[Volver] [Catálogo]
Estás en el hilo 54826 de /hu/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 16 MB.

Necesitamos programadores que quieran ganar buenos shekels ayudando a mejorar Hispachan. Toda la información en la página de desarrolladores.
Seguimos reclutando nuevos mods y janitors para Hispachan, si quieres pertenecer al staff esperamos tu candidatura.
Wow, en menos de 24 horas ya tenemos muchas más candidaturas de las necesarias. Gracias a todos por la acogida. Nos comunicaremos los próximos días sólo con aquellos que seguirán adelante con el proceso de selección. Es un proceso lento, por favor tengan paciencia.

Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

El esfuerzo, el talento, la envidia y el litost
[A]
154934855836.png [S] ( 119.16KB , 399x320 , 1544420207677.png )
54826 El esfuerzo, el talento, la envidia y el litost

Anónimo


/#/ 54826
Primero que nada, si, yo sé que está mal venir a contar las cosas de uno en un sitio en dónde se pone énfasis en otras cosas, en especial en un tablón cómo éste, pero precisamente porque es el tablón (que al menos yo considero) más serio y con gente que tiene diferentes puntos de vista y, ¿por qué no? Una buena filosofía es por lo qué recurro a ustedes, es por lo que recurro a pedir una bofetada al menos

Estoy perdido en la vida, no soy el único claro está, a menudo hemos visto pasar gente por estos lares intentando sacar algún pensamiento de provecho para no escuchar duro y seco el pistoletazo con el que se quiten de en medio y mi caso no es tan diferente al de ellos.

Conocí a una mujer durante el transcurso de la universidad (no,no se trata de un sentimiento no correspondido ni sobre los favores negados del sexo femenino), usualmente, (¿para qué negarlo? No se puede engañar al hombre en el espejo) creía que era un sujeto capaz, inteligente si exageramos, y mis logros no destacaban en lo absoluto, pero me creía competente, cuando conocí a esta mujer eso se fue por tierra, aquella mujer era otra cosa, era el ejemplo del talento en su máximo esplendor era el cenit del altruismo, era una cosa, de esas que nacen cada milenio, y a menudo se encontraba atareada con otras cosas que no eran académicas y le consumían el tiempo por lo cual el tiempo que dedicaba al estudio era el mínimo, a pesar de no esforzarse enormemente lograba estar entre lo mejor.

A este punto ya sabrán a dónde quiero ir, entre más tiempo pasaba en aquel ambiente infestado con su presencia me volví subterráneo, a pesar de que intentaba las cosas jamás me salían con una calidad similar a la de aquella mujer, cuando estudiaba usualmente la información que lograba asimilar no era ni la mitad de la de aquella muchacha cuando le dedicaba la mitad del tiempo que yo, era -y quizá exagerando- casi un prodigio, me sentía extraviado, no me sentía capaz, no me sentía competente, no me sentía nadie, me sentía cómo carne de cañon, y entre más tiempo pasaba a su lado, conviviendo y hablando sobre las actividades del día a día del estudiante peor me sentía, me sentía cómo Salieri y Mozart en aquella incorrecta película de Amadeus, pero acertada o no, me sentía cómo Salieri en ese escenario. Me hice una alimaña.

Jamás supe que pensaba ella de mi, a menudo y producto de mi desesperación iniciaba conversación con ella, y cuando creo que más confianza le tuve le confesé que le envidiaba, que sentía aquel estúpido litost que describía Milan Kundera

"La lítost es un estado de padecimiento producido por la visión de la propia miseria puesta repentinamente en evidencia"

Le confesé que en el fondo hasta le despreciaba bajo la esperanza de que me dejase de hablar cómo un animal sarnoso, y así al menos tener una especie de victoria sobre esa mujer recta y decir "al menos uno de esos seres grandes me odia" pero porque esa clase de seres jamás quieren hacer menos a los demás o quizá darle victorias a los animales me mintió, me dijo que era capaz, me dijo que también podía hacer las cosas, cómo se le dice a un perro que aplastaron las ruedas de un auto y dejo deshecho en el suelo que estará bien
Me mintió, porque jamás iba a tener talento cómo ella y los que vengan detrás
No le volví a ver después de que terminó el semestre, únicamente pasó cómo un tanque de guerra por encima de las casitas de paja en algún pueblo olvidado por dios y hasta por el mismo

