Recomendados: [Naturaleza] [Política]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 74440 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Nuevo tablón de Naturaleza!

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

QUIERO CREER EN DIOS
[A]
159285799754.jpg [S] ( 207.59KB , 1200x544 , 1200px-Michelan...jpg )
74440 QUIERO CREER EN DIOS
Anónimo

/#/ 74440 []

Escribo esto esperando encontrar una respuesta que me ayude a encontrarle sentido a la existencia de Dios. Les platico brevemente: Soy una persona que conoce la religión por voluntad propia pues ya siendo mayor de 25 años me puse a leer la biblia con atención, acudí a diversas iglesias de varias denominaciones cristianas (lo único seguro es que la catolica no es una opción) vi como las personas fingían caerse o bailar o "recibir al espíritu santo" yo nunca vi nada real, jamás sentí nada, y en verdad me arrodille pidiendo a dios algo que enderezara mi camino pero hasta hoy no encuentro nada. Cada vez que intento explicarme todo lo relacionado con dios, le encuentro una razón lógica o natural, que desacredita su existencia, yo entiendo que todo lo que supuestamente sabemos sobre nuestro origen es una teoría, ej. el big bang, la evolución, etc, el problema es que no encuentro un propósito para estar aquí, ¿nuestro nacimiento solo es producto de la naturaleza y no hay una razón específica para estar aquí? ¿después de la muerte no hay nada? jamás volveremos a ver a nuestros seres queridos fallecidos?¿tiene sentido cumplir los 10 mandamientos y encomendarse a dios? Todas estas preguntas me hacen sentirme incompleto.
Son tantas dudas, teorías, conspiraciones y no puedo encontrar nada que tenga sentido aun y cuando entiendo que nuestra mente no alcanza a comprender todo el universo.
¿como ven?

>> Anónimo /#/ 74441 [X]
159285920178.jpg [S] ( 141.54KB , 585x599 , 159269899371.jpg )
74441
Y bueno negro que quieres que te diga, Talvez dios en si no exista como es planteado pero si en otra definición
Ejemplo, tal vez Dios es el todo y el nada, las moléculas, el cosmos, los planetas, tu, yo TODO y NADA al mismo tiempo, sin ningún poder divino, nadamas existir, sentir y contemplar todo porque lo es. nada místico de cogerse palomas u otras cosas.

Esa sería mi manera de pensar si creo que hay un dios, pero realmente no se, no lo creo pero tal vez este equivocado. Quien sabe.

Ya que estoy al pedo contesto esto con mi opinión

>¿nuestro nacimiento solo es producto de la naturaleza y no hay una razón específica para estar aquí?
¿Por qué abría una razón? Solo estas y vives sin nada en específico, tuviste la suerte de vivir, bien por ti, no eres nada especial pero tampoco nada sin valor, ya que tienes vida, aprovecharla es lo único que puedo desiste porque te vas a morir y con eso tu ser
>¿después de la muerte no hay nada?
Siempre pasa a las personas recontra religiosas o no que en el fondo sabe que cuando se mueran dejaran de existir y serán parte de ese vacío. Todo el mundo lo sabe en el fondo aunque intente ocultarlo lo más posible, saben que en realidad cuando te mueras será todo, te podes hacer todas las pajas mentales que quieras pero tu ser lo sabe muy bien.
>jamás volveremos a ver a nuestros seres queridos fallecidos?
Depende que te refieres con jamás, pueden estar en tus recuerdos pasados, en tu mente, pero en sí ya no están, lo que podes hacer es recordarlos para no dejarlos morir en el olvido
>¿tiene sentido cumplir los 10 mandamientos y encomendarse a dios?
No se, tú has lo que quieras, vive tu vida como quieras, si te parece bien y así quieres aprovechar tu única chance bien, pero por lo menos deja a los demás disfrutar su otra chanse, no te obligó, ni nada (como que te vas a ir al infierno) pero tan poco no seas hijo de puta kek

