Recomendados: [Hispasexy] [Calendario] [Sexualidad] [Plaza]

[Catálogo] [★]
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Tira tus mejores canciones en La Caja

Need for Speed: Most Wanted - Hispachan Edition


Los hilos de pura política van en /pol/. Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones. No siempre es buena idea si solo quieres preguntar como conseguir un titulo en especial

/hu/ - Humanidades y literatura - Hispachan, chan en español.
162127426672.jpg [S] ( 132.22KB , 1080x625 , Michel-Foucault.jpg )
82687 ¿Por qué son tan rebuscados?
Anónimo

/#/ 82687 [] [X]
Responder
Recientemente he tenido que estudiar filosofía por cuestiones de la universidad. Más específicamente a Descartes, Nietzsche, Schopenhauer y a Foucault. Al leerlos me he dado cuenta de que estos autores (y me parece que la filosofía en general) suelen ser muy rebuscados para explicar sus conceptos. Nietzsche por ejemplo se la pasa usando analogías, metáforas y demás recursos lingüísticos para dar a entender conceptos que en si podrían ser explicados más fácilmente en menos espacio si fuera "directo al grano" y no usara tantas metáforas o ejemplos. Obviamente usar este tipo de recursos es necesario y sobre todo cuando quieres explicar un concepto innovador (como por ejemplo la duda cartesiana o la verdad antropológica) pero ciertamente ellos abusan de estos y terminan dificultando su entendimiento en vez de facilitándolo ¿por que lo hacen? de estos 4 el menos enrevesado con sus conceptos fue Foucault, así que tengo la teoría de que cuanto más contemporáneo es el filosofo, menos rebuscado es ¿estoy en lo correcto?

>> Anónimo /#/ 82690 [X]
La filosofía no es un manual de instrucciones, es un género literario más cercano a la fantasía que a la autoayuda, negrito. ;^)
Abrazos.

>> Anónimo /#/ 82699 [X]
Descartes era un escritor de hace siglos, las traducciones se adecúan a ese estilo; Nietzsche era un romántico, tenía tendencias poéticas. Schopenhauer es muy claro en muchos textos, al punto de ser prosaico; su pensamiento-texto "desde" Kant es así por una cuestión de sistemicidad. Hay de textos a textos, que deben de ser entendidos en su contexto. Es cierto que mucho de lo rebuscado del lenguaje de los autores responde a los círculos privilegiados a los que pertenecían y que la divulgación filosófica es un fenómeno relativamente reciente. Por otro lado, hay que pensar si un texto es constructivo-sintético o des'tructivo-analítico: en muchas sentencias "fáciles" de filósofos hay otros sistemas por detrás, que permiten el conocimiento adecuado. También vale la pena pensar en la relación texto-pensamiento, incluso quizá según algunas luces de Derrida. En fin, es algo complicado.

>> Anónimo /#/ 82769 [X]
>>82687 (OP)
>¿por que lo hacen?
Algunos, solo por molestar, es el caso de Nietzsche en buena medida.
Pero además existen otras razones de porque hacerlo, una razón es que las alegorias trascienden el idioma, logrando así que por más que se traduzca a otro idioma el mensaje se mantenga igual dada que la alegoria sigue siendo la misma.

>¿estoy en lo correcto?
No, de hecho si lees a Aristoteles te darás cuenta que es exasperantemente consiso, por decir un autor clásico, pero hay varios como él o casi tan directos como él.

Es basicamente estilo personal, muchos filósofos le dan su propia impronta a sus obras a veces hasta sin buscarlo o quererlo, es el caso de Nietzsche, Platón o Kant, por nombrar algunos.

