Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 80358 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Viernes de lateÑight! HILO AQUÍ

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

¿Qué es "conocerse a si mismo"?
[A]
161077525985.gif [S] ( 89.71KB , 384x384 , h.gif )
80358 ¿Qué es "conocerse a si mismo"?
Anónimo

/#/ 80358 []

Es lo que siempre me ha dicho todo el mundo y nunca me ha quedado claro, ¿a que se refieren exactamente?. ¿leer, viajar y cultivarte mas en general? ¿sobre que? ¿arte, filosofía, ciencia todo en general, ¿conocer muchos datos aunque me sean innecesarios en la vida diaria?
¿Cuándo llegare a saber quien soy yo?

¿Es simplemente una frase ñorda que usa la autoayuda para hacerte creer que eres mas importante y valioso de lo que en realidad es?

>> Anónimo /#/ 80361 [X]
>>80358 (OP)
Puedes hacerte una idea de lo qie significado esa frase mirando los hábitos y las intenciones de la persona que te lo dice, la mayoría de las veces te quieren vender algo, un producto o una idea, para algunos "conocerse a si mismo" se trata de consumir y probar toda clase de cosas, por lo general cosas perniciosas.

"Construirse a sí mismo" me suena más sensato, en la juventud lo único que puedes conocer de ti mismo son antojos y deseos superfluos, inicialmente no hay nada valioso que conocer o descubrir.

>> Anónimo /#/ 80362 [X]
Esa frase viene de los griegos, y en realidad se refiere a conocer el.universo y la naturaleza humana, ya que el humano es parte de un todo, conocerse así mismo no se refiere a eso de establecerse un fin, o abstenerse de los impulsos , si no a un conocimiento más basto.

>> Anónimo /#/ 80363 [X]
Leer, viajar, y cultivarse son todas cosas externas, ajenas a uno mismo. No tienen nada que ver.

Creo que es bastante obvio que conocerse a uno mismo es ser capaz de hacer introspección e introspección especulativa.

Imagina que en vez de decir "conocete a ti mismo", dijeran "conoce a tu amigo Pancho".
Si conoces bien a Pancho, sabrás que le gustan los automóviles de carrera, el fútbol, y las monas chinas tomboy; sabrás que estudia para ser electricista aunque su pasión es la arquitectura; serás capaz de elegir un regalo que le guste a Pancho para su cumpleaños; sabrás predecir cómo reaccionaría él al llegar a su habitación y ver que todas sus cosas desaparecieron y fueron reemplazadas por réplicas exactas, y así.

Bien, conocerte a tí mismo es exactamente eso, sólo que en vez de tu amigo Pancho, serías tú.

>> Anónimo /#/ 80364 [X]
No es una frase barata, es una de las tareas más difíciles que puedes llegar a emprender como ser humano.
Nunca he escuchado a nadie que la use con el propósito de vender algo. Sí, es algo parecido a lo que dijo >>80363 , pero es mucho más profundo, porque lo más que vas a poder llegar a saber de Pancho es lo que Pancho te quiero o pueda mostrar: aunque Pancho sea tu mejor amigo, hay una parte que nunca vas a poder conocer de él, porque no te la va a poder mostrar.
Contigo es diferente, porque eso que dejas en la oscuridad y no permites que nadie más vea, está contigo siempre. Cuando estás sola y no necesitas usar la performatividad, ¿eres igual que cuando estás con otra gente? Esa que eres cuando nadie te está viendo, esa es la verdadera tú. Intenta describirla: ¿qué le gusta? ¿Qué sueños tiene? ¿Qué parte de ella nunca ha sido aceptada por su familia? ¿Qué parte de ella ha aprendido a reprimir? ¿Cuáles son sus frustraciones? ¿Qué haría de su vida si no tuviera que preocuparse por lo que vayan a pensar los demás?
Hay muchas preguntas de este tipo que probablemente ni siquiera conozcas la respuesta, y es normal. La psicología Jungiana lo llama la sombra. Todos la tenemos, y una de las mejores cosas que puedes hacer para ti misma es reconocer tu sombra y aprender a reconciliarte con ella, para poder integrarla en tu vida diaria.
Conocerte a ti mismo es un proceso muy oscuro y doloroso, por eso se me hace raro pensar que alguien quiera utilizarlo para venderte algo. A menos que sean diarios. Los diarios son muy útiles para conocerte a ti mismo. Compra un diario.

