Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 86799 de /hu/.
 
X URL
 (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar. Formatos disponibles: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM.
Tamaño máximo: 24 MB. Los metadatos se borran automáticamente.
Este tablón es Safe For Work.
LateÑight: Tecnología

/pol/ssier: las post-primarias de USA


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones. No siempre es buena idea si solo quieres preguntar como conseguir un titulo en especial

booktubers/bookers
[A]
165231217277.jpg       ( 17.46KB , 168x300 , índice.jpg ) 86799 booktubers/bookers
Anónimo

/#/ 86799

¿Los booktubers son un problema?

Recuerdo que cuando recién iniciaban, por allá en el 2013 más o menos, eran menospreciados en la comunidad literaria, en donde los acusábamos de simplones y hasta de difundir una mala idea de lo que es la crítica literaria. Aspecto que nos hizo preocuparnos cuando las editoriales dejaron de buscar a profesionales de letras para la promoción de sus libros y centrarse en estos jóvenes (algunos no tanto) para ocupar dicha tarea. No hay que olvidar que por más que una editorial publique libros con grandes ambiciones artístico-literarias, no deja de ser una empresa, así que irá con la persona, en este caso influencers, que les pueda traer más ventas.

Con el tiempo mi opinión sobre ellos cambió, no dejan de ser creadores de contenido, algunos muy carismáticos, que simplemente le sacaron provecho a lo que les gusta hacer, leer. Aunque sí queda la espina de que no sólo no les interesa leer libros muy comerciales, sino que las mismas agencias literarias los codean con grandes escritores o investigadores que pueden dañar su imagen al no saber reseñar determinados libros.

Total, se trata de los pocos creadores de contenido con las comunidades menos tóxicas, ¿qué opinan, representan un problema en el área de la difusión de lectura o sólo hacen lo que les gusta?

>> Anónimo /#/ 86805 [X]
Booktube, bookstagram, booktok, tratan de libros, pero no de literatura. Tienen una idea muy errada de la apreciación del arte literario, solo les importa lo que sienten, como se identifican con los personajes y como conectan (detesto esa palabra de mierda cuando se habla de libros) con las historias. Creo que por su incapacidad e impotencia para comprender la literatura, no incursionan en generos puramente formales, como la poesía. Y en los pocos casos contrarios, leen bodrios como Rupi Kaur o los poetas de instagram.

No tienen ninguna madurez intelectual ni facultad de entender algo más allá del Young Adult.

>> Anónimo /#/ 86806 [X]
>>86799 (OP)
No me molestan, pero en general solo parecen leer lo que esta de moda.

>> Anónimo /#/ 86817 [X]
En general me dan asco, parecen ser mas vendedores de libros que lectores.
Hay pocas excepciones en donde se nota que el Booktuber tiene afición por lo que hace y no es más del montón, un ejemplo podria ser este tipo de ThePennywiseCode el cual claramente está involucrado en el universo de SK sin mencionar que hace reseñas de libros poco conocidos, lo que da a entender que no se guía por dar su opinión de lo mas leído o lo que le pueda dar coop con una editorial.

Otro ejemplo y mas preferido, es sectarios org Comunidad Cthulhu no diría que es exclusivamente booktuber ya que tambien analiza juegos de rol, pero el 100% de su canal es contenido literario referido a la obra de Lovecraft, puede verse que no hay un interés monetario sino mas bien fanatismo por la obra del autor, ese tipo de Booktubers si creo que valen la pena y no el tipico estereotipo de mujer con 30 kilos de maquillaje haciendo una reseña de la nueva distopía romantica con una estanteria de libros que parecen un collage de flores, de verdad me da muchisimo asco eso ultimo.


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]