Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 81181 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Viernes de lateÑight! HILO AQUÍ

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Relaciones de poder en la familia
[A]
161394731271.jpg [S] ( 30.17KB , 619x349 , Imagen spoiler.jpg )
81181 Relaciones de poder en la familia
Anónimo

/#/ 81181 []

Desde tiempos inmemoriales, las diferentes civilizaciones humanas han presentado diferentes estructuras sociales, algunas muy similares, otras muy distintas, pero todas han tenido en común la jerarquización de la unidad familiar. El ser humano por naturaleza busca la organización social denominada como "familia" y esta estructura desde hace miles de años y en diferentes lugares del planeta ha sido dominada por el individuo de sexo masculino. Acudiendo a la moral y a la razón llegaremos fácilmente a la conclusión de que un sistema familiar que funciona únicamente con base en una relación de poder arbitraria, esta destinado a ser un hogar convulso y con descendencia rebelde a aquel núcleo brutalmente centralizado, sin embargo mi tesis radica en que la mejor familia es aquella que se encuentra situada en la franja que está entre un hogar centralizado y uno en el que hay igualdad de poderes. La biología antecede a la llamada "construcción social" y sienta las bases de una relación de poder en la que el individuo de sexo masculino posee características que lo vuelven más apto para liderar, características las cuales se ven tanto en parejas heterosexuales como en parejas homosexuales. Siempre existe alguien que representa aquellas cualidades tales como fuerza, un carácter vigoroso y un grado mayor de valentía. No digo que sea exclusivamente el hombre el que tanga que mandar, pero si planteo que en una familia debe haber alguien que asuma el rol que llamamos "masculino" si se pretende que sea funcional.

>> Anónimo /#/ 81182 [X]
Apuesto a que todo esto lo podrías poner en una sola oración.

>> Anónimo /#/ 81183 [X]
161394836823.png [S] ( 10.96KB , 370x780 , thinking.png )
81183
>>81182
>Siento que es necesario que haya una figura paterna en la familia para que las cosas salgan bien. ¿Opiniones?

>> Anónimo /#/ 81189 [X]
>>81181 (OP)
Sabes que te amo mucho, OP. Quiero que lo sepas toda tu vida.

>> Anónimo /#/ 81195 [X]
Pues tiene algo de razón, ya que solo mediante lo que se denomina virtudes un hombre es capaz de alcanzar una mayor plenitud.

Sin embargo esas virtudes tal vez cambien de un momento a otro, aunque sea en la forma.

Por ejemplo antiguamente la mayoría de trabajos consistían en trabajos de fuerza física, sin embargo actualmente esto no es del todo así, centrándose más en trabajos enfocado en servicios , o venta.

Y ni hablar de los mejores remunerados qué consisten en aquellos que requieran conocimiento y uso técnico en informática , legalidad o finanzas.

Aunque no descarto un valor como la valentía, ya que un informático necesita de esta por ejemplo, si alguien que requiere sus servicios le pide un proyecto imposible , o bien se requiere de valentía para que alguien haga valer sus derechos (aunque también no solo es cuestión de valentía, si no de razones y conocimiento ).

Así mismo he visto muchas parejas dónde la mujer tiene más esas virtudes que menciona, y dónde incluso el hombre aun siendo quien es el sustento económico , no toma las decisiones más importantes para una familia,como el dónde adquirir una casa , a dónde salir a pasear, que aparato doméstico o de qué marca comprar, cuántos hijos tener,o si se le deja al hijo hacer esto o aquello.

>> Anónimo /#/ 81197 [X]
¿Y qué sucede si no existe figura viril o virtuosa, o está es demasiado precaria?

Platón proponía que los hijos quedarán al cuidado del estado y no de los padres, ya que solo así la sociedad difuminaria las ventajas o desventajas de la herencia económica, etica o cultural.

En ciertaa forma Platón veía problemático la sociedad organizada en familias pues pareciera insinuar que está va en contra de instintos, o comportamientos naturales del ser humano , o bien obstaculiza o merma el desarrollo de las virtudes de los individuos o la sociedad en su conjunto.

Si bien no sé hasta que punto Platón estába bastante equivocado, lo que si es que cada vez más existen menos perdonas organizadas en familias ,siendo está sean íntegras y sólidas.Pues en algunas que aparenta ser ideales luego resulta que una de las partes (o incluso ambas) tiene relaciones sexuales con otra persona y aún sabiendas de la otra parte, hasta el grado de poder decirse que tiene su permiso.Los hijos por otro lado tiene en alguno a asuntos más autoridad que uno o ambos padres, o bien, les cuesta a los padres poder guiarlos o controlarlos para lo que se cree es su bienestar o futuro.

Así tal vez en algún punto volvemos a ver la propuesta del socialismo utopico de relaciones sociales de Platón no como una posibilidad, si no hasta como algo más conveniente o necesario.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]