Lo que te pasó es que justamente Nietzsche y Schopenhauer, son autores que les gusta trollear mucho y Nietzsche como fiel dísipulo de él tomó esa característica. Por eso te da esa impresión. En Descartes tiene cierta carga de florituras literarias algo innecesarias pero es como se solía escribir en la época, era una costumbre cultural como quien dice.
Y bueno Foucault, por otro lado me parece que es más de la rama de Aristóteles, en el sentido de como presentar su obra, yo le llamo los "Filósofos aburridos", porque van directo al asunto, sin decoraciones, sin gastar ni una sola palabra que no contribuya a explicar la idea de forma directa, se me hacen tratados muy frios, aunque les reconozco que son bastante claros en sus ideas y facilita su comprensión (a veces) o ahorra tiempo al consumir sus obras, pero esto en buena medida depende de la complejidad y el nivel de abstracción que se está tratando, por ejemplo esta frialdad consisa para explicar ideas, aplicado en la obra de Kant, da como resultado una idea muy clara de lo que Kant quería explicar y como él lo pensaba, pero por otro es tan específico en lo que quiere decir que cuesta entenderlo, es como querer ver una pintura con un microscopio, vas a ver cada detalle de la obra
[...] Sigue leyendo el post completo.


162088746077.jpg [S] ( 49.71KB , 501x525 , Max_Stirner-k.jpg )
82626 Yo no entender a Stirner
Anónimo

/#/ 82626 [] [X]
Responder
Soy nuevo: no entiendo (ni he leído) a Hegel, Proudhon, Feuerbach, pero quiero leer a Stirner y entender el movimiento.
¿Dicen que es buena idea o mejor me dejo de molestar y primero me termino los Diálogos de Platón?
Otra cosa: ¿alguien me explica porqué tanta fascinación tienen por Stirner? No sé ni siquiera cuál es esa situación chistosa que pone a Hegel y Marx. Llorar.

>> Anónimo /#/ 82627 [X]
Ni intentes leer a Stirner sin haber entendido bien a Hegel y los jovenes hegelianos.

>> Anónimo /#/ 82632 [X]
Es mejor que sigas con Platón y te vayas lento. Hegel no va hacia Stirner, sino al revés. Igual su filosofía se estanca rápido sin un buen contexto. Si vas por orden cronológico, estate atento a la Ilustración.

>> Anónimo /#/ 82753 [X]
>>82626 (OP)
puedes entender perfectamente a stirner sin haber leído a otro antes.
lo divertido de stirner es su nihilismo refinado, su preámbulo existencialista y su critica a la modernidad, es breve y aporta mucho.
hace poco hice un meme de el: https://www.youtube.com/watch?v=IExPH6XMB1s


162131605780.jpg [S] ( 31.69KB , 485x303 , images - 2021-0...jpg )
82703 El hombre y el placer (En cualquiera de sus formas)
Anónimo

/#/ 82703 [] [X]
Responder
¿Que opina el /hu/manito acerca del hedonismo? Para muchos está corriente filosófica no es más que un camino para convertirse en un animal regido únicamente por el placer inmediato y para otros yo incluído un camino para encontrar diferentes maneras de hacer humanidad y encontrar un lugar en el mundo,por qué muchos creen que solo se trata de sexo,comida,descansar o los más bajos placeres,pero olvidan que se puede encontrar el placer en leer un libro,trabajar,respirar en un día tranquilo,escribir,hacer ejercicio,pasar una buena tarde con amigos fuera del internet entre muchísimas otras cosas mas. Negros,quiero saber que piensan ustedes del hedonismo ¿Creen que solo es para animales o creen que se puede llegar a buenos términos con esta filosofía? ¿O es que acaso ya se han olvidado lo bien que se lo han pasado? Y por último me gustaría que me recomiendas en libros acerca del hedonismo,ya sea en contra o a favor,ambos sirven,muchas gracias.

>> Anónimo /#/ 82713 [X]
>>82703 (OP)
A mi parecer el hedonismo esta definido por la época en que se este llevando a acabo.

¿No te parecen hedonistas aquellos a los que se les paga por estar todo el día jugando videojuegos?

Pues sí, pero hay que tener en cuenta que el placer no tiene fondo y si tu objetivo es vivir satisfaciondote, seguramente terminaras frustrado.

Para mí un hedonista ni piensa en ser hedonista.

>> Anónimo /#/ 82743 [X]
Pues bien has dicho, todo produce placer, desde el darle de comer a un niño muerto de hambre como destripar al infante de manera artisticamente hermosa.

Te recomiendo mi libro:
Todo es hedonismo.

