En serio no entiendo como pasamos de pic related en el nivel de Creepypasta a esto: https://youtu.be/ZB9gjCxBy38

>> Anónimo /#/ 159906 [X]
Ninguno, lo unico que cambio fue que te crecio pelo pubico en el culo y pasaste de historias urbanas sobre caricaturas a teorias de conspiración de gobiernos

>> Anónimo /#/ 159913 [X]
>>159791 (OP)
Se popularizaron y de ahí llego la sobreexplotación hasta el punto que ya casi nadie se las tomaba en serio. También que aparecieran muchas creepypastas que eran mierda y todas muy parecidas entre si solo lo hizo peor.

>>159905
El caso de SCP es el mejor ejemplo de como los progres destruyen las cosas desde adentro.

>> Anónimo /#/ 159951 [X]
162016480981.jpg [S] ( 73.46KB , 718x777 , bda0f72ce97166c...jpg )
159951
>>159865
También una buena forma de un "creppy pasta" bien aplicado (creo yo) son los cursed images, ejemplo los de trevor henderson (al menos los primeros donde no se sabia mucho aun), que toma lo que seria imágenes de lugares donde todos hemos estado y hemos sentido que algo nos mira y agrega criaturas de aspecto extraño

>> Anónimo /#/ 159956 [X]
162016643617.png [S] ( 6.99MB , 7400x3500 , Cringe.png )
159956
>>159905
>el video de referencia de jewtube
mierda negro, no se que es peor, que la animación y el dibujo sea bueno a pesar de ser medio generico, o que la creadora (Si es mujer) no sabe nada de creepypastas. Literal cree que un creepypasta es un usuario de Los Sims. Pic related es su "creepypasta". No es una historia ni nada al concepto creepypasta, solo es su proyección de personaje "kawaii" estilo terror.
Sinceramente ya entendí porque el creador del creepypasta de Clockwork y Ticci Toby haya dicho que ya no quiere ver mas historias y fanarts de esos dos (Aunque igual esos creepypastas son mierda y son versiones deformadas de la historia original de Jeff The Killer y Eyeless Jack)

>> Anónimo /#/ 160024 [X]
162019505019.jpg [S] ( 12.17KB , 225x225 , descarga (1).jpg )
160024
>>159791 (OP)
Como pasa con muchas cosas la sobre explotación de las creepypastas las mato, el abuso de su uso por parte de los jewtubers para dar "miedo" las hicieron mierda, otras se adaptaron para cambiar de genero como lo de la fundación SCP que ahora es básicamente relatos de ciencia ficción/paranormales pero sin el característico terror, lo que hace a esas historias algo entretenido de leer o escuchar pero no de miedo y si a eso le sumas las creepypastas mal hechas que no llaman la atención te da como resultado el final del "genero"

>> Anónimo /#/ 160025 [X]
Mi amiga se sangro literalmente con el Crepypasta de Jeff de Killer, resulta que vio el screamer y del miedo le dio la primera menstruación.
Grande Jeff, haciendo que la gente sangre, kek

