[Volver] [Catálogo]
Estás en el hilo 57874 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 16 MB.

¡Nueva entrada en el blog! Adiós, Google.

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

¿Por qué no soy capaz de mantener una motivación?
[A]
155449408695.jpg [S] ( 48.28KB , 1280x720 , 1553326102364.jpg )
57874 ¿Por qué no soy capaz de mantener una motivación?

Anónimo


/#/ 57874

Desde hace algo menos de 3 años no he sido de interesarme por nada voluntariamente salvo si es por beneficio propio, entretenimiento o dinero. Me he dedicado a cosas pasajeras como hobby, sin sacarle beneficio alguno. He sido diseñador gráfico de forma no profesional (no he cobrado nada, fue como ser el típico GFX boy de foros weebs) porque fue un interés ascendiente en mi adolescencia. Ahora soy adulto y no tengo los mismos hobbies, a pesar de que tengo los mismos gustos y todavía tengo la experiencia en aquello que adquirí en su momento. Sin embargo, me atrae la programación y el dibujo. Por lo que además de tener dilemas en mi cabeza sobre qué dedicarme o como hobby o profesionalmente, no sólo siento que si me decanto por un camino sólo mostraré interés en progresar la primera semana, sino que realmente sé que lo dejaré de lado por falta de voluntad, o falta de motivación (no sé cómo llamarlo).
No me sirven las frases motivadoras, como máximo sólo me inspirarían media hora antes de volver a dejar lo que esté haciendo de lado para seguir con mi rutina diaria (jugar, chanear). Créanme, he pensado de todo, hasta mis pensamientos han derivado en divagaciones sobre la vida y el propósito de aprender.
Me sobra el tiempo, pero siento que si sigo así se me va a acabar la suerte y en el futuro voy a desear que se pare el tiempo para aprovechar lo que perdí en su momento. Pero aun así mi fuerza de voluntad es mínima.
De verdad quiero aprender algo profesionalmente, pero mi motivación se desvanece y priorizo un entretenimiento que considero más oportuno, además de que sin darme cuenta ya estoy pensando negativamente sobre por qué debería de aprender por lo que me estoy interesando en el momento.
No me entiendo, y me odio por mi capacidad de percepción sobre todos mis propósitos. Deseo volver a la época donde no pensaba en nada, aprendía con interés y mis pensamientos no eran intrusivos hasta el punto de confundir mi objetivo y perder mi interés en el progreso.
El que esté posteando aquí es el resultado de haber pensado esto durante más de 1 año y que no tengo a nadie más para contárselo. En parte he hecho este hilo para desahogarme.

>> Anónimo /#/ 57878 [X]
Te recomiendo un trabajo de muchas horas y buena paga. Así tienes poco tiempo libre para hacerte pajas mentales y lo aprovechas en disfrutarlo con la cantidad de dinero que ganas.

Tener tanto tiempo libre no es bueno si no sabes aprovecharlo, uno termina pensando que el tiempo no tiene ningún valor. De esta forma mas a entender que tu tiempo libre vale mucho, pero eso no quiere decir que gastarlo en "tonterias" sea algo malo, haz lo que te plazca en ese momento, ya que vas a tener muy poco tiempo para divertirte.

>> AnónimoOP /#/ 57893 [X]
>>57878
¿Crees que si me obligo a aprender lo que me interesaba desde un principio con un extenso horario, y tomarlo como un "trabajo que me gusta", podré valorar más mi tiempo e interesarme voluntariamente por lo que antes podría tomarlo como una obligación?
Tengo el miedo de que si empezara a obligarme a aprender lo que me gusta acabe rechazándolo como gusto y finalmente deje de interesarme por ello completamente.

>> Anónimo /#/ 57923 [X]
>>57893
No, lo que quise decir es que trabajes de algo que no te llame la atención en lo mas mínimo. Entonces cuando tengas tiempo libre tendrás ganas de usarlo en cosas que te gusten.

Es decir, cuando alfin tengas un memento en el dia solo para ti, habrá algo que quieras hacer, jugar videojuegos, leer, lo que se te ocurra.

Perdón si no logro expresarme bien.

>> AnónimoOP /#/ 57959 [X]
>>57923
Te entiendo anon, aunque trabajé en un invernadero durante 3 meses y en mi tiempo libre (en casa) no me sentí aprovechando mi tiempo, si no que símplemente fue como volver de un día de clases cualquiera. Si la idea es llegar a tener esa sensación, debería probar obligándome a aprender algo. Pero con ello se me viene a la mente esto >>57893.
>Tengo el miedo de que si empezara a obligarme a aprender lo que me gusta acabe rechazándolo como gusto y finalmente deje de interesarme por ello completamente.
Si me pongo a aprender algo "por las malas", ¿no acabaré desinteresándome naturalmente por lo que habría empezado a aprender debido a haberme forzado a progresar aún cuando no me apetecía?

>> Anónimo /#/ 57964 [X]
155465347696.jpg [S] ( 37.33KB , 640x480 , 4c9dc8251e874...jpg )
57964
>>57874 (OP)
No siempre es necesario tener una motivación, puedes hacer las cosas simplemente por hacerlas, no pensar mucho, por ejemplo al hacer ejercicio, no hace falta una motivación tipo "quiero tener el mejor físico y superar mis limites", simplemente basta con hacer ejercicio constantemente sin pensar mucho en los resultados, haz cosas, no pienses tanto.

