Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 37991 de /c/.
 
URL
 (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar. Formatos disponibles: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM.
Tamaño máximo: 24 MB. Los metadatos se borran automáticamente.
En este tablón puedes publicar código con [code] y texto matemático en tex con [math] y [eqn].
Este tablón es Safe For Work.

LateGame: Black souls II
YureiScreen: Especial de Jojo's: Stone Ocean


Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

ciencia vs ingeniería
[A]
122661313131313.jpg 59.41KB 559x577 [G] [Y] [I] [S] [T]
37991 ciencia vs ingeniería
Anónimo

/#/ 37991 []

tengo una duda, antiguamente para construir esos grandes monumentos, NO hubo un método o conocimiento en un libro con todo los pasos a seguir, a lo que voy es que en este tiempo se tenia que diseñar o crear una idea de esas estructuras, para construirlas de acuerdo a la idea del rey, entonces decimos que no se aplicaron conocimientos científicos para construir las estructuras (maravillas del mundo), solo hubo una idea y se plasmo físicamente gracias a la ingeniería y la mente. Ahora vemos que la ciencia trabaja de la mano con la ingeniería.

aqui mi pregunta ¿QUIEN NECESITA DE QUIEN, LA INGENIERIA NECESITA DE LA CIENCIA O LA CIENCIA DE LA INGENIERIA? y PORQUE SE LE ATRIBUYE MAS MERITO A LA CIENCIA Y NO LA FILOSOFIA.

>> Anónimo /#/ 37992 [X]
>>37991 (OP)
Es facil entenderlo cuando comprendes lo que sucedió en la revolucion industrial, en esa epoca se buscaba a una persona instruida capaz de solucionar problemas de producción y creación de nuevas maneras de hacer textiles o productos a gran escala para no depender de artesanos.

Los ingenieros suplieron eso cuando en las universidades se crearon programas para crear a una persona capaz de hacer matemáticas aplicadas; estudiar mecánica de fluidos, gases y el calor, fenomenos fisicos como el movimiento de una caja en una linea de trabajo; todo esto para aplicarlo en la creacion de unidades como lineas de produccion, o aparatos electricos.

el párrafo anterior indica que la ingeniería necesita a la ciencia que a su vez necesita a la filosofía, y esta da herramientas para crear caminos de análisis empírico.

>> Anónimo /#/ 37993 [X]
kekek.png 101.07KB 260x172 [G] [Y] [I] [S] [T]
37993
>>37991 (OP)
>NO hubo un método

mis costados negro, mis costados se fueron hasta júpiter kek
que afirmación mas puerca
los humanos hacemos las cosas por constante repetición, y eso de por si ya es un método, el hecho de que no se escribiera en un libro no significa que no exista un método, gil

>> Anónimo /#/ 37994 [X]
>>37993
>gil
Kek el mejor remate que he visto en hispa

>> Anónimo /#/ 38003 [X]
The_Leaning_Tower_of_Pisa_SB.jpg 2.26MB 2544x3875 [G] [Y] [I] [S] [T]
38003
>>37991 (OP)
La relación ciencia-técnica tiene sus bases en que las 2 se necesitan mutuamente, la ingeniería necesita dela teoría científica para poder crear innovaciones técnicas, claros ejemplos son el descubrimiento de las ondas electromagnéticas y como la técnica uso la teoría para posteriormente crear la comunicación a distancia. Por otro lado la ciencia necesita de la innovación tecnológica ya que esta puede prestarle instrumentos de utilidad poder mejorar su comparativas en forma de medidas, como el cazo de la difracción de rayos X que permitió poder comprender la estructura del átomo.

En el caso de las antiguas maravillas del mundo, estas usaron conocimientos que no fueron dilucidados por un método formal como el científico, el racionalismo aun no imperaba en la cultura, los conocimientos usados provenían de un baraje intelectual basado en la pura experiencia empírica de los hechos, como la creación de los arcos o las torres sin varilla, ciertamente todo lo que es ciencia mecánica es en cierto modo deducible por medio de la lógica, por eso mismo mas invenciones puramente mecánicas y las termodinámicas básicas podían salir delante usando la prueba y error, la experiencia y la deducción, pero si te fijas no es asta la invención de los métodos experimentales y la rigurosidad matemática/física que se logran introducir los conceptos de eficiencia, tolerancias y mierdas así. Por ese entonces puedes comparar otras ciencias emergentes como la química o alquimia y no tenían puta idea de lo que hablaban ni hacían(Todos los metales están formados de mercurio, solo existen 4 elementos), esa es una clara indicador que a diferencia de la mecánica la química no es algo que pueda deducirse de conceptos básicos o lógicos y donde la experiencia era muy subjetiva y maleable a la creencia del erudito.

