[Volver] [Catálogo]
Estás en el hilo 55225 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 16 MB.

Necesitamos programadores que quieran ganar buenos shekels ayudando a mejorar Hispachan. Toda la información en la página de desarrolladores.
Seguimos reclutando nuevos mods y janitors para Hispachan, si quieres pertenecer al staff esperamos tu candidatura.
Wow, en menos de 24 horas ya tenemos muchas más candidaturas de las necesarias. Gracias a todos por la acogida. Nos comunicaremos los próximos días sólo con aquellos que seguirán adelante con el proceso de selección. Es un proceso lento, por favor tengan paciencia.

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

La imaginación tiene un limite.
[A]
154993558279.jpg [S] ( 29.93KB , 660x330 , Imaginacion.jpg )
55225 La imaginación tiene un limite.

Anónimo


/#/ 55225
Lo del titulo Anón. Hace tiempo había discutido esto con mi familia y lo único que conseguí fue perder el tiempo.

¿Porque digo que la imaginación tiene un limite? muy simple

>No puedes imaginar cosas mas alla de tus conocimientos

Suena absurdo y algo básico pero durante la discusión mi familia empezó afirmar que se podía imaginar mas alla de todo lo conocido

>Y lo primero que me daban como ejemplo era cauchos con alas....

Ahora la pregunta anón ¿tu piensas lo mismo que mi familia o todo lo contrario?

>> Anónimo /#/ 55227 [X]
>>55225 (OP)
Es obvio que la imaginación tiene un limite, todo lo que imaginamos existe por ideas y conceptos preexistentes. Si tu familia imagina cauchos con alas es porque previamente tenían conocimiento de los cauchos y de seres alados, pero una persona de la edad media no podría porque jamás ha visto un material como el caucho. Además la imaginación esta restringida por nuestros sentidos, no podrías imaginar un color que no este en el espectro de luz visible porque tu anatomía ocular te lo impide conocer mas alla de esos colores.

Realmente es un pensamiento muy básico el de tu familia OP

>> Anónimo /#/ 55229 [X]
>>55227

Te llegas a acostumbrar, pero mas que nada es porque son tercos en el sentido que una vez adoptan una idea no van a permitir otra sugerencias, ni aunque tengas pruebas en las manos van a cambiar su mentalidad porque no están dispuestos a cambiarla.

Son como animales salvajes pero al menos tienen modales.

>> Anónimo /#/ 55231 [X]
>>55227
Actualmente, sí se puede imaginar un color que no existe. Como el Color que cayó del cielo, de Lovecraft.
Lo desconocido, lo etéreo, lo que rompe o está más allá de nuestra imaginación se puede concebir, el límite lo ponemos nosotros al tratar de describirlo y moldearlo con algo que podemos relacionar.

>> Anónimo /#/ 55232 [X]
>>55231

Debemos de hacer un experimento en donde encerremos a un humano desde su nacimiento hasta la edad adulta y ponerlo a prueba para ver que puede imaginar

>De otra forma vamos a seguir en lo mismo una y otra vez..

>> Anónimo /#/ 55233 [X]
>>55225 (OP)
Existen conceptos que se escapan de nuestra imaginación y nacen de nuestra mente por sí misma.

Podemos crear e idealizar, guiándonos por la corriente de nuestro pensamiento y ahondar en paraísos extraños, sinuosos y conflictivos. Muchos de ellos se alojan en la parte más profunda de la consciencia.

Podemos decir qué, muchas grandes obras que describen el futuro fueron producto de la imaginación de autores que suponían y veían más allá. Ese ver más allá, en sí mismo, nos indica que podemos explorar lo que los ojos comunes no pueden.

Puede que la imaginación tenga un límite, pero para llegar a él debe resultar complejo, porque la mente es un universo entero y es muy vasto.

>> Anónimo /#/ 55234 [X]
>>55232
Yo lo hice por un tiempo. Viví casi un año lejos de la civilización, en una casa que tenía mi abuela por el Junquito, una prolongación montañosa que continúa hasta un pueblo turístico. No había internet ni televisión, sólo un huerto, unos perros y una tortuga.

Durante ese tiempo escribí sobre conceptos que luego guardé para mi novela, sólo algo de fantasía utilizando mis conocimientos sobre algo ya estudiado.

Ese experimento promete ser el umbral a la locura o con resultados que se inclinan en la adaptación del ser con la civilización.

>> Anónimo /#/ 55236 [X]
Estoy de acuerdo OP, pero considero que la imaginacion podria llegar a ser totalmente ilimitada, el factor que limita la imaginacion es el propio conocimiento, nuestra creatividad llega a su climax cuando pensamos reiteradamente en las cosas que ya conocemos, pero al conocer algo nuevo se nos abre una ventana de posibilidades creativas y artisticas muy grande. Por ejemplo: Solo podemos pensar o imaginar los colores que conocemos, pero si se diera la posibilidad de que existiese un color nuevo seriamos capaces de recrear dicho color en nuestros pensamientos, algo bastante similar a lo que ocurre con el lenguaje; por ende la creatividad se acaba cuando nuestro conocimiento se acaba, y de hecho ambos conceptos son codependientes ya que sin creatividad no podriamos desarrollar nuevos conocimientos, y sin conocimientos no podriamos desarrollar creatividad.

