Recomendados: [Hispasexy] [Libros y Literatura] [Blog]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 77490 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

• ¿Quieres formar parte del staff de Hispachan? Esto te interesa.


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Estudiar derecho
[A]
159961496771.jpg [S] ( 17.64KB , 450x387 , 14836409-balanz...jpg )
77490 Estudiar derecho
Anónimo

/#/ 77490 []

Buenas negritos.
Soy colombiano y en poco tiempo entraré a la universidad, la verdad desde siempre me ha llamado mucho la carrera de derecho me gustn las leyes, el debate y la formalidad que está carrera tiene, no obstante hay cosas que me hacen sentir inseguro (aunque esas cosas no me detendran de estudiar la carrera) a las cosas que me refiero son principalmente a la gente, tengo entendido que hay mucha gente soberbia, gente que elige la carrera solo porque si porque no sabian que más estudiar, gente aprovechada o gente con el ego por las nubes.
Por todo lo dicho anteriormente (aunque posiblemente se me escapen otras cosas más) me preguntaba si hay estudiantes de derecho aquí que se hayan topado con gente así y como hacen para sobrevivir en la carrera y todo eso ustedes entienden.

>> Anónimo /#/ 77495 [X]
Cualquier carrera tiene gente imbécil, porque el mundo está lleno de gente imbécil. Si realmente es lo tuyo le pondrás ganas y nada ni nadie será obstáculo en tu carrera anon, suerte

>> Anónimo /#/ 77496 [X]
Esto >>77495 , además recuerda la verdadera sabiduría está en la humildad y inteligencia, Se comprensivo y considerado más no idiota

>> Anónimo /#/ 77505 [X]
Tranqui, luego de un año veras como todos ellos se van de la carrera

>> Anónimo /#/ 77519 [X]
159976398328.jpg [S] ( 2.09MB , 4000x3000 , 922.jpg )
77519
A ver, negrin.

Gente soberbia o con ego en la carrera? No tanto, eso se ve más después, al igual que el aprovechado. Eso sí, el tonto no falta. A nadie le gusta un egocéntrico o creído, por lo que muchas amistades no tendrán.

Gente que no sabia que estudiar hay en cualquier carrera, a medida que avanzan los semestres van desapareciendo. Igual, esto no es algo que debería preocuparte.

La mediana solemnidad que esto tiene es de puertas para afuera. De por sí la universidad no es lo que nos venden. Los profesores son mucho más liberales y dirán lo que piensan sobre muchos temas, no son los profesores de colegio que se callan cosas por miedo a no poder seguir trabajando el año entrante.

Algún consejo que darte? No sé... aprende a escribir (no estoy diciendo que no sepas). Es muy, muy importante. Un par de compañeros míos ya a punto de graduarse no eran capaces de escribir con sentido.

Incluso me he topado con sentencias tan mal escritas que luego de una página todo lo que quieres hacer es estampar los papeles contra la pared.

Entonces, toca aprender a escribir, a identificar falacias y a argumentar. La verdad es que esto es algo necesario en cualquier carrera.

>> Anónimo /#/ 77560 [X]
>>77490 (OP)
solo cuidate de las feministas, a pesar de que la carrera en general esta en contra de las funas al considerarlo justicia por mano propia y la mayoria de los profes estan en contra de estas, las mujeres que entran a derecho suelen ser bastante tendientes a la izquierda, por no decir casi todas, las funas son una constante, como derecho es una carrera bastante política y el debate es su centro, es un campo fertil para las feministas, esa es la unica particularidad que he experimentado en la carrera, en todas se da pero en derecho se da de sobremanera, en todos los demás aspectos es igual a cualquier carrera.

>> Anónimo /#/ 77645 [X]
>>77519
Gracias por su consejo lo te tendré en cuenta, la verdad si he venido trabajando en eso, leo mucho y trato de escribir lo suficiente aun así se que mi redacción no es tan buena

>> Anónimo /#/ 77646 [X]
>>77490 (OP)
Te contaré mi experiencia OP:

Soy de Mexico, Cuando yo terminé la carrera ya tenía bien claro que quería ser litigante, trabajar para el poder judicial realmente me parecía una perdida de tiempo y dinero, sentía que meterme a algo así me quitaría mucho tiempo, quizás me daría mucho aprendizaje pero al final de cuentas no me ayudaría a cumplir mis sueños.
Me dedique a litigar por 7 años, la verdad me fue bien, pude hacer dinero suficiente para dar el enganche para una casa y pude comprar varios vehículos de contado, me fue bien en verdad OP, pero personalmente durante esos años viví con un desazón que año con año se hacía más intenso, me molestaba la ineptitud del sistema, el formalismo tan absurdo conque me topaba, las grandes deficiencias del poder judicial, que me hicieron ganar mucho dinero pero también perder casos que no tenía que haber perdido, en fin OP la verdad es que amaba litigar pero odiaba hacerlo en este país.

