Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 36407 de /c/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Password  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.
En este tablón puedes publicar código con [code]. Y texto matemático en TeX con [math] y [eqn].

Tenemos problemas con Bitmi, favor de tener paciencia
LateÑight: Dinero


Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

El gato de shrodinger, paradojas y teoremas idiotas
[A]
161678158142.jpg [S] ( 16.71KB , 300x145 , gatoshrodingert....jpg )
36407 El gato de shrodinger, paradojas y teoremas idiotas
Anónimo

/#/ 36407 []

Negros no entiendo la obsesion que tienen los underages y normies con estas paradojas pseudointelectuales como el gato de shrodinger. Es estupido, nunca va a haber un gato vivo y muerto, eso no existe, un gato solo puede estar vivo o muerto, no puede estar vivo Y muerto, pero resulta que en esta paradoja, està afirmando que el gato esta vivo y muerto. Es por esto que esta paradoja parece un poco interesante. Te obliga a pensar en algo que no es verdad, te afirma que el gato esta vivo y muerto, algo que en nuestra realidad es imposible, pero al ser imposible, si le intentas buscar la lògica parecerà que es muy interesante. PERO no lo es, es una idiotez, realmente cualquier persona que sepa analizar un poco sabria que es estupido, de hecho, el mismo shrodinger ideò esa paradoja para demostrar lo ilogico que llega a ser la mecanica cuantica y que en algo cotidiano no tiene sentido.
Pero parece que a los divulgadores y underages les parecio lo mas increible y filosofico del mundo, cuando enrealidad solo es una situacion que solo tiene sentido bajo su propio contexto (mecanica cuantica) puesta en un contexto ¿Cotidiano? para desenmascarar lo sinsentido que puede llegar a ser.

El teorema del mono infinito
El teorema del mono infinito afirma que un mono pulsando teclas al azar sobre un teclado durante un periodo de tiempo infinito casi seguramente podrá escribir finalmente cualquier texto dado.
Y el agua moja, el fuego quema y zeta nunca pagarà la coca.
Definitivamente este ejemplo es el que mas me irrita, lo que plantea es algo obvio y logico, pero intentan hacertelo mas interesante poniendote un mono. Y claro, cualquier idiota que vea eso va a creer que es el descubrimiento mas increible del siglo 21. es que es tan jodidamente estupido que me dan nauseas, es obvio, si un bebe se pone a parpadear aleatoriamente por un tiempo infinito tarde o temprano terminara insultando a tu mamà en codigo morse. aun que podria tardar millones de años.
Solo son porqueria para divulgar, con nombres que parecen interesantes, con una premisa que parece ser interesante, pero que cuando analizas un poco te das cuenta que de increible no tiene nada.
Gracias por leer mi mierda y mis sentimientos de rabia, eso es todo lo que tengo que decir

>> Anónimo /#/ 36410 [X]
El gato de schrodinger pasó de ser un contra ejemplo contra la mecánica cuántica a pasar a ser una forma de pensar los multiversos y gracias a los gordo autistas de los cómics y las editoriales que querían dinero haciendo multiversos y luego más gente usando los multiversos para ordeñar a los fans, escritores que para parecer cool o intentar arreglar su mierda usaban multiversos o viajes en el tiempo.

En el caso de la cuántica ahora es ilegible lo que opina la cultura popular sobre el tema.

Lo de los monos igual se hilo con los multiversos o el infinito.

También la paradoja del barbero, que en la del barbero no se cuenta la solución de ... no puedes llamarle conjunto al conjunto que contiene a todos los conjuntos!