>> Anónimo /#/ 55245 [X]
>>55225 (OP)
ya te lo han dicho, la imaginacion depende de nuestro conocimiento, un ciego no podría imaginar las nubes porque nunca las ha visto.

Sin embargo, considero que hay que cosas inimaginables hasta para personas que tienen todos sus sentidos, como por ejemplo: no podrías imaginar un circulo cuadrado.

>> Anónimo /#/ 55246 [X]
>>55225 (OP)
>Y lo primero que me daban como ejemplo era cauchos con alas....
El argumento es muy fácil de desarmar.
De hecho Descartes y Hume rebaten esas afirmación muy fácilmente y es de las primeras en rebatir.
El ejemplo esta totalmente en los límites del conocimiento, ya que los cauchos son un elemento de la realidad que ya conocemos, y las alas también. Por ende cauchos con alas existen ya que existen elementos por separado que permiten (sobretodo a través del lenguaje) tal unión abstracta de cauchos con alas.
Fácilmente podrias responder
>¿Cómo podrías imaginar alas si nunca has visto unas?
Donde cometan la necedad de decirte que si pueden (solo por la terquedad de llevarte la contraria), diles que se imaginen un caucho Azur o Gules (o inserte cualquier color aquí poco conocido), y que si pueden lo dibujen.
A menos que conozcan el color Azur (no el Azul, el Azur), no podrán dibujarlo ya que no podrán si quiera imaginarlo.

Por otro lado soy de los que discrepa frente a la idea de que la imaginación tiene límites.
La idea de Eternidad o Dios no son manifestaciones de la realidad, ni perceptibles con los sentidos y sin embargo podemos imaginarlo de todas formas. Con esto no quiero decir que no existan, pero dada la ausencia de un hecho real que compruebe su existencia, cualquiera que sea capaz de comprender estos conceptos es gracias a su imaginación y no otra cosa.

>also
El azur y el gules es un color real, pero puedes trollearlos con cualquier otro "color" inventado o no, solo no le digas que el adjetivo es un color y se verán forzados a admitir que no pueden imaginar algo así, si no conocen los elementos simples que lo componen primero.

>> Anónimo /#/ 55247 [X]
>>55246
Aquí te dejo un par más de colores:
https://www.britanico.edu.pe/blog/nombres-colores-ingles-mas-raros-y-exoticos/

>also2
Para demostrar tu punto de que lo que imaginaron esta dentro de los límites de su conocimiento, debes de recordarles que no pueden recurrir a ayuda externa, ya que si googlean el color, te jodes, kek.

En cuanto a la discusión en si, por más que no concuerdo contigo, me da igual que le hagas creer a tu familia, para empezar tu historia no es comprobable y aunque (desde mi punto de vista), los engañes y les hagas creerlos equivocados por refutar su ejemplo, yo ni siquiera me enteraría por lo que da lo mismo, kek.

>> Anónimo /#/ 55253 [X]
Es muy obvio que la imaginación tiene límites, pues siendo parte de la actividad mental humana, tiene como mínimo los mismos límites que el pensamiento humano. Es decir, no se puede imaginar lo inconcebible.
No se puede imaginar, por ejemplo, un círculo cuadrado, o un triángulo de 4 lados.

>> Anónimo /#/ 55263 [X]
Si solo pudieramos imaginar lo que existe, inventos básicos como la rueda o la metalurgia no habrían sido creados nunca. Incluso las matemáticas o la física teórica tienen un componente imaginativo en ellas.

Me parece que tiene un límite en ámbitos sensoriales, por ejemplo no podemos imaginar un aroma que nunca hemos olido, o un sonido que nunca hemos escuchado, pero fácilmente podemos imaginar conceptos que no existen.

>> Anónimo /#/ 55265 [X]
>>55263
Los conceptos también tienen un límite. Esto lo descubrió Kant y me da mucha flojera explicarlo, aunque es similar a >>55253

>> Anónimo /#/ 55435 [X]
Somos seres de tres dimensiones.
No podemos imaginar ni percibir un Teseracto.
¿Como imaginas un cubo de 4 dimensiones?

>> Anónimo /#/ 55443 [X]
Negro, la imaginación solo es la unión de experiencias pasadas de una forma aleatoria o deliberada. Puede que creas que se te haya ocurrido la idea del siglo, pero la verdad es que solo has visto esa idea alguna vez aplicada a un ámbito distinto y no lo recuerdas conscientemente. Nuestro cerebro solo toma modelos de lo que ya ha visto he intenta interpretar lo nuevo según esos modelos.

>> Anónimo /#/ 55451 [X]
155020649121.png [S] ( 694.95KB , 1000x1500 , historyOfMetaphysics.png )
55451
>>55225 (OP)

Eso es por que consideras la imaginación como un proceso no recursivo. Pero siempre que creas un concepto, lo agregas directamente a la lista de conceptos que puedes utilizar para crear otros más elaborados, repite esto un par de cientos de veces durante un par de milenios, y tienes como resultado todo lo que te rodea.


Eliminar tu hilo/post
 
Reportar un hilo/post
 


[Volver] [Catálogo]