Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 6784 de /e/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Tenemos problemas con Bitmi, favor de tener paciencia
Yurei Screen; Edición Hololive


¿Que tan verdad es que el Judaismo no siempre fue monoteista?
[A]
163115935524.jpg [S] ( 98.84KB , 735x649 , blue2.jpg )
6784 ¿Que tan verdad es que el Judaismo no siempre fue monoteista?
Anónimo

/#/ 6784 []

Eso negros, leí una teoría por ahí, que según la traducciones "verdaderas" de la Tora (y según estudios arqueológicos) es un error llamar Elohim a YHVH, pues Elohim son los hijos de El y YHVH más que llamarse "Elohim" en realidad es uno de estos hijos/dioses de los cuales proviene el termino Elohim, sin embargo, se desconoce cuando los judios en su dia sacaron a YHVH y lo convirtieron en un Dios monoteista cuando se dice que este era parte de una facción de dioses cananeos originalmente.

¿De ser así se derrumbaría las religiones abrahámicas?

>> Anónimo /#/ 6818 [X]
El pueblo judío politeísta, nunca tuvo sus propios dioses, sino que ha adorado a los dioses de los imperios que lo han sojuzgado. Con la aparición del monoteísmo en Mesopotamia y en Egipto, muchos sacerdotes judíos y sus fieles se cambiaron al monoteísmo, y reorganizaron su propio monoteísmo.

>> Anónimo /#/ 6821 [X]
>>6784 (OP)
Implicando que halla sido una "invención". Las religiones requieren la acción de lo divino, que es su principio. No son accidentales ni aleatorias, porque suceden por la revelación de la Providencia. El Ser es Uno, pero se expresa según múltiples modalidades o aspectos (véase el Baghavad-Gita), como una jerarquía de poderes. Cada cultura humana es heredera de una tradición acorde a su estado correspondiente. El politeísmo no es esotericamente contrario al monoteísmo, pero representan órdenes distintos. Cuando se habla en mitología antigua de "padres" e "hijos" obviamente no debe entenderse en términos humanos, aunque exotéricamente así sea abordado -los mitos griegos serían absurdos de interpretarse de ese modo-.
Yahweh era ante todo el Dios de los Ejércitos, si se reconoció como "El" debe verse como una "reintegración" de lo "derivado" en su principio, aunque en última instancia es Dios mismo. Si has investigado, sabrás que hay "mitos" que se repiten a lo largos de las distintas tradiciones, y muchos insisten en ver en el cristianismo una "copia" de símbolos anteriores por eso, sin embargo lo que no entienden es que los símbolos son universales, arquetípicos, es normal que en la historia humana aparezcan bajo distintas representaciones.
Además, los judíos actuales no son los israelitas, en la misma Biblia se reconocen como hijos de Satanás. El pueblo elegido y sus descendientes son las tribus indoeuropeas (arya, en su sentido original), no es casualidad que el Sacro Imperio halla sido ante todo de los pueblos germánicos. Como siempre ocurre, las ratas judías han robado e invertido la historia a su conveniencia, al punto de poner a los europeos contra su propia tradición y hacerse adorar como el "pueblo elegido".

>> Anónimo /#/ 6851 [X]
>>6821
Una lectura muy similar a la del nazi esotérico, el chileno Miguel Serrano.

>> Anónimo /#/ 6855 [X]
>>6851
Serrano tiene algunas intuiciones realmente geniales (véase su visión del tantrismo y el matrimonio alquímico), pero por otro lado cae en los delirios más incomprensibles cuando confunde ciencia ficción con espiritualidad.

>> Anónimo /#/ 6858 [X]
>¿Que tan verdad es que el Judaismo no siempre fue monoteista?
No es un secreto, incluso está en la biblia.

>> Anónimo /#/ 6861 [X]
>>6784
Todo tiene un origen, la creencia en YHWH precede al judaísmo, por lo que más que decir que los judíos "no siempre fueron monoteístas", seria más correcto decir que los Yahvistas (seguidores de YHWH) no negaban la existencia de otros dioses, hasta la llegada del profeta abraham, que es a raíz de sus cinco libros que nace religión monoteísta judía.

Sin embargo, a pesar de eso, la Biblia suele, en ocasiones, dar a entender sutilmente que existen otros dioses a parte de YHWH, lo cual es curioso a la par de preocupante, ya que podría decirse que YHWH tiene un motivo oculto. Eso se suma a otros aspectos, como el que hecho de que insisten en que lo puede todo, pesar de que se demuestra constantemente que tiene limites y que necesita de terceros para lograr sus fines.

>> Anónimo /#/ 6862 [X]
>>6861
Fe de erratas, a quien me refiero como autor de los cinco libros es a Moisés, no Abraham, que es solo uno de los personajes descritos allí.

>> Anónimo /#/ 6908 [X]
negro, da fuentes, al rato entendiste mal y ¡¡¡¡¡

>> Anónimo /#/ 6923 [X]
Negro ¿Recuerdas que los 10 mandamientos fueron para los judīos que adoraban imágenes no judīas?

>> Anónimo /#/ 6926 [X]
>>6784 (OP)
> leí una teoría por ahí
Desde ahí este hilo supe que esto era una estupidez. Primero aprende a usar la terminología, eso no es teoría, a lo mucho es una hipótesis. En segundo, con la hermenéutica adecuada de los textos bíblicos sabrás interpretar correctamente de pasta a pasta para saber que el judaísmo es y siempre fue monoteísta.
Sage por ignorante

>> Anónimo /#/ 6927 [X]
>>6858
¿Dónde pendejo, dónde?

>> Anónimo /#/ 6938 [X]
>>6927
Cada vez que se menciona Elohim tsaddiq se refiere a los dioses justos.
Entiendo que eres un sucio cucaracho evangeloco que no sabes leer en hebreo y te gotea el cerebro por la nariz si lees la Torá, pero si no tuvieses tantas taras ya lo sabrías.
Luego se arden cuando les decimos goyim.

>> Anónimo /#/ 6956 [X]
Todo comenzó con Abram que luego Dios le cambio el nombre a Abraham debido a que su descendencia seria incontable y bueno, se podria decir que judios cristianos y musulmanes somos sus descendientes.
Aunque en realidad no es cierto pero como metáfora si es bonito.

Abraham venia de Ur, osea mesopotamia y no fue hasta despues de la caida del reino judio por parte de Nabucodonosor II que finalmente los judios dejaron la religión mesopotámica como Baal y demas dioses para finalmente ser monoteistas por la continua culpa que hecharon los profetas mayores y menores, proceso que según la tradición catolica termino con la llegada de Jesús, cumpliendo todas las profecias de su llegada y obras.

Fue un proceso lento pero continuo que derivo al culto monoteista.

Resumen: Si era politeista, luego monoteista por estado pero no en la población hasta que finalmente con la caída de los reinos hebreos hizó que en el exilio adoptaran Elohim como Magnífico y ya no como conjunto de Dioses.

>> Anónimo /#/ 6970 [X]
>>6938
<T.Mesiniloco/Converpsicopata.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]