Recomendados: [Hispasexy] [Conspiraciones] [Balcón]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 36175 de /c/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Password  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.
En este tablón puedes publicar código con [code]. Y texto matemático en TeX con [math] y [eqn].

¡Participa en el Hispajuega mensual! HILO AQUÍ


Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

¿No es contraproducente el sentir lástima con nuestras presas?
[A]
161408440870.jpg [S] ( 13.16KB , 236x240 , 160990111118.jpg )
36175 ¿No es contraproducente el sentir lástima con nuestras presas?
Anónimo

/#/ 36175 []

Negros últimamente he tenido este pensamiento que remarco en el titulo, ¿por qué nosotros sentimos lástima o culpa al matar a un animal?, ¿No es eso contraproducente a la hora de cazar y sobrevivir?. Un león cuando mata a su presa se la come sentir culpa ni lástima porque no sabe lo que hizo, el león solo piensa en comer. Nosotros cuando matamos con nuestras manos a un animal nos sentimos mal y desearíamos no haber hecho eso. ¿Por qué sucede eso? y sí, lo sé, hay jorgitos que no sienten nada cuando matan a animales pero ellos son una minoría y como siempre en el mundo existe la excepción a la regla pero por el otro lado hay literalmente seres humanos que se sienten mal al ver como matan a una en una carnicería e incluso hay personas que llegan al extremo de ser vegetarianos por esa misma razón. ¿Realmente hay una ventaja evolutiva detrás de eso?, gracias por leer negros.

>> Anónimo /#/ 36176 [X]
>>36175 (OP)
Solo pasaba por aquí, así que no esperes una gran respuesta de un neet, negro y /pol/tard, pero te haré compañía.

>¿por qué nosotros sentimos lástima o culpa al matar a un animal?
¿Alguna vez has salido de caza?, yo no kek, pero lo he pensado.
La respuesta esta en la necesidad, si nunca has tenido que matar a un animal es normal sentir empatía por un ser que vive miserablemente en engorda para ser sacrificado sin ninguna alternativa, mas que servirte de alimento, y si vives sin la necesidad de matar a un animal para vivir entonces seras más sensible a su sufrimiento en el momento que te toque matar a uno, pero una ves habituado la culpa desaparece, esencialmente por que no estas "matando" a un animal, lo estas "sacrificando" su carne, piel, huesos, su vida, todo sera utilizado, como cazador te comprometes con el animal a no dejar su cuerpo sin aprovechar, si te fijas en la naturaleza los depredadores conviven con la "cadena trófica", no son tiranos, un águila no matara a todo roedor que se le cruce por los kekes, ni un puma matara una manada de guanacos por que puede y en la practica funcionan como controladores poblacionales y evitan que los herbívoros destruyan toda la fauna y con eso a ellos mismos, pero claro, ellos no lo saben, solo saben que si no comen morirán y ellos comen carne, al igual que nosotros comer o morir, al saber esto vemos que no hay culpa o lastima, incluso matar deportivamente plagas exógenas no tendría por que ser algo "malo" si es por "salvar" la flora y fauna nativa; La culpa nace de hechos injustificables... ¿es por placer?, como explicas la simple y salvaje necesidad por ver como se le va la vida a los ojos de un conejo... solo por que puedes.

>¿No es eso contraproducente a la hora de cazar y sobrevivir?.
No, mas bien creo que como seres pensantes nos permite darle un sentido y razón. (que en casos extremos puede terminar en matanzas "justificadas" kek).

>¿Por qué sucede eso?
lo mismo de arriba, detesto la idea de percibir el sufrimiento de un animal que intente matar.

>¿Realmente hay una ventaja evolutiva detrás de eso?, vegetarianos.
Más carne para mi en primer lugar, pero respondiendo: No, los verganos tienen una percepción de lo que es la realidad sesgada por su sentido de la moral, necesitamos la proteína de la carne, somos lo que somos en parte por que podemos procesar la carne, por algo las plantas evolucionaron primero, son organismos simples en comparación a un animal, y poder alimentarnos de los nutrientes ya formados y complejos de un animal es una ventaja evolutiva, ahora bien, puede que en 70 años la industria sea capas de replicar la fotosíntesis, la glucosa, proteína y hacer de todo con ingredientes minerales, pero ahora mismo no existen ventajas de no comer carne y empastillarce a costa de infinidad de recursos de flora para mantener a un par de cerdos en el lodo.

¿sientes lastima por tus presas negro?


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]