Recomendados: [Hispasexy] [Balcón] [Fotografía y Edición]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 78669 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡8 ANIVERSARIO DE HISPACHAN! Lee la entrada en el blog, hay algunas novedades interesantes. ¡Felicidades, anon!
¡Y comenzamos tablón de Fotografía y Edición!


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

¿Realmente existe algo que se pueda llamar "libertad"?
[A]
160532562660.png [S] ( 179.38KB , 444x301 , captura-de-pant...png )
78669 ¿Realmente existe algo que se pueda llamar "libertad"?
Anónimo

/#/ 78669 []

Siempre estamos atados a algo, la comida, el placer, las personas, por tanto yo llegue a creer que la libertad es un termino mas ambiguo y vano de lo que nos han hecho creer, tengo la impresión de que la gente religiosa es la que se siente mas liberada pero al mismo tiempo es la que mas atada se encuentra en todos los sentidos, por tanto ¿no es la libertad nada mas que una ilusión? ¿por que esa palabra esta tan presente en nuestra vida y nuestra cultura si no es nada realmente? supongo que hay niveles de ataduras o encierros y solo queremos darle un termino al sentido contrario, pero entonces si debería estar presente ese sentido contrario.
Creo que ya entienden que la forma en la que se sienten los reos de la cárcel, un homosexual en un país musulmán o alguien que no tiene piernas no puede ser la misma a la de nosotros y se perciben las ataduras de diferente manera. Yo si bien ya tenia por entendido que no hay tal cosa como la libertad, no tenia idea de la cantidad de ataduras que tengo hasta ahora, me siento como esta pic, un bebe impotente que no puede ser independiente, ni feliz, no me falta nada, estoy cómoda, no tengo problemas de salud, no me pegan ni me maltratan y aun así me siento tremendamente miserable, no puedo hacer nada por mi cuenta, todas mis decisiones no la he tomado yo, mi vida es un molde triste ¿y saben algo? no creo que eso cambie cuando abandone a mi familia, ellos al mismo tiempo son mi estabilidad segura, mi madre me apoyara en mis estudios esas palabras solo me hacen sentir peor, creo no puedo lograr nada. Tengo un conflicto de pasar de adolescente a adulto, siento que me quede atrapada en los 13 años y no puedo salir de ahí, cumpliré 20 en enero, debería tatuarme la frase "ya no soy una niña" porque todavía no lo asimilo, no lo creo.

>> Anónimo /#/ 78672 [X]
>>78669 (OP)
Dicen algunas personas que conozco, que de joven yo era muy atractivo. La verdad es que yo no puedo entender porque lo dicen. Siempre me asumí como una persona fea físicamente. Prueba de ello son las fotos y el espejo. Pero al día de hoy, que mi cara es aun más horrendas, me faltan dientes y mi aspecto es el de una mala persona. Simplemente no puedo describir lo libre que me siento.

Creo que tiene que ver con el hecho de que los demás siempre me juzgaban. Me da la impresión de que les agradaba hacerme menos. Como si yo fuera la persona en la que podían descargar toda su frustración. Sabiendo que yo jamás los lastimaría, ni física, ni emocionalmente. Pues yo no siento placer en joder a otros.

Hoy en día, las personas se alejan de mi. No más platicas absurdas, carentes de todo sentido. No más chistes malos. Puedo hacer lo que quiera. Comer, beber, gritar, a sabiendas de que no soy una buena persona. Soy un fracaso, sí, lo admito. Pero eso me pasó por poner mis expectativas muy altas, demasiado altas, excesivamente altas. Ahora tengo que pagar las consecuencias de querer volar sin tener alas. Acepté mi fracaso como todo un hombre responsable de sus propios actos. Y eso me dio paz. Mis posesiones dejaron de importarme, ahora mis posesiones ya no me poseen a mi. Encontré a quien amar, y definí al amor como algo que sólo se manifiesta en una sola dirección. De lo contrario no sería amor, sino egoísmo. Y eso me ha hecho feliz, muy feliz.

Si ayer hubiera muerto, lo habría hecho como un hombre libre. Si hoy muriera, igualmente lo haría siendo libre. Mañana no lo sé, deja llego a ese día y te cuento.

>> Anónimo /#/ 78685 [X]
>>78669 (OP)
Existe libertad y libertinaje. Tus acciones nunca estarán determinadas del todo por ti, siempre habrá un contexto y condiciones mínimas que tienes que acatar; aún con eso, puedes tomar un número muy grande de decisiones que si bien no podemos decir es una "libertad verdadera o definitiva" sí es una libertad bastante amplia.