"Hedonistas somos todos, pues todo es hedonismo"

desde lo mas ruin hasta lo mas divino acto hecho por el ser humano provoca un placer, el cual se manifiesta en diversas emociones y se distribuye por nuestros sentidos y respuestas de estos. Desde Dios hasta el Diablo sienten plancer, sino jamas comprenderian al hombre que tienen por deseo.

Claro, aun no lo publico, pero, ya te das una idea, saludos.

>> Anónimo /#/ 82746 [X]
Aristóteles lpscé menciona en la Política que a los jóvenes siempre hay que encontrar la manera de ponernos a hacer las cosas de una manera agradable, porque durante la juventud uno no acepta nada que no conlleve en sí cierto placer. Hasta ahí todo bien y de acuerdo contigo en que muchas cosas diferentes causan placer.

El problema del hedonismo es que no se queda en la búsqueda de placer sino que también busca la evasión del dolor, con lo que ya empieza a haber un problema porque 1) no todas las cosas importantes de la vida son placenteras (como por ejemplo, enterrar a tus padres, no podrías hacerlo placentero aunque quisieras), y 2) muchas cosas importantes de la vida son dolorosas (como por ejemplo, tener que limitar la diversión y expresividad de un niño para que pueda funcionar en la sociedad).

El problema del hedonismo es que no te permite enfrentarte a esas cosas importantes de la vida, porque te limita a la serie de experiencias vitales que causan placer, y una buena parte de entre ellas son bastante mezquinas.
Tratar de hacer la vida lo más agradable posible no creo que pueda ser considerado hedonismo.


162143409960.jpg [S] ( 55.56KB , 630x923 , 156598777957.jpg )
82725 Oriente medio en la actualidad
Anónimo

/#/ 82725 [] [X]
Responder
negros, necesito libros de historia y geopolítica del oriente medio ya que no me queda claro lo que sucede en la actualida por alli.

>> Anónimo /#/ 82727 [X]
Toma: www.google.com y revisa la seccion de fuentes en wikipedia.

>> Anónimo /#/ 82729 [X]
Conozco unos buenos documentales sobre varios países de allá, pero están en inglés

>> Anónimo /#/ 82745 [X]
>>82725 (OP)
>no me queda claro lo que sucede en la actualida por alli.
Básicamente lo mismo de siempre, es una zona rica en recursos, en un lugar estratégico del mundo a nivel militar y económico. A eso se le suma el hecho de que al haber sido la cuna de la civilización muy rápidamente la elites se dieron cuenta del valor estratégico que tiene y por tanto siempre hay poderosos disputándose la zona.

Y cada vez son más, al principio solo eran los del lugar, luego fue Europa, que desde finales de la alta edad media hasta la WWI, mostró claros intereses en apoderarse de la zona, ganó la guerra contra el Imperio Otomano y se la dividió a placer, pero a causa de una crisis social interna inevitable producto de siglos de desgaste y falta de espíritu propias de una ideología imperialista en decadencia, su despotismo, soberbia e ignorancia terminaron por perderla de sus manos rápidamente.

Solo para dejar un caos aún mayor, paises artificiales, con límites artificiales que las poblaciones no aceptaban (y siguen sin aceptar), elites nuevas y viejas conviviendo en espacios incómodos, culturas cercenadas y objetos extraños introducidos a la fuerza (como los judíos de ascendencia germano-slava asentándose en la actual Israel) era caldo de cultivo perfecto.

A esto último sumarle la guerra fría y la inevitable inferencia de EEUU y la URSS en la zona, EEUU levantando a una dinastía muerta como la familia Saúd para volverla un imperio del petróleo en medio del desierto, que tomaría independencia rápidamente dada su hábil inteligencia política propia de una familia de un linaje real antiquísimo.

Para luego sumarle a todo es te cóctel el descubrimiento del heartland, el rimland y el rimsea.
A veces me pregunto si medio oriente esta destinada o mejor dicho condenada a vivir en la guerra. En más de 12500 años de historia humana esa región nunca conoció la paz.