>> AnónimoOP /#/ 74442 [X]
>>74441
Tu respuesta coincide mucho con la filosofía del TAO la cual es mucho más antigua que la religión

>> Anónimo /#/ 74443 [X]
Siempre quise leer la biblia pero nunca tuve tiempo ¿que contiene?
Nadamas esas historias del viejo y nuevo testamento (la vida de mateo, etc) o también trae reglas de moral o similares? eso es lo que realmente me interesa pero no se si tiene un apartado a parte o tienes que buscarlas entre las historias que trae

>> AnónimoOP /#/ 74444 [X]
>>74443
Pues el viejo testamento son historias del mundo, canciones, poemas, la vieja Ley y personajes importantes, mientras que el nuevo testamento habla de jesús y el nuevo mandamiento de amar a todos aunque sean gays

>> Anónimo /#/ 74446 [X]
>>74442
Kek no lo conocía negro
>>74444
Talvez un día me lo lea

>> Anónimo /#/ 74448 [X]
¿Y tu que piensas de todo esto?
Del lado ignorante y sincera opinión de ti

>> Anónimo /#/ 74473 [X]
>>74440 (OP)
Te diría que no trates de convencerte si es lo que buscas, esa felicidad falsa por falta de convicción te va a consumir poco a poco y creará una nueva crisis del cual se enfrentará tu razón y tu corazón.

No trates de buscar el vivir 'aquí' para solamente vivir 'allá', el buscar fuera de la tierra para disfrutar de la tierra, es mejor buscar en la tierra para disfrutar de esta para luego si es posible disfrutar de la otra; pero vivir esta como si fuera la única, como al niño que contempla la estrella sin importarle por su inocente ignorancia la razón de esta porque aún sigue siendo bella.

Ahora, a favor de lo que piensas diría que primero empieces por buscar pruebas para convencerte de que Dios existe que es principalmente lo inprescindible, para luego explorar todos los placeres que trae esa paz de que hay alguien más allá y es bueno. (Primero separando la idea de Dios de la plebe en la religión que está sometida y desacredita su existencia)(Te recomendaría Tomás de Aquino para esto).

>> AnónimoOP /#/ 74488 [X]
>>74473
buen comentario

>> AnónimoOP /#/ 74489 [X]
>>74448
pienso que algo tiene que existir después de la muerte, tal vez la reencarnación, aunque no tenga tanto sentido ya que el mundo parece irse a la basura.
Pero viendolo asi, despues de que se han encontrado muestras de tecnología, conocimiento sobre los astros, e historias de la tierra, creo que en la antigüedad el mundo ya se fue a la basura y estos humanos que somos hoy es como la tercera oportunidad que hemos tenido

>> Anónimo /#/ 74508 [X]
>>74440 (OP)
Nunca escribo aquí pero quiero responderte.

Cuando estés abandonado en el hastío, haz el esfuerzo y búscale. En mi experiencia, no he podido encontrar nada más pleno y hermoso. Son momentos de completa intimidad, de aislamiento, de paz. Si quieres razones o argumentos, habrá por uno y otro lado -incluso dentro de la iglesia-. Exprésate con un corazón sincero. Trata de focalizar tus esfuerzos desde ya en que todo esto se trata de amor, de dejarse amar y de amar como respuesta, de amar a Dios y de amar a tu prójimo.

En lo personal, entiendo lo que dices. Toda mi familia es pentecostal y neopentecostal, sin embargo con el tiempo uno logra discernir cuando la adoración de las personas son genuinas o no. Probablemente dentro de las congregaciones a las que recurras encontrarás ejemplos terribles -yo también lo he visto-, pero enfócate en las personas que buscan vivir en Dios y hacer el bien. Ese es un desafío que he sentido muy profundo en mi vida.