>> Anónimo /#/ 160044 [X]
Yo clasifico la historia de las Creepypastas en siguientes eras:
>Era Cadena
Esta era primitiva del internet donde los creepypastas eran las tipicas cadenas de correo o mensajes que decias que tenias que enviarlo a x cantidad de personas o sufriras el destino, o en pocos casos que lo reenvies para que la gente evite o sepa las cosas. Los veias en tu Hotmail, Yahoo, Blackberry Messenger, etc. Aquí esta Smile.jpg (quizas el primer personaje creepypasta como tal), el experimento ruso del sueño y Carmen "Ellos lo empujaron". No sabias quien lo creo, si era real y la informarción era poca.
>Era Antropomorfa
Aquí esta Era lo llamo así porque de aquí nace algunos creepypastas que darían la fama a los creepypastas pero tambien lo condenarian. Esta clasificación estan incluidos Jeff The Killer, Ben Drowned (Que nació en 4Chan) y por supuesto Slenderman. Algunos ya sabias que eran inventados como Slenderman y otros no sabias exactamente su origen como Jeff The Killer. También nace el concepto de episodios perdidos de x serie y cartuchos malditos de x videojuego que partieron del concepto original del Suicidio de Calamardo y Lavender Town. Diriamos que esta era fue la era de oro del creepypasta y su total condena ya que mucha gente aunque al principio lo vieron terrorifico y misterioso, los jewtubers lo popularizarian junto al Loquendo y los primeros fanarts para matar el concepto de misterio y origen de la misma
>Era Fanart
Esta era se destaco por la total decadencia y perdida de respeto al Creepypasta. Todos los demas creepypastas querian imitar a Jeff The Killer, tener conexion con algun famoso como Slenderman o ni siquiera daba miedo sino pena ajena. Tambien los "origenes" o modificar la historia original para hacerlo mas mierddit. Se destacan los famoso Nina The Killer, Zero, Clockwork, Ticci Toby, Sally, Jane the Killer, etc. Los Fanarts y los Jewtubers hacen que los creepypastas solo sean creepypastas pero por el nombre, porque no eran verdaderos creepypastas, todo se resumia en un cliche que ya sabias lo que pasaba.
Si era un personaje nuevo, era que tenia una vida de mierda, le pasa algo sobrenatural o lo tachan de loca, al final se vuelve un loco, se corta las mejillas porque si y le hace algo a sus ojos porque si para al final matarlos a todos e irse a la oscuridad. Si era un episodio perdido o cartucho maldito, era que lo adquirio en una venta, lo puso, todo modificado, sangre hiperrealista, no le di importancia, personaje hace maldades y termina la familia muerta, el prota en un psiquiatrico o muerto.
Aqui SCP se desliga del concepto creepypasta y de 4chan para seguir su rumbo de ciencia ficción y paradimensional. The Holders se salva de esta decadencia tambien desligandose del concepto creepypasta aunque muchos lo sigan llamando así.
>Era ciega
Esta pequeña era digamos que intento hacer reboot al creepypasta con la popularidad del famoso "no veas x serie/x canal a x hora". Lo popularizaria el famoso video de la araña de discovery kids apareciendo a las 3 de la mañana. El objetivo no era un screamer, no dar personajes o los cliches, sino meterte la idea si eso fue real o no. Intento revivir el creepypasta este concepto pero fracasa con la sobreexplotación del concepto. Ahora todos los canales y series tenian eso, luego lo intentarian meter al mundo de los videojuegos y lo mataron.
>Era ARG
Aqui no hay mucho que mencionar, la popularidad de los ARG es polemica porque no se sabe si clasificarlo como creepypasta o no, ya que intenta revolucionar sin exito el concepto del terror de internet aunque ya no se deberia considerar creepypasta, debido a que no es copiar y pegar, sino ver videos de como sigue el ARG.
>Sub Era reboot
Aqui comparte el mismo tiempo que la Era Ciega y ARG, donde los creepypastas vuelve a su concepto original en areas muy poco concurridas por los normies como los chanes y la Dip Guabo. Los tipicos relatos que no sabes si es real para los nuevoputos o los normies que lurkean. El Alien de 4chan y "God" de 4chan entran aquí.

>> Anónimo /#/ 160052 [X]
162022688982.jpg [S] ( 40.04KB , 640x360 , 159914088975.jpg )
160052
>¿Que salió mal con los creepypastas
Pues que te digo negro, hasta donde puedo recordar todo empezó con los múltiples "orígenes" de Jeff the killer,cada uno más infantil que otro, que yo recuerde la historia original era bastante corta, luego de eso empezaron a salir múltiples copias, "Jane the killer", "Nina de killer", etc, eran copias demasiado obvias de la historia "original", algo pasó con el fandom que se obsesionó con Jeff como si de un personaje de anime se tratara, luego de las multiples copias de Jeff, empezaron los shippeos por culpa de las fujoshis y demás pubertas que se metieron al fandom, el resto es historia, bastardizar personajes que deberían ser de terror hasta el punto de volverlos personajes de anime sacados del yaoi más mierdero posible para complacer a pubertas calenturienta, luego de eso no hubo regreso, las Creepypastas se hicieron tan mierdas que no podías buscarlas sin toparte con una copia mierdera de Jeff the killer que no era más que la fantasía de self insert de algún underage.
Ahora, preguntas tú, que pasó con las Creepypastas? Pues para hacerla corta, la decadencia de estas se debe al mismo fandom y su obsesión con Jeff the killer.
>Aldo
Eso sin mencionar también la sobreexplotación de las Creepypastas de "episodios perdidos", Creepypastas de pokemon (que no eran más que relatos de pokefilia en la mayoría de ocasiones), Creepypastas de videojuegos malditos y seguramente que estoy olvidando muchas cosas más


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]