La creación del método y la corriente racionalista llevo a investigar nuevos campos y esforzase en proponer explicaciones correctas para los fenómenos, de estas investigaciones ya puede nacer la nueva técnica, asentada en bases solidas, estas bases explicaban porque las antiguas suposiciones mecánicas eran correctas y abrían camino a nuevas invenciones. Por lo tanto no pues hablar como tal de relación de Ciencia/ingeniería en el sentido de quien necesita a quien basándote en la antigüedad si en la antigüedad fácilmente se puede decir que ambas o eran lo mismo, o no se llegaban a necesitar mutuamente.

Porque se atribuye mas merito a la ciencia jajaja, hay una frase en un librito que se me hizo muy chistosa respecto a ese tema, dice,
<<Los filósofos dejaron participar o inmiscuirse en temas científicos, estos se habían vuelto demasiado complicados para poder llegar a entenderlos y dar su opinión>>
Esto paso en los tiempos de las teorías atómicas y no es para menos, ese tema llego y es algo sumamente complejo de comprender. Antes de ese tiempo la filosofía si estaba muy inmiscuida dentro de la ciencia, concepciones sobre que el mundo es totalmente deterministas y sus implicaciones al libre albedrio, la naturaleza del alma del hombre al saber que el hombre defiende del los primates, total en la actualidad no se le presta atención a la filosofía científica porque para poder llegar a estudiarla o comprenderla necesitas saber algo de ciencia antes, le llaman ser alguien maduro, los científicos se meten en esos temas ni los filósofos por no querer complicarse la vida indagando conocimiento científico. De ahí que todo el merito y sea dado a la ciencia y este lo tiene bien merecido.

>> Anónimo /#/ 38005 [X]
>>37991 (OP)
La ciencia es una sistema negro pequeño, un sistema es una forma de hacer, para algo, la ciencia busca el conocimiento, de cualquier cosa, la psicología es una ciencia, al igual que una ingeniería.
La ciencia la construyeron los humanos en base a repetición y ensayo/error, un método de hacer las cosas, para comprobar y refutar cada cosa nueva que se fuera postulando o descubriendo.

Toda obra humana nació de un método, quizás no lo puedas llamar ciencia en los comienzos de la civilización humana, pero la arquitectura siempre se basó en principios básicos que los humanos fueron formulando con el pasar de los siglos, los rascacielos, las iglesias, las pirámides en egipto o en américa, todas fueron construidas con planos, existían arquitectos, o jefes de obras que lideraban el todo, y planificaban. Se sabe que hasta en egipto se hacían maquetas de las estructura, maquetas sí como las que usan los estudiantes de arquitectura hoy en día.
La filosofía también es una ciencia pero se basa en razonamientos, sobre todo lo que tiene que ver con el comportamiento de las sociedades.

Entonces tu pregunta es de niño pequeño, como el niño que piensa que la ciencia es una "cosa" o la compara con una "religión" que es estática.

>> Anónimo /#/ 38027 [X]
>>37991 (OP)
>¿QUIEN NECESITA DE QUIEN, LA INGENIERIA NECESITA DE LA CIENCIA O LA CIENCIA DE LA INGENIERIA?
>y PORQUE SE LE ATRIBUYE MAS MERITO A LA CIENCIA Y NO LA FILOSOFIA.

Lo primero, la respuesta es sencilla y es que ambos se necesitan mutuamente para funcionar. Para ponértelo mas fácil, la ciencia seria lo que TU piensas y quieres hacer PERO es la ingeniería quien realiza y cumple lo que la ciencia pide, básicamente son las manos y dedos de nuestro cuerpo; sin pensar las manos dejan de ser útiles, sin manos pero tienes la posibilidad de pensar; te vuelves incapaz de mantenerte.

Lo segundo, la filosofía cabe mas en el reflexionar de las cosas y llevar la "conclusión final" a la practica mientras que la ciencia como tal se basa en prueba y error, pensar y llegar una conclusión fundada en matemáticas para que sea certera y no sujeta a conclusiones subjetivas y fantasiosas.


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]