Recomendados: [Música] [Ciencia] [Religión y Espiritualidad]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 96919 de /art/.
 
X URL
 (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar. Formatos disponibles: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM.
Tamaño máximo: 24 MB. Los metadatos se borran automáticamente.
Este tablón es Not Safe For Work.

Yurei Screen: Konosuba y Masaki Yuasa
Decisión importante /pol/ /pl/

Tablón dedicado para discutir sobre distintos tipos de arte; pintura, dibujo, escultura, literatura, fotografía, etc. Si quieres discutir sobre música o cine mejor ocupa los otros tablones. Mantén los hilos "filosóficos" en /hu/, los hilos que contengan enlaces a archivadores o páginas externas para pasar archivos pueden ser borrados sin aviso.


SE PUEDE SER MUY VIEJO PARA APRENDER?
[A]
164166958783.jpg       ( 64.37KB , 701x744 , _20160914_172512.jpg ) 96919 SE PUEDE SER MUY VIEJO PARA APRENDER?
Anónimo

/#/ 96919

Me interesa aprender a tatuar (seriamente) pero me he topado con opiniones de tatuadores que conozco @@y rayan en el gatekeeping mezclado con inseguridad de que alguien pueda igualarlos o superarlos@@ específicamente respecto a la edad para entrar en el oficio. Que opinan ustedes?

>> Anónimo /#/ 96920 [X]
>>96919 (OP)
En la historia del arte existen artistas que empezaron a pintar a los 80 años, y fueron grandes. ¿Por qué tú no podrías?

>> Anónimo /#/ 96921 [X]
Lo que sucede que casi todo el negocio del tatuaje son jóvenes que lo iniciaron por gustarle los tatuajes o querer la imagen de ser rebeldes, un meme vecino de la colonia, puso su puesto de tatuajes una de las cocheras de la casa de su madre, otro que era muy edgy rebelde en la prepa, fue tatuador por varios años antes que eso quebrara y necesitara alimentar a su familia, igual lleno a su esposa de tatuajes.
Por eso si quieres aprender, realmente aprender a dibujar, pasartela analizando diseños, creando diseños, entendiendo que quiere la gente y tener todas las regulaciones sanitaria/higiene y buen trato al cliente no es el problema, el problema son el nicho que es el negocio, la cantidad de competencia y si aun te esfuerzas lo mas probable que lo dejes por pocas ganancias, si quieres pintar cuerpos, esta el bodypaint y otros tipos de expresiones que usan el cuerpo como lienzo, al no ser permanentes pues es mucho mas facil que la gente acceda.

>> Anónimo /#/ 97000 [X]
>>96919 (OP)
Nunca es tarde para aprender siempre y cuando tengas voluntad y dedicación.

>> Anónimo /#/ 97015 [X]
Bump


 | 
[Volver] [Catálogo] [Favoritos]