Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 7983 de /e/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño Máximo: 24 MB.

YureiScreen: Haruhi Suzumiya
LateÑight.


Pregunta
[A]
163407868424.png [G] [Y] [I] [T] [S] ( 1.67MB , 1242x856 , Captura de pant...png )
7983 Pregunta
Anónimo

/#/ 7983 []

que opinan de la religión cristiana ortodoxa?
a mi últimamente me a estado llamando mucho la atención el lore de esta religion

>> Anónimo /#/ 7984 [X]
163407974111.jpg [G] [Y] [I] [T] [S] ( 15.11KB , 200x200 , 89d6ff_catolico...jpg )
7984
>>7983 (OP)
Primero aclaremos que existen catolicos orientales que estan en comunion con roma y no hay ningun problema con ellos.

>que opinan de la religión cristiana ortodoxa?

Son unos apostatas, se separaron solo por la influencia bizantina, y ahora el obispo ruso esta haciendo lo mismo.

>> Anónimo /#/ 8041 [X]
>>7983 (OP)
Los cismáticos de oriente son todos unas marionetas, el patriarca de moscú literalmente tiene que ser puesto en poder por el zar de rusia, esto se continuó durante la época comunista y hasta la actualidad donde el estado ruso tiene una fuerte influencia en quiénes son los candidatos para patriarca y vigila celosamente los resultados de las elecciones a fin de no perder poder sobre la influencia y fe de la iglesia ortodoxa y por extensión la rusa, en contraste a la independencia y relativa influencia propia que Roma tiene. Encima ahora hubo otro cisma entre ellos mismos porque el patriarca de constantinopla, su "primus inter pares" (primero entre iguales) quiere elevar a ucrania al estatus de patriarcado/iglesia propia, pero eso le quita poder a rusia.
Todo este quilombo sin contar el retraso teológico, la influencia gnóstica y la herejía que es su rechazo al filioque y la separación de esencia y energía que le hacen a Dios, que termina o en negar su omnipotencia o en negar su perfección, fuente de su cualidad eterna e inmutable
Si querés aprender el lore adelante, pero te aviso que es bastante deprimente y desde el vamos se ve como fue un juego de poder de las potencias del momento, al punto en el que un zar de rusia fue el solo impulso para una reforma de su fe Lo unico bueno que tienen es que no son protestantes

>> Anónimo /#/ 8058 [X]
Me gusta la liturgia de los católicos bizantinos. Creo que la Iglesia de enriquece mucho con la diversidad de culturas, es realmente universal.
Otros ritos que me gustan son el rito melquita y maronita. Yo respeto mucho a nuestros hermanos del este. La iglesia vive enriquecida.

>> Anónimo /#/ 8069 [X]
>>8041
Primero y principal el patriarcado ruso no es el unico existen otras patriarcado como alejandria,constatinopla,antioquia y jerusalen,roma) si cinco hermanos van en un camino recto y UNO se desvia no significa que los otros esten descarriados despues lo de filioque eso se agrego despues del credo los ortodoxo tienen el credo original y en ningun monento o palabra de este se le da poco estatus a cristo ellos proclaman la santa trinidad consustancial e indivisible ademas en la tradicion y en las escrituras dejan muy claro de donde proviene el espiritu santo
Despues lo de rusia estan en supervicion de lo que pasa incluso quieren destituir a patriarca de alli por comportamientos erraticos lo que pasa en rusia se queda en rusia ademas rusia nos es como roma no tiene autoridad suprema en temas de fe ni moralidad creo que entiendes lo que es un patriarcado ¿no?

>> Anónimo /#/ 8070 [X]
>>7983 (OP)
De que pais eres op si eres de chile conozco a un padre que explica muy bien que es la ortodoxia

>> Anónimo /#/ 8072 [X]
163425944475.jpg [G] [Y] [I] [T] [S] ( 13.98KB , 189x266 , download (4).jpg )
8072
>>8069
En el tema de la filioque la iglesia occidental tiene razon, santos como San Máximo el Confesor y el papa León I le dieron la razon a la iglesia occidental, si lees lo que la iglesia catolica piensa sobre eso te daras cuenta que los equivocados son los "ortodoxos".

>> Anónimo /#/ 8073 [X]
>>8072
Catequesis
>247 La afirmación del Filioque no figuraba en el símbolo confesado el año 381 en Constantinopla. Pero sobre la base de una antigua tradición latina y alejandrina, el Papa san León la había ya confesado dogmáticamente el año 447 (cf. Quam laudabilitier: DS 284) antes incluso que Roma conociese y recibiese el año 451, en el concilio de Calcedonia, el símbolo del 381. El uso de esta fórmula en el Credo fue poco a poco admitido en la liturgia latina (entre los siglos VIII y XI). La introducción del Filioque en el Símbolo Niceno-Constantinopolitano por la liturgia latina constituye, todavía hoy, un motivo de no convergencia con las Iglesias ortodoxas.

>248 La tradición oriental expresa en primer lugar el carácter de origen primero del Padre por relación al Espíritu Santo. Al confesar al Espíritu como "salido del Padre" (Jn 15,26), esa tradición afirma que éste procede del Padre por el Hijo (cf. AG 2). La tradición occidental expresa en primer lugar la comunión consubstancial entre el Padre y el Hijo diciendo que el Espíritu procede del Padre y del Hijo (Filioque). Lo dice "de manera legítima y razonable" (Concilio de Florencia, 1439: DS 1302), porque el orden eterno de las personas divinas en su comunión consubstancial implica que el Padre sea el origen primero del Espíritu en tanto que "principio sin principio" (Concilio de Florencia 1442: DS 1331), pero también que, en cuanto Padre del Hijo Único, sea con él "el único principio de que procede el Espíritu Santo" (Concilio de Lyon II, año 1274: DS 850). Esta legítima complementariedad, si no se desorbita, no afecta a la identidad de la fe en la realidad del mismo misterio confesado.

>> Anónimo /#/ 8074 [X]
>>8073

>263 La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo "de junto al Padre" (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. "Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

>264 "El Espíritu Santo procede principalmente del Padre, y por concesión del Padre, sin intervalo de tiempo procede de los dos como de un principio común" (S. Agustín, De Trinitate, 15,26,47).

>> Anónimo /#/ 8078 [X]
>>8074

Juan 16:15

"13.Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. 14.El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. 15.Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros."

en este verso vemos como Jesús no solo anuncia, sino que aclara que el espíritu santo procede tanto del padre como del hijo. Aunque tiene más sentido en griego, el uso del tiempo futuro si lo ponemos en contexto con la eternidad en la que existe Dios podemos ver que refiere a un tiempo que no va a llegar el espíritu santo continúa recibiendo eternamente, por lo que se dice que el espíritu Santo está en una Procesión eterna tanto del padre como del hijo, esto se corrobora en Apocalipsis 22:1-7

"Luego me mostró el río de agua de Vida, brillante como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero."

>> Anónimo /#/ 8079 [X]
>lore
esto no es shitbuk


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]