Hispachan, chan en español.
BLOG/NOTICIAS

Soy Zeta, creador y administrador de Hispachan, el tablón de imágenes anónimo más popular en español.
En esta página comparto novedades y noticias sobre nuestro sitio. Puedes seguirnos en Twitter o contactar conmigo en la página de contacto. ¡Bienvenido/a!

Ver entradas de 2020 / 2019
NUEVA FUNCIÓN PARA OCULTAR/SILENCIAR HILOS Y POSTS (11/01/2020)

Hoy presentamos la nueva y potente función para ocultar y silenciar hilos y posts que no quieras ver. Puedes acceder a ella desde el menú de configuración en la barra superior de los tablones. Estas son las mejoras que hemos incluido:

Filtro personalizado para ocultar automáticamente hilos y posts que contengan expresiones concretas. Introduce en la lista términos de los que no quieras saber nada y serán ocultados. También afecta a nombres de archivo así que de forma creativa también se puede usar para no ver tantas imágenes sacadas de redes sociales que no te gusten.

La función hace desaparecer completamente todo lo que ocultes. Aunque puedes desactivar esta opción en el menú de configuración y los hilos y posts ocultados se verán sombreados.

• Los hilos y posts ocultados ya no se verán en la previsualización que aparece al pasar el mouse por encima de las referencias a los posts. No habrá forma de que accidentalmente se te muestre algo que hayas ocultado previamente.

• Funciona tanto en los tablones como en el catálogo.


¿QUÉ EFECTOS TENDRÁ LA NUEVA FUNCIÓN?

• Ya sea ocultando automáticamente como manualmente, será posible personalizar mucho más el contenido que finalmente cada usuario ve. Exprime el potencial de la función y deja de sufrir (y de quejarte), anon.

La calidad global del contenido de Hispachan aumentará si se hace buen uso de la función. Permite ignorar más fuertecito a los shitposters. Al ser ignorados disminuye el incentivo para continuar con esa actitud.

• Como usuarios adultos que somos y como tal queremos tratarles, la función deja en manos de cada anon la gestión de "posts que no les gustan", en lugar de tener que tomar acciones desde el staff. Como siempre decimos, los moderadores no son la mamá de nadie, y los "posts que no te gustan" pero que no rompen las reglas deberías poder ocultarlos tú mismo. Ahora ya puedes.

• Aunque como hemos dicho los mods no actuarán tan activamente contra los "posts que no te gustan", la nueva función sí legitima más la administración de bans a usuarios que sólo se dediquen a tirar mierda: "sage" "borra tu mierda OPuto" "mátate" "chúpame el jorongo" "gracias Zeta", etc. Ya no hay motivo para ese tipo de posts. Si decides tener esa actitud en lugar de ocultar lo que no te guste y alguien te reporta, un mod entenderá que estás activamente shitposteando y perjudicando al chan en lugar de aportar constructivamente, así que es posible que tengas que preparar tu ano para el banano.

Al ser una función nueva y bastante compleja, avisen si encuentran algún bug. Está muy testeada pero no es lo mismo que la fuercen 4 personas a que lo haga toda la comunidad. Espero que les gusten las mejoras y que ayuden a mejorar la calidad del contenido de Hispachan. ¡A chanear!

[Top ▲]

2020, NUEVA ETAPA Y CAMBIOS IMPORTANTES EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS TABLONES (02/01/2020)

Recién estrenamos 2020 y con él, una nueva etapa de Hispachan. Durante este último año hemos analizado muy a fondo los problemas más habituales de Hispachan, a los que tenemos que poner solución para que el chan sea sostenible a largo plazo. Estamos en máximo histórico de usuarios y posts mensuales, nuestros recursos son limitados, y algunos tablones quedaron muertos u obsoletos. A continuación, una explicación de los cambios que vamos a realizar y los objetivos que perseguimos con ellos.

CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS TABLONES

1. A partir de hoy, el tablón /g/ - General estará pausado. De momento no será eliminado, estará en modo lectura, congelado, no se podrá postear en él. No lo eliminamos del todo porque los cambios necesitarán un periodo de adaptación y siempre podríamos necesitarlo. No está decidido aún, pero quizás podamos usarlo en el futuro como tablón que cambie de tema cada cierto tiempo, o para montar fiestas (kek) en momentos concretos. Todo eso ya lo veremos, pero de momento no tendrá servicio.

2. Estreno de 3 nuevos tablones para acoger la mayoría de temas que se trataban en /g/. Como mínimo 3 tablones nuevos, y es posible que haya alguno más en el futuro:

/w/ - Videos: Tablón dedicado completamente a postear y visualizar videos. Hemos aumentado el tamaño máximo de archivos permitidos hasta 64MB, e incluso podríamos aumentarlo más si de verdad es necesario. Así que ya estás desenfundando tu carpeta y a dumpear todo lo que tengas. Todo tipo de videos. Todo lo que Youtube no permite, aquí lo encontrarás.

