Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 37136 de /c/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Password  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.
En este tablón puedes publicar código con [code]. Y texto matemático en TeX con [math] y [eqn].

Tenemos problemas con Bitmi, favor de tener paciencia
Yurei Screen; Edición Hololive


Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Hongos
[A]
162890140279.jpg [S] ( 122.78KB , 1194x974 , VideoCapture_20...jpg )
37136 Hongos
Anónimo

/#/ 37136 []

Negros ¿Sabrán de una guía de cultivo de hongos? O algún artículo científico al respecto de los factores precautivos a tener en cuenta referente a contaminantes en cultivo de hongos.

Pic sin relación, es mi mascota.

>> AnónimoOP /#/ 37151 [X]
Reeee ;-;

>> Anónimo /#/ 37153 [X]
>>37136 (OP)
¿Que tipo de hongos, Comestibles, alucinógenos, herbicidas, parasitario, pesticidas?
En todo caso necesitas 3 cosas.
Humedad, obscuridad y nutrientes, ahora dependiendo del hongo que sea tendrás que cambiar el terreno, hay hongos que crecen en tierra muy poco fértil, con poca o mucha hierva o con muy poca o mucha humedad, pero la mayoría se pueden sustentar gracias a la vida Vegetal que estén cerca, viviendo de los nutrientes de las raíces de los árboles o de la descomposición de vida vegetal a su alrededor, como las hojas de los arboles, beneficiando de ellos al permitirles descomponer su hojas para producir nutrientes, hay hongo que pueden crecer en rocas, subsistiendo de la humedad de la roca y de algunos minerales que filtran por esta, hay otros hongo que solo pueden sobrevivir descomponiendo mataría orgánica animal, se reproducen por esporas y luego mueren, y luego repiten.
Pero si quieres a algo simple necesitas esto, solo busca un tronco húmedo, a poder ser que ya se este descomponiendo, es crucial que su madera sea blanda para que el hongo pueda absorber sus nutrientes, obscuridad, calor y lleva una máscara para no aspirar sus esporas, listo, espero haberte dado una ayuda.

>> Anónimo /#/ 37171 [X]
162918645724.jpg [S] ( 40.33KB , 640x1386 , 78678678.jpg )
37171
>>37153
Sabes bien de hongos negro y te felicito por ello, pero no me ayudaste mucho, lo siento.

Sé bien como emular los factores de humedad, nutrientes y luz además de las etapas en el cultivo y la formación de micelio e incluso un preparado de inoculación de esporas.

Lo que necesito es literatura científica, que hable sobre qué factores (especies de hongos y esporas específicamente) que pueden resultar contaminantes en un cultivo e incluso dañinos por simple contacto. Más que nada para poder discriminar qué trozo de micelio simplemente debo cortar y cual desechar del todo en caso de contaminación.
También me sirve literatura que hable sobre la metodología de esterilización referente al cultivo de hongos.

Idealmente y como no, me interesa el consumo de los hongos cultivados, ya sea secos o frescos, independiente si sean o no alucinógenos.

>> Anónimo /#/ 37178 [X]
>>37136 (OP)
que bonita mascota

>> Anónimo /#/ 37182 [X]
>>37178
Gracias, lo cuido mucho.

>> Anónimo /#/ 37183 [X]
>>37182
¿Cómo se llama? :)

>> Anónimo /#/ 37199 [X]
>>37183
Erizo, a secas.

>> Anónimo /#/ 37200 [X]
162960190824.jpg [S] ( 70.86KB , 640x640 , mush.jpg )
37200
Yo cultivo hongos ostra.

Dependiendo del hongo que vayas a cultivar, el nivel de cuidados va desde casi nulo a "tienes que ponerle aire acondicionado", y no lo digo en brom. Hongos como champiñones necesitan ser cultivados a una temperatura específica para no morirse, así que si no vives en la montaña ni siquiera vale la pena intentarlo porque va a salir muy caro.

Al hongo ostra en cambio, le gusta el bondage, que lo vapuleen y que le digan al oído que es una perra sucia, y eso solo lo hará más fuerte. Es de hecho el hongo más fácil de cultivar, tan fácil es que incluso se puede "sembrar" en ropa sucia y crecerá felizmente extrayendo los nutrientes de las fibras. No necesita condiciones especiales para crecer, ya que crece gordo y feliz en cualquier ambiente mientras tenga suficiente humedad y no se congele o se seque.