162083727035.png [S] ( 1.35MB , 900x525 , matando burro.png )
82613 Hilo de literatura medieval
Anónimo

/#/ 82613 [] [X]
Responder
En este hilo recomendamos literatura medieval y dejamos nuestras impresiones de los que ya leímos.
Empiezo yo con las tres grandes obras del medioevo que empezaban a formar un lenguaje escrito distinto al latín.
>El Decamerón de Boccaccio
100 cuentos medievales narrados por un grupo de 7 mujeres y 3 hombres que buscan refugiarse en el campo huyendo de la peste negra que había asolado las ciudades.
Muy entretenido. Los cuentos reflejan mucho de la sociedad de la época, las creencias, las diferencia étnicas, etc. Algunos de ellos ya se habían visto siglos antes en escritores romanos, lo que da cuenta de una tradición oral y escrita de mucho tiempo en Italia.
>El conde Lucanor de don Juan Manuel
Libro que recopila 51 historias (o exempla), entre ellas cuentos medievales europeos, árabes y fábulas. El libro buscaba ilustrar moralmente a los españoles de la época, usando al conde Lucanor y su tutor como recurso para cada una de las historias. Fue escrito en castellano medieval y si se hace un poco de esfuerzo puede leerse en su versión original. Su fin es mayormente moral en vez de recopilar historias de todo tipo.
>los cuentos de Canterbury de Chauser
El autor cuenta la historia de un grupo de personas que viajan con fines religiosos a Canterbury. Mientras viajan, para soslayar la extensión del camino, cuentan historias. Hay cuentos de todo tipo, algunos inmorales, vulgares o burlescos, otros de carácter religioso y moral, incluso épico, respondiendo la diversidad de temas a los distintos personajes de distintas clases sociales y labores que se hayan peregrinando.
Los leo, negros. También se valen libros en latín y códices.

R: 7 / I: 4
>> Anónimo /#/ 82686 [X]
>>82630
Gran aporte, negro, gracias. Empezaré con las Gestas de Carlomagno.

>> Anónimo /#/ 82724 [X]
>>82613 (OP)
¿Que tan accesible es la literatura medieval sin saber latín?

>> Anónimo /#/ 82730 [X]
>>82724
Hay mucha literatura medieval traducida al español y sí es accesible. Tal vez no tan accesible si eres un completo novato en la lectura, pero sí es accesible en general. Como todo, hay libros más difíciles que otros.


162129504938.jpg [S] ( 237.56KB , 1200x800 , cofán_comunidad.jpg )
82692 /hu/manidades espiritual y sin ritos.
Anónimo

/#/ 82692 [] [X]
Responder
Pues, estaba pensando en hacer una especie de /ch/ en este tablón, para alejarnos un poco de comentarios nazis e incoherentes, que no ayudan a los anons con problemas: psicológicos, comportamentales, sociales, familiares, etc. Además muchos de los anons aquí, son mejor ilustrados que el negrito menor de edad y agresivo de /pol/ o /ch/.

R: 1
>> AnónimoOP /#/ 82694 [X]
...al punto de confundir comentarios con insultos a su persona, lo más grave que puede hacer es promover que el bravucón de mi primo me golpeé, pues yo le comente que el chico tiene un grave problema con la violencia y que me ayude despertándolo temprano, para evitar problemas al momento de usar el baño y la cocina, (OPgay debe hacer su desayuno, su madre no quiere ayudarlo, muchas de las veces) , pero no me hace caso y mejor defiende esas actitudes y agrega que el "trabaja" y es "educado", cuando incluso llego a observar, como insulto a un vecino, solo porque lo quedo mirando mal...

>> Anónimo /#/ 82695 [X]
>>82692 (OP)
<En la actualidad
Sigo en la universidad y gracias a un excelente maestro comprendí que mi familia tiene serios problemas, además me recomendaron/enseñaron como tenerles empatía y paciencia (también cómo evitarlos); para cuando la universidad se vuelva presencial escapar y vivir solo.
Ahora mi hermana tiene los mismos problemas, eligió una carrera que no le agrada, solo por complacer a mis padres y al agresivo de mi primo, además agregaron comentarios como "si no estudias este año, serás como el vago de OP y perderás tu vida"; pues ella tuvo la mala idea de contarle mi madre su dilema, y ahora esta encerrada en su cuarto, llorando hasta dormir y despertar en esta horrible realidad.