Me gustaría compartirte una reflexión personal. Realmente siento que el cristianismo -como estilo de vida- y la propia vida de Cristo son de un absurdo inmenso. Si se tratara de vivir efectivamente en este mundo, la invitación de Cristo la percibo como adversaria a ese planteamiento, y incluso, a estas alturas, en donde estamos tan presentes en nosotros mismos, sería algo casi "inhumano". Y ese es el desafío del amor: entregarse a cierta incertidumbre, a cierto silencio, a cierta inocencia (si puedes lee 1 de Corintios 13:1-13, un pasaje hermoso e iluminador).

Sé que todo esto puede sonar sumamente aburrido y tonto, pero es el problema de la experiencia: ¿cómo te hago sentir lo que yo siento?

En fin, te mando un abrazo, y espero puedas hallar lo que buscas. Dios te bendiga. <3

>> Anónimo /#/ 74533 [X]
¿nuestro nacimiento solo es producto de la naturaleza y no hay una razón específica para estar aquí?

>Negro has visto cuantas galaxias hay en nuestro universo, cuantas vidas más debe haber en este vacío infinito, ¿por qué tendríamos una razón especifica para estar aquí? simplemente somos una parte más de la evolución de nuestra especie

¿después de la muerte no hay nada?
>No lo hay negro, ¿has visto como se descomponen los cuerpos? eso pasa y tu no estas más aquí

¿jamás volveremos a ver a nuestros seres queridos fallecidos?
>Nop

¿tiene sentido cumplir los 10 mandamientos y encomendarse a dios?
>Todos los Dioses que conocemos son una invención de hombres que querían darle un sentido a la vida, no esta mal ser fiel a una religión, quiero creer que es un cobijo y te hace sentir parte de algo más, pero hacer eso solo por que no quieres ir al "infierno" sería un sin sentido, si quieres ser una buena persona lo eres y punto.

Nada tiene sentido, simplemente el tiempo sigue su curso y nosotros estamos aquí.

>> Anónimo /#/ 74536 [X]
>>74443
>Primer testamento

Habla de un Dios muy celoso, rencoroso, poco piadoso, que no toma en cuanta a nadie, que mata a todo un pueblo por la decisión de una persona, etc.

Básicamente te habla de un Dios muy estricto que es capaz de matar o maldecir si le haces algún mal o atentas de alguna forma (por más que sea voluntaria o involuntaria, grave o ridícula) a él o su "querido pueblo". Si no sigues sus preceptos estás jodido.

>Nuevo testamento.
Es la historia de un hippie hijo del Dios anterior que supuestamente llegó para aclarar cosas y no cambiarlas (a pesar de que igualmente cambia un montón de cosas y reinterpreta a su manera). Olvídate de matar a alguien cruelmente por haber cometido el mínimo de los pecados, Jesús te perdona absolutamente todo si te arrepientes de corazón y lo buscas a él o su padre.

>> Anónimo /#/ 74546 [X]
>>74440 (OP)
no me extiendo mucho OP:https://www.youtube.com/channel/UCcqcWFtrp3tpUlfqj0phH3A

te recomendaria el video que habla sobre la religion y el sentido de la vida, pero la verdad todo su canal es muy bueno para que te lo pierdas, sus videos son muy cheveres (segun mis gustos) y me disculpo si tratan este contenido como spam o promocion a un canal pero es la manera mas facil de resumir mi punto de vista sobre la religion

OP espero y le halles el sentido de tu existencia y te valla bien.

>> Anónimo /#/ 74550 [X]
>> Anónimo /#/ 74610 [X]
¿Qué es la PREDESTINACIÓN según la Biblia?

https://www.youtube.com/watch?v=OyGVuVpn6mU

>> Anónimo /#/ 74687 [X]
>>74440 (OP)

Si sientes que realmente no existe, no te fuerces a creer en ello.

¿qué tal si el "Dios" que tú conoces es realmente una metáfora? No lo puedes saber.

Si te sientes mejor creyendo en un ser más allá, hazlo, pero si un día te decepcionas de él y dejas de creer, tu vida no cambiará en nada.

