Recomendados: [Hispasexy] [HispaPreguntas] [Plaza]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 82380 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

[ac]
AMA a ZetaX ( ͡° ͜ʖ ͡° ͜ʖ ͡°)


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Tomo el riesgo.
[A]
161967083888.jpg [S] ( 32.53KB , 329x499 , 410lclMGsCL__SX...jpg )
82380 Tomo el riesgo.
Anónimo

/#/ 82380 []

Stephen King, en su libro "Mientras escribo", dijo que la mejor manera de escribir personajes es inspirarse en personas reales, a menos de que quieras correr el riesgo de recibir una demanda o un puñetazo.

Yo, por mi parte, estoy dispuesto a tomar el riesgo de ambas cosas (al fin y al cabo, mis conocidos no leen, kek). Pero el problema esencial, y es lo que me atañe ahora, es cómo mover a una persona real al papel. Cuando convivo con gente, noto sus giros verbales, la manera en la que articulan sus palabras, construyen sus oraciones, cómo se mueven, o qué cosas hacen que se les diferencia del resto. Sin embargo, al sentarme y decidirme en usarlos como personajes no puedo. Soy incapaz de transmitir todo de ellos al papel.
Y en cierta medida me frustra.

Así que mis estimados negros, pueden dar consejos de cómo hacerlo, si es que lo hacen. O darme alguna idea. No pido mucho.

Y pienso que con personas reales, es mejor, porque ya tienes a la persona, tienes al humano (por más inhunamo que suene). Pienso que si inicias a crear un personajes desde cero, corres el problema de que se note arquetípico en la primeras páginas, aunque a medidad que avance la historia se defina mejor.

Espero sus opiniones y consejos negrines intelectuales.

>> Anónimo /#/ 82381 [X]
Andas preguntando cada mierda y desperdiciando buenas lineas, juntas bien las palabras, pones un par de comas, separas los puntos y todo para preguntar tu mierda. Nadie te puede responder, tú no te quieres responder y te vas a hundir muy hondo. Escribe, y si no hay que escribir entonces no escribas, mira que hay mucho espacio pa morirse y barriles pa dormir.

>> Anónimo /#/ 82411 [X]
>consejos de Stephen King
>el hombre que dice “Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas.”

Supongo quieres escribir basura.

>> Anónimo /#/ 82412 [X]
>>82411
>>82411
Yo creería que es por simple razón, el hombre habrá leído maravillas, así que se compara con sus referentes y se nota mínimo. Lo mismo pasaba con Borges, a fuerza de menospreciar se defendía a sus referentes por encima de él mismo.

En un mundo con Becquer, Poe, Conrad, Kipling o Carlyle, ¿cómo no rebajarse?

>> Anónimo /#/ 82414 [X]
>>82380 (OP)
>Stephen King
Ese tipo es una cagada kek
OP, si quieres escribir un personaje, solo ve escribiendo lo que sea que te salga, que te parezca interesante, entonces ve adaptandolo, nutrelo de detalles que lo vuelvan completo, y luego quitale lo que te parezca innecesario.
Si solo quieres hacer personajes mediocres y olvidables, esta bien que sean lo que te salga del trasero, pero si quieres que en tu obra hubiese un personaje que quieras que sea memorable pues asegurate que lo sea. Para hacerlo puede ser lo que sea, un juego de palabras, un ataque de autismo, un personaje que pudo haber sido real o ficticio, y luego empiezas a tirar detalles, añadidos. Y luego miras lo que hiciste y tiras a la basura lo que te parezca estupido innecesario para el personaje.
No sigas mucho los consejos de mierda de King, el tipo muchas veces pareciera que no le importa sus propias obras. Mas de una vez ni se acuerda que escribio algunas obras. Algunos de sus libros son entretenidos, si, pero el como autor es un asco.

>> Anónimo /#/ 82425 [X]
>>82412
No está diciendo que sea humilde. Dice que sus libros son basura popular para "todos."

>> Anónimo /#/ 82476 [X]
>>82414
Desdeñar la obra propia puede servir para no derramar toda la individualidad en la misma, no perder la identidad siendo víctima de uno mismo. Pesé a ello, es un arma de doble filo, si despreciarse se vuelve un mantra o algo persistente, esto también acaba por convertirlo a uno en un muñeco de paja. En general no hay muchas garantías para el autor, pero la obra pervive, el daño pervive, medianamente.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]