Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 81206 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Participa en el Hispajuega mensual! HILO AQUÍ


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Publicidad y su efecto en las personas
[A]
161405289623.jpg [S] ( 421.64KB , 1300x833 , 61559222-tokio-...jpg )
81206 Publicidad y su efecto en las personas
Anónimo

/#/ 81206 []

Es conocido que las empresas utilizan tácticas psicológicas de persuación que buscan impulsar el consumismo en las personas, lo cual les suele funcionar con un amplio grupo, pero por otro lado tenemos a las personas más "prácticas" o "sencillas" por así decirlo las cuales se ven mínimamente influenciadas por la publicidad. No es por dármelas de especial ni planeo decir que soy inmune a la publicidad, pero en mi caso y en el de otro amigo mío y por supuesto al igual que otras personas, se suele preferir solo lo necesario con algún que otro "lujo", pero siendo minimalistas en muchos casos. ¿Se debo esto al entorno donde crecimos o la mentalidad? Mi amigo lleva 5 años viviendo en EEUU, pero cuando viene de visita nunca noto un cambio en su actitud, ni pedante ni altanero, gasta con moderación y solo usa ropa de "marca" porque allá le sale económico, claro que esto no siempre es así en el caso de algunos familiares míos he visto el efecto contrario, gente humilde y sencilla se vuelve consumista y con aires de superioridad moral por el hecho de demostrar que puede consumir más que el resto (a pesar de que tengan que recurrir a préstamos).¿Tiene la publicidad más "invasiva" de EEUU así como el entorno consumista del país mucha influencia o es más solo un comportamiento predispuesto que ya poseían?
Quisiera leer sus comentarios al respecto, así como experiencias personales con la publicidad (ya sea que los impulso a consumir algo en mayor medida o si les ha sido totalmente indiferente)

>> Anónimo /#/ 81207 [X]
>>81206 (OP)
>¿Se debo esto al entorno donde crecimos o la mentalidad?
A la mentalidad. Se relaciona con la inteligencia de la persona. Generalizando, los consumistas son menos inteligentes, más manipulables. Pero como en todo hay excepciones, pueden haber personas inteligentes que disfrutan del consumismo. Estos últimos son más conscientes, porque no se endeudan para consumir como lo suelen hacer los consumistas promedio.

>Quisiera leer sus comentarios al respecto, así como experiencias personales con la publicidad
En una oportunidad David Rockefeller dijo que si sólo tuviera 10 dólares, invertiría un dólar en crear un producto y 9 en promocionarlo. Ese es el poder de la publicidad.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]