Solo sé, que no puedo hacer nada y que debo escapar antes, que suceda algo grave. No puedo ayudar a mi hermana, así están las cosas.

>¿Qué me recomiendan hacer anons?
>¿Qué piensan ustedes?

Califiquen mi redacción y ortografía, por favor. equisde

>> Anónimo /#/ 82718 [X]
>>82692 (OP)
Sinceramente, no tengo ni la mas minima idea mi amigo, soy la persona menos indicada para darte un consejo sobre este tipo de cosas, y mucho mas sobre problemas familiares, la vida es asi, hay que dejar que todo fluya anon, la unica cosa que te puedo decir!


Les_traigo_un_acontecimiento_del_futuro_muy_lejano.pdf ( 14.18KB )
82670
Anónimo

/#/ 82670 [] [X]
Responder
Muchachos, un amigo me propuso un reto de ponernos a escribir, porque le parecio divertido.

Asi que ambos escribimos una pagina de texto a manera de contar una historia.
Luego le dije que podia mostrarla aca, pero como el no usa tablones de imagenes, me pidio que yo lo hiciera.

Se aprecian opiniones.
(Primero su texto, luego el mio).

>> Anónimo /#/ 82671 [X]
STORY.pdf ( 18.82KB )
82671
>>82670 (OP)
Ahora el mio.

>> Anónimo /#/ 82680 [X]
No necesitas opiniones. Te podría decir que es mierda o que es una maravilla, o podría señalar hábitos mejorables como cambiar una frese tal que "están tan" por "es tan". Podría inclusive decirte que conjugues bien los párrafos, los puntos seguidos y los aparte, que reemplaces las comillas excesivas en los diálogos por barras largas. Pero en general son minucias que acabarás por saber.

Mira, en este tablón la gente está cansada de referenciar a Borges, pero el maestro dijo que al escribir su "Fervor de buenos aires" su padre le dijo que habían varios errores, que lo podría ayudar pero que "nadie puede ser ayudado". Así, naturalmente, Borges acaba siendo un genio literario consumado en su obra.

Si les gusta escribir, lean, escriban y caminen. Caminen mucho, de una u otra manera: caminen.

>> Anónimo /#/ 82683 [X]
>>82680
joder, bellas palabras


162112800285.jpg [S] ( 62.79KB , 540x537 , 68747470733a2f2...jpg )
82667 La vida se basa en las emociones/sentimientos
Anónimo

/#/ 82667 [] [X]
Responder
Negrines creo sinceramente que el núcleo del sentido de la vida, la individualidad y gran parte de lo que nos hace diferente a la vida de las demás cosas de la existencia son los sentimientos y emociones.

El sentido de la vida esta basada en esta capacidad de sentir, las cosas inanimadas solo siguen un conjunto de patrones y características que al final para esa tal cosa nunca representan un beneficio o una razón, solo siguen algo así como una "ley universal", la vida si bien sigue también esto ya que al final estamos sujetos a las reglas de la física y demás, nosotros obtenemos lo que es el beneficio personal, ese beneficio personal son el placer o las emociones positivas, estas son las que dan un sentido a todo lo que hacemos, gracias a esto no somos una simple cosa que sigue el curso del universo sin hacer nada, tenemos una individualidad, con las emociones tenemos esa capacidad de hacer las cosas por nosotros mismos.

La vida persigue en todo momento las emociones, toda acción que tiene es una simple manera de obtener estos sentimientos, la vida al final busca un sistema perfecto o distintas formas de mantener distintas emociones positivas en su vida, si vamos ya al humano, el amor y la reproducción, la sociedad, las relaciones entre individuos, la rutina y trabajo, etc; todo son distintas maneras de mantener un sistema para tener la mejor forma de disfrute emocional, si no tuviéramos emociones nada de esto tendría sentido, y ya no vamos solo a esto sino también a las propias capacidades del ser humano, la inteligencia esta hecha para la que el individuo tuviera la capacidad de crear estos sistemas e igualmente otros componentes del organismo están hechos para esto, cuando alguien dice "cual es el sentido de la vida" es una pregunta absurda, todo el tiempo estamos persiguiendo el sentido de la vida, todo el tiempo de manera consciente o inconsciente buscamos el placer, lo que se debe buscar es una manera de vivir la vida para tener un nivel estable de placer, y eso lo que hacemos todos, algunos solo siguen una rutina y comparten su tiempo con su familia y amigos, otros se dedican a sus pasiones intelectuales y demás, son todas maneras de mantener un buen nivel de placer constan
[...] Sigue leyendo el post completo.

