Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 363 de /e/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

¡Viernes de lateÑight! HILO AQUÍ

EHH: Momentos bellos o conmovedores de la biblia
[A]
161361343411.jpg [S] ( 46.17KB , 357x325 , jacob-esau-embrace.jpg )
363 EHH: Momentos bellos o conmovedores de la biblia
Anónimo

/#/ 363 []

Génesis 33: Reconciliación entre Jacob y Esaú. Jacob había traicionado a su hermano Esaú, robándole su herencia, después de años de disputa, fue a pedirle perdón.
33 Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas.
2 Y puso las siervas y sus niños delante, luego a Lea y sus niños, y a Raquel y a José los últimos.
3 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano.
4 Pero Esaú corrió a su encuentro y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.

>> Anónimo /#/ 380 [X]
>>363 (OP)
La parabola del hijo prodigo es la mas conmovedora.

>> Anónimo /#/ 394 [X]
Ezequiel 27:15 ;_;

>> Anónimo /#/ 395 [X]
>>363 (OP)
Cuando Dios asesina con crueldad a la gente que no le cae bien. O sea más de la mitad de toda la biblia.

>> Anónimo /#/ 398 [X]
>>363 (OP)
Genesis: José sin resentimientos y como Gran Visir de Egipto, perdona y se reune con sus hermanos y su padre Jacob. Todos lloran y el Faraon los invita a todos a vivir en Gosen

>> Anónimo /#/ 443 [X]
>>395
Kek.

>> Anónimo /#/ 490 [X]
>>363 (OP)
Ezqequiel 4:12
Y comerás pan de cebada cocido debajo de la ceniza; y lo cocerás a vista de ellos al fuego de excremento humano.

Luego Ezequiel se queja de que esto es una cochinada y el dios compasivo le dice que también es válido si cocina el pan en excremento de bueyes.
Jehobaal es amor.

>> Anónimo /#/ 493 [X]
>>490
Relaja las nalgas, jorgito

>> Anónimo /#/ 494 [X]
>>493
KEK el cristiatonto que no conoce las escrituras y se cree que estoy bocheando.

>> Anónimo /#/ 650 [X]
161394063651.jpg [S] ( 359.09KB , 1200x769 , joseph-and-his-...jpg )
650
>>363 (OP)
La historia de José y sus hermanos. Sinceramente cualquier historia de hermandad me toca profundamente.

Imaginen una historia que empieza con hermanos mayores, quienes se suponen tienen que ser compasivos y amorosos para con su hermano menor, siendo tremendamente envidiosos contra él.

Imaginen que lanzan a aquel joven a una cisterna, escuchando sus ruegos hacia ellos, y luego deciden venderlo a la esclavitud.

En eso José es siervo, luego lo encierran, y luego consigue un puesto en la realeza. Cuando el hambre ataca a Israel, sus hermanos van hacia él para comprar trigo. Cuando se hallan juntos, ellos piensan que José no entiende su lenguaje así que hablan de su arrepentimiento sobre lo que hicieron, y José debe retirarse y llora.

Luego de esto, José logró que sus hermanos trajeran ante él al menor de sus hermanos, a Benjamín. Volvió a conmoverse tanto que lloró.

Y cuando finalmente se reveló José hacia ellos, todo lo que tuvo fue perdón. Verdaderamente hermoso.

>> Anónimo /#/ 654 [X]
161394441297.jpg [S] ( 111.33KB , 477x600 , images - 2021-0...jpg )
654
>>363 (OP)
Génesis 32, 22-31. Jacob se pelea a putazos con un ángel. (Otras versiones dicen que se pelea con Dios).

>> Anónimo /#/ 709 [X]
>>395
tremendamente BASADO

>> Anónimo /#/ 723 [X]
>>395
¿Por qué? ¿Por qué los ateios no encuentran una mejor crítica? Es obvio que el «Dios» del Antiguo Testamento es el demiurgo, nos hechó del edén por comer la manzana y obtener gnosis, todo porque Cristo salió del Plenoma para salvarnos encarnando en una serpiente. El demiurgo no es el verdadero Dios y por eso lo ves ordenando asesinatos en el AT. A partir de la segunda encarnación de Cristo, los Aeones intervienen más y más en el Kenoma y es por eso que nuestro Dios, el verdadero, actúa diferente.

>> Anónimo /#/ 731 [X]
>>490
Tuve que buscar ayuda para entender eso.
https://bibliaparalela.com/comentario/ezekiel/4-12.htm

>> Anónimo /#/ 732 [X]
>>731
Y descubres que no dice nada de cocer los alimentos sobre mierda humana.

>> Anónimo /#/ 735 [X]
161406231354.jpg [S] ( 130.25KB , 600x450 , images (7).jpg )
735
El momento mas bello y tierno es de la natividad de Jesus.

