Recomendados: [Hispasexy] [Libros y Literatura] [Blog]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 77613 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

• ¿Quieres formar parte del staff de Hispachan? Esto te interesa.


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

¿Cual es tu historia con la filosofía?
[A]
160028919275.jpg [S] ( 35.49KB , 400x400 , cc51ab5835389ae...jpg )
77613 ¿Cual es tu historia con la filosofía?
Anónimo

/#/ 77613 []

quisiera leer como a sido su relación con la filosofía ya que últimamente me e relacionado con gente que también le gusta y estoy gratamente sorprendido que exista gente no pretenciosa que disfruta de la filosofía, como les pido su historia aquí esta la mía para no estar solo pidiendo y aportar a mi propio hilo:
cuando era niño me sentía inteligente por que me la pasaba debatiendo, como me sentía inteligente lo relacionaba con "cosas "inteligentes" como las matemáticas, filosofía y libros. empece con nietzsche porque yo era ateo y encontraba cool esa frase que publicaban en grupos pretenciosos de facebook de "Dios a muerto" y etc. partí con zaratustra y no entendí nada (tampoco lo termine), un amigo igual de pretencioso que yo también estaba a la tarea de "ser inteligente" y se puso a leer critica a la razón pura, según sus propias palabras tampoco entendió nada. (creo que tampoco lo termino), paso el tiempo y el sistema educativo me trajo algunas decepciones que me hicieron crecer como persona, yo me esforzaba demasiado por cambiar la "educación" desde dentro (me hice presidente del centro de estudiantes y etc), me molestaba la educación por que no era "lo suficientemente elevada" y tonterías (entre medio en esa época también leí "el mundo de sofia" de ese si entendí cosas, pero no pase de platon), con el tiempo me di cuenta de que no era responsabilidad mía cambiar nada del mundo, que el mundo se jodiera (y deje de ser un pequeño zurdo comunista dictador, a un puberto adolescente liberal "Egoista") ahora bien era mucho mas humilde, yo no tenia la solución de nada,me di cuenta de que en lugar de ser inteligente era bastante estúpido por que me habían importado de sobre manera que las cosas funcionasen """bien""" y el conocimiento y cosas rimbombantes.mi visión de mundo paso a "ser nadie tiene la ultima palabra" en que nos debe de importar o en que significa funcionar bien, nadie tiene la razón todo es subjetivo, etc. así que deje todo mi activismo y "autocultivo" y me dedique a prepararme para la universidad, era mi única prioridad (ademas justo era el ultimo año de escuela), tuve algunos encuentros románticos con muchachas "x" y "z"(no era solo solo estudiar) y el tiempo paso, luego de dar el examen y quedar en "memeingenieria" tuve tiempo libre y vagando en Internet me dio curiosidad indagar sobre el existencialismo, porque alguna vez había visto a Sartre y su ojo desviado y me parecía estéticamente muy cool (una razón mucho menos pretenciosa y relajada para acercarse a la filosofía), le hacia juego con eso de ser filosofo asi que me dieron ganas de entenderlo, pero para eso queria entender el existencialismo desde un principio y llegue a kierkegaard y el resto es historia, despues con canales de youtube y grupos de internet me entro un genuino interes no pretencioso, por estetica, por placer, ademas que cuando uno ya entiende que "nadie tiene la ultima palabra" es facil leer filosofia, ya que da igual si entiendes o no entiendes, ¿quien puede estar seguro si entiende verdaderamente algo de todos modos?.

eso negros, quisiera leer su relación con la filosofía.

>> Anónimo /#/ 77617 [X]
ML;NL

>> Anónimo /#/ 77620 [X]
>>77613 (OP)
Es una linda historia OP, ahí va la mía.

>ser yo
>niño marxista hijo de marxistas
>dios no existe
>humanismo científico
>fast forward
>enseñan filosofía en 9° grado del liceo
>griegos...meh
>pasan a Diógenes de sinope
>basado
>me vuelvo cínico y anarquista
>paso el resto de la escuela fugandome de clases y haciendo lo que quiero
>no lograrás nada nunca
>Jejeje ilusos, saco puntaje nacional y entro en la universidad más prestigiosa del país.
>fast forward
>empieza a masificarse el progresismo, feminazismo etc.
>aún soy revolucionario
>estudio la escuela de Frankfurt
>llamo la atención sobre la prioridad de formar al hombre nuevo y liberar al proletariado por sobre las identity politics
>soy abucheado por imbéciles feminazis x ser un machito de izquierda
>malditos petitburgeoise idiotas
>fast forward
>funao por una compañera
>a la mierda esto
>empiezo a chanear más seguido
>encuentro a Max Stirner
>basado
>abro mi mente y leo la escuela austriaca a Lysander Spooner etc. Reviso la ilustración de nuevo, todo lo veo distinto. Releo a Proudhon a Bakunin etc.
>tfw las feminazis me convirtieron en un engendro entre Anarco Egoísta, Individualista y Ancap

Y esa sería mi triste historia omitiendo muchas partes.

