Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 85372 de /hu/.
 
URL
 (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar. Formatos disponibles: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM.
Tamaño máximo: 24 MB. Los metadatos se borran automáticamente.
Este tablón es Safe For Work.

LateGame: Black souls II
YureiScreen: Especial de Jojo's: Stone Ocean


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones. No siempre es buena idea si solo quieres preguntar como conseguir un titulo en especial

Might is Right
[A]
I can fix him Son.jpg 36.71KB 720x447 [G] [Y] [I] [S] [T]
85372 Might is Right
Anónimo

/#/ 85372 []

¿Qué piensan de esa frase y del libro negros? ¿es verdad? ¿el fuerte siempre tiene la razón? si no, ¿por qué? de ser lo contrario, igual, kek, ¿por qué?
Los leo

>> Anónimo /#/ 85373 [X]
>>85372 (OP)
Ser el más fuerte no necesariamente te da la razón y no veo porque fuera así. Es importante notar que tener la razón no sirve absolutamente para nada.

>> Anónimo /#/ 85375 [X]
>>85372 (OP)
Retardado aquí

Nunca escuche y lei el libro pero con el simple hecho de leer "el fuerte siempre tiene la razón", me da a entender que es algo nazi, y eso es poner a personas que son fuertes fisicamente fuertes por encima de todos los demas.

Si ser fuerte te da la razon no existirian armas para matar, solo existirian chozas de paja y hombre de dos metros muy musculosos, cazando su comina con sus propios dientes y manos.

>> Anónimo /#/ 85379 [X]
>>85372 (OP)
El fuerte manda, eso no es lo mismo que tener la razon.
>>85375
Ser fuerte es mucho mas que ser musculoso, la fuerza es todo lo que la tiene.

>> Anónimo /#/ 85386 [X]
>>85379
supongo que te refieres al caracter ¿no?

>> Anónimo /#/ 85390 [X]
1629067789506.jpg 244.37KB 1080x1920 [G] [Y] [I] [S] [T]
85390
>>85386
Kek, si eres retrasado, pero no pasa nada anon. Mira, se refiere al poder, el poderoso es el quién tiene razón, no sólo físico, sino en cualquier instancia en la que obtengas una ventaja sobre alguien, en un enfrentamiento si fuese cuerpo a cuerpo, el poderoso es el que tenga un mejor físico, si lleva algún arma es obvio quién tiene el poder

Respecto a la pregunta en sí, siempre se me ha techo muy estúpido, porque es algo obvio, y sólo entorpece cualquier discusión, si tu dices «x está mal» te responden con "hurr durr el que está bien es el poderoso" matando cualquier intento de razonar, y no es que sea algo para usarse así, es que simplemente la mayoría lo utiliza como un tremendo cope porque son retrasados

>> Anónimo /#/ 85391 [X]
>>85372 (OP)
>¿Qué piensan de esa frase y del libro negros?
Hablaré de la frase, ya que el libro no lo leí ni lo conozco, averiguaré sobre el libro luego. Aunque si he leído algunos tratados filosóficos sobre esta disyuntiva moral y política.

>¿es verdad?
No, me explico, lo que coloquialmente llamamos "razón" es estar en lo correcto, es decir algo cierto, es afirmar algo que condice con los hechos, con la realidad. La "razón" te la da la lógica, decir algo lógicamente congruente, consistente, es decir algo lógicamente verdadero te da la razón, sea esta "razón", esta "verdad", práctica o no, importante o no.

Ahora bien, normalmente cuando se enuncia esa frase, no se habla de tener razón en el sentido "coloquial", es decir, de afirmar algo que se condice con los hechos. Sino, de forzar la realidad a la voluntad del fuerte, que es distinto a decir algo verdadero, yo puedo afirmar que soy el tipo más canónica y hegemónicamente lindo del planeta, y matar a todo aquel que me lleve la contraria, si soy lo suficientemente fuerte para forzar a todos a que me digan lo que quiero escuchar y actúen en consecuencia (aunque solo me estén mintiendo en la cara y se estén mintiendo a ellos mismos bajo amenaza) no estoy en lo cierto, solo hago que los hechos condigan con lo que afirmo, que es distinto. ¿Me explico?

De ahí que se diga que "el fuerte está en lo cierto", porque tiene el poder de hacer que las cosas pasen como el quiere, mientras que quien tiene la razón, no forja la realidad a su antojo, solo la describe.

>¿el fuerte siempre tiene la razón? si no, ¿por qué?
Entendiendo la frase como lo describí anterior mente, si, por el simple hecho de que algo abstracto como una idea, existe en el plano terrenal gracias a la existencia de un ser terrenal que liga esa idea a este plano de existencia, y las reglas con las que se rige este plano de existencia son leyes naturales, como la de la física (de hecho estas tienen mucho que ver con la prevalencia de una idea en un ambiente social), si quieres que algo se haga realidad, primero debes respetar las leyes bajo las que este plano de existencia se rige, y de todas esas leyes la primera es que nada importa más que los hechos, da igual que tu o quien sea tenga la "razón" en algo, que diga la "verdad", si no puedes hacer valer esa "verdad" en el plano terrenal, puede ser un hecho que digas la verdad o tengas razón, eso es innegable pero queda ahí, las cosas no van a ser como la verdad digan que deberían ser, las cosas van a ser como las leyes de la naturaleza (entre ellas la de la física) digan, lo quieras o no, y por más que un golpe de estado te parezca mal, si alguien te apunta con un arma, vas hacer lo que esa persona te diga o te mueres, en cualquiera de los dos escenarios tu voluntad (producto de tus pensamientos) y tus ideas no vale nada, es decir, los hechos importan más que las ideas, sean estas que "estén en lo cierto" o no, sean estas justas o no.

>de ser lo contrario, igual, kek, ¿por qué?
Reitero, apegándonos a las definiciones que di al principio. Es imposible que sea lo contrario, aquel/la que es fuerte, se la/le llama fuerte por un hecho innegable y es que él/ella, hace que las cosas sean como ella/él quieren que sean, y como la primera regla del mundo terrenal es que nada importa más que los hechos, es imposible que las cosas no sean como el fuerte quiere, porque sino no sería fuerte, admitir o reconocer que "x" persona es la o el fuerte es lo mismo que decir que las cosas son como esa persona quiere, es contradictorio llamarle fuerte y luego negar que la realidad no es como el o ella quiere.

Por supuesto hay matices de poder y no existe el poder absoluto, porque el poder es relativo, al contexto y los participantes en esa relación de poder, el fuerte hará de la realidad su voluntad hasta donde su "fuerza" (poder) le permita, no más.

>offtopic
A estas conclusiones he llegado yo mismo, reflexionando por mi cuenta, tratando de observar y describir la realidad de la forma más ajena y objetiva posible.
En definitiva, no trato de decir qué o cómo es la realidad, sino que solo trato de describirla, al menos en un aspecto, porque claro la realidad no se resume solamente en quienes tienen y no tienen el poder.

>> Anónimo /#/ 85423 [X]
>>85390
De que hablas negro


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]