/ch/ - Historias y Consejos: ¿Tienes algún problema vital? ¿Alguna duda sobre un tema trascendental? ¿Cómo atraer al chico o chica que te gusta? ¿Quieres hacer de psicólogo de otros anons? ¿Tienes una historia kekeante, absurda o intrigante que contar? ¿Algún problema en tus relaciones? ¿Algo te inquieta? Historias, greentexts, preguntas, consejos, ayuda a los demás anons y déjate ayudar en /ch/. Este es un pseudo-textboard (aunque al abrir un hilo puedes adjuntar un archivo).

/i/ - Adictos a Internet: Tablón para debatir sobre todo lo que ocurre en internet fuera de Hispachan. Redes sociales, foros, chanes, Youtubers, el viral del momento, Trending Topics, reflexiones sobre la evolución actual de internet, etc. Y lo mejor: aquí nadie te juzga, en realidad no importa si disfrutas del resto de internet o te da cringe. O si amas u odias a cierto Youtuber. Siempre y cuando no jodas hilos ajenos, exprésate con libertad.

3. Eliminaremos el tablón /py/ - Paraguay. Y a nadie le importará. No es que sea lento, es que está literalmente muerto, a una diferencia abismal del segundo más lento. Habilitaremos la posibilidad de que puedan postear en otros tablones regionales. Bueno, en caso de que los paraguayos existan realmente y no sean un mero concepto o entelequia, kek.

OBJETIVOS

Fomentar el posteo en los tablones de ocio e intereses. Tenemos un montón de flamantes tablones que serían mucho más usados si /g/ no absorbiera parte de esa actividad.

Limitar la cantidad de hilos problemáticos. Hilos de pésima calidad, avatarmierdas, hilos sin sentido, hispachats, shitposting, etc.

Simplificación de la gestión y reducción de duplicidades. Existían muchas ambigüedades respecto a dónde debían ser posteados algunos hilos. Si existían tablones de intereses dedicados a temas posteados en /g/, cosa que ocurría prácticamente cada hora, ¿debían moverse esos hilos? Si es así, ¿todos? ¿algunos? ¿ninguno?. Ni yo mismo lo tenía claro así que lo que se terminaba haciendo dependía un poco del azar. Con los cambios, aunque no al 100%, nos acercamos más a que todo esté posteado en su lugar correspondiente.

Que deje de identificarse "/g/" con "Hispachan". Es una realidad que la gran mayoría de hilos y posts que se podían encontrar en /g/ llevaban literalmente años repitiéndose y no eran de especial calidad. Que la puerta de entrada al chan siguiera siendo /g/ era un error y un limitante muy poderoso para todos a largo plazo.

Adaptar el chan a los nuevos tiempos y así protegerlo. El internet de 2020 ya no es como el de hace años. Hoy en día por cualquier idiotez intentan tumbarte tu página web. La sociedad, internet, las leyes y las costumbres van evolucionando y debemos adaptarnos para seguir teniendo el control del chan y mantenerlo online.

Explorar nuevos temas y formatos. Como un textboard o un tablón 100% de video, que nunca antes en 7 años habíamos tenido.

REFLEXIONES

Llevo 7 años administrando el chan y todo lo que me puedan decir, ya me lo dije a mí mismo antes. No crean que estos cambios son improvisados, hace meses (incluso como idea, años) que los preparábamos. Sé perfectamente que prescindir del primer tablón que tuvo Hispachan en 2012 no es poca cosa, tiene algo de nostálgico y de cambio de etapa. Pero es una realidad que, habiendo cumplido su función durante años, en 2020 /g/ resulta en un tablón obsoleto. Tras un pequeño esfuerzo de adaptación por parte de todos, los nuevos tablones e Hispachan tienen mucho potencial.

La idea es que prácticamente todos los temas tengan un lugar donde ser posteados. Si algún tema o tipo de hilo concreto no acaba de encajar, se hablará y estamos abiertos a crear incluso algún nuevo tablón más.

Para terminar, una curiosidad. Al planear estos cambios nos dimos cuenta de que podríamos haber eliminado algunos otros tablones que causaban más problemas que diversión. Afortunadamente tomamos algunas medidas para reducir el cáncer que los afectaba y gracias a la recepción positiva de estos cambios de momento podemos mantenerlos como están ahora.

Tienen el tablón /m/ - Meta abierto para discutir constructivamente sobre los cambios y hacer sugerencias de mejora. Mis mejores deseos para este año 2020 que ahora comenzamos. ¡Larga vida a Hispachan!

[Top ▲]

[Top ▲]


Inicio | Información | Contacto
Hispachan.org © 2012-2020.