>> Anónimo /#/ 82669 [X]
>>82667 (OP)
>Todo lo que dije parecerá muy hedonista, no he leído nada de eso pero en cuanto a eso del "placer inmediato" no es a lo que quiero llegar, sino que el mejor placer se obtiene de las maneras complejas de generarlo, con las cosas importantes como una
familia se llega al placer y no con cosas como los vicios o la pura vagancia, esos son "placeres mas simples
Suenas más a Epicurismo que a un Hedonista, siendo sincero no tengo mucho que decir, soy un persona tonta para poder decir algo más.

>> Anónimo /#/ 82673 [X]
>>82667 (OP)
Tu idea no es muy descabellada y es tratada extensivamente en teorías económicas.

Te dejo un fragmento de Principios de Economica Política de Carl Menger.

Las necesidades surgen de nuestros instintos y éstos se enraízan en nuestra naturaleza. La insatisfacción total de las necesidades tiene como consecuencia la aniquilación de nuestra naturaleza y una satisfacción parcial o insuficiente su atrofia. En cambio, satisfacer las necesidades significa vivir y desarrollarse. Preocuparse por la satisfacción de nuestras necesidades equivale, por consiguiente, a preocuparse por nuestra vida y nuestro bienestar. Es el más importante de todos los esfuerzos humanos, ya que es el presupuesto y fundamento de todos los restantes.

Esta preocupación se manifiesta en la vida práctica de los hombres en el hecho de que procuran tener en su poder aquellas cosas de que depende la satisfacción de sus necesidades. Si poseemos, efectivamente, los bienes necesarios para esta satisfacción, entonces aquellas necesidades dependen únicamente de nuestra voluntad y ya tenemos todo lo suficiente para nuestro fin práctico, porque nuestra vida y nuestro bienestar están en nuestras manos. A la cantidad de bienes que un hombre necesita para la satisfacción de sus necesidades lo llamamos su necesidad. Así pues, la preocupación de los hombres por la conservación de su vida y de su bienestar se convierte en la preocupación por cubrir su necesidad.

Si la satisfacción de las necesidades y, por consiguiente, la vida y el bienestar de los hombres estuvieran muy mal asegurados, no pensarían sino en cubrir su necesidad de bienes, cuando la necesidad de estos últimos se deje sentir ya de forma inmediata.

Doquiera dirigimos nuestra mirada, vemos que los pueblos de avanzada cultura han puesto en marcha un sistema de amplias previsiones para la satisfacción de las necesidades humanas.

Mientras todavía estamos utilizando ropas de abrigo para combatir el frío invernal, las ropas para la próxima primavera están ya camino
[...] Sigue leyendo el post completo.


162042879060.jpg [S] ( 29.73KB , 302x274 , Cioran_foto.jpg )
82530
Anónimo

/#/ 82530 [] [X]
Responder
"El imbécil basa su existencia en lo que es.No ha descubierto lo posible, esa ventana a la Nada"

Emil Cioran.

R: 9
>> Anónimo /#/ 82643 [X]
>>82625
Por mas que un autor sea triste, melancolico, egoista, antipatico, aburrido, o lo que escriba no tenga nada que ver con tu forma de pensar, igual hay que mantener la mente abierta y aprender, eso es lo que te falta mi querido amigo!

>> Anónimo /#/ 82649 [X]
>>82625
¡Y bien! ¿Puedes criticar alguna de sus ideas? A los demás, que leen por primera vez el nombre de Cioran, pruébenlo sin prejuicios, con la mente clara. Con razón humana, pues, no con el instinto de un asno.