>> Anónimo /#/ 80367 [X]
>>80363
>>80364
Pajas mentales, no escuches a estos ineptos OP, no seas un egolatra, tu eres una infima mierda en el universo, y puedes, o hacer algo significativo en tu vida, o quedarte ensimismado en tu persona y morir pateticamente, no quieres lo ultimo.

>> Anónimo /#/ 80369 [X]
>>80364
creo que no me gusta mi sombra

>> Anónimo /#/ 80370 [X]
Las personas están divididas en lo que piensas de ellos mismo, los que los demas piensan y el inconciente o sombra como jung dijo.

Puedes ignorar a ti mismo, esa imagen no tan idílica de ti mismo, pero las demas personas lo notan y terminará dañando tus relaciones sociales, viviras en una disonancia entre lo que quieres y quién eres.

Algunos usan la literatura otros usan diarios para ver como la convivencia con los demas es y cómo se comparan a ellos mismo.

Es como las expectativas que tienes en tu cabeza y lo que en realidad pasa, conocerte a ti mismo es poder trabajar con tus expectativas y posibilidades, emociones y miedos.

La capacidad de verte como un individuo en una sociedad y como se comporta.

Pero igual estas en un chan, deja que la sombra te coma.

>> Anónimo /#/ 80371 [X]
>>80370
>imagina creer eso no ironicamente

>> Anónimo /#/ 80372 [X]
>>80371
>t. el que se masturba con lolis.

>> Anónimo /#/ 80375 [X]
>>80369
Es normal, todos reprimimos cosas feas de nosotros mismos para poder funcionar en público, pero créeme, una vez que comienzas a explorar todo lo que has reprimido, también encontrarás cosas muy bonitas que tuviste que esconder porque a la gente que te rodea(ba) no le gustaron. Además, las partes más disfuncionales de tu sombra también tienen un lado positivo: la tarea es encontrar ese lado positivo, aprender a utilizarlo para beneficiar al mundo, y aprender a domesticar su lado más salvaje.

>> Anónimo /#/ 80378 [X]
>>80369
Si quieres iniciar, en la sombra esta mucho la proyección, proyectar las cosas que odiamos,tememos o despreciamos como insultos a las demas personas u odio a otras personas.

Piensa qué tipo de insultos usas, contra quien los usas y qué tipo de personas consideradas inferiores a ti, si esos comportamientos son normales o la gente/cosas que odias o desprecias, a nadie le importan pero tu eres el obseso.

Para ver tu sombra facilmente mira en quién te proyectas y que proyectas, es muy fácil con los insultos o personas que odias.

No digo que seas un dios de amor y misericordia, si no que si comparas con otras personas, siempre tendrás un lado más marcado de el tipo de insultos o personas a las que odias que a otras no les importa o nunca se obsesionan, en esos espacios está tu sombra.

Tu sombra que cegara de problemas muy grandes de ti mismo, hasta que algo te pase, lo procesen y puedas ver que fuiste un idiota por no actuar antes o te estabas atormentando por tonterías.

>> Anónimo /#/ 80389 [X]
>¿Qué es "conocerse a si mismo"?
saber quien eres, tus características, saber responder a preguntas que se hacen sobre ti.

>> Anónimo /#/ 80397 [X]
>>80367
Gracias /hu/, siempre lo más sensato, kek.

>> Anónimo /#/ 80398 [X]
>>80358 (OP)
>¿Qué es "conocerse a si mismo"?
Es saber respuestas a preguntas o situaciones en la que la respuesta no es otra que tu propia voluntad, tu ser comunicándose contigo mismo y el exterior.

>¿a que se refieren exactamente?
Al sentido más amplio de la palabra.

>¿leer, viajar y cultivarte mas en general? ¿sobre que? ¿arte, filosofía, ciencia todo en general?
No, no es necesario, ni tiene nada que ver con conocerse a uno mismo, aunque si recomendable y puede ayudar al autoconocimiento.

