Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 78726 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Viernes de lateÑight! HILO AQUÍ

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Algo sobre Ayn Rand
[A]
160554924752.jpg [S] ( 40.48KB , 271x377 , bioshock.jpg )
78726 Algo sobre Ayn Rand
Anónimo

/#/ 78726 []

¿Por qué hay negros de la muchedumbre que después de jugar bioshock dicen que el objetivismo es una buena filosofía para una sociedad?

>> Anónimo /#/ 78727 [X]
Imagina juzgar una "doctrina filosófica" basado en un videojuego xdxdxdxdxdxd
Ayn Rand era solo una vieja loca que justificaba los crímenes del capitalismo, por eso es tan promovida entre esos círculos.

>> Anónimo /#/ 78728 [X]
>>78726 (OP)
entonces esto deberia ir en filosofia, en humanidades, no en videojeugos.

>> Anónimo /#/ 78775 [X]
Si son gamers no espero que sean inteligentes en primer lugar.

>> Anónimo /#/ 78786 [X]
>>78775
¿desde cuando jugar jueguitos de video por hobby me hace menos inteligente anon pretencioso? de la misma forma que juego puedo ver películas y leer libros

>> Anónimo /#/ 78802 [X]
>>78775
De hecho, los videojuegos son mucho más inversivos que un libro, ya que en un videojuego tu lo vives y lo decides, en una novela tu te tragas de manera completa de lo que te fuerza el autor.

Hasta puedes aprender entreteniendote, yo aprendí mucho de historia con assassins creed y me divertí haciéndolo, no me tuve que tragar libros aburridos de historia

>> Anónimo /#/ 78817 [X]
>>78802
Xd
Me gustaría ver un juego que logra la complejidad psicológica de crimen y castigo o use el formato para narrar de forma única como rayuela xdxdxdxdxd
Los videojuegos mejor jajajajajaja
No men, los juegos tienen potencial de ser su propio arte, pero están a años luz.
Por ejemplo, AC. Si, enseña historia pero sigue atrapado siendo un juego de acción para atraer masas. No me imagino a Hesse metiendo escenas de viaje lisergico innecesarios en Siddhartha para no aburrirte mientras te metes en la historia.

>> Anónimo /#/ 78821 [X]
>>78817
Estimado nuevoputazo. Los videojuegos involucran muchos mas artes que un libro de papel.
Eso no significa que necesariamente sean mejores que los libros en todo. Son gustos diferentes, en un videojuego tienes mas participacion que en un libro.

>> Anónimo /#/ 78836 [X]
>>78817
>xdxdxdxd
>jajajajaja
matate.

>> Anónimo /#/ 78872 [X]
>>78802
>y me divertí haciéndolo, no me tuve que tragar libros aburridos de historia
esta es la misma clase de negros que "aprenden" filosofía con Monitor Fantasma, top kek.

>> Anónimo /#/ 78890 [X]
>>78726 (OP)
Toda la trama del juego es basicamente decirte que no puede haber una utopia perfecta, tarde o temprano el deseo del hombre perturba todo, ni hablar de llegar a la utopia en si en la vida real que seria imposible, se arruinaria sobre la marcha.

>> Anónimo /#/ 79033 [X]
>>78817
Para compartir tu opinión tienes que saber redactarla para que podamos entenderla.
>xd
>jajaja
Creo que en facebook le prestarán más opinion a tus comentarios.

>> Anónimo /#/ 79034 [X]
>>78802
Tus sentimientos no tienen nada que ver con la complejidad de las ideas presentadas en un libro.
primer lugar, los videojuegos que la gente consume en su mayoría son japoneses o gringos, entonces las ideas que los autores ponen en sus juegos beben de la cultura y arte de la zona en que se hacen.
Por esto los videojuegos no estarán nunca al nivel de un libro de literatura clásica por ejemplo, pues los gringos consumen arte y filosofía pedorra y a los japoneses no les interesa al nivel de los gringos hacer videojuego arte.
Es decir, no son pretenciosos, como debe ser.

>> Anónimo /#/ 79053 [X]
>>78802
Diferentes medios. Con un videojuego jamás podrás aprender suficiente de historia como si lo hicises desde un libro con datos recopilados directamente. Los libros y otros medios escritos son mejores para reunir datos e información en general, como entretenimiento o arte se puede entrar a debate.

Con esa misma lógica pedorra tuya basada en: +inmersión=Calidad, el mejor medio en cuanto a inmersión y "calidad" son los juegos de rol no rpg o jrpg, directamente los libros de DandD por ejem, pues te permiten tomar decisiones de verdad en un mundo realmente abierto, el videojuego tiene parámetros que no puedes romper de la misma forma que un juego de rol clásico.

