Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 85354 de /hu/.
 
URL
 (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar. Formatos disponibles: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM.
Tamaño máximo: 24 MB. Los metadatos se borran automáticamente.
Este tablón es Safe For Work.

LateGame: Black souls II
Yurei Screen: High and Low


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones. No siempre es buena idea si solo quieres preguntar como conseguir un titulo en especial

Sobre el arte
[A]
163710394878.jpg 72.36KB 600x791 [G] [Y] [I] [S] [T]
85354 Sobre el arte
Anónimo

/#/ 85354 []

Es muy curioso que está época sea la que más oportunidad tiene para hacerlo pero a su vez sea en la que más se le desprecie.¿Por qué pasa esto? Tanto en la Grecia antigua como en las civilizaciones prehispánicas siempre se le tuvo un lugar importante al arte cuando menos, no creo que ninguna lengua haya proferido términos tales como hoy en día donde se manifiesta que el arte es completamente fútil, si alguien le dijese eso a un Ateniense promedio yo creo que le arrebata la vida ahí mismo y es que, se lo tomaban muy en serio, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero recuerdo el nombre de un italiano que peleó más duelos que nadie por discutir sobre quién era el mejor poeta italiano.
>¿Por qué pasa esto?
Yo creo que me dirán que es por la cultura del consumo, que no se puede sacar dinero del arte, pero eso es falo, que si bien, son pocos quiénes llegan a las grandes cifras, eso pasa con absolutamente la mayoría de cosas.

>> Anónimo /#/ 85358 [X]
>>85354 (OP)
POR LOS JUDIOS
minus

>> Anónimo /#/ 85361 [X]
Reproductibilidad técnica y sobreestimulación de las masas.

>> Anónimo /#/ 85366 [X]
>>85354 (OP)
Negro tonto, ocurre por qué tú círculo social no correspende al que tiene contacto con las bellas artes, su compra y su apreciación

>> AnónimoOP /#/ 85367 [X]
Nigger A_ Davis.webm 421.15KB [G] [T]
>>85366
No estoy hablando de mi círculo social o con las personas con quiénes me relaciono, estoy hablando en general
https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/sociedad/educacion/futuro-carreras-artes-humanidades-poca-salida-laboral_18_2908245310.html%3famp=true
Muchos países, aunque no han llegado a nada, se ha propuesto varias veces desaparecer carreras de Humanidades por lo poco redituables que son.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/cultura/2018/01/19/actualidad/1516366260_779982.html%3foutputType=amp
También cada vez es menos común que a la gente le interese, y no me vengas con la mierda que el arte es sólo burgués, porque eso es una total mentira, tal como dije, los griegos antiguos hasta el más plebeyos tenía en muy alto aprecio el arte, y eso ha sido siempre así, el arte no se consideró un caprichoso burgués hasta el siglo 20

>> Anónimo /#/ 85369 [X]
loli.jpg 68.15KB 579x567 [G] [Y] [I] [S] [T]
85369
>>85354 (OP)
>siempre se le tuvo un lugar importante al arte
Y el mensaje que se intentaba dar. Si era algo perjudicial según los parámetros de esas épocas claramente no se podría hacer, o seria completamente cambiado para adherirse a un mensaje mas correcto.

<¿Por qué pasa esto?
Siempre ha pasando, solo que hoy en día sabemos mas rápido cuales artistas están siendo despreciados. Pero el problema es que las justificaciones para eso llegan hasta el punto de ser ilógicas y sin sustento.

Como cuando censuran mis lolis.

>> Anónimo /#/ 85371 [X]
>>85369
El porno no es arte. Y deja de forzar tu mierda Pedro en todos los hilos

>> Anónimo /#/ 85427 [X]
>>85367
Y te recuerdo que es cosa de tu percepción, tu círculo es así, existen grupos grandes e importantes que nutren, difunden y apoyan a las bellas artes. Piensa en la joyería y en los alimentos gourmet. Uno diría que están a nada de extinguirse por lo difícil que son de mantener y sin embargo aquí siguen por qué a los sibaritas les va tan bien, que pueden sostener a toda la industria y en el caso del arte, la academia.
Bajo este pensar, es claro que la agilidad mental va de la mano de la cultura que consumas.