>> AnónimoOP /#/ 58021 [X]
>>57964
El problema es que en este caso termino priorizando cualquier cosa "más entretenida" perdiendo el interés momentáneo que pude haber tenido al intentar avanzar con mi progreso, independientemente de si tuviera una meta o no. Es lo que me dificulta progresar en cualquier sector que me quiera dedicar. Me pasó en ambos sectores: quise aprender pero al final lo acabé dejando de lado por estas razones.

>> Anónimo /#/ 58045 [X]
OP creo que el problema es la forma en la que entiendes el entretenimiento y el estudio.

No hagas cosas que no te gustan.
Si nada te gusta, no hagas nada.

Deberías consultar con un psicólogo, si no es de ayuda ve con un psiquiatra. Tambien podrías intentar "obligarte" a aprender filosofía.

>> AnónimoOP /#/ 58109 [X]
>>58045
Creo que ese no es el caso anon. El problema está en el interés y las ganas que echo en aprender lo que me gusta.
He estado prácticamente desde que me empecé a interesar por ambas cosas, que no puedo lograr hacerme progresar. Y siento que a pesar de que en parte ahora mismo sigo el pensamiento de "no hagas cosas que no te gustan" haciendo lo que me apetece en el momento, posiblemente el tiempo que tenía para hacer cosas productivas que me beneficiarán en el futuro se me acabará.
>Me sobra el tiempo, pero siento que si sigo así se me va a acabar la suerte y en el futuro voy a desear que se pare el tiempo para aprovechar lo que perdí en su momento. Pero aun así mi fuerza de voluntad es mínima.
Pensé en ir a un psicólogo pero no tengo coins para ello ;_;
Also, nunca me había planteado ni interesado en estudiar filosofía. ¿Crees que me beneficiará para aclarar mis ideas?

>> Anónimo /#/ 58112 [X]
>>58109
>aclarar las ideas
Ni yo lo hubiera dicho mejor, eso es justo por lo que te recomiendo estudiar filosofía. Igual que tu debió existe otra persona con tu preocupaciones, probablemente en alguna corriente filosófica encuentres una forma de solucionar lo que sientes y poder enfocarte sin temor a nada.

>> Anónimo /#/ 58269 [X]
155524455657.jpg [S] ( 50.61KB , 640x519 , IMG_8253.jpg )
58269
>>57874 (OP)
Le a Albert Camus y vuélvete un héroe o lárgate al psiquiatra, en ambos casos cierra tu mierda

>> Anónimo /#/ 58293 [X]
>>58269
>le
>pepeposter
>cierra tu mierda

Aquí no eres bienvenido, vuelve con los tuyos >>/g/

>> Anónimo /#/ 58297 [X]
>>58293
>llorar por una inocente imagen de pepe
matate

>> Anónimo /#/ 58311 [X]
>>58297
Aquí no debes demostrarle nada a nadie, mi amigo. Deja de ser tan edgy y por favor, Si no aportas nada al hilo, como mínimo no lo bumpees.

>>57874 (OP)
¿Como te ha ido, OP? ¿Ya has implementado alguna medida para combatir tu problema?

>> AnónimoOP /#/ 58326 [X]
155541998370.jpg [S] ( 128.68KB , 814x982 , 1555028358185.jpg )
58326
>>58311
Dejé el hilo de lado para aclarar algunos aspectos psicológicos que me podrían beneficiar al interesarme sobre un sector. En este caso, personalmente me he dado cuenta de que puedo tener un apoyo emocional para tener un pensamiento más sólido sobre cualquier cosa que requiera un esfuerzo. Pero al haber descubierto esto, también he descubierto que cabría la posibilidad de desarrollar una dependencia hacia la persona con la que podría sostenerme emocionalmente.

Lo explicaré más fácil:
>A y B tienen un mismo interés
<A tiene mi mismo problema
>B insinúa que quiere empezar a aprender sobre lo mismo por lo que A está interesado
>A empieza a motivarse debido a eso, y con ello las ganas que tenía de empezar a aprender sobre ese sector aumentan
El problema está en que esa motivación se basa en progresar constantemente junto a B, sosteniéndose psicológicamente sobre él. ¿Por qué? Personalmente no sé por qué. Quizá sea por el aprecio que A le tiene a B, o porque cree que su progreso no será en vano y será capaz de demostrarse tanto a sí mismo como a una segunda opinión, o porque posiblemente A no se vea capaz de verse a sí mismo progresar sin tener a alguien de soporte.
Sin embargo, soy consciente de que hay una posibilidad de que progresar bajo un apoyo emocional puede generar una dependencia hacia éste, ya que el progreso, en este caso, no se habrá conseguido de forma plenamente autodidacta y su "logro" se habrá conseguido debido a empezar a progresar con B.

>> Anónimo /#/ 58499 [X]
>>58326
en el caso de que A y B sean amigos. No esta mal depender de un amigo, pero esa dependencia es la misma que sientes cuando dejas de tener amigo o no lo ves por largos periodos de tiempo.

En cualquier caso deberías verlo como "progresar con alguien" talvez antes de enfocarte en hobby o estudios deberías encontrar un buen amigo o incluso una chica que realmente te haga sentir mariposas en el estomago.

Es posible que no puedas concentrarte en nada porqué tu mente no quiere eso, lo único que quiere es un poco de tacto, afecto, un alguien para compartir ese tiempo que los hobbys no pueden rellenar.

Ya sabes, no soy psicólogo, pero eso haría yo en tu situación.


Eliminar tu hilo/post
 
Reportar un hilo/post
 


[Volver] [Catálogo]