El libertinaje es la forma en la que intentas pasar los parámetros que se te imponen. Esto solamente te llevará por un camino de decepción, aislamiento, marginación o incluso muerte. Aquel que pueda pasar estás barreras y salir impune, solo podría llamarlo Dios, después de todo, no puedes nadar en un volcán sin morir quemado, asesinar sin que te busquen constantemente y te condenen, intentar un golpe de estado o descartar leyes sin esperar un castigo, etc.

Eres un ciudadano libre de pleno derecho anon, disfrútalo y no pienses en las cosas que realmente se escapan de tu control, porque no las vas a cambiar tú solo. ¿Quieres más libertades de las que ya posees? Entonces reunete con gente igual y lucha por derechos, sin embargo creo que no es tu caso, no creo que vives en un gobierno autoritario.

>> Anónimo /#/ 78686 [X]
>>78669 (OP)
Existe la palabra libertad. Pero la libertad como elemento no necesariamente existe, no es algo flotando en el universo.

Naces sometido a lo que eres, no lo elegiste, incluso las decisiones que creas que tomas no sabes hasta que punto estan influenciadas por algo mas, asi que decir que la libertad existe es solo creer que existe.

>> Anónimo /#/ 78887 [X]
160601506381.jpg [S] ( 19.04KB , 401x643 , 121203190_81940...jpg )
78887
>>78669 (OP)
>>78672
>>78685
>>78686
>esas biblias
No hace falta opinar más Esquizofrenia Natural subió un vídeo acerca de ese tema: https://www.youtube.com/watch?v=MjFonNbTwNY

>> AnónimoOP /#/ 78894 [X]
>>78887

¿Otro video quejándose de la técnica y como nos vamos a convertir en un mundo feliz pero diciéndolo de diferente forma?

>> Anónimo /#/ 78896 [X]
>>78887
Keek, excelente bait, casi me lo trago.

>> Anónimo /#/ 78946 [X]
160611046495.jpg [S] ( 27.36KB , 360x450 , Mai.jpg )
78946
>>78669 (OP)
Si, se llama muerte o ascensión a la divinidad suprema, solo esas dos cosas te liberan de todas las cadenas humanas y no humanas que te alejan de la "libertad"

>> Anónimo /#/ 78948 [X]
160613750048.jpg [S] ( 121.20KB , 540x548 , EmHM9K_XYAEL4e4.jpg )
78948
Libertad es tener poder.

Mientras más poder poseas mas libre eres, imagina ser rey absoluto, puedes cambiar cualquier aspecto de tu mundo a capricho tuyo.

>> Anónimo /#/ 78951 [X]
>>78948
>puedes cambiar cualquier aspecto de tu mundo a capricho tuyo
Excepto a ti mismo, y de hacerlo, nada tendría que ver con el poder.

>> Anónimo /#/ 78953 [X]
160615502747.jpg [S] ( 141.90KB , 896x795 , El_K4B2WoAcMebb.jpg )
78953
Luego de leer es necesario decir (para dejar afuera ese pensamiento como alguien que vio un hueco en la pared recién hecha) que hay dos nociones principales de libertad; la que esta ligada estrictamente con la proximidad subjetiva y la otra vinculada con la reflexión filosófica. Cualquiera de las dos no son claras porque no se precisa una definición concreta que le haga alusión a su nombre.

Personalmente si creo en la libertad, pero como una sensación propia que vino luego de una sensación de felicidad (tampoco definida concretamente)

Me veo en la libertad de decir que la felicidad y la libertad son sensaciones que se diferencia en este caso en cuanto que la felicidad es a lo que se aspira y la libertad a lo que se cree llegar cuando estamos en sesgados de satisfacción.

ib: la felicidad es como un detalle del camino de la vida que a veces vemos como esos árboles florido que resaltan por encima de los demás (monotonia)

>> Anónimo /#/ 78956 [X]
>>78951
Negro...
Debí usar la analogía?? de: Si fueras dios podrías cambiar cualquier aspecto de la existencia, Dios es todopoderoso, etc.

sigo teniendo la razón, la libertad es tener poder (interno o externo no importa), OPesin esta teniendo problemas de viejo debido a que aun vive con sus padres, i.e aun no es libre, aun no tiene poder.

>> Anónimo /#/ 78961 [X]
La libertad es la ejerción de la voluntad. Si haces lo que quieres, eres libre. Lo que quieres está determinado por tu naturaleza, y tus necesidades objetivas o subjetivas, punto.

>> Anónimo /#/ 79002 [X]
>>78961
Entonces la libertad no existe, todo esta determinado.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]