>> Anónimo /#/ 85429 [X]
>un italiano que peleó más duelos que nadie por discutir sobre quién era el mejor poeta italiano.
Creo que así no funciona.

>> Anónimo /#/ 85430 [X]
nacimiento-venus-botticelli-768x576.jpg 166.65KB 768x576 [G] [Y] [I] [S] [T]
85430
>>85371
Puede ser arte, pero es un arte de mierda.
Lo herotico supera en años luz lo obsceno.

>> Anónimo /#/ 85474 [X]
>>85367
El primer punto no es relevante, ya que el arte por sí mismo no se construye obligatoriamente en carreras universitarias, está dentro del espectro de los oficios, y así es como se aprendía antes, en talleres y gremios de trabajadores.
El segundo no es verdad, la mayoría de los griegos no eran ciudadanos y eran de bajos estratos, no miraban el arte ni con una mirada intelectual, ni cultural, ni nada, ya que desde ese entonces, y antes, su fin era perpetuar la imagen cultural de la civilización, era un mensaje comunicacional, como un panfleto propagandístico contemporáneo. La verdad es que ni siquiera existen registros completos sobre el nivel de alfabetización incluso de la población griega, se sabe que en un periodo de su desarrollo incluso perdieron la escritura. Lo que es certero es que la mayoría de la transmisión de información era de manera oral, y a través de las imagenes de las esculturas y pinturas.
Ese "alto aprecio" es el mismo que podrías considerar que tenía un cristiano sobre las catedrales en el siglo 16-17, nada más allá de entender qué mostraban sus imagenes, que era obvio, y encontrar llamativo el trabajo.
Incluso desde el medioevo hasta... las primeras vanguardias. El arte era una cosa aparte, para el pueblo el mensaje comunicacional religioso-político, para las elites que lo pagaban y mantenían a los artistas una forma de demostración de poder, y era considerada un oficio como el de un arquitecto o un carpintero o un metalúrgico.

>> Anónimo /#/ 85475 [X]
>>85474
Entonces, el arte, la discusión sobre el arte, el trabajo y desarrollo, el entendimiento, sobre el arte, era de un grupo tremendamente cerrado, tan cerrado que ni siquiera importaba el nombre de los artistas porque eran simples trabajadores particulares de un oficio para un empleador. Hoy en día el arte es tan democratizado que por eso perdió las nociones antiguas de sus concepciones conceptuales, ya que cualquier retrasado puede ir y comprar un puñado de materiales y listo, puedes hacer obra hasta pagarle a un tutor y era, cualquier persona, en casi cualquier parte del planeta. No es que el arte sea despreciado sino que se normalizó su actividad al nivel de un oficio integrado completamente en la sociedad en diferentes ramas de la producción. El resto son tus amigos de la academia que siguen haciendo lo mismo que hace 300 y pico años, y está bien, es su propio circulo.

>> Anónimo /#/ 85476 [X]
>>85354 (OP)
Antes había más merito y era lo rompedor y original cada artista que destacaba hasta hoy día. Solo por eso. También había montones que se perdían en el tiempo y solo recordamos a los mejores dando la sensación de que antes se valoraban mas y mejores. Más o menos lo mismo pasa con la música y cualquier arte. Tú disfruta que el humano solo es una mariposa en el cosmos volando por un día pensando que lo hará para siempre.

>> Anónimo /#/ 85503 [X]
>>85354 (OP)
El problema es que la palabra arte ha sido corrompida. Su significado se ha desvirtuado.

Deberiamos reemplazar la palabra arte, por tecnica.