>> Anónimo /#/ 740 [X]
>>732
Utilizar estiércol de vaca para hacer fuego es algo que todavía era muy común entre los más pobres de mi pueblo en tiempos de mi abuela. Me imagino que todavía hay muchos lugares del mundo en los que sigue pasando así.

>> Anónimo /#/ 741 [X]
>>740
KEK es la primera vez que leo algo así. ¿De qué país eres? ¿qué país conoces que todavía asen el pan sobre mierda de vaca? Y lo más importante, ¿qué casos conoces en los que se cocine sobre mierda humana?

>> Anónimo /#/ 762 [X]
161409915477.jpg [S] ( 2.08MB , 5616x3744 , drydung.jpg )
762
>>741
Soy de un pueblo del centro de México. No conozco ningún otro lugar como tal, nunca he hablado del tema con nadie, pero me parece obvio que el pasaje se refiere a algo así.
El estriércol de vaca seco arde. No quiere decir que la comida vaya a tocar el estiércol. Aquí cocinaban con un comal, por lo que ni siquiera el humo tocaba los alimentos. Pero sí, compa: es una de las miserias a las que se ha visto reducida la gente pobre de este mundo. Relee el pasaje entero teniendo esto en mente. En un horno es diferente, por supuesto: eso es parte de lo simbólico de la acción de Ezequiel lpscé.

>> Anónimo /#/ 774 [X]
161410660791.jpg [S] ( 36.03KB , 429x305 , divine.jpg )
774
>>762
>Relee el pasaje entero teniendo esto en mente. En un horno es diferente, por supuesto: eso es parte de lo simbólico de la acción de Ezequiel lpscé.
Está bien, negro, hagamos un breve análisis del capítulo.
Del versículo 1 al 8 habla sobre el asedio a Jerusalén, sobre cómo debe dormir el profeta, sobre la maldad de la casa de Israel y las profecías contra ella. Eso no nos interesa.

Del 9 en adelante ya habla sobre la comida, y resumiendo mucho le dice que debe comer diariamente unos 250 gramos de pan hecho con cereales y legumbres y beber 1/2 litro de agua aproximadamente, durante 390 días, es decir, algo más de un año hebreo (355 días o 385 días si era bisiesto), y que este pan será cocido con mierda humana humeante, para que los hijos de Israel se horroricen, y también como símbolo de la mierda que pende sobre sus cabezas.
Ante este mandato, Ezequiel reclama que él jamás comió nada que no fuese kosher, y es cuando Jehobaal rectifica y le permite cocer el pan con mierda de buey.

Cocer un pan con mierda humana, o de buey, implica que primero debes ir a recolectar la mierda como si fuese leña, y posteriormente debes manipularla, juntarla y prenderla, con la consiguiente aspiración de los "deliciosos" olores que emanarían de ese humo.
En el caso de la mierda humana en Deuteronomio 23:13 Jehobaal da indicaciones precisas sobre cómo se debe tratar y cubrir las deposiciones humanas, y de no hacerlo así dará la espalda a su pueblo por ser algo inmundo (Deut. 23:14).

Por tanto ¿acaso Jehobaal estaba animando a que Ezequiel violara la ley al tener que ir a por la mierda? Sí.
¿Era el pueblo de Israel tan pobre que tenía que cocer con mierda? No, Israel vivía en abundancia, la mierda según Jehobaal les vendría después.
¿Es que no había recursos y se tenía que cocer con estiércol todo el rato? No, vivían en un clima mediterráneo donde hay madera en abundancia.
¿Es todo ese versículo una simple interpretación simbólica? No, la mierda que Jehobaal reclamaba para cocer el pan era real, el único simbolismo recaía sobre los hijos de Israel, que debían interpretar que aquel hombre que quemaba mierda frente a ellos les intentaba decir que su dios iba a revelarse y a matarlos de hambre en el futuro, y que ansiarían comer estiércol durante el sitio de la ciudad. Puro amor sin condiciones.

Conclusión: Jehobaal era como John Waters y quería que Ezequiel fuese como Divine en Pink Flamingos.

>> Anónimo /#/ 789 [X]
>>774
>cocido con mierda humana humeante
>Ezequiel reclama que él jamás comió nada que no fuese kosher
>implica que primero debes ir a recolectar la mierda como si fuese leña, y posteriormente debes manipularla, juntarla y prenderla, con la consiguiente aspiración de los "deliciosos" olores que emanarían de ese humo
>debían interpretar que aquel hombre que quemaba mierda frente a ellos les intentaba decir que su dios iba a revelarse
>Conclusión: Jehobaal era como John Waters y quería que Ezequiel fuese como Divine en Pink Flamingos
TOP KEK mi negro.
Este post es oro puro, jamás reí tanto y sentí asco a la vez por la manera en que lo relataste. Y lo digo desde el punto de vista de un cristiano, pero ahí jehova se pasó de verga.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]