>> Anónimo /#/ 36412 [X]
161679580225.jpg [S] ( 41.94KB , 360x350 , 161523300944.jpg )
36412
>>36407 (OP)
Alguna vez, hace como diez años, leí un artículo en el cual se hablaba de experimentos mentales malinterpretados, y uno de ellos era, efectivamente, el gato meme. Aparentemente (no recuerdo bien ni quiero indagar porque detesto la física) eso tenía que ver con probabilidades... o por lo menos esto es lo que me da a entender (ya me corregirán quienes sepan): si [math]p[/math] es la probabilidad de que el gato esté vivo (es 1 si está vivo y 0 si está muerto) como en la mayoría de los casos [math]0 < p < 1[/math], interpretaban esto como que el gato estaba vivo y muerto al mismo tiempo... lo cual, dicho sea de paso, me parece una estupidez de colosales proporciones, aunque una estupidez que se ve opacada por la de los que se tomaron esto de manera literal. Detesto a tal punto este meme que he llegado a dropear monas chinas sólo porque mencionan esa mierda. También he tenido la oportunidad de ver videos donde los jewtubers que de ello hacen el ridículo al creer entender algo de lo que nunca han leído más que divulgación y de lo que en su vida hicieron cuentas; uno de esos casos fue un jewtuber de misterios... y también habló del experimento de la rendija, del cual no sé nada.

>El teorema del mono infinito
Ese, si no me equivoco, está basado en la ley de los grandes números, y con su enunciación se procura darle al vulgo un teorema en forma de palabras digeridas, regurgitadas y llenas de banalidades para evitar los tecnicismos. Afortunadamente para las matemáticas, casi ninguno de sus resultados tiene interpretaciones meme como la del gato ese, lo cual las hace elitistas, ¡como debe ser! ¡Y como debería ser la física también! Pobre física, la divulgación le ha hecho mucho daño.

>> Anónimo /#/ 36415 [X]
lo del gato, como ya dijieron otros negros, era un forma intuitiva de mostrar lo absurdo de la mecánica cuántica, no para reforzar dicha teoría como ahora popularmente se difunde.

Además podríamos sustituir al gato por cualquier otra cosa que haga menos ruido y sea más inmóvil , el punto estába en que no pueden suceder dos cosas onticas al mismo tiempo.

>> Anónimo /#/ 36612 [X]
>El teorema del mono infinito
Esa mierda ni siquiera es impresionante, comparable a ganarse la lotería; es una probabilidad ínfima de que exista un ganador pero son tantos intentos y tantos boletos que tarde o temprano alguién acertará la secuencia correcta.

Esto es lo mismo, obviamente en x punto el mono va a acertar secuencialmente las letras que formen palabras que logren encadenar la historia, pero no me parece interesante, al contrario, es una conclusión que cualquier persona con un iq mínimo y dos dedos de frente puede obtener, pero los soyboys dropean la mandíbula cuando se ponen a pensar en esta posibilidad siquiera un momento.

>> Anónimo /#/ 36622 [X]
La divulgación es una forma de evangelización científica para la captación de adeptos. Divulgación no es ciencia, sino captación de la masa hacía temas científicos.

El objetivo es mostrar que están haciendo cosas inteligentes por el bien de todos, pero que necesitan financiación. Las invesigaciones revierten en el bien común. A priori es más fácil pensar que debe de existir financiación pública para una cura para el cáncer y alzheimer. Lo jodidamente difícil es hacer aceptar a la masa que se necesitan cientos de millones para investigar la singularidad de los agujeros negros y no para curar la malaria allá donde Cristo perdió el poncho

>> Anónimo /#/ 36654 [X]
Schrodinger creo el experimento mental del gato porque no estaba de acuerdo con la interpretación de que existiera una partícula con muchos eventos indefinidos a la vez, y por eso el ejemplo del gato, más sin embargo años después se encontró evidencia de que sí, las partículas pueden mostrar superposición de estados. Quizás su intención no fue esa, pero sin querer acertó. El ejemplo se sigue usando hoy en día porque es más fácil explicarle a una persona que no es de ciencia de esa manera, que ponerse a hablar de cargas y otras variables de una partícula subatómica, o explicarlo con fórmulas matemáticas. No creo que una persona realmente considere que un gato puede estar vivo y muerto a la vez, excepto personas muy jóvenes que no van a comprender de qué va la mecánica cuántica.

Y respecto al mono, pues el motivo por el cual es un mono es para que la persona entienda que la máquina no va a ser influenciada por una criatura con lenguaje avanzado de alguna manera. No conozco a nadie que haya escuchado sobre ese ejercicio mental y lo considerar como algo profundo y filosófico o un descubrimiento maravilloso, más sí muy interesante. Te recuerdo que no todo el mundo se la pasa leyendo teoremas matemáticos, y explicar temas complejos con analogías sencillas es la mejor manera de hacer llegar conocimiento a las masas. Creo que ninguno de esos experimentos mentales se las da de increíbles, así que a lo mejor estás haciendo un berrinche por un problema que no existe.