Aún así, hay una serie de cuidados especiales que hay que tener, no para el hongo porque le vale mierda lo que sientas por él, sino por el sustrato. Si el sustrato no está completamente estéril, pueden crecer hongos competidores (el moho verde o negro por ejemplo). Eso no es problema para el hongo ostra, porque no solo es el único hongo carnívoro que conocemos(come nemátodos) sino que además le gusta darse de golpes con otros hongos y asesinarlos de 20 piñaladas en la espalda. PEEEEEEERO, si el sustrato es invadido por hongos competidores, estos van a consumir nutrientes del sustrato que el hongo ya no va a poder usar, disminuyendo así su potencia.

Si tienes dinero para invertir, lo mejor que puedes hacer es comprarte un autoclave, si no, no es tan crítico, puedes esterilizar el sustrato metiéndolo en agua casi hirviendo durante 20 minutos. Digo casi porque si la hierves el sustrato va a comenzar a perder nutrientes. Si quieres un dato más exacto, son como 80 grados centígrados. Con el autoclave además le metes presión al sustrato, lo que lo suaviza un poco y también ayuda a matar posibles bacterias y hongos competidores. A diferencia de otros hongos, el sustrato para hongo ostra puede ser lo que sea realmente. Hojas, pasto o madera seca, o incluso la media que usas para limpiarte el semen, todo eso le gusta al hongo ostra. Pero en mis experimentos he descubierto que prefiere los sustratos maderosos y donde pueda lanzar sus micelios libremente, pero más importante aún que sea capaz de manter humedad, así que sustratos como ojas secas no son muy funcionales puesto que no retienen agua, mientras que otros como la paja o pedazos de madera triturada son muy buenos.

Fuera de eso, con el sustrato esterilizado dentro de un recipiente, balde o realmente cualquier cosa, solo hay que tirar al hongo debajo de la cama o a algún lugar oscuro y húmedo y olvidarse de su existencia. Odiarlo profundamente y asomarse debajo para recordarle que es un inútil que no va a lograr nada, es recomendable, pero no necesario, y es muy importante que este en completa oscuridad. El hongo ostra crece en las sombras, y es moldeado por estas, y no verá la luz del día hasta que sea un hombre porque tiene complejo de Bane, y durante todo ese tiempo lanzará sus micelios colonizando el sustrato, porque el micelio es el hongo, y lo que te comes es su aparato reproductor, osea básicamente te comes el pene del hongo. Dependiendo de diversos factores como la posición geográfica, la oscuridad, humedad, etc. El hongo comenzará a producir cuerpos fructíferos (el pene) como entre 21 y 31 días, pero si por algún motivo se atrasa no te preocupes, nada más déjalo en la oscuridad y asegúrate de mantenerlo húmedo.

Cuando saca su cuerpor fructífero (o lo que popularmente se conocería como el hongo), en cuestión de 3-5 días alcanzará su madurez, crece muy rápido. Cuando esto pasa ya no puede estar en la oscuridad, sino todo lo contrario, hay que exponerlo a luz, 24 horas al día preferiblemente, con una luz led o algo similar. ¿Por qué 24 horas al día? porque cuando empieza a fructificar, al recibir luz crece y al no hacerlo entra en pausa. Así que si solo lo haces recibir luz del día, hay un montón de horas en las que el hongo no está creciendo. Al quinto día, independientemente de que tan grande sea el hongo, su pileo (o sombrero) va a comenzar a doblarse hacia arriba, ese es el momento de arrancarlo. A partir de ahí puedes consumirlo como te dé la gana. Si luego le haces waterboarding al conetenedor donde está el hongo, osea sumergirlo durante unos 10-15 minutos, el hongo se excita lo interpreta como que está siendo atacado y empieza a fructificar inmediatamente, así que puedes reutilizar ese mismo hongo una o si tienes suerte quizás 2 veces más si repites el proceso, pero cada fructificación va a ser menos potente que la anterior.

Esa es una guía rápida, en internet hay muchas otras con diferentes técnicas, pero todas se resumen en más o menos lo mismo: Medio estéril + oscuridad + humedad + más sustrato maderoso y luego luz + humedad. No tengas miedo de experimentar y desviarte un poco de la guía para ver qué funciona mejor, porque todas las guías están hechas para el lugar donde vive la persona que escribió la guía. Mi técnica favorita es la del balde con agujeros. Es fácil de hacer, puedes reutilizar el balde infinitamente, puedes stackearlos por si quieres hacer docenas, no ocupa mucho espacio , retiene bien la humedad y sus paredes son una barrera natural contra la luz.

