Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 81163 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Viernes de lateÑight! HILO AQUÍ

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Algo que perder en esta vida...
[A]
161383007926.png [S] ( 248.76KB , 594x370 , bananero-pensando.png )
81163 Algo que perder en esta vida...
Anónimo

/#/ 81163 []

Queridos negros sub/hu/manos. Quisiera hacer una pregunta acerca de una reflexión que tuve durante estos días, lo del título.
Es cierto que los que nada tienen que perder en esta vida pueden ser grandes villanos/delincuentes, pero
>¿Los que nada tienen que perder también pueden ser grandes héroes y/o líderes o es que deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por ese fin?
Desde mi propia reflexión diría que ambas opciones serían válidas, y explicaré el porqué es válido en cada uno:
<los que nada tienen que perder
Al estar bajo esa condición, tiene la entera libertad de tomar decisiones muy críticas ya que solo tiene a disposición su vida la que estaría bajo amenaza como consecuencia de sus actos en pro de una buena causa. Al no tener algo que perder en la vida, simplemente podría morir sin miedo a dejar desamparado a nadie.
<los dispuestos a perderlo todo
Ellos serían los más valientes y fuertes que los primeros, ya que son capaces de sacrificar sus seres queridos por una causa mayor, y no porque no sean importantes, al contrario, eso lo motiva a que haga un esfuerzo extra para tenerlos protegidos. En caso de perder todo más importante de su vida, van a tener que lidiar con el dolor de la pérdida, ganarse el desprecio de los suyos y ser motivado para mejorar las condiciones del resto.
Expuesto esto, quisiera saber vuestras opiniones respecto a ello. Si no fui muy claro, háganmelo saber para tratar de aclarar mejor lo dicho.

>> Anónimo /#/ 81192 [X]
Es igual no cabron?

>> Anónimo /#/ 81209 [X]
>>81163 (OP)
Negro los delincuentes son personas que sienten que no tienen nada que perder, por eso sí los atrapa la policía o los matan no les importa. Ellos aceptan eso como gajes del oficio, en que pueden tener una gran cantidad de dinero de forma rápida. Que usualmente lo gastan rápido en placeres y vicios, por lo que vuelven a delinquir.
Vienen la mayoría de familias destruidas, disfuncionales, padres divorciados, pobres, ambientes donde hay mucho drogadicto, y pocas oportunidades de mejora.

Por otra parte la forma de evitar revoluciones es dándole a la gente algo que perder, es decir es proveerle trabajo y una vida algo decente. De modo que no se rebelaran contra el sistema, porque ven que les es positivo.
Donde la clase media es la mayoría como en los países desarrollados la delincuencia es poca. Pero en donde hay muchos pobres y pocos ricos el descontento tiene que escapar por algún lado y si no es en revoluciones se da en un aumento de la delincuencía.

>> AnónimoOP /#/ 81237 [X]
>>81209
Para ti, negrito. ¿Qué sería la mejor condición que debe tener el héroe o el líder revolucionario con huevos enormes? ¿Nada tener que perder o estar dispuesto a perderlo todo?

>> Anónimo /#/ 81268 [X]
>>81163 (OP)
Bueno negro, para ser un héroe debes no sólo sacrificar, si no también invertir dinero. ¿Crees que los movimientos armados se pagan solos? Es complicado que haya un héroe hoy en día por que no todo es blanco y negro, para un líder revolucionario hay más temas políticos y económicos que para ser un villano. Un villano puede ser un asesino serial traumado, un ladrón/asaltante un líder de un cartel o un dictador.
Si sólo fuera cuestión de voluntad, los héroes no serían tan reconocidos, pero tambien es una cuestión de poder.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]