>> Anónimo /#/ 74689 [X]
>>74440 (OP)
En mi humilde opinión, Dios es la energía del todo. Es la creación, la electricidad que corre por nuestros cuerpos y la energía del universo en armonía. Para mí Dios existe pero no es un mago gigante que cumple deseos en tu cumpleaños. Dios es nacimiento, es la armonía entre la vida y la muerte,el universo en expanción, en constante evolución. Dios es para mí lo contrario a la destrucción masiva, a la nada al vacío. Por ejemplo, cuando una sociedad se empeña en autodestruirse y olvida su propia evolución natural, y el contacto productivo con la naturaleza, es ahí cuando se aleja de Dios. Es por eso que uno como ser vivo tiene que mejorar como siempre, crecer interiormente incluso siendo ancianos y ayudar a otros a mejorar, solo si te piden un concejo o una mano o surge de tí, y mientras más des, mejor, no tanto predicando a lo apostol o a lo pendejo, sino más bien siendo franco con uno mismo.
Al menos esto es solamente lo que yo creo para mí mismo y que me hace sentir saludable mentalmente.

<Podríamos decir que Dios es un concepto quizás.

Quien sabe, no podemos comprobarlo pero, quizás nuestro sistema solar es ahora mismo, un átomo minúsculo dentro de una célula en el interior del organismo de lo que muchos llamamos 'Dios'

>> Anónimo /#/ 74761 [X]
>>74440 (OP)
Creo que estás abordando el asunto con la mentalidad incorrecta y por eso no estás avanzando. Voy a intentar explicarlo aunque es la primera vez que lo intento en realidad. Espero que me disculpes si no consigo darme a entender.
Lo que pasa con los libros sagrados es que no solo están presentando una historia del mundo que no es la que actualmente es más socorrida, sino que te están dando claves para pensar y percibir el mundo de otra manera. Si tú dices que cada que intentas explicarte las cosas de Dios les encuentras una razón natural es porque lo estás mirando al revés delo que sería una mentalidad religiosa: ¿por qué no buscas la explicación divina de los eventos naturales? Por poner un ejemplo: ¿De dónde crees tú que te viene esta necesidad de buscar a Dios y de creer en Él?
Ahora: la visión religiosa no se empareja con la científica porque la religiosa cree que hay verdades más grandes que lo que alcanza la ciencia a entender. La ciencia está delimitada y no puede acceder a ciertas preguntas, por lo que al tratar de mirar la religión desde la óptica científica estás limitándote a observar solo ciertos fenómenos que suelen ser los menos interesantes desde la óptica de la espiritualidad, y no puedes alcanzar a ver ciertos fenómenos que la ciencia no abarca y cuyas afirmaciones están tan fuera de su rango de actuación que parecen absurdas, pero que sin embargo existen. Por eso te digo que se requiere una mentalidad diferente, que intentes ver las cosas tal y como te las están explicando en lugar de tratar de explicarlas desde tu mentalidad actual.

Por otro lado me cuesta creer que hayas pedido con sinceridad la guía y que no te haya llegado. Tal vez te ha llegado pero no como tú esperabas que te llegara y no la supiste reconocer. Dios no desprecia ni un mosquito ni nada menor o mayor para hablar con los seres humanos. La Sincronicidad es la lengua de Dios, y todo lo que te pasa tiene un significado y una lección para aprender. Por ejemplo, si tú mismo te estás cerrando a que en la iglesia católica haya una opción te estás cerrando a las verdades que la iglesia católica pueda ofrecerte. Pero la verdad está dispersada por todas partes.
Un texto que te puede ayudar mucho con el tema de adoptar otra mentalidad es el Corán. Muchas cosas que no tienes claras ahora mismo tal vez te queden claras si lees el Corán, y el resto de las enseñanzas del Profeta Muhammad y su Descendencia. También el Nahyul Balagha del Imam Ali, hermano y sucesor de Muhammad. Están en español los dos. Tal vez es lo que viniste a buscar.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]