>> Anónimo /#/ 37203 [X]
>>37200
Negrito sabes muchisimo, no soy OP pero me has hecho interesarme por los penes de los hongos

¿Donde se consigue el hongo como tal para iniciar el cultivo? ¿Hay algun riesgo de bichos o algo parecido al tener el sustrato en un medio humedo? ¿Algun riesgo de intoxicazión?

Aldo, pics de tu cultivo, por favor

>> Anónimo /#/ 37210 [X]
162965962384.jpg [S] ( 564.37KB , 4160x3120 , micelio hongo.jpg )
37210
>>37203
Normalmente la "semilla" se consigue como micelio de hongo. Lo que hacen es inocular un poco de grano (usualmente arroz o maiz duro) con esporas del hongo y lo venden como pic related. En internet se puede aprender como cultivar ese micelio, pero básicamente lo que haces es tirar los granos al sustrato. No se ocupa mucho, puedes usar toda la bolsa o usar una parte y guardar la otra en refrigeración y oscuridad y utilizarlo luego, incluso puede sobrevivir ahí meses mientras no se congele. En teoria cada quién podría hacer su propia inoculación, la técnica no es mu difícil pero sí ocupa equipo de laboratorio más avanzado y una habitación limpia solo para inocular, por lo que sale muy caro hacerlo, y es mejor simplemente comprar el micelio.

Los riesgos de bichos en realidad no hay, si el sustrato está completamente esterilizado, ese es el propósito de la esterilización. Si el medio no está esterilizado o se contamina posteriormente entonces sí podría haber alguna plaga. Cuando hay que preocuparse más es cuando el cuerpo fructífero (o comunmente conocido como el hongo) sale. El aroma puede atraer algunos insectos, incluyendo un escarabajo rojizo que le gusta específicamente ese tipo de hongo y aunque no le van a hacer mucho daño, sí pueden afectarlo un poco al morderlo. Es especialmente importante si tienen pensado venderlo porque el hongo ostra en países latinos suele ser bastante caro porque no hay muchos productores y sí mucha demanda, y nadie quiere comprar un hongo todo mordido.

El hongo ostra no tiene veneno ni halucinógenos, pero sí tiene todos los aminoácidos esenciales y su proteína sirve para suplir las necesidades tanto de proteína animal como vegetal. No hay riesgo de intoxicación del hongo como tal. De hecho, algunas especies de hongo ostra son incluso capaces de alimentarse de diesel y petróleo, y convertirlos en compuestos no tóxicos. En teoría podrías convertir toda tu dieta a solo consumir hongos ostra. De hecho es muy probable que sea parte de las comidas que vayan a cultivarse en Marte por lo fácil que es cultivarlo.

No tengo muchas fotos de cultivos pero las tengo en el teléfono, luego las paso a la computadora

>> Anónimo /#/ 37222 [X]
>>37199
¿es tranquilo?

>> Anónimo /#/ 37223 [X]
Manual_PleurotusGaitan.pdf ( 960.96KB )
37223
>>37136 (OP)
toma op

>> Anónimo /#/ 37229 [X]
>>37183
Se llama Pincel negrito.

>>37199
Kek, no.

>>37222
Es tranquilo, sale a jugar en las noches y es bastante enojón y arisco.

>>37200
>>37210
>>37223
Gracias negros, me ayudan muchísimo, lo revisaré de inmediato.

>> Anónimo /#/ 37230 [X]
>>37229
sube otra pci del pincel ta muy bonito el erizo

>> Anónimo /#/ 37279 [X]
>>37136 (OP)
¿Dónde carajos consigo un fungicida?
Mi cuarto se llenó de moho y ya están empezando a colonizar mi cuerpo.
Odio a estos "fungiparásitos".

>> Anónimo /#/ 37304 [X]
163059891243.jpg [S] ( 39.12KB , 648x486 , 159398620093.jpg )
37304
>>37279
ayyyy

>> Anónimo /#/ 37307 [X]
>>37279
Hay spray fungicidas específicamente para eso. Opcionalmente puedes mezclar vinagre con un poco de bicarbonato de sodio.

>> Anónimo /#/ 37321 [X]
>>37279
>borato de sodio
>bañarse
>ventilar u ocupar un deshumidificador

>> Anónimo /#/ 37374 [X]
>>37321
Literalmente esto.

>> Anónimo /#/ 37394 [X]
>>37200
Que delicia, gracias Funginegro, hace tiempo no leia algo de mi agrado en /c/.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]