>> Anónimo /#/ 85504 [X]
>>85503
A eso se le llama disciplina, pero tampoco es acertada. Existen artistas con gran disciplina pero sus obras son una hoja en blanco. No niego su habilidad, es más, me gustaría poseer su técnica, pero es eso, sus obras son solo técnica.

>> Anónimo /#/ 85505 [X]
>>85354 (OP)
No estoy tan de acuerdo negro, hoy más que nunca, hay más productoras y estudios de grabación de música, (la cantidad de artistas independientes y underground son astronómicas), tenemos registro de obras artísticas de la edad media incluso más tarde.

En las plásticas lo mismo, desde pintura rupestre, hasta de pintores fallecidos recientemente, de la época del futurismo y de corrientes más modernas, por hablar de pinturas en medios físicos convencionales, luego tenemos los devarts o digitalarts, que en lo personal me parece maravilloso, tatuajes, graffitis, etc. Evidentemente para un nivel de producción artística tan masivo es solo posible gracias a un número masivo de artistas que las producen.
Lo mismo aplica con la fotografía e Instagram, por ejemplo, hoy en la era de la superficialidad y la estética.

El cine, las series, el nivel de producción gracias a grandes corporaciones y conglomerados como Holywood, Bolywood, Netflix, Disney+, HBO, etc, etc.

En poesía, no se en tu país pero en el mío hay muchísimas exposiciones underground de expersión literaria libre, incluso aquí mismo se hizo mucho tiempo un cadaver exquisito y producciones literarias de todo tipo, principalmente de poesía. Y bueno, si uno busca en google libros, en amazon, kindle o una librería media grande hay muchísimos más escritores de los que uno puede reconocer. Por no hablar de escritores amateur, que si bien su calidad artística es más que cuestionable, dudo que todo sea mierda allí pero en wattpad hay muchísimos fanfics entre otras producciones y aunque puedan ser de mala calidad no deja de ser arte y algunas personas les gusta.

Bueno, creo que queda claro que en términos cuantitativos de producto y producción hay más arte que nunca y aunque muchos podrían criticar la calidad del mismo, lo cual es cierto, también es cierto que el arte no tiene porque ser cada vez más complejos que sus antecesores, el arte ante todo, tiene que ser una actividad que tanto quien lo crea como quienes lo consumen lo disfruten.
Luego desde un lugar académico se puede evaluar y juzgar si es de alta o baja calidad si es una obra que enriquece a quien la consume o por el contrario no aporta nada.

Lo que se tiene es en cierto grado invisibilizado los rasgos más altos del arte, la capacidad de enriquecer la mente del público, desafíandolo a pensar mientras aprecia la obra.
El arte lo que está es mercantilizado, por eso hay tantos artistas independientes o underground y que nadie conoce y "artistas" que en realidad solo crean productos fáciles de consumir en masa, que los hacen pura y exclusivamente con la intención de enriquecerse, a lo que yo le llamaría producto, no arte, pero también hay "artistas" que hacen exactamente lo mismo y lo hacen convencidos de que es una gran obra porque no tienen ninguna formación artística y básicamente esta creando arte con palos y barro, cuando literalmente hay milenios de teoría musical en conocimiento humano que está a su disposición para utilizar y transmitir mejor y más eficazmente el mensaje que quiere decir a través de su obra, pero al no saber se queda en lo básico, mal logrando su capacidad comunicativa.

Estos defectos no se achacan solamente al artista sino al público ignorante incapaz de reconocer la monotonía técnica de un producto en masa y por ende no se aburre, aunque también tiene que ver otros factores socio-políticos y culturales.

>> Anónimo /#/ 85508 [X]
>>85504
La tecnica es lo que originalmente era el arte, el perfeccion de la tecnica.

Luego la palabra arte se distorciono,llegando a llamar arte a cualquier porqueria sin tecnica o sentido alguno, o utilidad.
Por eso llamar tecnica, es mas sensato, olvidarse del arte.


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]