Recomendados: [Hispasexy] [Paranormal] [Plaza]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 3870 de /e/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Pide tus canciones en /pl/

LateÑight Fracasos amorosos


Sectas, vivencias y opiniones.
[A]
162323563291.jpg [S] ( 77.16KB , 640x480 , WIN_20210609_05...jpg )
3870 Sectas, vivencias y opiniones.
Anónimo

/#/ 3870 []

Recientemente (una semana más o menos) en México una youtuber llamada maire wink desenmascaro la secta de un gurú llamado Ricardo Ponce, manipulaba a mujeres whitexicas y extranjeras para que tuvieran relaciones sexuales con el y aparte le pagaran bastante dinero. Josstop y me imagino que otras "influencers" para niñas estaban involucradas. Esto realmente no es nada nuevo en este país, tanto en las clases altas como en las bajas han estado presentes este tipo de cosas;

>nxivm (el líder o uno de los lideres era hijo del expresidente Carlos Salinas).
>La luz del mundo
>testigos de Jehová
>El yunque

En internet ya están tratando de hacer una "ley anti sectas" pero sinceramente no creo que lleguen a nada pues estos grupos son poderosísimos.

Yo no he tenido experiencias pero mi tía si. Cuando era joven y quería "encontrarse a si misma" entro a un grupo con ideas bastante fumadas, se llamaban "neognosticos" todavía tiene una visión positiva de ellos, a pesar de haberme dicho que tuvo que salirse de un grupo en particular porque el líder se aprovechaba sexualmente de las mujeres. Se me hace bastante misterioso pues nunca oí que hablaran del grupo en la tv o en el internet, no parece ser muy popular pues. Esta el fundador en wikipedia "Samael Aun Weor", también había encontrado un canal de conferencias pero lo perdí cuando google me tiro mi cuenta.
Recuerdo que ella cargaba consigo, vasos pequeños de aceite, sal, y mercurio. Me contaba que iban a bosques y meditaban, y que los niños que iban ahí ya estaban en un nivel superior de meditación, pues llegaba un momento en el que se iban a otro mundo y hablaban con el mismo "maestro" espiritual. A ella le gusta exagerar sus historias pero si suena raro todo lo que se llevó con esa experiencia. También me decía que los mayas "desaparecieron" yéndose a otro plano porque predijeron que los españoles llegarían, que las cucarachas y las ratas eran personas que pagaban sus pecados, o que no cree en la evolución de Darwin ni en el Big Bang. Solo para que se den una idea de las cosas que se decían entre ellos, me ha contado más.
Su amigo de mi tía (súper fanático de buda) que también estuvo en ese grupo, no quiso vacunar a su hija y creo que quiso que su novia tuviera el parto natural, porque ellos creía que la placenta era sagrada y debía enterrarse en la tierra de la casa para buenas vibras o no sé qué carajos. Ahora ella es más madura y creo que probablemente ya se habrá replanteado muchas cosas, ella si vacuna a su hija. Por alguna razón yo conservo sus libros y panfletos, nunca llamaron mi atención, pero creo que ahora les daré una pequeña leída a ver si dicen algo gracioso o particular.

¿Ustedes que experiencias han tenido con grupos religiosos o de coaching? ¿Qué opinan de las esquizadas de mi tía?

>> Anónimo /#/ 3871 [X]
162323577942.jpg [S] ( 63.46KB , 600x317 , ignacio.jpg )
3871
>>3870 (OP)
Precisamente ahora estoy leyendo un libro sobre sectas y grupos de manipulación coercitiva, y te das cuenta que lo de secta se puede aplicar a casi cualquier grupo que emplee ciertas técnicas parasitarias de control, en cualquiera de sus variantes y sin necesidad de que exista un componente religioso o místico. Por ejemplo, muchos de esos "líderes" del trading que se anuncian en internet tienen rasgos propios de los líderes de sectas y utilizan técnicas de captación y fidelización similares.

En cuanto a experiencias tengo más bien pocas, salvo descubrir que dos ONG's que operan en mi ciudad son filiales de sectas evangelocas (remar y betel concretamente) y un tímido y breve acercamiento a los testículos de jehova porque en el rebaño había una tipa que me gustaba.
Más allá de eso nada, pero hace unos años, en 2012 o 2013 me sorprendí ver en los noticieros la cara de un joven que fue compañero de secundaria. Lo acusaban de ser el líder de una secta que operaba en México (los defensores de Cristo) y le acusaban cargos de abusos, extorsión, pederastia, tráfico de personas y órganos.
Me quedé en shock porque era la última persona en el mundo en la que pensaría que acabaría siendo el lider de una secta, pero así fue. Por lo que sé cumplió un tiempo de condena en México y luego lo regresaron a España, aunque no sé realmente más detalles del suceso.
Si algún anon mexicano conoce el caso le agradecería que me ampliara la información.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]