>> Anónimo /#/ 77624 [X]
>>77620
Jejeje lo único bueno que han hecho las feminazis es convertir a bastardos colectivistas en individualistas.

>> Anónimo /#/ 77650 [X]
las unicas obras importantes para mi por el momento son critica de la razon pura de kant, la cual no leí porque supuse que no le iba a entender, lo único de ella que obtuve por medio de otros fue su idea de tiempo y espacio lo suficiente como para entender a schopenhauer en el mundo como voluntad y representacion para luego entender a Mainlander en Filosofia de la redencion, esos 2 ultimos si los tengo.

>> Anónimo /#/ 77655 [X]
160053830524.jpg [S] ( 77.27KB , 600x832 , 160002276367.jpg )
77655
>>77617
Sabia decisión. Básicamente es OP perratencionando que es un librepensador que dice saber de filosofía cuando en su vida ha leído un libro de ello.

>>77613 (OP)
En mi caso, contaré un texto verde:
>Prepa time
>Querer prepararme para el examen de ingreso a la universidad por lo menos año y medio antes
>Comprar libros de temas que no nos enseñaron en mi prepa
>Lecciones preliminares de filosofía e Introducción a la lógica ser dos de ellos
>Leer el primero por completo
>Mcc
>Leer el segundo parcialmente
>Mcc
>No entender nada
>Ingresar a la uni y terminar mi carrera
>Por motivos de ésta, estudiar lógica matemática
>Ffw unos años después
>Urgar entre mi colección de libros y hallar los libros antes mencionados
>Decidir leerlos otra vez
>Leerlos y analizarlos con detenimiento
>Entender las partes que hasta ahora he leído
>Varias cosas suceder y conocer el estoicismo
>Ahora estar buscando libros de esta corriente filosófica
Algo que me quedó claro tras leer tales libros con una carrera encima, es que uno como puberto no está preparado para leerlos, no tanto por su profundidad, sino por nuestra pésima educación que ha eliminado a la lógica como parte de la formación básica, y es la lógica la herramienta que ayuda a entenderlos.

Por cierto, también leí El mundo de Sofía, pues estaba de moda, y no lo terminé, no porque fuera muy profundo, sino todo lo contrario: porque me pareció ridícula la forma en que se pretende enseñar, que es con una novela de un filósofo que le envía cartitas a una hebe o loli... ¿Quién carajos enseña un tema mediante cartitas? Para eso mejor me leo un libro, o la Güiquipedia, que ya estamos en tiempos más modernos.

>> Anónimo /#/ 77659 [X]
>>77613 (OP)
Negro planteate que la razón esta sujeta a la verdad.

>> Anónimo /#/ 77664 [X]
>>77613 (OP)
Mi relación con la filosofía es de amor y odio. En principio era como tú, un puberto pretencioso con aires de grandeza, pero la filosofía es más que eso, es conocerse y conocer a los demás. De ahí mi interés en la pedagogía, la historia y la geografía.

No desprecio para nada la filosofía, pero creo que puedo aceptar de muy buena gana las palabras de Lucien Febvre quien afirmaba que filosofar, en la boca de un historiador, es el pecado capital. Creo que la historia puede llegar a conocer mucho mejor al hombre, los hombres, no ese hombre abstracto e inmutable, sino que ese hombre que es mirado siempre en el marco de las sociedades de que forman parte.

>> Anónimo /#/ 77691 [X]
Mi paso fue de la Historia a la Filosofía, no odio la Historia pero más que saber lo que hacía la gente en el pasado es más interesante saber lo que pensaban.

>> Anónimo /#/ 77701 [X]
>>77691
Tal vez no estudiaste suficiente historia, porque si de algo se ha preocupado la historia desde principios del siglo XX, en especial desde 1929 con los Annales, es el pensamiento o la llamada mentalité (mentalidades), lo más profundo y secreto del hombre, como pueden ser sus sueños, sus pasiones colectivas (amor o miedo), sus representaciones mentales de la realidad, su manera de entender el cuerpo y las costumbres. Es una historia que muestra cómo hemos organizado la realidad en nuestra mente y cómo lo hemos expresado en nuestra conducta a través del tiempo.

Y no sigo, porque no es el tema del hilo, pero la historia es mucho más que "saber lo que hacía la gente en el pasado".


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]