Decidí que cómo no iba a ser bueno lo más prudente era volarme los sesos
Si, seguramente dirán que un ser lo suficientemente débil cómo para querer acabar su vida por algo tan natural cómo el fracaso merece que se le deje por su cuenta y se dirija a cumplir su máximo destino, pero a este punto, supongo que me gustaría intentar una vez más, volver a ser un hombre entero, estar a la altura, ¿creen que el trabajo duro podrá algún dia alcanzar el talento? ¿Creen que el talento se afloje y pueda escalar la montaña que ellos no puedan? ¿Creen que simplemente debo aceptar lo que se me dé y seguir con ello hasta el final?
¿O debo continuar y ponerle fin a este disparate de situación dándome mi lugar en el obituario de la semana?
Gracias por leer, sea quién sea el que este allá atrás, molesto por leer basura, entretenido por leer la experiencia de un bufón o aburrido por la forma en que se quiere adornar una situación bien patética

>> Anónimo /#/ 54829 [X]
154937611314.jpg [S] ( 186.18KB , 1280x1688 , Fd000152.jpg )
54829
Sí: el trabajo duro hace que tu talento aumente. Alguien que trabaja duro puede incluso llegar más lejos que alguien con talento que no trabaja duro.

Ahora, respecto a la chica: Anon, debes de controlar tus sentimientos. Si es verdad que ella es una entre un millón, y tú malgastaste la oportunidad de haberla conocido envidiándola, cometiste un gran error. A esa gente NUNCA hay que envidiarla, SIEMPRE hay que admirarla. No hay manera en que uno no comience a imitar lo que admira, e imitando puede uno tal vez ser un poco más como ellos.

¿A qué se deberá que siempre tengamos sentimientos negativos hacia los demás?...

>> Anónimo /#/ 54832 [X]
>>54829
Gracias por contestar, anon, supongo que es cierto, es mejor admirar a esa gente en vez de envidiar, cometí un error

>> Anónimo /#/ 54833 [X]
>>54826 (OP)
negro, siempre va a haber gente mas capacitada que uno en este planeta, sin embargo, aunque el talento genetico existe (mira los deportes o la musica), el trabajo duro te puede llegar a un nivel que supere al 99% de la humanidad.

a menos que intentes ser un matemático PHD con un CI de 85, lo cual es bastante dificil por la genetica, todo el mundo puede encontrar la felicidad en la sociedad siendo util para ella.

>volarme los sesos
No negro, necesitas a jesus, tu vida es valiosa, debes dejar esos pensamientos de orgullo, intenta ser util a los demas y llegaras a la verdadera felicidad.

>> Anónimo /#/ 54834 [X]
>>54833
Gracias anon

>> Anónimo /#/ 54839 [X]
>>54826 (OP)
Anon..... De entrada tu forma de relatar sin verdoso es demasiado buena.
Tengo la idea de que idealizaste a esta chica. No dudo de los múltiples talentos con los que ella cuenta. Pero al fin y al cabo ella es una mujer más, sí, con talento, pero igual con defectos y nada más. Bajaste tu condición y con base a los talentos de ella, te mediste.

Juzga a un pez por su habilidad de trepar un árbol, y el pez siempre pensará que es un idiota

Debes recordar que vales lo mismo que todos lo demás de este planeta,y que puedes alcanzar las metas que te propongas con esfuerzo. No homo

Y como opinión si me la permites...
<La chica si tiene algo negativo, no pudo ayudarte y prefirió seguir su camino a buscar la manera de hacerte sentir bien contigo mismo y por ende mejorar la relacion

>> Anónimo /#/ 54840 [X]
>>54839
Gracias anon, me agrada que te guste mi narración, también por las palabras de ánimo

>> Anónimo /#/ 54841 [X]
>>54840
>¿O debo continuar y ponerle fin a este disparate de situación dándome mi lugar en el obituario de la semana?

>De momento que planeas hacer?

>> Anónimo /#/ 54842 [X]
>>54841
Supongo que esforzarme, no veo otra solución adecuada si quiero descartar el suicidio, quiero creer que puedo hacer las cosas, hacerlas bien

>> Anónimo /#/ 54843 [X]
>>54842
>¿creen que el trabajo duro podrá algún dia alcanzar el talento?

