Recomendados: [Hispasexy] [HispaPreguntas] [Plaza]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 82377 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Noche de películas, proyecto [ac].
Noche de música en /pl/ pide tu canción


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

¿Sirve de algo hablar de política y religión?
[A]
161966381832.jpg [S] ( 31.67KB , 688x446 , images - 2021-0...jpg )
82377 ¿Sirve de algo hablar de política y religión?
Anónimo

/#/ 82377 []

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas tienen una religión y una postura política ¿De que sirve hablar de estos temas?
Es acaso que la mayoría de las ideas están tan arraigadas en nuestro ser que es muy difícil de hablar con otra persona sobre ellas.
Teniendo como base lo anterior tener una discusión sobre estos temas nos lleva a la "nada" ya que nadie está dispuesto a cambiar de idea y sobre todo nadie está dispuesto a admitir que está equivocado o apoya al partido que está mal o al dios falso.

Al final creo que no es bueno hacerlo ni siquiera es bueno pensarlo, vivir tu vida pensado que estos dos temas no son relevantes en la vida diaria.

>> Anónimo /#/ 82384 [X]
>NO

>> Anónimo /#/ 82386 [X]
>>82377 (OP)
En las manos de los politicos esta tu futuro, si no te interesa tu futuro es problema tuyo

>> Anónimo /#/ 82388 [X]
>>82377 (OP)
si son radicales tanto en su postura política y religiosa no. De lo contrario es bueno tener los puntos de vista de distinta personas, quizá y pueden ayudarte a aclarar algunos fallos que no consideraste en tu propia forma de pensar.

>> Anónimo /#/ 82394 [X]
>>82386
secundo

>> AnónimoOP /#/ 82442 [X]
>>82386
Una cosa es estar bien informado sobre los candidatos y sus posturas políticas más no es lo mismo discutir de estos temas como si fuera un tema relevante.
Ejemplo
Manuel sale de su casa lee el periódico investiga sobre los acontecimientos políticos que suceden en su país, el día de la elección sale a votar continúa con su vida ya que sabe que los actos políticos están fuera de su nivel.
Ejemplo 2
José sale de su casa lee el periódico investiga sobre los acontecimientos políticos que suceden en su país, va y lo cuenta a todos sus conocidos pensando que ello va a llevar a un intercambio de ideas (lo cual no es posible por lo dicho en la parte de arriba) cree que hacer esto es bueno pero no lleva a nada.

No es una cuestión de no saber sino de no forzar una conversación que no tiene un impacto real en la vida diaria.

>>82388
Concuerdo hasta cierto punto pero al final sigue sin tener un impacto real en tu vida y en la vida de los demás.

>> Anónimo /#/ 82443 [X]
161992866272.gif [S] ( 625.66KB , 600x338 , 1469014282.gif )
82443
>>82377 (OP)
Hace tiempo empecé a tomar en serio mis estudios de lógica, por lo cual tuve que leer un libro del tema, mismo en el que pude hallar algo que llamó poderosamente mi atención, y era la clasificación de los pensamientos. Aunque hay varios, se observaba las antípodas formadas por dos de ellos, el raciocinio y la opinión; mientras que el primero es la cúspide de la razón humana y el fin último de cualquier ser pensante, el segundo era, según palabras del autor, la más inútil forma de pensamiento... y, ¿adivina qué? Las mayor parte de las personas que debaten acerca de política lo hacen en base, no a raciocinios, sino a opiniones, por lo que cualquier discusión entablada con semejante tipo de persona es ya una pérdida de tiempo; y a sabiendas de que algún día moriremos, podemos sacar como corolario el hecho de que nuestro tiempo es finito, mismo que, si apreciamos, no debemos desperdiciar en tales nimiedades. Lo mejor que podemos hacer es dedicar nuestros esfuerzos a la mejora personal y al cultivo de aquellas áreas del conocimiento donde mayor habilidad de raciocinio tengamos.

>> Anónimo /#/ 82452 [X]
161997327868.jpg [S] ( 71.14KB , 612x612 , 156650869343.jpg )
82452
>>82377 (OP)
Yo diría que sirve para entablar una conversación interesante. Si alguien no tiene ni idea del tema, lógicamente se enfadara o dirá tres o cuatro cosas y no querrá aportar más al tema, sin embargo si supiera del tema da para un charla entretenida de varios minutos o quizás 1 o 2 horas. Al final, si hablamos de política o religión de manera coloquial, es por mero entretenimiento.

Distinto es si hablamos desde un punto de vista más objetivo, ya se usando las ciencias respectivas o filosofía. En la ciencia política se puede hablar con ciertos argumentos sobre el porqué una política fracasa o es mal implementada de forma relativamente objetiva, así mismo en sociología o antropología se pueden discutir los orígenes y fundamentos de una religión y porque sigue determinados rituales o estándares morales.

Una discusión coloquial sobre religión o/y política es muy distinta de una discusión científica/filosófica.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]