>¿conocer muchos datos aunque me sean innecesarios en la vida diaria?
Idem anterior, aunque si son datos innecesarios, no creo que sean útiles.

>¿Cuándo llegare a saber quien soy yo?
No lo se quizás nunca, porque al menos yo, dudo seria mente que seamos seres finitos, por lo tanto nunca terminaremos de conocernos.

>¿Es simplemente una frase ñorda que usa la autoayuda para hacerte creer que eres mas importante y valioso de lo que en realidad es?
Puede ser, se usa mucho en libros de autoayuda y esos bulos.

>also
Respondiendo más específicamente tu pregunta, creo que consiste en hacer experiencias sobre uno mismo, saber de cosas que solo tu o específicamente tu (aunque no seas el único), piensa (una respuesta), reacciona (de una determinada manera), le gusta, etc una determinada cosa. Es conocer tus propios límites, conocer cuales son las causas de tu forma de pensar, sentir y querer, aprender que es lo que realmente quieres y como eso es congruente o responde a tus necesidades y deseos más profundos, saber que cosas gatillan ciertas actitudes tuyas, y la lista sigue.
Solo nombré las que me parecieron más importantes y pude recordar ahora, suerte.

>> AnónimoOP /#/ 80400 [X]
>>80378
Casi no insulto a alguien, ni en internet, pero cuando lo hago es con los que considero "fachas" las personas que señalan, juzgan, se creen jueces y verdugos, los que son extremadamente edgys a mi parecer, los que creen tener la verdad y la solución a todo, los moralistas los que quieren mandar e imponerse y los entrometidos que no quieren ayudar sino seguir molestando, el paternalismo en general. Y creo saber porque odio todo eso, pero no estoy seguro si tiene que ver con mi persona en si. Y es curioso porque en teoría el tipo de gente que mas me repele se encuentra en este foro, pero sigo entrando e incluso me siento mas cómodo, tal vez porque creo que son personas abandonadas por la vida como yo, aunque quien sabe, igual y todos son chads menos yo.

tiendo a decirle narizón a dalas (quien entra en todo lo que dije), a pesar de que también tengo una nariz gigantesca, a los demás cosas muy simples como baboso, idiota o pendejo si estoy muy enojado, lo que trato de destacar mas son mis discursos y la forma en la que doy a entender porque son tontos. Y también creo que se el porque
cuando era muy joven llegue a decirle a otros gordo o los comparaba con personajes ficticios, pero fue muy breve ese momento, soy muy sensible con los insultos físicos, no me gustaría que me insultaran así.

>> Anónimo /#/ 80403 [X]
>>80400
también me dan un poco de asco las personas supersticiosas, impresionables e ignorantes y atrevidas, pero no acostumbro a insultarlas, me sorprende para los tiempos en los que estamos. Y no es que yo sea muy culto, casi ni acostumbro a leer, pero no hablaría de cosas que no se.

>> Anónimo /#/ 80404 [X]
>>80400
> los que considero "fachas" las personas que señalan, juzgan, se creen jueces y verdugos, los que son extremadamente edgys a mi parecer, los que creen tener la verdad y la solución a todo, los moralistas los que quieren mandar e imponerse y los entrometidos que no quieren ayudar sino seguir molestando, el paternalismo en general
> Y es curioso porque en teoría el tipo de gente que mas me repele se encuentra en este foro, pero sigo entrando e incluso me siento mas cómodo,

> tiendo a decirle narizón a dalas (quien entra en todo lo que dije), a pesar de que también tengo una nariz gigantesca

El poder de la sombra piensa en eso por mucho tiempo y si has hecho esas acciones con otras personas o el motivo de ese enfado.

Lo de conocerte a ti mismo es ver la diferencia entre lo que piensas,dices y haces o por que tienes ciertos valores o principios.