>> Anónimo /#/ 82668 [X]
>>82535
sí; busca wikiquotes


162100682456.jpg [S] ( 13.25KB , 185x272 , Mallarme.jpg )
82638 Mallarmé
Anónimo

/#/ 82638 [] [X]
Responder
¿Qué opina el /h/umanito negro promedio de la poesía de Mallarmé y su concepción del Libro?

R: 2
>> Anónimo /#/ 82664 [X]
Mallarme_Stephane_-_Poesia_-_1864_1897_-_Edicion_B.pdf ( 648.42KB , Mallarme Stepha...pdf )
82664
>>82648
Realmente me parece que su concepción del Libro es muy difícil de captar, su misma poesía es difícil pero es sumamente bella.
Pondré un fragmento de una carta a Verlaine donde explica un poco su concepción del Libro:

"He soñado siempre e intentado algo más, con una paciencia de
alquimista, dispuesto a sacrificar toda vanidad y toda satisfacción,
como en antaño uno quemaba su mobiliario y las vigas de su techo,
para alimentar el horno de la Gran Obra. ¿Qué cosa? Es difícil de
decir: un libro, sencillamente, en varios tomos, un libro que sea un
libro, arquitectural y premeditado, y no una antología de inspiraciones del azar, aunque fueran maravillosas… Iré más lejos, diré: el
Libro, persuadido de que en el fondo no hay más que uno, intentado
sin saberlo por quienquiera que haya escrito, incluidos los Genios.
La explicación órfica de la Tierra, que es el único deber del poeta y
el juego literario por excelencia."

[...] Sigue leyendo el post completo.

>> Anónimo /#/ 82665 [X]
>>82664
Se me olvido poner el OPuto.

>> Anónimo /#/ 82666 [X]
>>82638 (OP)
Gracias por el regalo anon!


162105735459.jpg [S] ( 106.86KB , 449x587 , images.jpg )
82650 Quiero ser un animal político
Anónimo

/#/ 82650 [] [X]
Responder
Mis conocimientos de política son casi nulos, nunca me interesó crear bases de conocimiento pero quiero cambiarlo pero no sé dónde empezar
¿Podrían recomendar libros escenciales?
Lamento mucho repetir el hilo clásico de novato pidiendo conocimiento.

>> Anónimo /#/ 82659 [X]
Bueno negro, más que libros te recomendaría algunas temáticas importantes para comprender mejor la política.
>Historia
Desde el neolítico hasta el fin de la guerra fría.
Es mucho lo sé, no digo que tengas que estudiarte todo esto primero antes que comenzar con estudios de política, pero si puedes ir compaginando esto con lo otro te ayudará a tener mejor perspectiva de las cosas y comprender mejor la política.

>Filosofía Idealista y Materialista
Estas dos grandes escuelas de filosofía son de donde se deriva posteriormente el capitalismo, anarquismo y comunismo.
Por lo cual es clave comprender estos dos conceptos filosóficos y como se construye a partir de estos los sistemas sociopolíticos y económicos antes descritos.
Para comprender el socialismo y comunismo como es debido (partiendo del materialismo como base y su construcción hasta su teoría político-económica) te re, "introducciones preliminares de la filosofía" creo que se llama George Politzer a mi criterio es insufriblemente anticapitalista (por obvias razones) pero dejando de lado sus comentarios personales respecto a esta ideología su libro es muy conciso, fácil de comprender y directo.
Francamente no recomiendo un símil para el capitalismo o anarquismo porque no conozco ninguno.

>Economía
Principalmente historia de la economía, desde la economía romana a la caída del imperio, el impacto económico que tuvo eso para Europa, el feudalismo y su traspaso a la modernidad, cuales fueron sus actores principales y su causas.
Luego el desarrollo de técnicas y modalidades económicas modernas, desde el préstamo, a los bancos (inventados por los templarios de hecho, al igual que el concepto de cheque), el aumento de masa monetaria (como paso en España al desplomar la moneda árabe y el peso español al inundar el mercado de plata, así como los franceses durante su nuevo régimen y su error de imprimir billetes sin ningún control, como repetiría luego la republica de weimar antes de la wwii), la emisión de acciones (como por ejemplo, la financiación de la compañía neerlandesa de las india
[...] Sigue leyendo el post completo.

