Hispachan, chan en español.
BLOG/NOTICIAS

Soy Zeta, creador y administrador de Hispachan, el tablón de imágenes anónimo más popular en español.
En esta página comparto novedades y noticias sobre nuestro sitio. Puedes seguirnos en Twitter o contactar conmigo en la página de contacto. ¡Bienvenido/a!

HISPACHAN A PLENO RENDIMIENTO (27/11/2018)

Ya tenemos Hispachan a pleno rendimiento. Hoy hemos estrenado el resto de tablones que quedaban por abrir: los tablones regionales, los tablones de intereses y los tablones sexy. Un total de 35 tablones para todos los gustos y tendencias. Además, es posible que en el futuro podamos abrir alguno más que pueda ser demandado por la comunidad.

Algunos habrán notado un cambio de estrategia respecto a la etapa anterior. Hace unos años teníamos la política de no soportar tablones "lolmuertos" (lentos en actividad) bajo ningún concepto. Meditándolo bien, el tema es más complejo que eso, y tengo la sensación de que hay diferentes tipos de tablones "lolmuertos". Los que de verdad los están, y los que pueden servir como "reclamo" para atraer nuevos usuarios.

Un ejemplo de tablón muerto de verdad, y que no sirve ni como "reclamo" para nuevos usuarios, sería /x/ (Paranormal, misterios, enigmas...). Lo abrimos varias veces en el pasado, y tras unos días de actividad, caía en el olvido. Misteriosamente siempre fue así, hasta el punto que pedir que abran /x/ se ha convertido en un meme. No creo que lo volvamos a abrir, al menos en el corto plazo.

Por el contrario, hay otros tablones que pueden servir de anzuelo para ampliar la comunidad (hurr durr cantidad). Es casi seguro que al principio los nuevos tablones regionales de países pequeños (Ecuador, Uruguay, Paraguay...) y los tablones regionales de chicas sexy tendrán actividad lenta. Pero, a diferencia de /x/, quiero experimentar abriéndolos y ver cómo evolucionan. ¿No era necesario abrir /uy/ (Uruguay) porque no había anons con la bandera de Uruguay? ¿O no los había precisamente porque no había un tablón para temas locales de Uruguay? Nuevas banderitas podrían aparecer como por arte de magia. Y sobre los tablones sexy, ya saben, vamos a testear el típico "vine por el porno, y me quedé por la comunidad". Tal vez me equivoque, pero en esta nueva etapa quiero perder el miedo a experimentar, y que en la medida de lo posible, haya novedades.

Cambiando de tema, en esta nueva etapa tienes muchas más posibilidades de colaborar en Hispachan. Si quieres presentar tu candidatura para pertenecer al staff, visita la página de Staff para consultar los puestos disponibles y saber los pasos a seguir. Actualmente estamos buscando anons de España (u otro país europeo) para cubrir todos los husos horarios.

También, programanon, si tienes conocimientos de programación o eres desarrollador, en la página de desarrolladores tienes unas pautas por si te apetece mejorar Hispachan. La oferta es interesante, podemos llegar a acuerdos económicos si tu trabajo es bueno. Y si tu colaboración es estable, las retribuciones también lo serán. Hispachan es un proyecto administrado de forma seria, que puedes usar para ampliar tu experiencia profesional. Por favor contáctanos si estás interesado. En el tablón /t/ (Tecnología) puedes encontrar otros anons interesados en tecnología y programación.

De momento eso es todo. Nos mantendremos muy cerca y bien comunicados, en esta nueva estapa quiero que todo sea mucho más participativo.

[Top ▲]


CONFIRMADO: ¡HISPACHAN VUELVE! (25/11/2018)

Hola, soy Zeta, creador y administrador de Hispachan. ¡Cuánto tiempo! Ahora mismo te estarás preguntando tantas cosas... ¿Por qué Hispachan cerró? ¿Por qué hemos vuelto? ¿Qué podemos esperar de esta nueva etapa? ¿Zeta pagará la coca?

Trataré de contestar a todo de forma personal y honesta.

¿POR QUÉ HISPACHAN CERRÓ?

De momento quédate con esto: Hispachan regresa, pero sin Hispagold. Como algunos saben, Hispagold es (o era, ya no lo puedo asegurar) un script para tablones de imágenes desarrollado desde cero por el programador (programanon) de Hispachan. La idea antes del cierre de Hispachan era poder implementarlo cuanto antes para modernizar la plataforma. El problema fue que su desarrollo se demoró tanto en el tiempo, que a día de hoy, tras muchos meses, continuamos sin saber si algún día podremos adoptarlo. El proyecto está estancado y sin fechas para continuarlo. Se hizo tanto hype de esto que hasta me da vergüenza reconocerlo. Aún así, no cerramos la puerta a que sigamos con su desarrollo si el programanon aparece y está dispuesto.

Mientras tanto, en marzo de 2018 y tras más de 5 años ininterrumpidos administrando una comunidad tan grande y activa personalmente, mis fuerzas comenzaban a flaquear. En el último año se cometieron bastantes errores, la mayoría de ellos por la escasa moderación y mi dejadez personal. Cuando un moderador dejaba su puesto no era reemplazado, era sustituido por filtros automáticos que muchas veces fallaban, con el consecuente enfado de los usuarios. En esto, entono el mea culpa como responsable.

Pero no puedo dejar de ser humano, llegó un momento en que casi todo dependía de mí mismo y no pude más. Necesitaba un descanso, que sin permiso (perdón) decidí tomar. No quieras imaginar lo bien que me sentaron estos 8 meses de tranquilidad. Vuelvo (volvemos) con más energía que nunca, más ganas, solucionando los problemas del pasado, y con algunas novedades.