>> AnónimoOP /#/ 80424 [X]
>>80404
Yo no tenia valores como tal, solo hacia las cosas porque mi familia me lo decía, no entraba en mayor reflexión que eso, y no me gustaba. La mayor parte del tiempo fui calmado, intentado no meterme con nadie, esperando agradarle a los demás o que noten algo de mi y solo lo lograba de forma negativa. Ahora solo quiero desatarme de todos y ser yo, pero no puedo, ni se quien soy.

>> Anónimo /#/ 80426 [X]
>> Anónimo /#/ 81100 [X]
Se trata de que tu sepas como eres en realidad, cuales son las cosas que niegas de ti mismo como cuando alguien te dice que una cosa te enoja pero no tu no aceptas que eso puede enojarte

>> Anónimo /#/ 81108 [X]
>>80358 (OP)
el primer paso para conocerse así mismo es callar esos pensamientos, una vez lo haga las respuestas vendrán por si solas

>> Anónimo /#/ 81178 [X]
El youtuber psicovlog tiene un video extenso sobre el tema, con un par de ejercicios, no me soluciono magicamente la duda pero fue muy esclarecedor, la cosa empieza por ser auto conciente

>> Anónimo /#/ 81179 [X]
El conocerse a si mismo es algo que varía, todo el tiempo estamos en constante cambio, el tu de hoy no es el mismo que el tu ayer, aunque así no lo paresca, estamos en constante movimiento, en constante aprendizaje, en constante reflexión, etc.. no existe un "tu constante"del cuál te identifíques si no que un "tu nuevo" todos los dias

>> Anónimo /#/ 81210 [X]
>>80367
>puedes, o hacer algo significativo en tu vida, o quedarte ensimismado en tu persona y morir pateticamente,
¿que es algo significativo? Algo durable. Pero es una ilusión que algo sea durable. Todo es efímero. Solo el cambio es permanente, todo cambia. Si dedica su vida a algo en el futuro puede no valer nada y que la gente no lo vea como algo significativo.
Todos moriremos, no importa la forma, solo son adjetivos, todos moriremos, un millonario, el presidente, un actor de cine, el vendedor de fruta o un chanero. Todos moriran. ¿quien decide lo que es patético o no? A nadie le importa realmente como muera la demás gente, cada uno está ocupado en su propia vida. Una persona muere hoy, y mañana ya todos están pensando en la nueva película de capas que saldrá o en el nuevo escándalo mediatico.
No te des mucha importancia. Igual toda la civilizacion será barrida del planeta en un día antes que pasen un millón de años, así que nada perdurará. El universo continua con o sin nosotros.

>> Anónimo /#/ 81225 [X]
>>81210
Las perras nihilistas como tu omiten el hecho de que el significado de la vida es evidente. Si sientes tanta indiferencia por la existencia deberías matarte.

>> Anónimo /#/ 81271 [X]
>>80367
>>80371
>>80403
>>81225
Gente infeliz proyectando su odio en un chan por que en su vida cotidiana son los sujetos más callados y de tanto estar acumulando coraje se desahogan acá, es mejor que ser unos pelmazos en persona.

>>80358 (OP)
Conocerse a uno mismo no es fácil, debes de saber reconocer tu especie, tu entorno y lo que te está formando. Si te cultivas en el camino pues enhorabuena, mucha información es útil en la vida diaria sabiéndola usar. si no, tampoco es lo peor.
Muchos negros acá ya te han dicho cosas interesantes, por mi parte solo puedo decirte que encontrar un lugar en la inmensidad de un universo que no podrás conocer es muy duro, y una buena forma de iniciar éste viaje es siendo consciente de la muerte, de la putrefacción de tu cuerpo y el de tus familiares, de que tus recuerdos son construcciones neuronales bastante sensibles, osea que no pueden trascender como lo haría un alma en caso de creer que existe. Suerte anon

>> Anónimo /#/ 81311 [X]
>>81271
>me proyecto
No cuentes tu vida en el chan.
>>81308
Esa pregunta esta planteada con el culo. No tienen ningún sentido; evidentemente nadie se lleva nada en el momento de la muerte, porque cuando mueres dejas de ser.
¿Que pretendes con esa respuesta luego? ¿Decir que nada importa porque no te llevas nada en el final de la vida?
Espero que no porque eso seria ridiculo.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]