Recomendados: [Naturaleza] [Política]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 74704 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Nuevo tablón de Naturaleza!

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Hace un tiempo que se nos dice que el hombre es ra...
[A]
159343688952.jpg [S] ( 35.62KB , 640x383 , aa33e6f48c0ed12...jpg )
74704
Anónimo

/#/ 74704 []

Hace un tiempo que se nos dice que el hombre es razonable, y se deleita con ese, y es que si algo lo hace diferenciable de los animales es su ser pensante, racionable.

¿Pero acaso es verdad que la razón es lo buscado? Momentos de excesos, momentos de sexo, momentos de violencia hacia, o por nosotros también nos dan momentos que parecen diferenciarse de aquellos indiferenciables.

El humano no busca razones, no se enlatece como decía Aristóteles haciendo caso omiso de sus impulsos, y senrimientos para meditar , pues por el contrario lo que realmente buscamos es un sentimiento, algo vivido que nos haga diferente, algo que va más allá de la reflexión

>> Anónimo /#/ 74705 [X]
>>74704 (OP)
>pues por el contrario lo que realmente buscamos es un sentimiento, algo vivido que nos haga diferente, algo que va más allá de la reflexión
y ese sentimiento se llama estar por encima de todos
recuerde que el ser humano es un animal, y por ende, actuará como tal (lease "se dejará llevar por sus instintos")

>¿Pero acaso es verdad que la razón es lo buscado?
no, de hecho es imposible saber que está buscando exactamente el hombre, pues incluso cuando ya lo tiene todo buscará, por mero aburrimiento, problemas

>> Anónimo /#/ 74707 [X]
>>74705

No sé si se le pueda llamar estar por encima de todos,porque incluso Nietzchel en algunas partes rechazaba como como la venganza.

Creo más bien que buscamos algo que nos haga trascender, y eso va más allá de conocimiento, si no algo así como un sentimiento que nos dé un aura que contrastaria con la humanidad actual , de igual forma que el ser humano se contrasta con los demás animales.

Es más o menos tal vez a lo que se refería Nietzchel , o incluso Jesús en los pasajes biblicosm

>> Anónimo /#/ 74709 [X]
Creo que los conceptos que abordas solo pueden ser tratados en retrospectiva a lo que refiere la cultura occidental; no hay un "hombre razonable" en todas las culturas y, el "ser" y la búsqueda de este de un fin trascendental (elevar a la razón por sobre el resto de sentidos), es un reflejo de lo anterior más que del "hombre" en sí. Pero, personalmente, veo a este estadio como superado. Actualmente la intuición, la experiencia e incluso las emociones son tan importantes como la razón, volviendo la búsqueda algo totalmente personal; siendo cualquier respuesta correcta en lo que respecta a cada individuo (no todos tenemos los mismos objetivos, ni como entes individuales, ni como sociedades, ni como civilización).

>> Anónimo /#/ 74710 [X]
>>74704 (OP)
Somos animales, pero tenemos la capacidad de razonar. La razón y las emociones o sentimientos no son contrarios, uno se puede utilizar a favor de otro y viceversa. Es por eso el dicho de "animales racionales", porque tenemos capacidad de razonar y pensar las cosas antes de ejecutarlas pero al mismo tiempo siguen presente los instintos (emociones y sentimientos) y nada te cerciora que tomes la decisión más racional.

Un buen político sabe cómo apelar a las emociones de las personas, porque cuando se guían por la emoción o el sentimentalismo usan la razón a su favor; un ejemplo de como la razón (político) usa las emociones y sentimientos humanos en favor suyo. Lo contrario es el votante, el votante que usamos para este ejemplo ya no racionaliza las dos partes, está dispuesto a dar el voto a pesar de las consecuencias; usa la razón en favor de sus emociones y sentimientos para intentar justificar de forma racional su elección.

>> Anónimo /#/ 74746 [X]
>>74710

Pero me refieroas que nada a que el humano más que buscar un conocimiento especial , como un tipo de conocimiento absoluto , o práctico , busca más bien una cosa vivencial , como un nuevo estado de animo , o espiritual .

El conocimiento , o lo racional no son los fines, si no el medio, de igual modo que el dinero no es un fin en si, si no un medio para adquirir aquello que deseamos.

>> Anónimo /#/ 74878 [X]
hay otros temas aparte de feminismo, ya me tienen hasta la verga con sus mamadas de quien es bueno o malo, ambos son humanos y son una mierda, las mujeres piden mas de lo que necesitan y los hombres existen, pero ya dejen de postar mierda feminista


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]