>> Anónimo /#/ 82660 [X]
>>82659
> te recomiendo, "introducciones preliminares de la filosofía"

>> AnónimoOP /#/ 82663 [X]
>>82659
>>82660
Muchas gracias negros :^)


162077446732.jpg [S] ( 21.09KB , 279x253 , 161920816054.jpg )
82593 ¿Cómo leer en línea sin hacerme mierda los ojos?
Anónimo

/#/ 82593 [] [X]
Responder
Eso negros, tengo que estudiar para aprobar algo, pero toda mi vida me he acostumbrado a leer en papel y cuando intento leer en línea se me irritan los ojos como la mierda y me duelen.
He intentado con el filtro de luz azul, mitigar un poco los efectos, pero aún sigue doliendo.
¿Que me recomiendan?, ¿Es mejor leer por computadora o por teléfono móvil?, ¿Algún consejo?

R: 3
>> Anónimo /#/ 82644 [X]
>>82640
Lentes de Filtro Luz Azul Anti Tensión de Ojos, Gafas de Computadora

>> Anónimo /#/ 82655 [X]
>>82629
Mi hermano tambien se compro unos lentes asi negrito. Como ya te dijo el otro anon, son caros pero él me comenta que su vista esta más descansada y eso que su carga de trabajo aumentó con la memepandemia. Te sugeriría que fueras primero con un oftalmológo, ya que si usas graduación él te podrá decir si estas usando la adecuada y recomendarte este tipo de lentes e incluso gotas para tus ojos para humectar, ya que se pueden resecar tus ojitos por varios factores y revisar si tienes algun otro problema.
Also no descuides la protección contra el sol, a mi me ayudo los lentes fotosensibles para cuidar mi vista. Ahora ando ahorrando para comprarme unos como los de mi hermano que son estos
https://www.crizal.com.ar/productos.php
La tablet/kindle no la descartaria tampoco.

>> Anónimo /#/ 82657 [X]
f.lux


162033203944.jpg [S] ( 204.13KB , 900x750 , karl-marx-30.jpg )
82515 Marx
Anónimo

/#/ 82515 [] [X]
Responder
Yo nunca he leído a Marx, pero he visto que sigue motivando a muchos y rabiar a otros. Cómo es que un autor puede seguir tan vivo a más de cien años de su muerte?

R: 11 / V: 1
>> Anónimo /#/ 82561 [X]
>>82539
Expropiese anon, el capitalismo tiene sus días contados, la unión proletaria evitará la alienación. Ciencia ficción de un sistema económico y político condenado al fracaso.

>> Anónimo /#/ 82570 [X]
Pues negro, léelo a ver qué tal te parece ¿No?
La media de ano ardidos haters de Marx suelen ser personas que lo conocen solo por cadenas que pasan sus tías por Whatsapp

>> Anónimo /#/ 82618 [X]
Muchos aspectos del materialismo histórico son totalmente irrelevantes en antropología moderna. El pensar que el error de la humanidad se debe a la diferencia entre clases sociales se aleja mucho de la realidad humana.

Aquí cada negro se pelea y discute por miles de cosas a pesar de que las única clases que existen son usuarios y mods y los mods no tienen permitido usar su poder para intervenir en discusiones. No hace falta tener basto razonamiento para saber que "abolir" las clases sociales lleva a la misma sociedad que hemos tenido desde la fundación de la humanidad.

También Marx falló mucho (y así mismo muchos otros historiadores en su época) en pensar que durante las épocas del tribalismo todo era felicidad paz y corazones. Podemos observar en sociedades indígenas aisladas de la civilización cómo sufren guerras constantes y miembros de la sociedad se matan entre si por conseguir status social, en un sistema el cual Marx llama "comunismo primitivo" supuestamente sin clases sociales ni conflictos.

Ni los filósofos modernos toman todo lo que Marx ha reclamado. El moderno marxista Žižek toma o descarta lo que le interesa de Marx, pues es evidente que mucho lo que expone Marx es altamente cuestionable. Lo más decente de Marx es su joven aproximación a la escuela hegeliana.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
0 1 2 3 4 5 6 7  [Catálogo] [★]
[Catálogo] [★]