Recomendados: [MGTOW] [Política]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 33996 de /c/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Password  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.
En este tablón puedes publicar código con [code]. Y texto matemático en TeX con [math] y [eqn].
¡Hoy hay un sorteo en el LateÑight del mayordomo de Zeta! A partir de las 9:00PM (México) 10:00PM (Chile) 10:00PM (Venezuela) 4:00AM (España). Escúchalo y participa en este hilo.

Debate con argumentos sólidos, y si es posible añade fuentes que apoyen tus posiciones.

Cual es su Opinion?
[A]
158976855662.jpg [S] ( 35.51KB , 800x400 , Dios-1-e1581885...jpg )
33996 Cual es su Opinion?
Anónimo

/#/ 33996 [] Locked

Okey negros, ustedes que creen? Que toda la existencia se debe a la creación por mano de una fuerza superior o una especie de "dios" o que realmente no hay nada que no pueda ser explicado y hay algún origen lógico (dentro de lo que cabe el estudio del inicio de TODO). La cuarentena, a demás de hacerme pensar muchas cosas del pasado, me hace reflexionar de cuestiones existencialistas y religiosas, personalmente me considero religioso, pero no al 100%, y muchas veces me siento a pensar que es lo que esta pasando, porque estoy vivo, y si hay algo mas después de la vida, alguna otra vida de largo o corto intervalo, o puede que lo que pase después de la vida sea una eterna segunda vida, o la completa inexistencia que tanto asusta, digo, pensarlo en frió te puede perturbar pero al pensarlo mas no es algo tan malo, digo, la malo y lo bueno se define en función de la experiencia tangible y sensorial, por lo tanto, si dejamos de existir no podremos sentir absolutamente nada, así que no seria ni bueno ni malo

>> Anónimo /#/ 33997 [X]
158978849641.jpg [S] ( 188.38KB , 901x1350 , d4ixthv2.jpg )
33997
>ustedes que creen?
Creo en la existencia de Dios y que el universo ha sido creado por Él.

>que realmente no hay nada que no pueda ser explicado y hay algún origen lógico
Dejemos a un lado mis creencias personales: debemos estar conscientes de que la lógica tiene sus limitantes: antiguamente se creía que sólo con el razonamiento deductivo uno podría llegar a saber todo, pensamiento éste que hizo creer a los hombres que las piedras más pesadas caían más rápido que las más ligeras, lo cual hoy sabemos que es falso; y a partir de la creación del método científico ha imperado el razonamiento inductivo que nos dice, a grandes rasgos, que podemos deducir el comportamiento de un fenómeno a partir de la observación de otros que se produjeron en iguales circunstancias y con las mismas características, pero tal enfoque plantea una seria interrogante, una que es mejor sacar directamente de Güiquipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_la_inducci%C3%B3n#Planteamiento_del_problema donde se lee

>Hume avanza entonces a preguntar cuán seguros podemos estar de que, cualquiera que sea el número de observaciones individuales que se han realizado, la próxima se conformará a las expectaciones.
Por lo que parece que, en principio, no habría razón alguna para asegurar que nuestra ciencia sea válida. Y partiendo de este principio y del ejemplo clásico que es la afirmación de que todos los cisnes son blancos, Nassim Taleb, en su libro El cisne negro, hace una recopilación de casos de lo que él llama "cisnes negros", que no son más que eventos de bajísima probabilidad de ocurrencia y que, sin embargo, ocurrieron, pero que no fueron previstos precisamente porque los estudiosos de los fenómenos donde aparecieron se guiaron por los hechos pasados. En cuanto a las matemáticas se refiere, en particular a la computación, tenemos los problemas indecidibles, que, básicamente, son aquéllos que no se pueden resolver; por su parte, Gödel parece haber demostrado que las matemáticas en general tienen sus limitantes.

Ahora te preguntarás, ¿a qué quiero llegar? Pues a otra pregunta: sabiendo estas deficiencias de nuestras ciencias y de las matemáticas, ¿nos es factible llegar a conocer el origen de la existencia de todas las cosas? Hay que tomar en cuenta que también hay hechos por demás curiosos y hasta desconcertantes, como la creación de teoría matemáticas (siendo el ejemplo clásico el de la teoría de nudos) que se estudiaron por algo tan banal como lo es el ocio pero que terminaron modelando algunos fenómenos naturales; y ésto, si bien puede o no prestarse a interpretaciones religiosas, si hacemos tales a un lado, al menos tenemos un ejemplo de algo para lo que nuestra actual ciencia parece ser inútil, pues no se puede cuantificar (pues eso es a lo que se dedica principalmente) nada relacionado con este peculiar hecho, mismo que es un indicio (para mí, por lo menos) de que hay un mundo platónico que de alguna forma que ignoramos se relaciona con nuestro mundo tangible.

>> Anónimo Mod + /#/ 34011 [X]

Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]