Que volvamos con el script antiguo de Hispachan no significa nada malo. El meme de >Zeta no sabe programar tiene bastante de cierto, la plataforma es la misma de siempre y faltan algunas cosas para que Hispachan sea técnicamente completo, pero aún así hemos podido hacerle algunos fixes, solucionar algunos bugs y mejorar un poquito el diseño.

¿POR QUÉ VOLVEMOS?

El internet en español no puede estar más tiempo sin una comunidad como Hispachan, centralizada en un solo sitio donde hablar de todo (actualidad, política, aficiones, historias interesantes, creatividad, kekes...) anónimamente con total libertad. Aunque hubo algunos proyectos paralelos interesantes como el Hisparefugio, la dispersión de la comunidad con el cierre fue una mala noticia. Y como Hispagold no progresaba y yo después de unos meses ya había descansado, no podía pasar más tiempo sin retomar el proyecto que hace que internet siga valiendo un poco la pena. Por mucho que digan, no existe una comunidad tan única, en todos los sentidos, como la de Hispachan.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ESTA NUEVA ETAPA?

Llevo literalmente semanas preparando la vuelta. Hemos recuperado contenido que habíamos perdido, hemos mejorado muchos aspectos que fallaban y vamos a tener bastantes novedades:

• Mejor comunicación con la comunidad: En esta nueva etapa me voy a comunicar más con los anons, ya sea a través de los tablones, o a través de este blog. Eso significa mucha más interactividad y posibilidades de participación de la comunidad.

• Nueva moderación: La moderación estará más entrenada y también más supervisada. Mi contacto con el equipo de mods es diario, continuo, en directo, para atender y solucionar todos los problemas que vayan surgiendo. Buscando el equilibrio entre velar por el cumplimiento de las reglas y a la vez permitir la libertad de contenido que Hispachan merece. Y sobre todo mucho más coral, las cosas ya no dependen sólo de mí mismo, minimizando así riesgos de que Hispachan volviese a cerrar por agotamiento.

• Limpieza: Hemos hecho limpieza para un mejor funcionamiento del chan, revisando y aligerando la lista de spam, lista de bans, filtros, ratios, etc. Después de más de 5 años había demasiada mierda ahí, el síndrome de Diógenes hecho filtro.

• Nuevos tablones: Reorganización de algunos tablones, y varios nuevos tablones. Podría explicarte cuáles son y los motivos que nos llevaron a abrirlos, pero prefiero que seas tú mismo quien navegue por Hispachan, participe en ellos y los disfrute. Entre otras cosas, potenciaremos los tablones regionales y estarán un poco más abiertos.

• Nuevos tipos de archivo: Por fin permitiremos archivos MP4 y MP3. Ya hacía mucho tiempo que lo estaban pidiendo. También intentaremos añadir otros más específicos como CBR y CBZ.

• Archivos más grandes: El tamaño de archivo máximo que puedes adjuntar en tus posts será de 16MB, mayor que antes.

• Simplificación de las reglas: Simplificación de algunas reglas, son bastante parecidas a las de siempre, pero con algunos matices. Antes de postear, por favor léelas detenidamente.

• Lista de bans: La lista de bans vuelve a ser pública.

• Banners: Aunque ya no se muestren en la cabecera de los tablones, aquí están todos los banners.

• Transparencia: Recuperamos la página de informes de transparencia donde comunicaremos todas las peticiones formales de eliminación de contenido, de información sobre los usuarios, y qué medidas hemos tomado en cada caso.

• Desarrolladores: Ahora que el proyecto del nuevo script Hispagold está estancado sin poder continuarlo, abriremos la posibilidad de que cualquier anon con conocimientos de programación/desarollo de software pueda mejorar por su cuenta aspectos técnicos de Hispachan trabajando sobre el script actual. Aunque esta iniciativa es en general para voluntarios, el trabajo de calidad puede ser remunerado económicamente. Además, todo lo que desarrolles para Hispachan podrás incluirlo en tu curriculum. Tecnoanon, en la página de desarrolladores tienes toda la información que necesitas.

HISPACHAN, EL OASIS DE LA LIBERTAD EN INTERNET

Iremos abriendo los tablones paulatinamente durante los primeros días hasta que Hispachan esté a pleno rendimiento. Colabora para llenar de buen contenido los tablones y ten paciencia mientras vamos abriendo y todo vuelve a su cauce.

Tanto si eres un viejo conocido/a como si acabas de descubrir Hispachan, te animo a que lo (re)descubras, te integres en la comunidad y participes mucho. Por favor te pido que desde tus redes o medios de comunicación compartas la noticia, que nadie se quede fuera este proyecto. Hispachan siempre ha puesto el internet del revés, y más ahora que toda la red está involucionando en manos de grandes empresas y lobbies de todo tipo que sigilosamente manejan los hilos y deciden qué es lo políticamente correcto, qué es ofensivo, qué es aceptable y qué no. No somos una multinacional tecnológica, aquí no hay grandes sumas de dinero, sólo un pequeño grupo de personas libres, independientes y emprendedoras que adoramos lo que hacemos y ponemos nuestro tiempo, dinero y energía al servicio de la libertad de expresión de nuestros usuarios a ambos lados del Atlántico. Nos merecemos Hispachan, es hora de que recuperemos nuestro lugar en el internet hispanohablante. Cuento contigo.

Disculpas por la larga espera, mis mejores deseos en esta nueva etapa y gracias por estar siempre ahí, humildemente y de todo kokoro. Ya son más de 6 años los que llevamos juntos, y los que nos quedan. Muchos kekes para todos.

Ah, lo olvidaba. Y Zeta nunca, nunca paga la coca.

-Zeta

[Top ▲]


[Top ▲]


Inicio | Información | Contacto
Hispachan.org © 2012-2019.