Recomendados: [Hispasexy] [Libros y Literatura] [Blog]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 25102 de /cc/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

• ¿Quieres formar parte del staff de Hispachan? Esto te interesa.


OCDE:Costa Rica debe reducir el tamaño del estado.
[A]
159491946130.jpg [S] ( 22.78KB , 555x381 , a9a81-oecd-hist...jpg )
25102 OCDE:Costa Rica debe reducir el tamaño del estado.
CR Anónimo

/#/ 25102 []

>ORGANIZACIÓN LLAMA LA ATENCIÓN. MUCHAS ENTIDADES ((¡PERDIERON YA SU RAZÓN DE EXISTIR!)).

>MIDEPLAN TIENE CONGELADO ENVÍO AL PARLAMENTO DE PLAN PARA CERRAR ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE MINISTERIOS.

No es opcional. Si Costa Rica quiere controlar su gasto público, creciente desde el 2008, y ganar en eficiencia, debe acometer ya una reforma del sector público.
La OCDE reiteró la recomendación al Gobierno sobre las ineficiencias en el gasto y en el empleo público.
Para la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) el objetivo de la reforma del sector público debe ser, en primer lugar, ((para reducir la fragmentación de la Administración Pública)).
<Solo el Gobierno Central, según el Ministerio de Planificación (Mideplan) tiene ((¡¡¡322 instituciones!!!)).
<La OCDE agregó en su último Estudio Económico sobre Costa Rica, publicado este miércoles 15 de julio, que desde la ((década de los años 90)) el país se dedicó a ((crear 100 nuevas instituciones públicas)).
El archipiélago qué es el estado costarricense, combinadas con limitaciones en coordinación, dirección y responsabilidad que aflige la gobernanza pública,el resultado es prácticamente un caos.
Desde finales del año pasado Mideplan anunció que elaboraba un proyecto de ley para fusionar y eliminar algunos de los órganos desconcentrados de los ministerios.
<Sin embargo, una propuesta en ese sentido sigue sin llegar al terreno legislativo, donde los diputados tendrían la última palabra sobre cuáles de esas instituciones sobrevivirán y cuáles no.
Pilar Garrido, ministra de Mideplan, había informado de que en el proceso de análisis sobre los órganos desconcentrados su cartera detectó un caos.
<La jerarca dijo que entre los hallazgos estaban la ¡duplicidad de funciones! y ¡el uso ineficiente de los recursos públicos!.
<Incluso, se encontró que los miembros de las juntas directivas de algunos de esos órganos desconcentrados tenían conflictos de intereses con las materias y las decisiones que allí se analizan.
La última vez que la jerarca se refirió al proyecto de ley descartó que el cierre o fusión de órganos desconcentrados fuera a provocar despidos en el sector público.

>> CR Anónimo /#/ 25123 [X]
>>25102 (OP)
Ok estoy de acuerdo, hay que mantener las instituciones publicas que demuestren ser pilares para la sociedad, como la CCSS o el ICE, y las que que sean un lastre determinar si se reforman/mezclan/cierran

>> CR Anónimo /#/ 25125 [X]
>>25123
Hay que quitar los hijueputas sindicatos.

>> PA Anónimo /#/ 25126 [X]
quizás tengan razón sobre costa nica, pero esos organismos me arden el culo cuando mandonean países.
> hur dur muh paraíso fiscal debes ser transparente para ingresar a la ocde.
que se vayan a la mierda.

>> CR Anónimo /#/ 25158 [X]
>>25102 (OP)
Que rico, no les va a quedar otra que sacar a ese poco de tramadores que no hacen ni picha y se ganan un sueldazo con un montón de privilegios por presentarse a chismear y rascarse los huevos de 8 a 4.

Gracias, Coronachan. Al fin nos vamos a librar de todos esos parásitos que chupan toda la plata del estado.

>> CR Anónimo /#/ 25160 [X]
>>25158
Que tiene que ver coronachan con que la OECD nos ponga a hacer eso.

>> CR Anónimo /#/ 25166 [X]
>>25160

Lo amplifica. Si no hubiera Corona, el gobierno se podría seguir dando el lujo de hacerse el ruso con las reformas y correr la arruga, tal como han venido haciendo desde el 2014. O hacen eso, o hacen "reformas" que al final no cambian nada y dejan todo igual que antes.

Yo recuerdo cuando ganó Luisgui una de sus promesas de campaña fue cerrar el CONAVI... y no hicieron ni verga, pero cuando les pusieron presión su "propuesta" fue cerrarlo para crear otra institución con otro nombre pero que hace lo mismo. Así es el PAC.

El corona les ha puesto bastante presión y tienen que hacer las reformas verdaderas para que la economía arranque, pero como ese es un partido de cucks va a ver que van a tratar de no hacerlas o de distraer al país con culioladas progre. Ya quemaron la carta del aborto y el matrimonio muerdealmohadas, así que espere más mierdas de baño genero neutro, lenguaje inclusivo y paridad de salarios en los medios para distraer del mierdero económico en el que nos tienen estos hijos de puta.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]