Con los años, y después de obtener cierto "acomodo", decidí meterme a estudiar otra cosa POR PURO ABURRIMIENTO, ya tenía un despacho que atendía mensualmente a unos 15-20 clientes, tenía pasantes haciendo todo el trabajo, yo nada más iba a las audiencias importantes, ya era puro hedonismo y depravación en mi vida kek. Decidí enfrentar a mi antiguo rival: los números.

Estudie una ingeniería en finanzas y cuando termine (4 años después) quedé encantado, podía ayudar a cualquier empresa con sus finanzas sin tener que estar lidiando con un sistema como el judicial mexicano. Ahora a eso me dedico, tengo mi despacho contable-legal pero ya casi no le damos importancia a las cuestiones jurídicas, te puedo decir que en muchos aspectos mi OP vas a quedar MUY decepcionado y en otras MUY AGRADECIDO con esa noble profesión, pero piensa bien a qué te enfrentas y si en verdad es lo que quieres, te puedo garantizar que en Mexico los abogados son tal cual los describes, gente muy pedante, muy indispuesta a realizar su trabajo de manera profesional, muy arrogante, muy falta de tacto, muy ignorante, con poca predisposición a mejor el sistema, conformistas... Si puedes lidiar con ellos adelante mi prieto colega.

>> Anónimo /#/ 77657 [X]
>>77646
Oye, ¿Que les enseñan a los que estudian leyes además de legislaciones? ¿Cuestiones sobre persuación, retórica? ¿Métodos de estudio? Perdón si pregunto estupideces pero no tengo ni idea y no entiendo cual es la gracia además de saberse las leyes o buscar como aplicarlas.

>> Anónimo /#/ 77658 [X]
>>77657
>¿Cuestiones sobre persuación, retórica?
Litigación, interpretación y aplicabilidad de las normas.

>Métodos de estudio
Eso nunca ha existido, es un mito.

>> Anónimo /#/ 77682 [X]
Soy de Chile, segundo año. Mira amigo sinceramente todo lo que dijiste si y no, es decir al igual que en toda carrera siempre va haber gente así, bueno creo que en esta puede ser un poco màs al ser una carrera tradicional y que requiere mucha dedicación. Si no estas seguro es normal, a esa edad elegir una carrera es dificil.

>> Anónimo /#/ 77684 [X]
Amigo depende mucho de la universidad, lo de la persuación es algo muy de película, la verdad que se le da peso a la prueba, no es como en las series o películas.
Por otro lado si es más probable que encuentres cursos más técnicos relacionado a técnicas de estudio, etc. Lo de la oralidad, en mi caso se va practicando con el tiempo y las pruebas orales de cada asignatura. Depende mucho de enfoque de la universidad, en ,pmi facultad tengo ramos hasta de contabilidad

>> Anónimo /#/ 77686 [X]
Si si, muy bonito todo pero nadie le dijo a OP que Colombia es el segundo país con más abogados per capita del mundo, básicamente es un suicidio financiero a menos que tenga palanca (conocidos en el poder)

>> Anónimo /#/ 77689 [X]
>>77490 (OP)
Deja el miedo. Esos no se graduaran, no tengas miedo y estúdialo. Y solo te diré que la corrupción no es meme y a largo plazo puedes llegar a clase media alta.

>> Anónimo /#/ 78117 [X]
160281545699.jpg [S] ( 103.07KB , 1024x768 , 1f9db197f04d5cc...jpg )
78117
>>77490 (OP)
Si te agradan esas tres cosas que mencionaste al inicio, pues ya ve más tranquilo: verás muchísimo de eso mientras estudies. Pero igual de seguro ve sobre lo que te preocupa, que también hay y que, al contrario de lo que han dicho >>77505 y >>77689 , sí van a quedarse e inevitablemente serán potenciales colegas tuyos. Bueno, no todos.
Sobre cómo «sobrevivir», creo que deberás intentar hacer alguno que otro amigo de arranque en esos círculos cerrados porque los contactos sí terminan siendo una herramienta de ventaja, por lo menos. Tendrás que ignorar que uno u otro no te caiga de lo mejor.
Personalmente, entré a estudiar derecho porque no sabía por qué otra carrera ir, así que creo que empezando por ahí ya tienes un buen ánimo respecto de muchísima gente que sigue indecisa incluso bien entrada la carrera.
Felizmente, el derecho no se agota en las leyes de tu país o del mío, en los debates en litigio y tampoco en las formalidades de hoy. Yo dejé que mi interés en la historia guíe algunos de los temas que veía en los primeros años de carrera y ahora ando interesadísimo en asuntos que al salir del colegio ni imaginaba que iba a querer conocer. Con esto quiero decir que no vayas a dejar que el ambiente universitario, irónicamente, vaya a desanimarte de seguir estudiando la carrera.
Suerte anon :)

>> Anónimo /#/ 78249 [X]
No estudies derecho si vives en un país corrupto. Te volverás loco o un parásito del sistema

>> Anónimo /#/ 78331 [X]
>>77490 (OP)
Lo que puedes hacer es probar y si no te cambias de carrera, yo le hice así primero empece en derecho y luego me cambie a ingeniería por que vi que la ingeniería era lo que mas se me acomodaba.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]