Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 11183 de /e/.
 
X URL
 (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar. Formatos disponibles: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM.
Tamaño máximo: 24 MB. Los metadatos se borran automáticamente.
Este tablón es Safe For Work.

Yurei Screen: Especial Hololive
LateÑight: Estaciones de batalla


Circuncisión
[A]
164220873139.jpg       ( 17.80KB , 620x350 , circumcised-ban...jpg ) 11183 Circuncisión
Anónimo

/#/ 11183

Ustedes creen que un cristiano deba hacerse la circuncisión? Mi sentido común me dice que cortarme partes del cuerpo es algo desagradable y que debo evitar y que probablemente es algo que nuestro creador no nos mandaría a hacer, pero por otro lado también debemos de tomar en cuenta el antiguo testamento y mi yo con fimosis también me dice que no puede ser tan malo, ustedes que opinan de la circuncisión negros?

>> Anónimo /#/ 11185 [X]
>>11183 (OP)
Escrito esta, OP:
¿Es que no habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros sintieron hambre? 4 Entró en la casa de Dios y comió de los panes de la ofrenda, algo que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes. 5 ¿O no habéis leído en la ley de Moisés que los sacerdotes no pecan aunque trabajen durante el sábado en el Templo? 6 Pues os digo que aquí hay alguien mayor que el Templo. 7 Si hubierais entendido lo que significa aquello de: Yo no quiero que me ofrezcáis sacrificios, sino que seáis compasivos, no condenaríais a los inocentes. 8 Porque el Hijo del hombre es Señor del sábado.

Aplícalo con la circuncisión y verás que la lógica es la misma. No necesitas ser circuncidado. Necesitas ser justo.

Si te tienes que circuncidar por tu salud, te aconcejo que lo hagas. Aunque te salgan 10 negros red pilleados diciéndote que vas a perder la sensibilidad del pene, no escuchéis si no tienen una fuente que soporte su argumento. ¿Si no como la descendencia judía aún existe?

>> Anónimo /#/ 11188 [X]
Es mejor hacerlo por razones de higiene y de salud.

>> Anónimo /#/ 11189 [X]
>>11183 (OP)
<Galatas 5:2-6 "¡Presten atención! Yo, Pablo, les digo lo siguiente: si dependen de la circuncisión para hacerse justos ante Dios, entonces Cristo no les servirá de nada. Lo repito: si pretenden lograr el favor de Dios mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés. Pues, si ustedes pretenden hacerse justos ante Dios por cumplir la ley, ¡han quedado separados de Cristo! Han caído de la gracia de Dios. Sin embargo, los que vivimos por el Espíritu esperamos con anhelo recibir por la fe la justicia que Dios nos ha prometido. Pues, una vez que depositamos nuestra fe en Cristo Jesús, de nada sirve estar o no circuncidado. Lo importante es la fe que se expresa por medio del amor."

Los judíos que estaban en la iglesia de Galacia estaban forzando a los gentiles que se convertían al cristianismo a circunsidsrse y Pablo los reprendió porque de alguna manera estaban invalidado la gracia y obra de Cristo fn la cruz. Te aconsejo a leer la epístola entera y también Tomamos, ya que Pablo vuelve a retomar este tema ahí

>> Anónimo /#/ 11190 [X]
>>11189
Romanos* lo siento

>> Anónimo /#/ 11194 [X]
>no se lavarme el pene así que me lo voy a cortar
Tremendo retraso mental, como la gente se come la propaganda judía a dos manos

>> Anónimo /#/ 11195 [X]
>>11185
>Si te tienes que circuncidar por tu salud, te aconcejo que lo hagas.
Esto, solo lo veo válido si es por salud

>> Anónimo /#/ 11267 [X]
La circuncision no es necesaria no te mutiles OP

>> Anónimo /#/ 11286 [X]
>>11183 (OP)
Anon, yo creo que dios es tan sabio y tan amoroso que entendería si vas y te tratas esa fimosis, lmao

No lo tuve, pero conocí gente que sí, y era una mierda lo que contaban

...

No creo en dios y no entiendo cómo hay gente que teme tanto a dios, siendo qué se supone que es un dios amoroso

>> Anónimo /#/ 11288 [X]
>>11286
>no entiendo cómo hay gente que teme tanto a dios, siendo qué se supone que es un dios amoroso
Precisamente porque son personas que no conocen a Dios realmente. No tienen una relación cercana e íntima, creen en Dios por miedo y no porque le amen

>> Anónimo /#/ 11294 [X]
>>11286
Agradecele a la edad media, el dios del viejo testamento que no es el mismo que el del nuevo y a la ignorancia
>>11267
this

>> Anónimo /#/ 11319 [X]
>>11183 (OP)
No por que tambien no podriamos comer cerdo y guardar el sabado, por lo tanto, no es necesario, en el nuevo testamento y las cartas de pablo, asi como su vida y obra de este cristiano refuta la necesidad de que vivamos conforme a la ley y costumbres de moises, son inecesarias para la salvacion del alma, el cuarpo es secundario, obviamente si no cuidas el cuerpo, el alma se enferma, pero, no quiere decir que se siga el estilo de vida del judio, es mas, los mismo judios ortodoxos no pueden cumplir las leyes de moises, pues los meterian a la carsel.


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]