>> Anónimo /#/ 36716 [X]
>>36407 (OP)
Así es, los divulgadores dicen pura pendejada. A los verdaderos científicos no les agrada divulgar la ciencia, y no porque sean alzados, sino porque la ciencia no es muy PC que digamos y el público general se escandaliza.

>> Anónimo /#/ 36731 [X]
El gato de schrondinger ciertamente fue hecho para ridiculizar la mecánica cuántica, y de hecho lo hace porque pone énfasis en cuestiónes lógicas y ontologicad de la misma.

>> Anónimo /#/ 37280 [X]
163026681222.png [S] ( 10.25KB , 285x177 , index.png )
37280
>>36407 (OP)
>Es estupido, nunca va a haber un gato vivo y muerto
> eso no existe
mis kekes , negro,literalmente veniste a plasmar tu ignorancia.

>> Anónimo /#/ 37281 [X]
163027289213.jpg [S] ( 132.03KB , 940x960 , 1608777687570.jpg )
37281
>>36407 (OP)
El principal problema es que la educación no enseña ciencia y que los divulgadores son en su mayoría soyacucks que no han leído un paper revisado por pares en su vida y citan (((Wikipedia))).
En el bochopost del terraplanista me dí cuenta que nadie citó el experimento de Erastótenes ni a Newton ni a Galileo, sino que se limitaron a morder bochos y pegar enlaces del judeotubo.
Formular esas paradojas y permitir que los divulgadores las usen a discreción fue un error grave. La ciencia debe regresar a sus orígenes.

>> Anónimo /#/ 37283 [X]
>>37281
Solo vi un par de links a yt, y El Robot de Platón siempre pone sus referencias y en pantalla pone los papers y artículos de donde saca la información. Deberías verlo si no estás condicionado a "todo en jewtube es mierda y no merece mi atención".
>ctrl+f Eratóstenes
Un resultado. De cualquier forma nadie sano revisaría todo ese hilo a detalle.

>> Anónimo /#/ 37290 [X]
163033490474.png [S] ( 9.31KB , 225x225 , 162904269972.png )
37290
>>36407 (OP)
El gato era una analogía de lo estúpido que era la idea de la sobrepocision de los átomos de la mecánica cuántica, kek.

>> Anónimo /#/ 37322 [X]
>>36407 (OP)
Eres un idiota
>Es estupido, nunca va a haber un gato vivo y muerto, eso no existe, un gato solo puede estar vivo o muerto, no puede estar vivo Y muerto
Lo que Schodrnigger intenta explicar es como la observación cambia el resultado, va a la par con el experimento de la doble rendija: cuando tú no lo observas el gato puede estar vivo o muerto, o ambas, pero el resultado cambiarà al abrir la caja y dejar que los fotones interactúen con su hasta entonces ecosistema aislado y las leyes cuánticas dejarán de ser obedecidas por lo que el gato no estarà vivo y muerto a la vez sino que tomarà un estado de acuerdo a las leyes de la física corriente

>> Anónimo /#/ 37323 [X]
163081158128.gif [S] ( 1.50MB , 254x301 , 158031560120.gif )
37323
>>37322
>No ecuaciones
>No citas de fuentes científicas
>Ese estúpido discurso repetido hasta el cansancio por cuanto conspiranoico existe

>> Anónimo /#/ 37330 [X]
>>36407 (OP)
>Solo son porqueria para divulgar, con nombres que parecen interesantes, con una premisa que parece ser interesante, pero que cuando analizas un poco te das cuenta que de increible no tiene nada.

Negrín, ya te respondiste solo. Esas paradojas y experimentos mentales son sobresimplificaciones para divulgar ideas complicadas a los normies de forma divertida.

>> Anónimo /#/ 37363 [X]
>>36407 (OP)
Basura pura tu post, negrito.

>> Anónimo /#/ 37378 [X]
>>37323
OP tampoco las puso.


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]