>> Anónimo /#/ 79589 [X]
>>78726 (OP)
ok chocolate, el objetivismo es básicamente esto: existe un mundo material fuera de la mente al que le importa un carajo tus opiniones, deseos, etc. así que la única forma de "dominarla" es conociendo y siguiendo sus leyes. El objetivo del hombre en este mundo es lograr su felicidad basada en la razón y el único sistema económico y por tanto político y social en el que puedes ser feliz es el capitalismo porque puedes usar lo que te gusta hacer como mercancía.
también está el egoísmo racional, ejemplo: compartes apartamento con un amigo que siempre le da dinero a un pordiosero, un día tu amigo sale de viaje por una año, al regresar te pregunta por el vagabundo y descubre que se murió de hambre. él se enoja porque no lo alimentaste, eso no te hace mala persona, pues no es tu deber alimentar al pordiosero.
claro que luego Ayn Rand se fue al carajo con la economía y muchos se sus seguidores y alumnos luego fueron responsables de la crisis económica y decía que el estado no debía financiar ayudas sociales para que al final la vieja dependa del seguro del estado pero kek. igual pienso que tiene ideas que viéndolas con moderación pueden ser útiles.

>> Anónimo /#/ 79590 [X]
>>78726 (OP)
Por que por el objetivismo pudieron construir una ciudad bajo el agua ...

Realmente es tan pobre como tratan el tema, que se debieron quedar, que si no hubiera pasado el accidente serían la mejor sociedad

>> Anónimo /#/ 79599 [X]
>>79590
A veces pienso que es necesario que pasen las cosas terribles cuando pueden pasar, la gente prefiere taparse ojos y oídos para seguir cometiendo calamidades.
Lo mejor es que el desastre le toque ser el encargado del momento, cuando el "policía bueno" no funciona

>> Anónimo /#/ 79603 [X]
>>79599
Hablando más del tema, casi todo la ciencia ficción distópica es basada en el objetivismo, como una versión extrema del capitalismo o una evolucion del este, con poco control del gobierno, las empresas dominando todo y los problemas en crisis sociales que solo empeoran por la tecnología y las desigualdades económicas, en ese caso no existe el policía bueno o son policías privados o los policías trabajan con el crimen organizado.

Como CyberPunk.

>> Anónimo /#/ 79668 [X]
>>78775
secundo

>> Anónimo /#/ 80306 [X]
>>79589
Bien ahí, Monitor Fantasma.

>> Anónimo /#/ 80309 [X]
>>79589
> El objetivo del hombre en este mundo es lograr su felicidad basada en la razón
Según tu culo, el único objetivo claro es sobrevivir, lo demás es paja mental, antes de que existiera el capitalismo la gente llevaba mas de 1000 años haciendo lo que le gusta hacer.
>>79603
¿por que en vez de basarte en visiones panfilas y mediocres del futuro no examinas las cosas desde su raiz?

>> Anónimo /#/ 81102 [X]
>Jugar videojuego sobre una ideologia politica
>El sitio en el que se desarrolla el juego se va al carajo
>Negros pensar "Oigan como que seria buena idea implementar esa ideologia".

>> Anónimo /#/ 81114 [X]
>>78726 (OP)
De hecho, eso es tremendamente retrasado. El mismo juego de Bioshock es una crítica a esa ideología.

>> Anónimo /#/ 81177 [X]
Preguntales a ellos, los hombres de paja son un paradigma que sirve para señalar pero no para entender ni resolver

>> Anónimo /#/ 81180 [X]
>>78802
Lo siento, negrito, pero discrepo con eso, mira que me gustan mucho los videojuegos, y también me gusta mucho la lectura. Y al menos, por mi experiencia, te digo que un libro puede ser más enriquecedor que un videojuego. El escritor se esfuerza en articular ideas y conceptos para que otro cerebro la descifre, y cuando lees, tu cerebro lo da todo para esa tarea. De ahí que algunas lecturas llegue a ser realmente embotadoras en menos de una hora y tienes que poner la menta a descansar.
Un videojuego te da refuerzo auditivo y visual, además de estar haciendo tareas repetitivas, tu cerebro no tiene que preocuparse de interpretar muchas cosas. Por no decir que en algunos tramos del juego pone el piloto automático. En un libro tu cerebro tiene que, por decirlo de algún modo, renderizarlo todo y poner a trabajar algoritmos mentales. Eso si la lectura es más visual. Pero si es más abstracta tiene que trabajar más; siempre está activo. Además, bien saben que después de una lectura se les queda como cierta ligereza mental y agilidad para pensar. Con lo videojuegos no ocurre igual, no en mi caso al menos.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]