Por supuesto, sin duda alguna.
Anon, el único error que debes evitar, es el comparar tu éxito con el éxito de los demás. Esa palabra "éxito" para cada uno tiene un significado diferente.
Así que sal y rompele la madre al mundo, y si vuelves a fracasar levántate que es parte de la vida.

>Vuelvete trapo
>Retoma el control de tu bienestar emocional
>Sé un héroe y dale los créditos a Hispa
>Cierra tu mierda

>> Anónimo /#/ 54844 [X]
>>54843
Tu decides, Op

>> Anónimo /#/ 54848 [X]
154939663745.png [S] ( 275.81KB , 600x394 , 1e5473bd-cc36...png )
54848
>>54843
Gracias anon, no se forja un buen metal sin fuego y unos buenos golpes, es cierto

>> Anónimo /#/ 54851 [X]
>>54826 (OP)
Es muy raro que en la casita del árbol algún anon se preocupe por otro. Tanto que me se fueron las ganas de molestar y desearle mucho animo al Op...

>> Anónimo /#/ 54854 [X]
>>54826 (OP)
Has sido muy condicionado por la mass media que te ha hecho creer que eres un copito de nieve único y especial.

En realidad eres un mamífero más en la selva.
Tienes que aceptar que hay gente con suerte genética, social y económica que siempre va a ser mejor que tu. Pero también encontraras a gente peor que tu.

También puede que ella le debe todo a su esfuerzo, a un gran esfuerzo, solo que miente y actua de cara para afuera como si no le costará. Y tu creyendo que le sale sin esfuerzo.

Lo más probable es que tenga talento nato y de pequeña le hayan enseñado a saber como esforzarse y a ti no. Y por eso no sabes aprovechar tu tiempo y ella si. De modo que ella le saca más provecho que tu al tiempo y su energía.
Para empezar no creo que pierda tiempo viendo porno, anime, videojuegos y chaneando como tu. Allí está su ventaja.

Tu eres el que no se esfuerza lo suficiente.

Ahora lo del suicidio. Se nota que eres muy inmaduro, de pensar suicidarte porque exista otro ser humano al que envidies. Nada ganas ni ella nada pierde si te suicidas.
Si te suicidas, mejor llevate a unos delincuentes contigo. Haz patria.

>> Anónimo /#/ 54856 [X]
>>54854
No empecemos con las tesis desmoralizantes y nihilistas.

>> Anónimo /#/ 54858 [X]
154940760496.jpg [S] ( 875.67KB , 1168x1600 , 777447.jpg )
54858
>>54826 (OP)
Anon, como dice el primer post de este hilo, es probable que erraras. Usualmente cuando alguien hace algo bien lo mejor es intentar superarle.

De todas maneras, es probable que lo que tu dices que ella hacia mejor que tú, es porque a ella le gustaba hacerlo -y esto tiene mucho que ver, porque estamos hablando de la universidad. ¿Estás seguro de que escogiste la carrera apropiada para ti? Porque es facil poner muy esfuerzo en un trabajo que te gusta.

>> Anónimo /#/ 54859 [X]
>>54851
Gracias anon
>>54854
En algo tienes razón negrito, gracias por contestar
>>54858
En un principio vi duro el ambiente de la universidad, pero logré salir adelante con notas decentes, ahora puedo decir que me agrada mi carrera

>> Anónimo /#/ 55180 [X]
Y este hilo murió con Op recapacitando y dándose cuenta que es un idiota más, con sueños y miedos como todos los demás... Ni más ni menos.
El cheque de la realidad de saberse común y corriente.

>Hurr durr
>Edgy en potencia
>Pocos huevos
>Minus
>Me dan envidia las mujeres, quisiera ser una de ellas. Eso leí

>> Anónimo /#/ 55214 [X]
bumpo

>> Anónimo /#/ 55268 [X]
155000312841.gif [S] ( 479.05KB , 500x455 , 154992582144.gif )
55268
>>54833
>necesitas a jesus.

>> Anónimo /#/ 55277 [X]
155001063767.jpg [S] ( 25.79KB , 600x750 , fedoroso.jpg )
55277
>>55268
tips fedora


Eliminar tu hilo/post
 
Reportar un hilo/post
 


[Volver] [Catálogo]