Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 6860 de /e/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Tenemos problemas con Bitmi, favor de tener paciencia
Yurei Screen; Edición Hololive


Meditacion Judia/Cristiana?
[A]
163142505524.jpg [S] ( 6.89KB , 250x188 , 162995278414s.jpg )
6860 Meditacion Judia/Cristiana?
Anónimo

/#/ 6860 []

Buenas negros, hace rato estaba en una pagina que supuestamente resaltaba cosas interesantes sobra la biblia y me encontre con el siguiente versiculo:

Genesis 24:63
Y había salido Isaac a orar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Cuando lo habia leido yo por primera vez no le habia prestado mucha atencion pues pense que se trataba mas bien de 'meditar', es decir reflexionar o considerar.
Aun asi, despues de hacer un pequeño estudio termine dandome cuenta de que simplemente se trataba de orar, similar a como Jesus lo hacia.
He visto que muchos "Cristianos" que tambien practican basura como la new age intentan fusionar el Cristianismo con la meditacion e incluso añadirle conceptos como la meditacion, los chakras, etc.

Que opinan ustedes negros, existe algo como la meditacion Judia o Cristiana o solo se trata de orar o un invento de la new age?

Es importante reciclar, por eso uso la imagen de un hilo muerto que esta ahi.

>> Anónimo /#/ 6870 [X]
>>6860 (OP)
El Rosario en la tradición católica es una forma de alcanzar estados de contemplación intelectual. El "solo se trata de orar" demuestra tu ignorancia en el tema, busca sobre la oración del corazón y el recogimiento de los místicos.

>> Anónimo /#/ 6894 [X]
>>6860
La meditación es un estado de paz, muchos requieren de un "mantra" para alcanzar ese estado durante la meditación, por lo que la oración no es incompatible con la meditación. De hecho, según como lo veas, orar podría considerarse como una forma de meditación.

Aldo, lo que digo no tiene nada que ver con la newage, que también me parece basura. Hay que recordar que la meditación tiene un origen espiriual y filosófico, más no religioso (no por meditar vas a ser budista o hindú), por lo que lo podrías implementar a tu vida sin que eso implique ser un apóstata. Lo mismo aplica con el Yoga.

>> Anónimo /#/ 6904 [X]
>>6894
La meditación en genérico no existe, hay formas y disciplinas específicas. Es cierto que el budismo es, en su inicio, no una religión, sino una doctrina práctica, quizá en este sentido podrías hablar de "filosofía", pero es inexacto.
Y les guste o no, la meditación sí puede implicar apostasía, las implicaciones de la doctrina de la liberación no son compatibles con la fe para el común de los fieles. Por otro lado, el Yoga hace uso de posturas específicas que, siendo símbolos, buscan evocar ciertos "poderes" en consonancia con los centros sutiles (chakras) y las deidades correspondientes; si vamos a condenar la New Age, entonces no puede caerse en la misma ligereza con la que abordan estas disciplinas hoy tan deformadas.
El propósito de la práctica espiritual es la superación del estado humano caído y la purificación del corazón, la noción de verlo como una simple búsqueda de "paz" o "felicidad" es un absurdo resultado de corrientes como la New Age, que acomodan las más diversas tradiciones a sus pretensiones igualitarizantes, pacifistas y propiamente modernas.

>> Anónimo /#/ 6974 [X]
>>6904
Todo tiene una filosofía, incluyendo la religión, negar eso es negar el pensamiento. Yo estoy de acuerdo con algunos mandamientos, y eso no me hace judeocristiano, sino alguien inclinado a su filosofía. Estar fuera de una religión no te impide aprovechar algo valioso de este, o aprender de él.

Aldo, el budismo nació en un contexto similar al confusionismo: hubo un maestro, enseñó cosas interesantes y la gente le siguió. En esos dos movimientos no existen mesías ni dioses. En el budismo, lo único que hay de religión es solamente una rama posterior (tristemente popular), que literal se pusieron a endiosar a los budas, alejándose precisamente del mensaje original que precisamente estos budas querían dar.

>es un absurdo resultado de corrientes como la New Age
La New Age lo que busca es ligar religiones que no tienen que ver unas con otras, y estafar incautos. Casi nadie de los que practican yoga o meditan por hobbie tienen algo que ver con esas sectas. El yoga es bueno para estirar, la meditación es bueno para relajarse, ¿a mi que me importa que cuatro gatos en gringolandía piensen que con eso pueden invocar ángeles?

>> Anónimo /#/ 6980 [X]
>>6974
La diferencia, estimado, es que lo que hoy se entiende por filosofía es simplemente una "ideología", y las bases de toda tradición legítima no son "filosofía" entendida como mera especulación académica. Por ello digo que es inexacto.
El budismo no enseña simplemente "cosas interesantes", y sí existía Dios y los dioses menores (véase Brahman, Ishvara y la doctrina de los devas), nunca se opuso al hinduismo. La diferencia entre las distintas religiones y doctrinas se reduce a una cuestión de perspectiva, énfasis y "adaptación". El budismo primitivo no tenía fines populares ni era accesible para las masas, pero las formas posteriores fueron una adaptación para las mismas.
La New Age no es simplemente sincretismo religioso, está en sus inicios ligada a la mentalidad consumista y la secularización occidental. Es por ello que disciplinas sagradas y complejas como el Yoga y el budismo se redujeron a ser simplemente "ejercicios de estiramiento y relajación".

>> Anónimo /#/ 7008 [X]
>>6980
>La diferencia, estimado, es que lo que hoy se entiende por filosofía es simplemente una "ideología"
Lo que opine un anónimo no es la definición de filosofía. Además, no confundas ser filósofo con filosofía, de la misma manera que no debes confundir la política con ser político. Toda empresa u organización, sea o no de carácter religioso, goza de una filosofía y una política. De hecho, lo mismo aplica a personas individuales.

El cristianismo, por usarlo de ejemplo más cercano, cuenta con tres posturas:
>la filosófica
Amor al prójimo, caridad, dar la otra mejilla, etcétera.
>la política
Prohibido el aborto, ser gay es degeneración, etcétera.
>la religiosa
La biblia es sagrada, solo hay un dios, etcétera.

Puedes estar de acuerdo en su aspecto político y filosófico, y no estarlo en lo religioso. Este tipo de disecciones es común, a fin de cuentas no le preguntas a nadie en que cree antes de secundarle o rechazarle su opinión o postura.

>> Anónimo /#/ 7011 [X]
>>7008
No sabes de lo que hablas, estas no son opiniones. La concepción tradicional de la vida implica la primacía de lo espiritual sobre todo lo demás, no existe una separación real entre la aplicación política y los principios religiosos. De hecho, intentar dividirlo como tú lo haces demuestra esta falta de comprensión, porque la doctrina católica es un corpus redondo, no puedes tomar lo que te conviene y rechazar lo demás, esa es la mentalidad que condeno como moderna y también presente en la New Age.
Por supuesto, los hombres en su ignorancia lo hacen de todos modos, algo similar a cuando van al supermercado de compras, eligen lo que les agrada y rechazan lo que les disgusta. La religión se ha reducido a eso, una mera elección frívola centrada en el hombre y para su propia satisfacción personal.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]